Inicio Noticias Noticias Breves DÉBLER – Alex García abandona la banda

DÉBLER – Alex García abandona la banda

16

 

 

DÉBLER - Alex García abandona la banda

DÉBLER – Alex García abandona la banda

El guitarrista nos acaba de enviar este comunicado, que publicamos donde oficialmente deja DÉBLER:

ABANDONO DÉBLER – Comunicado Alex García

Nunca pensé tener que escribir que abandonaba la banda que yo mismo creé, pero a veces la vida te hace tener que tomar este tipo de decisiones.

Para mi ya fue un varapalo enorme la salida de Dani de la banda porque era algo mas que una salida, era un síntoma de que las cosas no iban bien y no quise verlo, simplemente quise tirar para delante junto a mis compañeros.

Soy plenamente consciente de que a veces las situaciones no las elige uno, y que pase lo que pase, no se puede ganar siempre, hoy me tocó perder a mí y debo dejar la banda que creé junto a mi hermano hace ya 16 años en el instituto.

Hoy es un día especialmente jodido para mi porque recuerdo muchas cosas vividas gracias a cada persona que puso su grano de arena para que, junto a mis ya excompañeros, yo pudiese vivir sueños increíbles.

Gracias a todas las personas que hicieron posible que yo pudiese vivir mis sueños, especialmente a Txus Di Fellatio, la persona que mas nos apoyó y que nos hizo vivir un sueño mas allá de lo que cualquier otra persona hubiese hecho.

Gracias a todos y cada uno de vosotros que me habéis apoyado, que habéis cantado las canciones que compuse con toda mi ilusión y todo mi alma.

Gracias a todos los amigos que he hecho en el mundo de la música, sois enormes.

Por el momento, no quiero hacer nada mas de música ni subirme a un escenario por mucho tiempo, necesito olvidar ciertas cosas antes de poder ni siquiera plantearmelo.

Ya nos veremos!

DÉBLER - Alex García abandona la banda

Supuestamente, DÉBLER estaba componiendo y preparando un nuevo álbum, de cara al primer trimestre de 2022; pero habían decidido suspender los conciertos que tenían preparados con su nueva agencia Duque Producciones.

Veremos en que acaba la historia…

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

16 COMENTARIOS

  1. Este grupo se está yendo al carajo demasiado deprisa. La cosa pintaba genial, y tenían de padrino al todopoderoso Txus. Yo sólo he escuchado canciones sueltas de cada grupo, pero estaban llamados a estar en lo más alto, a recoger -en la medida de lo posible- el testigo de Mago. Primero se va el violinista, luego el cantante parece empecinado en pasarse al pop o similares, y ahora se va este hombre. Poca broma. Veremos en qué queda la cosa, pero dudo mucho que vayan a tirar para adelante.

  2. Hablo sin tener ni pajolera idea, pero creo recordar que el violonista se piró por no estar de acuerdo con la dirección musical que estaba tomando la banda. Imagino que los tiros vuelven a ir por ahí, una guerra civil dentro del propio grupo y nos encontramos ante la disolución de Debler.

    Una pena, tenían cosas interesantes pero creo que no han sabido manejar la presión de ser señalados como los próximos Mago.

  3. Joder, que pena. Siempre defendí que estos chavales serían el futuro del panorama, tenían todas las cualidades para ello, pero parece ser que no han sabido o no han podido gestionarlo y es una lástima. Primero se va el violinista, que en este grupo era muy protagonista y tenía un carisma único y ahora se va el compositor principal de sus mejores discos. Y el hermano se va detrás de él, al tiempo.

    Da la sensación de que hubo una división grande en cuanto a estilo y dirección musical en su último disco, que no fue a gusto de todos y parece que eso ha roto a la banda. Una pena, de verdad.

  4. Buf. La cosa no pinta bien. Yo obviamente no se nada, pero también creo que la dirección musical está teniendo mucho que ver. En Adictium apuntaron hacia otros lados para no ser comparados con Mägo y tener un estilo propio (dicho por ellos mismos), pero yo creo que ya lo tenían.
    Sí sospeché que Dani se iría tras este álbum, pero con Alex me ha sorprendido mucho, y me llamó mucho la atención ese “no se puede ganar siempre, hoy me tocó perder a mí”. Si hay problemas internos digo yo que los fundadores son los que deben quedarse… a no ser que tenga diferencias creativas con su hermano. En fin, que les deseo a todos lo mejor y ojalá que Débler no se disuelva y vuelvan con su anterior sonido.

  5. Pues parece que estamos ante la disolución de Debler, porque no sé cómo van a seguir adelante sin dos de los miembros más carismáticos. La salida del violinista tenía su impacto pero no es comparable a que se vaya el compositor principal, y además diciendo que deja la música… Este mundillo es muy jodido, pasas de estar en lo más alto a caer en picado, y no todos pueden soportarlo. Mi opinión desde fuera es que había mucho ego dentro del grupo, hasta tal punto en que se distanciaron de Txus para el tercer disco, con declaraciones un poco chocantes por ambas partes. Una pena, pero viendo la deriva pop de Rubén Kelsen o Nelson Valenzuela, estaba claro que el espíritu del grupo no era el mismo.

    • Sobre lo de saurom lo estoy flipando, si que tienen cache que ya no necesitan nada de promocion. Y encima todas la bandas se estan currando unos videoclips de lujo, que dijo yo quien paga esos videos los propios saurom o la banda que los versiona para aprovechar darse a conocer o un fifti fifti depende de la popularidad de la banda.

      Sobre debler una pena la noticia, aunque el ultimo disco bajo un poco el liston. A ver como continua la cosa.

      • Yo ya lo comenté, y Rafa explicó los motivos: no les gustó ciertas críticas a su último trabajo en los comentarios de la Web. Me parece una falta de respeto a sus seguidores, medios (no solo es la web del Basa, no aparece en ningún medio relevante) que siempre los han cubierto y a las bandas participantes privándoles de la mayor difusión de su trabajo posible. Sinceramente un poco decepcionado con los gaditanos, ellos sabrán.

  6. Mi opinion es que se les vendio como estrellas, se les uso como tal… Y luego les han dejado algo tirados… A partir de ahi no han encontrado consenso en como seguir adelante y el grupo se ha ido a la mierda… Al final esto es un negocio y creo que si Debler sigue adelante van a sacar un disco con temas tipi el rey leon… En fin, a mi nunca me han gustado y siempre me parecieron los nuevos Amset con un poco mas de calidad… Pero no me alegro porque un grupo se vaya a la mierda… Asi que espero que de aqui salgan cosas interesantes