Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE lanzará un disco de versiones.

DEEP PURPLE lanzará un disco de versiones.

44

 

 

DEEP PURPLE lanzará un disco de versiones.

DEEP PURPLE lanzará un disco de versiones.

Según informó Fnac, el próximo álbum de estudio de DEEP PURPLE será un álbum de versiones titulado "Turning To Crime".

Estará disponible el 26 de noviembre a través de earMUSIC, y contendrá versiones de DEEP PURPLE  de grandes clásicos del rock y joyas musicales, incluidas canciones grabadas originalmente por Bob Dylan, FLEETWOOD MAC, Bob Seger, CREAM y THE YARDBIRDS, cuidadosamente elegidas por cada miembro de la banda.

Esta es la lista que publica Fnac:

  1. Volume 1
  2. 7 And 7 Is (LOVE)
  3. Rockin’ Pneumonia And The Boogie Woogie Flu (Huey "Piano" Smith)
  4. Oh Well (FLEETWOOD MAC)
  5. Jenny Take A Ride! (MITCH RYDER & THE DETROIT WHEELS)
  6. Watching The River Flow (Bob Dylan)
  7. Let The Good Times Roll (Ray Charles & Quincy Jones)
  8. Dixie Chicken (LITTLE FEAT)
  9. Shapes Of Things (THE YARDBIRDS)
  10. The Battle Of New Orleans (Lonnie Donegan/Johnny Horton)
  11. Lucifer (BOB SEGER SYSTEM)
  12. White Room (CREAM)
  13. Caught In The Act (Medley)

Ian Gillan vuelve a descartar una reunión con Ritchie Blackmore en DEEP PURPLE 

El último álbum del grupo "Whoosh!" apareció el 7 de agosto de 2020 a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

44 COMENTARIOS

    • Bueno, ya han regrabado algunas como el «Smoke on the water» (con Gilmour, Bruce Dickinson o Paul Rodgers en un Ep benéfico que se editó a finales de los 80 aunque no salió como Purple sino como Rock Aid Armenia). También «Hush» y «Bloodsucker».

      • Tienes toda la razón. Eso no es necesariamente bueno. Como aficionado, el resultado no siempre les sale bien. De hecho, sus discos son algo irregulares (también es normal, con una discografía tan larga y tan prolongada en el tiempo). Tienen verdaderas obras maestras y algunos álbumes intrascendentes (los menos, por suerte).

        Pero lo que quería decir es algo mucho más banal. Pretendía decir que ojalá yo pudiese vivir así, haciendo despreocupadamente lo que me diese la gana (como ellos), sin importar las consecuencias. Pero me temo que eso es imposible xD

  1. Lo que sería interesante en un disco de versiones, sería hacer temas no de los artistas que te han influenciado, sino de los que te han ido gustando mientras transcurre tu carrera como músico.

  2. La camisa de Gillan está acabada de quitar el precinto y los alfileres del cartón en el que venía doblada.

    A mí me chocó mucho un año que tocaron aquí un verano en la cubierta de Leganés (y en toda la gira, pero yo lo oí aquí en Madrid por primera vez sin saberlo) una parte de «The Boys are Back in Town» de Thin Lizzy. Me pareció como si Judas Priest tocaran un tema de Saxon.

    Si alguien está pensando en Metallica haciendo versiones de …. llámalo X, no me sirve. Los grupos veteranos no son ese tipo de grupos y no tienen ese tipo de ocurrencias.

  3. Deep Purple están por encima de todo, pueden hacer lo que les venga en gana. Sus últimos discos no me entusiasman en conjunto, pero todos tienen temazos y por supuesto, en vivo nunca fallan pese a los cambios. Aunque si no me equivoco la actual formación ya es la más longeva que han tenido.

  4. A priori me atraen mucho los discos de versiones cuando conozco los temas originales, por curiosidad y para comparar ambas. Sin embargo, cuando la mayoría no los conozco, como en este caso, pierdo el interés ya q son canciones q me suenan a chino.

    Dicho esto, hacer bien una versión no es fácil pq hay grupos q pecan de respetar en exceso el tema original y otros se pasan de frenada llevándola a su terreno, para muestra no hay más q escuchar algunas aberraciones sonoras q se han perpetrado en el «Blacklist», el último tributo al «Black Album» de MetallicA.

        • Coincido completamente contigo. No soy mucho de versiones, pero las pocas de los Judas son muy buenas, como lo son las de Guns and Roses, grupo que no me gusta mucho dicho sea de paso, pero las versiones que hace son incluso mejores que las originales, Knockin’ on Heaven’s Door,Live and let die,Sympathy For The Devil, por poner ejemplos.

  5. Con esta gente me quedé en el maravilloso «Nobody´s perfect». Luego tienen cosas fantásticas como «The spanish archer» pero desde que se fue el enorme Richie, cero interés. Como si sacan un disco de versiones de las Ketchup.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con Yellowcon y lo q dice sobre Gary Moore. La única canción del disco q tengo realmente ganas de escuchar es «Shape of things» para compararla con esa obra maestra q es la fabulosa versión q hizo Gary Moore en su magnífico álbum del ’83 «Victims of the Future». De hecho, esa versión del » Shape of things» de los Yardbirds q hace Gary Moore la tengo arriba del todo como nº1 en mi Top-20 de mejores versiones de la historia:

    1. Gary Moore: «Shape of things» (The Yardbirds)
    2. The Gathering: «In power we entrust the love advocated (Dead Can Dance)
    3. Judas Priest: «Diamonds & rust» (Joan Baez)
    4. Obituary: «Circle of the tyrants» (Celtic Frost)
    5. MetallicA: «Am I evil?» (Diamond Head)
    6. Rammstein: «Stripped» (Depeche Mode)
    7. Voivod: «Astronomy domain» (Pink Floyd)
    8. Slayer: «Dissident agressor» (Judas Priest)
    9. Celestial Season: «Vienna» (Ultravox)
    10. Celtic Frost: «Heroes» (David Bowie)
    11. Faith No More: «Easy» (Lionel Richie)
    12. Coroner: «Purple haze» (Jimi Hendrix)
    13. Van Halen: «You really got me» (The Kinks)
    14. Emperor: «A fine day to die» (Bathory)
    15. Type O Negative: «Summer Breeze» (Seals & Croft)
    16. Marilyn Manson : «Sweet dreams» (Eurythmics)
    17. Lacuna Coil: «Enjoy the silence» (Depeche Mode)
    18. Jimi Hendrix: «All along the watchtower» (Bob Dylan)
    19. Sepultura: «Orgasmatron» (Motörhead)
    20. Cradle of Filth: «Hell awaits» (Slayer)

    Mención aparte merecen los álbumes completos de versiones de super-grupos de Death Metal como los 2 volumenes (EP y LP) «Leaders not Followers» de Napalm Death o la serie de los brutales «Graveyard Classics» de Six Feet Under de los q ya van 4 álbumes editados repletos de versiones de AC/DC, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden, etc, un ataque salvaje para las neuronas hasta q te sangren los oídos y te revienten el cerebro, es decir una gozada.

    • Nada supera la versión del “Hurt” de Nine inch Nails por parte de Johnny Cash, aunque se aleje de la línea de la web. De tu lista algunas no las conozco, les echaré un oído aunque algunas se alejen del estilo que suelo escuchar, pero añadiría por decir una el “Got the time” de Joe Jackson, que Anthrax la llevan absolutamente a su terreno. Con respecto al disco, no tengo una opinión clara sobre los discos de versiones, pero agradezco que no sea de temas obvios y trillados, y tengo curiosidad por ver cómo versionan esa maravilla que es el “seven and seven is” de Love.

      • Ja, ja, ja, gracias Manzanas pero ni crack, ni nada, un pringao como el q más. Mostrando mis opiniones con humildad y aprendiendo mucho de las vuestras, pero si lo q pongo le sirve a alguien pues misión cumplida. Todos más a gusto q un arbusto.

    • Vete al We Want Moore ahí llega a la excelencia, se puede decir que esta versión supera con creces a la original que por norma no es sencillo y no olvidemos otra que tiene en directo impresionante «Whising Well»

  7. Lo de las versiones como todo es para gustos, todos respetables, pero concretamente el «Easy» de Faith No More es bastante cortita, solo dura 3 m. Si eso te aburre te aconsejo q no escuches la versión q hacen Guns ‘n’ Roses del «Knockin’ on heaven’s door» de Bob Dylan, un ladrillo de casi 6 m q aburre a las ovejas. Ya no digamos el «Tuesday’s gone» de Lynird Skynird q se marcan MetallicA en el «Garage Inc.», una inacabable y soporifera versión más aburrida que un acuario de mejillones, ni más ni menos q ¡¡¡9 eternos minutos!!! más largos q un día sin pan. Una tortura insufrible peor q «la gota malaya».

    Respecto a la versión q hacen Anthrax del «Antisocial» de los franceses Trust, creo q es muy buena, a la altura de otras 2 versiones de Anthrax, la que hacen del «Parasite» de Kiss y el «Got the time» de Joe Jackson. No sabría con cual quedarme pq las 3 me parecen sobresalientes.

    Es cierto q en un Top-10 de las mejores versiones de la historia hechas solo por grupos de Thrash Metal metería sin duda una de esas 3 de Anthrax. Sin repetir ninguna de las canciones de la lista anterior, mi Top-10 de versiones de Thrash Metal sería este:

    1. Megadeth: «I ain’t superstitious» (Willie Dixon)
    2. Slayer: «I hate you» (Verbal Abuse)
    3. Tankard: «Alcohol» (Gang Green)
    4. Flotsam & Jetsam: «Saturday night’s alright» (Elton John)
    5. MetallicA: «The wait» (Killing Joke)
    6. Metal Church: «Highway star» (Deep Purple)
    7. Celtic Frost: «Mexican radio» (Wall of Voodoo)
    8. Death Angel: «Cold gin» (Kiss)
    9. Anthrax: «Antisocial» (Trust)
    10. Testament: «Nobody’s fault» (Aerosmith)

    Si no has escuchado alguna de estas espero q te molen.

    Un saludo

    • Que pereza los discos de versiones ya sean de quien sean, esto es por falta de ideas o tienen que cumplir contrato? Porque sinceramente a estas alturas un disco versiones deep purple..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre