Inicio Entrevistas ROCK GUITAR EXPERIENCE – Entrevista a Sebas Silveira, director de la escuela...

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Entrevista a Sebas Silveira, director de la escuela de Cáceres

1

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Entrevista a Sebas Silveira, director de la escuela de Cáceres

ROCK GUITAR EXPERIENCE siguen adelante, ¡¡¡no hay quien los pare!!! La metodología, las escuelas, las clases online…Han resistido a la pandemia, y ahora retoman su camino, y no hace mucho, a principios de septiembre, inauguraban su escuela en Cáceres. Para contarnos la experiencia y cómo funciona la metodología, el método de enseñanza, etc, entrevistamos a su director. Poco a poco, lo haremos con más de sus profesores, Tony Hernando, Manuel Arias, Manuel Seoane, etc.

Sebas Silveira, tras certificarte de la metodología ROCK GUITAR EXPERIENCE , la propia institución, con Manuel Seoane a la cabeza, ha dispuesto de todas las herramientas logísticas y humanas para inaugurar un centro RGE oficial en la ciudad de Cáceres en la cual resides, que tú mismo diriges. ¿Cómo valoras el hecho de que ROCK GUITAR EXPERIENCE se comprometa de esta forma en pro de ayudar a los alumnos que se certifican de la metodología RGE a cimentar una carrera profesional basada en la Música en general y en la Guitarra Eléctrica en particular?

Sebas Silveira.- Es un hecho que valoro muchísimo, me parece excelente que la escuela que te ha formado pueda, al finalizar tus estudios, darte una salida profesional real y adecuada a tus circunstancias. Saber que es la forma en la que trabaja ROCK GUITAR EXPERIENCE te motiva aún más durante tu aprendizaje, eso seguro.

– A lo largo del estudio de la metodología has sido alumno de guitarristas como Alberto Cereijo, Tony Hernando, Marcos Nieto, Manolo Arias, Pablo García, Pablo Soler y Manuel Seoane. Todos sabemos que no todo lo que hay que aprender en este Mundo de la Música se encuentra en los libros; más allá de los propios contenidos de la metodología, ¿Qué te han aportado todos ellos a través de su propia experiencia profesional?

Sebas Silveira.- Sobre todo sus distintas visiones en lo que a la improvisación se refiere. Ver los distintos puntos de vista de cada uno te enriquece mucho, porque cada profesor aborda este hecho de manera diferente. Al ver tantas opciones, la mejora de tus aptitudes es bastante más reseñable y se consigue en menor tiempo. Además me han aportado su visión para tratar otros aspectos como la armonía y la técnica de una manera más práctica en el mundo real, así como el valor del Groove más allá del tempo del metrónomo propiamente dicho, que me ha parecido una de las cosas más importantes fuera de lo puramente teórico.

– ¿Quién es Sebas Silveira? Háblanos de tu banda FIREWOOD…

Pues soy una persona que rápidamente tuvo muy claro que una vida de oficina o de trabajo convencional no era lo suyo, yo quería ser artista y no lo sabía… la vida fue la que me lo fue poniendo delante hasta que, abrí los ojos, y tuve valor para abandonarlo todo en pro de la comedia y la música. Aún así estudié la carrera de biología y realización audiovisual por el camino en esa búsqueda, y tampoco me arrepiento.

Empecé en la comedia en 2001 y hasta al día de hoy, que continuo con ello. Además, antes del humor, empecé a tocar la guitarra de manera autodidacta con 16 años y, desde entonces, no he parado de amar a la música, de componer y de actuar con varias formaciones de distinta índole.

Hace unos pocos años atrás empezamos el proyecto Firewood entre varios amigos y es, sin duda, el proyecto que más me ha llenado de toda mi trayectoria musical.

FIREWOOD surgió por una necesidad de expresar sin voz y decidimos inmiscuirnos en lo instrumental. Firewood es rock progresivo de toda la vida con toques, tanto modernos tomados del postmetal o del postrock, como con pinceladas del rock clásico o incluso el grunge o el stoner.

Presentamos nuestro primer disco “Haoma” en 2020 justo antes de que estallara la pandemia, con lo que sólo pudimos dar el concierto de presentación en Madrid de toda la gira planteada. En la actualidad hemos vuelto a los escenarios mientras que seguimos componiendo lo que será nuestro segundo trabajo discográfico.

Sebas Silveira

– Entrando en materia, ROCK GUITAR EXPERIENCE Cáceres se inauguró el pasado mes de Septiembre. ¿Qué tal están siendo las primeras impresiones de la ciudad con respecto a la Escuela? ¿Está habiendo buena acogida? ¿Cuál es el perfil de alumno que suele visitar ROCK GUITAR EXPERIENCE Cáceres?

Sebas Silveira.- Sí, acabamos de abrir como quien dice y poco a poco vamos teniendo bastante buena acogida. Hay varios perfiles de alumnos, algunos vienen de cero y hay otra gente que viene sabiendo un poco y que quiere mejorar lo que sabe y aprender con más seguridad desde ese punto. Seguimos en la búsqueda del perfil del alumno del método… pero llegará pronto seguro.

– Háblanos de la oferta educativa que proponéis. ¿Qué os diferencia de los demás? ¿Tenéis previsto realizar cursos o masterclasses que puedan sumar a la oferta educativa que la Escuela ofrece?

Sebas Silveira.- Nuestra oferta educativa es bastante amplia en lo que a guitarra se refiere. Sin duda nuestra insignia es el Método Rock Guitar Experience y formar a nuevos guitarristas para convertirlos en profesionales. Pero también abarcamos más perfiles de gente como él o la que quiere aprender a otro ritmo, o él o la que quiere aprender sólo técnicas determinadas, etc. Nos diferencia de los demás que nos adaptamos totalmente al alumnado y a sus necesidades. Además, nos diferencia enseñar música siempre con el instrumento y de una manera práctica.

– Gracias por tu tiempo Sebas. Despide esta entrevista cómo quieras.

Sebas Silveira.- Gracias a ti, y animo desde aquí a todos tus lectores extremeños a que vengan a visitar la escuela y a conocer toda la oferta formativa que tenemos preparada para ellos. Os esperamos!

Rafa Basa

 


 

Desde el día 4 de septiembre ROCK GUITAR EXPERIENCE abrió sus puertas oficialmente en la ciudad extremeña de Cáceres, en la céntrica Avenida de Alemania, 13.

Desde ya, ROCK GUITAR EXPERIENCE está al alcance de todos los posibles alumnos interesados en la zona. La nueva sede está dirigida por el que ya es el primer alumno certificado de ROCK GUITAR EXPERIENCE : Sebas Silveira, quien a lo largo y ancho de la Metodología RGE ha tenido como maestros al propio Manuel Seoane y grandes figuras de la guitarra eléctrica como Tony Hernando, Pablo García, Manolo Arias, Marcos Nieto y Alberto Cereijo.

 

 


ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO