Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson – MYSTIC PROPHECY – N.E.O.

Bruce Dickinson – MYSTIC PROPHECY – N.E.O.

8

 

Bruce Dickinson habla del satanismo en el metalCancelada la gira de MYSTIC PROPHECYN.E.O. anuncian fechas

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ha reflexionado sobre el satanismo y el metal en su nuevo podcast sobre sicología junto al psicólogo Kevin Dutton "Psycho Schizo Espresso".

"Tiene mucho dramatismo. Y en cierto momento, ciertas personas de cierta de edad, como yo porque tengo 62, de una sociedad que era como a finales de los 50, Europa era mayoritariamente cristiana, en aquel entonces iba mucha más gente a la iglesia que ahora. Y generalmente creían en cosas como el mal absoluto y la existencia de un bien absoluto, pero nadie conocía a nadie que fuera totalmente bueno. Pero seguro que el mal absoluto existía en algún sitio, porque si no fuera así nadie podría ser totalmente bueno. Tenías que tener algo con lo que compararte. Lo que hicieron las bandas de Heavy Metal adoptando esa imagen fue escandalizar al público. Porque de la misma forma que las primeras películas de la Hammer reintrodujeron a Drácula pero con sexo, tenían a Drácula, sangre, colmillos, sex, el diablo, todo era muy escandalizador, pero de alguna forma en secreto nos ponía a todos. Y obviamente como chaval tenías prohibido verlo, y por supuesto sería interesante, y lo veías. Después utilizabas tu imaginación para crear historias. Luego saldrían un montón de películas como “La Profecía” o “El Exorcista” y cosas así, todo eso tenían la idea de una fuerza física del mal. Era muy excitante, y no porque quisieras que fuera así, si no por poder imaginarte el dramatismo a tu manera, añadirle música y dramatizarlo."

Tenéis el programa completo a continuación.

Bruce Dickinson

En principio Bruce Dickinson no ha descartado un nuevo disco en solitario.

El cantante está trabajando con el director Sacha Gervasi (“Anvil! The Story Of Anvil”) en un guion acerca del concierto que ofreció el vocalista en 1994 durante la guerra en Sarajevo.

Bruce Dickinson sacó el 29 de junio de 2019 a través de Eagle Rock Entertainment el documental sobre la citada visita “Scream For Me Sarajevo”, aparecido junto a su banda sonora en DVD, Blu-Ray, CD y formato digital.

 


 

La gira española que iban a hacer MYSTIC PROHECY ha sido cancelada. Este es el comunicado de los organizadores:

“La gira de MYSTIC PROPHECY con KILMARA se cancela. Estamos pendientes de reprogramar las fechas para marzo de 2023, con la salida del nuevo disco de la banda.

La situación pandémica en Alemania y la incertidumbre que vivimos ha aconsejado en anular las fechas y buscar mejores circunstancias.

Lamentamos las molestias y las entradas se devuelven automáticamente, sin ningún tipo de gastos.

Esperamos dar pronto noticias de su nueva gira.”

El último trabajo de MYSTIC PROPHECY “Metal Division” salió el 10 de enero de 2020 a través de ROAR Rock Of Angels Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

N.E.O. han anunciado las siguientes fechas:

  • Día 7 de Noviembre – Fábrica De Armas De La Vega – OVIEDO
  • Día 3 de Diciembre – Sala Garufa – A CORUÑA
  • Día 5 de Diciembre – Auriense Café Cultural – OURENSE
  • Día 18 de Diciembre – Salason – CANGAS DO MORRAZO
  • Día 14 de Enero – Sala Master – VIGO + Jorge Salán
  • Día 4 de Febrero – Club Clavicémbalo – LUGO
  • Día 19 de Febrero – Sala Moon – SANTIAGO DE COMPOSTELA

El segundo disco de N.E.O. “Punto de no retorno” aparecido el 17 de septiembre puede escucharse íntegro en este bloque.

Sus últimos vídeos y más sobre el disco en esta noticia.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS

  1. Dicho en otras palabras: el Rock es música y espectáculo, también lo es la ópera. No hay nada de malo en ello, aunque a lo largo de la historia ha habido muchos tarados queriendo amargar la existencia al mundo del Rock.

    Por poner un ejemplo: En los años sesenta había un grupo de folk psicodélico (lo Hippy de la época, para entendernos) que ya utilizaba una parafernalia satánica. Tenían una canción que se llamaba black sabbath y el bajista se hacía llamar “Oz Osborne”, por si alguien quiere ver alguna similitud. El grupo se llamaba Coven y les hicieron la vida imposible, al mismo tiempo que nadie censuraba a Boris Karloff por protagonizar una película también llamada Black Sabbath, en España traducida por: “Las dos caras del miedo”.

    • Algunas veces estas críticas a las bandas les venian bien para obtener publicidad.
      Black Sabbath ya han dicho que Coven son una influencia para ellos.Además Coven son los primeros que tienen documentado hacer el simbolo de la mano cornuta, en una de sus portadas.
      Además de lo que dice Bruce, yo pienso que en algunos casos puede haber algo de confrontar valores con el cristianismo.Ir en contra de los valores del cristianismo, por eso se adopta el satanismo.Recuerdense las quemas de Iglesias en Suecia o Noruega , no recuerdo donde fué.
      De todas formas, creo que la iglesia prefiere este tipo de manifestaciones artísticas a otras de caracter ateo , que simplemente ignoren lo religioso, porque reconocer que existe el infierno o Satán, implica que también existe Dios y el cielo.
      Hablando del infierno , hay un tema de este año que tiene una letra muy buena, creo que de caracter ateo, si no la he entendido mal y la canción es buenísima.El resto del disco no me gusta.Se llama Andrew W K y el tema EVerybody Sins.Por si alguien quiere escucharla.

      • Es cierto lo que dices, Black Sabbath lo admiten.
        El ejemplo venía a cuento de que no miden todas las cosas con el mismo rasero. Una peli de miedo es solo eso y un grupo de miedo ya es algo malo. Llevan así desde que nació el Rock.

        Lo de la quema de Iglesias fue en Noruega. Un tal Euronimus guitarrista de Mayhem, reclutó a gente de grupos de Black Metal para hacer esas cosas. Hay mucha info de eso en youtube, tambien se hizo una peli: “Lords of chaos”.

        Escucharé la letra atea, que seguro que me gusta.

  2. Esas traducciones patinan un poco. El inglés “dramatic” no es dramático en español, sino “teatral”. “Would be interesting” se refiere a costumbre en el pasado, nada que ver con “sería interesante”. Es más bien algo así como “siempre era interesante”. Por último, “exciting” es “emocionante”.
    Importante cuidar estas cosas para que no nuestros ídolos no parezcan alienígenas.
    Saludos.

  3. Este hombre es pura energía, puro talento, también un comediante. Me jode verle tan cascado y no tiene edad ni para jubilarse aún en una España profunda y parece un anciano. Pero siempre me ha parecido un ejemplo, aún no estando de acuerdo para nada, de progreso y de que algo hay que hacer para tirar palante, aunque sea para mal.

    Mis respetos.