Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes recuerda sus aventuras con Ritchie Blackmore, Stevie Wonder, Phil...

Glenn Hughes recuerda sus aventuras con Ritchie Blackmore, Stevie Wonder, Phil Lynott o John Wayne

4

 

 

Glenn Hughes recuerda sus aventuras con Ritchie Blackmore, Stevie Wonder, Phil Lynott o John Wayne

Glenn Hughes

Glenn Hughes ha recordado sus encuentros más notables en una recuperada entrevista de Classic Rock.

Ritchie Blackmore

Cuando conseguí el puesto de bajista en DEEP PURPLE tenía 21 años. Fuimos al castillo Clearwell para trabajar en el disco “Burn”, y Ritchie puso unos altavoces ocultos en mi habitación. En medio de la noche me desperté con unos sonidos fantasmales, me cagué de miedo. La noche siguiente, Baz Marshall (roadie de DEEP PURPLE), Ritchie y yo hicimos una sesión de espiritismo. Baz era granjero y hacía poco que había perdido una de sus vacas. Empezamos la sesión y de repente en la habitación empezó a sonar el eco de una vaca mugiendo, solo que esta vez no era una broma. Blackmore alucinó y salió corriendo. En ciertos momentos era un poco cagueta. Pero Ritchie era el rey de las bromas, todos lo sabíamos. Incluso hoy sigue llevando una pistola de agua. Le tengo como una gran autoridad.

deep purple & Glenn Hughes

John Wayne

David Coverdale y yo íbamos andando por el hotel Beverly Wilshire y vimos a John Wayne en el recibidor. Era un hombre grande, barrigudo, enorme… llenaba la habitación por completo. Fuimos hacia él y le dijimos que éramos fans suyos. Nos preguntó quiénes éramos y le dijimos que estábamos en DEEP PURPLE. Dijo, ‘mi hija estaría encantada de tener vuestros autógrafos’. Así que David y yo conseguimos el autógrafo de John en un trozo de papel y nosotros le firmamos sus botas de cowboy para que pudiera dárselas a su hija. Hoy en día todavía hablamos de ese incidente.

Phil Lynott

En 1980 estaba en Los Ángeles haciendo un disco con Al Kooper llamado “Four On The Floor”. Era un álbum disco a todos los niveles. THIN LIZZY estaban por allí y Phil, Scott (Gorham) y Gary (Moore) vinieron al estudio. Phil sacó dos viales, uno estaba lleno de coca y el otro de heroína, recuerdo pensar, ‘los dos son blancos, ¿cómo puede saber cuál es cuál?’

Phil era un gran símbolo, pero también era el tipo de persona con la que no querías tener problemas. Poco después de que Gary dejara THIN LIZZY en media de una gira americana, apareció en mi casa y me preguntó si quería formar una banda con él. Iba a llamarse G-FORCE y Sharon Osbourne iba a ser la manager. Le dije que me habría encantado, pero yo estaba pasando por una época difícil con las drogas.

Gary estuvo en mi casa mientras me lo pensaba, necesitaba un sitio donde esconderse. Un par de días más tarde recibí una llamada a las 3 de la mañana. Era Phil y me dijo, ‘si tienes a Gary ahí voy a arrancarte la garganta y a metértela por el culo’. Así que ahí me quedé temiendo que ese irlandés loco viniera a llamar a mi puerta. Tuve que mentir y decir que Gary no estaba conmigo.

Stevie Wonder

Estaba en el baño de los estudios Record Plant en Los Ángeles echando un pis y entra Stevie Wonder con su asistente. ¡Stevie estaba a mi lado meando! Me presenté, le acomodé en un pequeño estudio y le puse “You Can’t Do It Right (With The One You Love)”. Stevie dijo, ‘tío, tú has estado escuchando mis discos’. Me tocó la cara y el pelo y dijo, ‘tengo que llamarte Leo porque tu pelo es muy exagerado’. Ese mismo año me compré la revista Circus y salía una cita de Stevie diciendo, ‘Glenn Hughes es mi cantante blanco favorito’. También lo dijo en la revista Ebony. Es todo un elogio, sobre todo viniendo de tu héroe.

Glenn Hughes

Tenéis el reportaje completo en este enlace.

Glenn declaró en febrero de 2019 que de momento no tenía planes para un nuevo disco.

Cherry Red sacó el 31 de julio de 2020 el tercer volumen de sus cajas dedicadas a Glenn Hughes con el título de “The Official Bootleg Box Set – Volume Three 1995-2010”.

En principio, Hughes se encuentra actualmente preparando un documental.

Los últimos lanzamientos dedicados al cantante y bajista en este bloque.

El músico milita actualmente en THE DEAD DAISIES.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS