Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes – SEPULTURA – Ger Philippens

Glenn Hughes – SEPULTURA – Ger Philippens

11

 

Glenn Hughes recuerda su paso por BLACK SABBATHDerrick Green recuerda la marcha de Igor de SEPULTURADisco en solitario del cantante de ARCÁNGEL Ger Philippens.

 

Glenn Hughes ha recordado su paso por BLACK SABBATH en una entrevista con In The Trenches with Ryan Roxie.

"Tony iba a hacer un disco en solitario en 1985. Me querido amigo Ronnie James Dio, Rob Halford y yo íbamos a cantar un par de temas cada uno. Yo fui el primero en llegar a los estudios Cherokee en Hollywood para hacer un par de canciones con Tony. Compuse y canté un par de temas la primera noche, y me pidió que volviera al día siguiente, seguimos, seguimos y seguimos hasta que terminé siendo el único cantante en ese disco en solitario. En el último tema, Don Arden, el padre de Sharon Osbourne y que llevaba a Tony en aquel momento, sugirió, con Warner Brothers, que deberíamos llamarlo ‘BLACK SABBATH featuring Tony Iommi’, así que ya no era un disco de Tony Iommi, era un disco de BLACK SABBATH llamado “Seventh Star”. Para mí era una época de cambios en mi estilo de vida si quieres decirlo así, así que fue una época difícil para mí. Estar en BLACK SABBATH no era algo que quisiera hacer, estaba ayudando a Tony a hacer su disco en solitario, pero disfruté trabajando con Tony. Ya he hecho tres discos con Tony, a lo mejor hay continuación."

Tenéis la charla completa a continuación.

Glenn declaró en febrero de 2019 que de momento no tenía planes para un nuevo disco.

Cherry Red sacó el 31 de julio de 2020 el tercer volumen de sus cajas dedicadas a Glenn Hughes con el título de “The Official Bootleg Box Set – Volume Three 1995-2010”.

En principio, Hughes se encuentra actualmente preparando un documental.

Glenn Hughes

Los últimos lanzamientos dedicados al cantante y bajista en este bloque.

El músico milita actualmente en THE DEAD DAISIES.

 


 

El cantante de SEPULTURA Derrick Green ha hablado de la marcha del batería Igor Cavalera en una entrevista con Stoke The Fire.

"Cuando me uní fue todo muy caótico porque Max era la persona al frente. Mucha gente asumía que él lo había creado todo, SEPULTURA era su creación con un todo y la banda había llegado hasta ahí por eso. Creo que la prensa y la gente crearon esa percepción porque él estaba dando muchas entrevistas y es una persona muy carismática. A menudo la gente le veía como la cara, pasa en muchas bandas, sobre todo con el cantante.

Con Igor creo que fue un poco más fácil, aunque también difícil, muy difícil. Yo era amigo de Igor, era una de las personas que me ponía las pilas de la banda, y fue en parte responsable de mi entrada en el grupo. En aquel momento estábamos en alza, habíamos estado batallando disco tras disco, en aquel momento teníamos un disco, “Dante XXI”, tenía una gran portada y teníamos un gran equipo, grandes canciones, y entonces Igor nos dice que no va a salir de gira. Al final terminamos yendo de gira con IN FLAMES y tuvimos a Roy Mayorga, que fue fantástico.

Igor estaba pasando por muchos cambios en su relación y ya no quería estar en la banda, creo que ya no quería hacer ese tipo de música. Fue difícil porque la gente pensaba que se había acabado, nos decían que lo dejáramos. Y no nos sentíamos así. Cono todo lo difícil que fue, estábamos en el momento. Habíamos creado algo tan increíble, es difícil desechar algo cuando sientes que estás evolucionando. Pero sentía que era lo mejor que habíamos hecho nunca, así que seguimos adelante."

Tenéis la charla completa a continuación.

El 22 de octubre sacaron a través de BMG una nueva caja titulada “Sepulnation – The Studio Albums 1998-2009”.

Su disco de colaboraciones pandémicas “Sepulquarta” salió el 13 de agosto.

Todos los detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

El cantante argentino Ger Philippens (ARCÁNGEL, Paco Ventura) editará próximamente su primer disco en solitario “Momentum”.

Ger Philippens

El material se ha grabado en diferentes estudios de Argentina, Chile y España. En el disco han colaborado Felipe Staiti (ENANITOS VERDES), Hernán García (O´CONNOR, HABEAS PORNUS) o Paco Ventura (MEDINA AZAHARA) entre otros.

El grupo se completa con los malagueños Félix Claros en la batería y Miguel Ángel Leal a la guitarra, y el marplatense Pablo Fernández al bajo.

Más sobre el músico en su Facebook.

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

11 COMENTARIOS

  1. Ese rollito que lleva Glenn de “tio imprescindible” o “yo estuve allí” y bla bla bla… ya cansa un poco. Iban a cantar Dio y Halford y al final solo te llamó a tí Iommy? El manager dijo que mejor que fuese un lp de Sabbath y no de Iommi en solitario??
    Guardo revistas de la época y por lo visto Iommi buscaba un cantante que tuviese cierto renombre; la intención era otro Dio o Gillan. Eran años duros para nuestro bigotudo favorito (que le comenten a Lita Ford los violentos episodios del maestro del rif que hoy abrirían un telediario) y al final lo que encontró fue a un Hughes en horas bajas. Viendo el tema, la discográfica lo obligó a que saliese bajo el nombre de Sabbath, más que nada porque podrían venderse más discos de un proyecto que nació ya con mala estrella. Los pocos conciertos que dió Hughes fueron bastante flojos y al poco Iommi lo sustituía por el brillante Ray Gillen.
    Como digo, esto guardo en mi hemeroteca de la época… Y no coincide demasiado con la visión de “puto amo iluminado” del bueno de Hughes. Además, eran años en los que Iommi y Dio no se llevaban bien; por no hablar de que el pequeño elfo estaba en auge en su carrera. Y Halford… La primera vez que oigo eso de que iba a participar con Iommi…
    A pesar de todo, “Seventh Star” es un lp sublime y Hughes un bocazas. Ya Lo decía Joe Bonamassa…

    • Efectivamente, yo también recuerdo lo que pasó en aquella época y coincido con lo que has expresado. Hughes, desgraciadamente estaba inmerso en mundo autodestructivo, no obstante a pesar de ello, Tommy compuso un disco extraordinario. También la época con Gay Gillen merece mucho la pena. Destaco a estos cantantes, porque de Ozzy y Dio no hace falta decir nada.