Inicio Entrevistas DARK MOOR – Entrevista con Enrik García

DARK MOOR – Entrevista con Enrik García

8

 

 

DARK MOOR

DARK MOOR – Entrevista con Enrik García

Recientemente he tenido la oportunidad de poder hacer unas cuantas preguntas a Enrik García, guitarrista y principal compositor de DARK MOOR. Esto fue lo que me contó.

– Lo primero darte las gracias por tu amabilidad y predisposición a esta mini entrevista, comienzo preguntándote por la entrada en la banda como nuevo batería de Carlos Delgado (ex- SPHINX, SNAKEYES). ¿Cómo fue su elección?, ¿qué crees que puede aportar a la banda?

Enrik.- La verdad es que Alfred lo conoce desde hace ya tiempo, y de hecho ya tocó con nosotros en un festival al que no puedo asistir Roberto. Quedamos muy contentos con su buen hacer y profesionalidad, por lo que cuando surgió el cambio de batería ya le teníamos en mente, lo llamamos y no hubo ningún problema para su incorporación, es un músico muy prestigioso y ya lo ha demostrado sobradamente tocando en bandas con una dilatada experiencia como es SPHINX o actualmente en SNAKEYES. Pero lo más importante es que a nivel humano es una persona estupenda que se lleva muy bien con nosotros, y creo que puede encajar perfectamente dentro de la banda y formar un grupo de amigos que es lo que todos deseamos a ciertas edades. Como suele ocurrir con los músicos que entran nuevos en una banda, ha entrado con mucha ilusión y fuerza, y eso a nosotros nos contagia, dándonos muchas ganas de trabajar y hacer cosas, dando un impulso al grupo a nivel creativo y musical. De hecho ya estamos componiendo nuevos temas.

GUNS N’ ROSES

– Tuve el gran placer de hacer la crítica para esta página de vuestro último disco "Origins" que tuvo varias presentaciones en vivo, pero después con el Covid las cosas se han paralizado casi totalmente para todas las bandas a nivel mundial, y entiendo que a vosotros también os ha tocado de lleno. ¿Qué me puedes contar acerca de esto?

Enrik.- En general a todo el mundo nos ha obligado a parar, tanto a  promotoras, como bandas, sellos, incluso a vosotros la prensa especializada. Esta siendo muy duro para todos, conocemos gente que lo está pasando muy mal. Nosotros veníamos con "Origins" de presentar con bastante éxito el disco en la sala COOL, dado que fue la vez desde que está Alfredo que más gente vino a disfrutar con nosotros y nuestra música en Madrid. También participamos en el LEYENDAS DEL ROCK 2019 realizando un gran concierto y que tuvo mucha repercusión, posteriormente tocamos en el ESCENA ROCK del que también salimos muy contentos y ya por último tocamos en el  Z! LIFE en Zamora con la pandemia ya en pleno apogeo, y que resultó ser un concierto extraño, tuvimos problemas de sonido al inicio y eso de que la gente te vea sentada se nos hizo muy raro, pero no quedaba otro remedio, pero por lo menos pudimos tocar. Está claro que todos tenemos que arrimar el hombro y apoyarnos unos a otros para sacar nuestra música adelante y que el metal/rock no muera.  

– Hablando de esto, creo que en estos momentos estáis dentro de AREA 51, una iniciativa que agrupa a varias bandas más. ¿Me puedes contar que tenéis en mente conseguir con este nuevo movimiento a nivel de conciertos?, ¿cómo surgió la idea?

Enrik.- Pues efectivamente nos ofrecieron participar de este proyecto que en principio es ofrecer a diversos promotores un paquete de bandas atractivo, y que entre todos los grupos que lo componen nos podamos ayudar a nivel de gastos y logística para poder tocar y hacer todos los conciertos posibles. La verdad es que esta iniciativa me recuerda un poco a DURO CON EL 98 en el que también estuvimos y que fue importante para el rock y el metal. Recuerdo perfectamente la presentación en Madrid en el que Rafa Basa presentó a unos primerizos AVALANCH, y mira a donde han llegado desde entonces, también estaban ANKHARA, OBUS, BARÓN ROJO.

El espíritu de AREA 51 es un poco ese, poder juntar a bandas con un propósito común, no hacer la guerra cada uno por su lado, sino ofrecer a los festivales paquetes con bandas que puedan interesarles y que les sea más fácil contratarnos. Todo esto lógicamente viene dado por la pandemia, y creo que en estos momentos el espíritu de unión entre las bandas es mucho más grande, por lo que esto nos puede servir para poder tocar en directo lo más posible. Nos gustó mucho la idea y dijimos inmediatamente que sí, poniendo a su disposición nuestra experiencia y la de nuestros managers, con la idea de que vosotros podáis disfrutar de nuestra música lo antes posible.

– Entrando ya en la actualidad de la banda he podido escuchar en exclusiva algunas cosas que tenéis en mente, pero me gustaría que me dieras información más detallada de las nuevas canciones en las que estáis trabajando. ¿Podremos escuchar algo nuevo de la banda en un futuro cercano?

Enrik.- Estamos trabajando en varias líneas, la más importante es que estamos haciendo varios temas nuevos, y también estamos rescatando varios temas antiguos para adaptarlos al castellano íntegramente, esto te lo comento como exclusiva, dado que dentro de la prensa solo lo sabes tú en estos momentos. La idea es ir sacando poco a poco temas en castellano (incluyendo tres o cuatro totalmente nuevos) para acabar reuniéndolos en un álbum, porque realmente nos apetece a todos apostar fuerte por nuestro idioma.

Se van a remezclar y lógicamente cambiarles la voz a varios temas antiguos que se están eligiendo mediante el feedback que recibimos de nuestros seguidores, y también tenemos en cuenta a algunos que se basan en hechos históricos de nuestra tierra. Esto lo hacemos sobre todo porque como ya te he comentado nos apetece, y también por la alta demanda que tiene este tipo de composiciones entre nuestros fans latinoamericanos y españoles. Tenemos un letrista fabuloso como es Francisco García y del que ya has podido leer algo que se incluirá en una nueva canción, es pura poesía y siempre nos hace unas letras alucinantes y para mí es un de los mejores letristas del país. Estamos intentando escuchar lo que nos piden muchos seguidores antiguos de la banda y quizá haya un giro a algo que nos pide mucha gente, como es componer de nuevo temas épicos y de carácter histórico. Por lo menos es nuestro principal objetivo ahora, dado que como ya sabes somos bastante impredecibles. Si os gusta DARK MOOR en castellano, ¿porque no tirar en un futuro por esa senda?

– ¿Nos podrías adelantar algún título?

Enrik.- Hay una que ya conoce la gente que me sigue en INSTAGRAM porque he puesto una pequeña pista, pero a los lectores de vuestra página les puedo decir que tiene una inspiración totalmente marítima, y hasta ahí puedo leer. ¿Y de las regrabaciones? pues algunas con temática muy hispana, por ejemplo hay una en la que ya estamos trabajando basada en alguien que nació hace mucho en Burgos (risas).

Bruno y Enrik

– Ahora te quiero preguntar por una cuestión que siempre realizo a las bandas. Si pudieras elegir un grupo muy grande con el que realizar una gira, ¿Cuál sería?

Enrik.- Por ejemplo el último al que se lo pregunté que fue Matthew Greywolf (POWERWOLF) me contestó que los MAIDEN. Pues no estaría nada mal salir de gira con ellos (risas), pero en nuestro caso preferimos compartir conciertos con bandas amigas, y de hecho algo se está gestando en ese campo, pero tampoco puedo decir nada más dado que aún estamos hablándolo.

– Después de realizar esta pequeña toma de contacto con la actualidad de la banda, solo me queda decirte que las últimas palabras son tuyas para despedir la entrevista.

Enrik.- Mandaros mucha fuerza a todos, dado que la gente no imagina lo difícil que es para un canal como el vuestro y para Rafa el poder mantener surtido de noticias y sin ingresos la página web. Estoy seguro de que de esta situación vamos a salir todos reforzados y mucho más fuertes, ánimo a todos y para adelante.

– Pues eso es todo, agradecerte de nuevo Enrik tu tiempo, y espero poder veros pronto en concierto.

Bruno Molina

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS