Inicio Conciertos Crónica y fotos de MEGARA + ETERNAL PSYCHO en Vigo

Crónica y fotos de MEGARA + ETERNAL PSYCHO en Vigo

0

 

MEGARA

+ ETERNAL PSYCHO

Sábado 23 de octubre de 2021 – Sala Master Club – Vigo

El pasado sábado 23 de octubre acudimos (¡por fin!) al concierto de ETERNAL PSYCHO y MEGARA en la sala Master Club de Vigo.

No os podéis ni imaginar las ganas que tenía ya de ir a un concierto y… ¡Por fin de pie! Las puertas se abrieron puntuales y en cuánto entramos comenzaron los saludos. Muchos llevábamos año y medio sin vernos y volver a hacerlo en nuestro lugar favorito fue increíble.

Entre saludos y, sin darnos a penas cuenta, ETERNAL PSYCHO hicieron presencia en el escenario, dando comienzo a su actuación con su intro seguida por “Typical of me”. Toda la banda arriba a excepción de Beka que apareció más tarde sobre las tablas para sorprendernos a todos con su pedazo de estilo.

ETERNAL PSYCHO son un grupo que, personalmente, a penas conocía y han sido toda una sorpresa para mí. Su sonido en directo es de total calidad y Beka es toda una show woman. Su presencia es completa en el escenario y hace que te quedes encandilado con sólo estar ahí. Si a eso le sumamos a los increíbles músicos que la acompañan Paco a la batería, Jorge Pesado a la guitarra, Paco “Lucky” a la otra guitarra y Máximus al bajo, la combinación es perfecta.

Nos deleitaron con temas magistrales como "Dirty system", "Infected" o "Deep sorrow". Demostrándonos en cada uno todo su talento. Solos de guitarra increíbles y un registro vocal impecable.

El sonido durante todo su show fue bastante bueno, a excepción de un par de acoples del micrófono de Beka que supo solventar con total naturalidad sobre las tablas.

Sin duda, para mí, un grupo nuevo descubierto y con el que me quedo en mi lista de "hay que escuchar su disco con calma", el cual lleva el título de “Your Demons Are Real” y podéis encontrarlo en Spotify. La clara sorpresa de la noche (sin menospreciar a MEGARA, claro).

– Set list ETERNAL PSYCHO –

  1. Intro
  2. Typical of me
  3. Dirty system
  4. Infected
  5. Deep sorrow
  6. My Demons
  7. Zombie attack
  8. Do you bilieve in youtself
  9. Tonight
  10. See the light

Tras algunos minutos de espera y breves cambios sobre el escenario, salieron MEGARA a darlo todo en su primera vez en la ciudad. Para muchos eran el grupo esperado de la noche.

Empezaron sin rodeos, con uno de esos temas que sus fans consideramos clásicos "Esclava del aire". Al principio Kenzy estaba un poquito bajita de volumen, pero poco a poco se fue solucionando y pudimos disfrutar de su voz en todo su esplendor.

Si algo llama notoriamente la atención para mí de esta banda, es que Kenzy es pura energía sobre el escenario mientras que sus compañeros Rober, Pol y Pablo son un poco más tranquilos. Un contraste que hace que la combinación sea una explosión para todos.

Continuaron dándonos temazos como "Enredados", "Involución" o "El hombre de arena". "Vivo de rodillas" no podía faltar en esta noche. Una de mis canciones favoritas del grupo y que claramente tenía que estar en esta primera visita a la ciudad olívica. Porque sí, junto con la fecha del día anterior en Santiago, esta era la primera vez de los madrileños en Galicia (sin contar los festivales, claro).

Algunos acoples volvieron a hacer presencia sobre el escenario y nuevamente se resolvieron. Pero durante algunas canciones estuvieron molestando a Kenzy en sus in ears y se notaba al ver que se los quitaba constantemente por ello.

Durante toda su actuación Kenzy interactuó muchísimos con el público. Haciendo bromas con algunos presentes con muchas ganas de fiesta y que revolucionaban un poco la situación. Pero ella, siendo ella, supo cómo tratarlos haciéndoles el clásico chiste de "a ver grupito, ¿os voy a tener que separar?" Si es que esta mujer tiene muchísimo carisma y sabe cómo ganarse el corazón de todos hasta con un simple chiste.

En algunas de las primeras canciones Rober tuvo algunos problemas técnicos con su guitarra, cosa que duró durante un par de temas, algo que (a mi parecer) le hacía estar un poco incómodo. Pero todo se resolvió y quedó en simples anécdotas sobre el escenario.

Continuaron con "Arrástrame al infierno", “Almas” y "Sweet Things". "Billie Jean", su versión en español de esta pedazo de canción de Michael Jackson, empezó a sonar en la sala Master Club. Una versión muy original y que, como fan del rey del pop, me dejó completamente enamorada. Tras ellos desaparecieron del escenario y dejaron solo a Pol. El público lo comenzó a animar y tras que él lo preguntase, pidieron un solo de batería. Un solo de batería muy peculiar en el que tocó temas de Lady Gaga entre otros haciendo que el público se lo pases en grande con temazos de otros músicos. Kenzy apareció de la nada en el escenario justo cuando Pol se iba a ir y le pidió que no se fuese. Ella se sentó a la batería y él sacó un timbal suelto y nos deleitaron con una performance por parte de ambos que nos dejó a todos boquiabiertos.

La banda al completo volvió con temas como "Ni contigo ni sin ti", "Seis" o "Bienvenidos al destastre". Cabe mencionar que durante toda la actuación MEGARA contó con un par de bailarinas dando varios espectáculos. Los fans de la banda ya sabrán que es habitual ver esto, pero para quiénes no, MEGARA siempre van acompañados de un show digno de un musical, haciendo que sus actuaciones sean todavía más mágicas. Mencionar lo complejo del trabajo de estas dos bailarinas que tuvieron que salir entre el público y en ocasiones con máscaras que parecían no dejarlas ver demasiado. No os quiero decir las canciones exactas en las que salen, por si todavía no habéis podido ver a la banda en directo y que así, cuando lo hagáis, os llevéis una sorpresa.

Y, para nuestra desgracia la noche llegó a su fin con "Truco o Trato". Una canción muy acertada debido a la cercanía de Halloween. Pese a que todo el público pidió más, la banda no lo hizo. Pero fue una actuación maravillosa, con un muy buen sonido (con algunos problemas que se fueron solventando) y que seguro que dejaron a todos los presentes con ganas de más.

Espero poder asistir pronto a otro concierto de estas dos bandas y poder seguir disfrutando de la presencia femenina en el rock y en el metal. Y como no, poder seguir disfrutando de los conciertos después de tanto tiempo sin ellos.

– Set list MEGARA –

  1. Esclava del aire
  2. Enredados
  3. Involución
  4. El Hombre de arena
  5. Cuenta atrás
  6. Vivo de rodillas
  7. Alas
  8. Arrástrame al infierno
  9. Almas
  10. Sweet things
  11. Billie Jean
  12. Solo batería
  13. Ni contigo ni sin ti
  14. Héroes
  15. Seis
  16. Bienvenido al desastre
  17. Truco o trato

Texto y fotos: Paloma García

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE