Inicio Noticias Noticias Breves OBÚS – Repasamos sus 40 años, con algunos de sus vídeos. El...

OBÚS – Repasamos sus 40 años, con algunos de sus vídeos. El 12 de noviembre celebran su aniversario en La Riviera.

18

 

 

OBUS

OBÚS – Repasamos sus 40 años, con algunos de sus vídeos. El 12 de noviembre celebran su aniversario en La Riviera.

OBUS tocarán el Viernes 12 de noviembre, en la sala La Riviera de Madrid

Concierto 40 aniversario de OBUS en La Riviera – Madrid junto a THE BON SCOTT BAND

Las entradas se pueden comprar AQUI

Hace días Francisco Laguna fue entrevistado por Rafa Basa

GUNS N’ ROSES

 

Aprovechando que el 12 de noviembre OBUS festejarán su 40 aniversario en un concierto que será histórico, en la Sala La Riviera de Madrid, nos apetece recordar algunas de sus más célebres canciones. No vamos a recordar todas, pero si algunas. Vemos vídeos de programas de televisión, vídeo clips caseros… Un poco de todo, y sin orden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

18 COMENTARIOS

  1. Evasión, una de mis canciones preferidas.
    Aplauso, Tocata , A tope, hasta en el 1,2,3 ,solo falta Plastic.
    Los ochenta fueron de Baron Rojo y de Obús, había otras bandas buenas, pero no llegaron a donde estas.Y ahi están todavía.
    Una canción que me parece de las mejores y que no veo que suelan tocar es Juicio Final.En cambio la de Dinero, Dinero la veo muy comercial y no me parece tan buena.

  2. qué cosas y qué tiempos… recién salidos de la dictadura, una democracia en pañales, políticos mayormente vocacionales, y programas en la tele que te ponían grupos de peludos de la hostia puta (y te digo obús como te digo w.a.s.p. o maiden) igualico que ahora, vamos. tanto los programas de la tele como la caterva de políticos multicolor que nos asolan.

  3. Lo mas grande q ha habido en este pais junto a Baron Rojo sin duda
    No quiero abrir de nuevo la herida , pero hubiera sido una gran noche y una oportunidad genial para volver a un concierto despues de año y medio de pandemia,y poder ver juntos a Obus y Sherpa

  4. Yo siempre he sido de Barón Rojo en la etapa de Sherpa y Hermes. Creo que ningún grupo español ha vuelto a hacer lo mismo, en cuanto a calidad, me refiero, Pero tuve la oportunidad de ver a Obús hace unos años y Fortu, literalmente, se comía el escenario. En directo son arrolladores, y Fortu está en forma. De Barón siempre he echado de menos la puesta en escena. He llegado a ver a Sherpa dar bolos en chándal, y los hermanos de Castro, tres cuartos de lo mismo. Sin embargo, Obús se lo han currado siempre mucho, pese a que sus letras a veces, pues, en fin… XD.
    Son un espectáculo seguro y merece mucho la pena verlos. Y sí, yo tampoco quiero hurgar en la herida, pero haber podido ver a Sherpa y Obús compartir cartel hubiera sido la bomba.

    • En disco o musicalmente, por supuesto, que era de Barón hasta » En un lugar de la marcha» creo que no he vuelto a escuchar un disco más, los conciertos los he disfrutado en su época dorada, después hasta la fecha no les he vuelto a ver. Sin embargo, Obús concentrándose en un género más metalero, menos prolífico musicalmente, siempre » creo» que han hecho unos directos más que aceptables, contundentes y la verdad, ese sonido que sacan es único. También los vi en su época dorada, pero además he tenido la ocasión de verlos hara 15 años o por ahí y en fiestas de Alcorcón hara tres años y joder los recuerdo con un sonido muy rociero y potente, Paco le imprime esa fuerza…al final, creo que Obús ha salido victorioso con el tiempo en esa supuesta comparativa.

    • El vídeo no es gran cosa, pero debes de contextualizarlo. Se trata de un vídeo con los medios propios que tenía Alfonso Arteseros . Gracias a este periodista que se interesó por el rock tenemos hoy en día documentación visual de los primeros años 80 cuando estaban arrancando grupos como Asfalto, Barón Rojo y Obús. Te recomiendo el vídeo el rock de nuestra transición en el que salen precisamente estos tres grupos.

      A Obús estuvieron a punto de grabarle y transmitir por tve en directo el disco editado por la banda directo de 1986, pero al final no lo hicieron. El que sí que estaba grabado íntegro era el de Barón al rojo vivo por Alfonso Arteseros, pero por lo visto se perdió gran parte del mismo y solamente quedan vídeos de canciones sueltas que son las que se registran en el mencionado documental.

      Por último , añadir que precisamente este vídeo seguramente haya sido el que más éxito haya tenido en rock en castellano, al menos en los años 80, se ponía en todas las salas de rock del estado y ayudó a que Obús fuera la primera banda de heavy en castellano en alcanzar el nº 1 en radio fórmulas como los 40 principales. No sé si en esa época o antes ( 1981-2) algún grupo de los gloriosos ( Iron Maiden, Van Halen, Ac Dc..) logró tal hito, creo que no.

      • Vi el vídeo del Rock en la transición en su día, gran documento.
        En cuanto a este…a ver, introducción guitarrera a tope de caña y los amigos comiendo churros en la barra del bar. Planos largos mientras mastican… no lo veo :DD

        • No funcionaba así; discográficas ponían publicidad para anunciar sus lanzamientos, y marcaban algunos de ellos como «discos objetivos», y después los directivos de dicha cadena elegían.
          Salud y metal
          Rafa Basa

    • Que dices, Que va
      Es un video super macarra, el paseo que se pegan los cuatro por el puente viniendo hacia la camara es glorioso, Una de las imagenes imposibles de olvidar de los videos de la epoca

  5. Ese video y el de Pesadilla nuclear son un extraordinario documento de cómo era Vallecas a principios de los 80. El puente de Vallecas, la avenida de la Albufera, el bulevar, la estación de cercanías de Entrevías… sólo por eso ya valen la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre