Inicio Entrevistas OBUS – Entrevista con Paco Laguna de cara a su concierto 40...

OBUS – Entrevista con Paco Laguna de cara a su concierto 40 Aniversario en Madrid

4

 

 

OBUS

OBUS – Entrevista con Paco Laguna de cara a su concierto 40 Aniversario en Madrid

Hablé con el guitarrista de OBUS , Francisco Laguna aprovechando que el 12 de noviembre festejarán su 40 aniversario en un concierto que será histórico, en la Sala La Riviera de Madrid.

Paco habló del "bolo" del repertorio, de lo que supone festejar 40 años de historia de OBUS

OBUS

Y dado que no todos los días se celebran 40 años de historia, repasamos algunos de los bonitos e históricos momentos, los buenos, los regulares, y los menos buenos.

La entrevista es muy interesante, y abré un hambre muy especial de cara a la actuación del 12 de noviembre en La Riviera, donde THE BON SCOTT BAND abrirá.

Rafa Basa

 

 

 

OBUS tocarán el Viernes 12 de noviembre, en la sala La Riviera de Madrid

Concierto 40 aniversario de OBUS en La Riviera – Madrid junto a THE BON SCOTT BAND

Las entradas se pueden comprar AQUI

 

GUNS N’ ROSES

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS

  1. Gracias Rafa por la entrevista. Siempre es un gusto escuchar a músicos con los que hemos crecido. Recuerdo ( si no me equivoco) la entrevista que le realizaste a Obús en radio Getafe en su presentación del disco Pega con Fuerza allá por 1985. Respecto a las canciones que han marcado a Obús, para mí son etapas, Vas a estallar el Obús ( prepárate), Dinero, dinero (PCT,) que no la has mencionado directamente aunque si que has dicho que faltaban muchas por nombrar, pero considero esta canción básica porque es la bandera del 2º disco y consolidación de la banda, por supuesto las que nombras El que más y sobre todo Vamos muy bien (EL que más), Te visitará la muerte ( PCF) y complaciente o cruel (DP) que salvó a este disco coemrcialmente hablando ya que sonó mucho en radio fórmulas, y por supuesto que te jodan (Desde el fondo del abismo), éste último junto con los tres primeros, seguramente los mejores de Obús.

    En cuanto a las canciones que tocan en el repertorio, sigo echando en falta canciones cono La escalera ( Prepárate), Buscando acción, poderoso como el trueno (PDC) ,viviré (EQM) que han dejado de tocar. De los últimos discos hay dos canciones Más que un Dios y Sin dirección que me parecen bastante buenas.

    Respecto a la opinión tan buena que tenéis del último disco, yo no la comparto, me parece un disco bastante flojo, a nivel instrumental le faltan solos de guitarra de cierta calidad, el bajo y batería son muy monótonos y no aportan ninguna diferenciación creativa a la banda, y las letras son para un público determinado en el que muchos de los que seguimos a Obús, hoy en día no estamos ni de lejos. Creo que se puede hacer un disco duro sin expresiones con esa chabacanería o ordinariez. El problema es que si piensan que no ha vendido por la pandemia y sacan otro disco de las mismas característica van a chocar con la realidad. Por descontado, que es mi opinión con todo el respeto del mundo, pero creo que son capaces de realizar un disco con mucha más calidad.

    El tema de una sola guitarra, que suena bien Obús así, es un poco simplista por parte de Paco decir esto, porque en los primeros discos dobla la guitarra en la mayoría de las canciones y queda muy bien, en directo a pesar de la contundencia y saber hacer de Paco ( un músico extraordinario e infravalorado ) no suena igual. El directo de 1986 que sacaron, intentaron suplir la segunda guitarra de estudio con un teclado y se equivocaron, eso no es Obús. Los últimos discos tienen menos redoble de guitarra y en directo suenan mucho más parecidas a las de estudio, per o claro la calidad de las composiciones no es la de antaño.

    Iré como siempre a la Riviera a verles, porque son uno de los mejores grupos en castellano de rock que hayan existido.