Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – ANGRA – ELDRITCH

DEEP PURPLE – ANGRA – ELDRITCH

15

 

Ian Gillan vuelve a descartar una reunión con Ritchie Blackmore en DEEP PURPLEVersión acústica de ANGRAPróximo disco de ELDRITCH

El cantante de DEEP PURPLE Ian Gillan ha hablado de su disputa con el ex- guitarrista del grupo Ritchie Blackmore en una nueva entrevista con Tales From The Road.

¿Sigues en contacto con Ritchie Blackmore? ¿Hay alguna posibilidad de verle de nuevo en un escenario con DEEP PURPLE?

"No. La respuesta a tu otra pregunta es sí, seguimos en contacto. Las tensiones se han relajado mucho después de que arregláramos nuestros asuntos de negocios y se solucionara todo. Tuvimos managers en el pasado que no hicieron las cosas exactamente como nos habría gustado, no me pagaron durante 10 años cuando estuve en DEEP PURPLE, en los años buenos, y dios sabe que pasó con todo eso. Y también había otras tensiones. Y huelga decir que fue todo muy desagradable cuando se terminó y Ritchie se marchó. Pero ahora somos demasiado viejos para eso, ambos hemos escrito algunos mensajes agradables a través de nuestros managers. No puedo escribirle o telefonearle porque no tiene teléfono, no tiene ordenador. Vive en un mundo del renacimiento, en un mundo medieval. Le han dado mensajes y esas cosas, y me envió algunas palabras agradables y yo a él. Sigue habiendo cosas. He visto que se ha dicho mucha basura, no merece sacarlo a colación, pero he escuchado a David Coverdale y a otros hablando de lo que pasó en el Salón de la fama del rock and roll. Bueno, fuimos amables con todo el mundo, la banda actual, e invitamos a Ritchie a tocar “Smoke On The Water” con nosotros en la ceremonia, pero declinó la invitación. Así que eso son solo declaraciones oportunistas de los otros. Nunca hemos tenido ningún antagonismo hacia Ritchie. El tiene sus propias interpretaciones y nosotros las nuestras, así que no merece la pena poner a nadie en el disparadero.

Pero creo que probablemente, en este punto de nuestra carrera, y con las cosas yendo tan bien para el grupo, hablamos de esto hace años y años cuando lo hablamos la primera vez, pero para ser sincero sería un circo y una distracción para todo lo que estamos haciendo. No sería divertido para nada porque ya no trabajamos así."

DEEP PURPLE

Tenéis la charla completa a continuación.

DEEP PURPLE parecen estar sugiriendo un nuevo disco que podría llamarse “Turning To Crime”.

El último álbum del grupo "Whoosh!" apareció el 7 de agosto de 2020 a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

ANGRA han estrenado una versión acústica del tema “Lasting Child”.

En principio se está preparando un documental sobre el fallecido cantante del grupo Andre Matos que debería ver la luz próximamente.

Los brasileños comentaron a primeros de 2019 que estaban preparando un DVD y un nuevo disco, pero no se ha vuelto a saber nada.

Su último “Omni” salió el 16 de febrero de 2018 a través de earMUSIC.

 


 

ELDRITCH editarán el 19 de noviembre a través de Scarlet Records un nuevo disco titulado “EOS”.

ELDRITCH - EOS

Estos son los temas que incluye:

  1. Dead Blossom (intro)
  2. Failure of Faith
  3. The Cry of a Nation
  4. Circles
  5. No Obscurity
  6. Sunken Dreams
  7. Fear Me
  8. I Can’t Believe It
  9. The Awful Closure
  10. EOS
  11. Runaway (versión de BON JOVI)

El material ha sido producido por el guitarrista y líder del grupo Eugene Simone. La mezcla y el masterizado han sido realizados por Simone Mularoni en los estudios Domination de San Marino. La portada ha sido obra de Federico Mondelli (BE THE WOLF, FROZEN CROWN, VOLTURIAN).

Para este disco la banda ha recuperado al teclista Oleg Smirnoff que vuelve al grupo después de 20 años.

El último trabajo de ELDRITCH “Cracksleep” salió el 23 de marzo de 2018 a través de Scarlet Records.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

15 COMENTARIOS

  1. Cada vez que habla Ian Gillan es para decir lo mismo una y otra vez (aunque ahora añade que estuvo 10 años sin cobrar, cosa que no me creo dicho sea de paso), un poco cansino ya el señor. La Reunión de DP dejo de tener sentido el día que Jon Lord fallecio. El legado pasado que dejan es insuperable y el presente es muy muy bueno.

  2. Cansino de que? Richie Blackmore es un genio indudablemente y un gillopollas , ególatra , endiosado , llamar a gillan cansino , tú eres tonto , si un día en un pub blackmore , de broma , retiro la silla de blackmore y cayó desde la planta de arriba , casi le deja cómo estás tú tonto perdido , un respeto a Gillan.

  3. @Felisa Tomate una valeriana, ni que fuera tu padre. Si no quieres entender que estas declaraciones ya las he oído 500 veces y que siempre repite lo mismo cuando se podría centrar en hablar de otros temas, como del proceso de creación del ultimo disco o soltar algún minispoiler/pista de lo que será “Turning To Crime”.. pero no, otra vez “Blah Blah Blackmore en su castillo pq es lo que le gusta” “Blah Blah me lo hizo pasar muy mal pero son cosas del pasado” “Blah Blah es Blackmore quien no quiere” “Blah Blah estamos viejos”, es muy cansino, te guste o no. Antes de que acabe el año saldrán mínimo 2-3 declaraciones mas de esta indole.

  4. Steve Morse es un excelente guitarrista, pero como compositor está lejos de Blackmore. Con Steve hacen buenos directos y tiene pinta de dar pocos problemas, y eso a Gillan le basta. Los discos nuevos no son malos, pero claro, el toque Blackmore ya no está. Y como han comentado anteriormente la ausencia de Lord se nota mucho.