Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de RESURRECTION KINGS – Skygazer

Critica del CD de RESURRECTION KINGS – Skygazer

8

 

RESURRECTION KINGS – Skygazer

Discográfica: Frontiers Records

Puntuación Popular
(1 votos) 8/10

RESURRECTION KINGS - Skygazer Tras cinco años de haber lanzado su álbum debut se consuma nuevamente la aparición de la banda estadounidense RESURRECTION KINGS, así que si te gustan bandas de heavy metal como ASTRAL DOORS, Jorn y las clásicas RAINBOW y Dio, prepárate porque este trío de músicos americanos te llevará a través de su música a la gloriosa década de los ochenta.

“Skygazer” es una obra muy feroz tocada con mucha intensidad por los miembros Craig Goldy (guitarra, teclados, bajo), Vinny Appice (batería) y Chas West (voz), además este trabajo es la continuación directa de su disco homónimo y continúa exactamente donde estos americanos lo dejaron, ofreciendo un magnífico y emotivo conjunto de canciones que llevan en su sangre grandes y pesados riffs junto a un montón de melodías y ganchos pegadizos que oscilan entre el heavy metal y el hard rock. Veo que en las once canciones el vocalista Chas West intenta parecerse a la enorme leyenda Ronnie James Dio, pero siendo realistas creo que no llega hasta ese nivel, lo que sí es cierto es que cumple imponiendo el estilo que las composiciones de RESURRECTION KINGS necesitan, ya que no se puede negar que Chas West es un buen vocalista, pero aún le faltan dotes para llegar a ser comparado con cantantes del género como Nils Patrick Johansson (ASTRAL DOORS, LION’S SHARE), Jorn Lande (AVANTASIA, JORN) y el ya mencionado anteriormente Ronnie James Dio.

 Mejor nos dejamos de comparaciones y vamos directamente al compacto que empieza a echar llamas con “Skygazer”       el disco arranca con el fuego del heavy metal clásico desde el primer momento recordando a Dio, toda una muestra de verdadero heavy que sin complicaciones sigue sigilosamente la línea marcada por su disco debut, con unas guitarras que todavía son capaces de sorprendernos. Tras un enérgico arranque llega “World’s on Fire” otra pieza furiosa y ardiente como el fuego, llena de grandes melodías y armonías heavys completada con unos riffs de guitarra rápidos y enérgicos que describen esta melodía de estribillo pegadizo, aunque aquí la voz de Chas West me recuerda a Jorn Lande.

Unas notas más marcadas llegan con “Tears” con su inicio y estribillo ochentero me recuerda a RAINBOW y desde este momento, percibimos que estamos ante un disco de calidad, protagonizado por RESURRECTION KINGS una banda en perfecto estado de forma. En “Fight Against Our Pride” vemos otro temazo que avanza con un buen guitarrero y coros bien interpretados, con esta pieza los americanos nos acercan a una canción de heavy metal en estado puro y con ese gancho clásico tan especial.

“Angry Demons” es otra canción que suena a clásico optando por la influencia de las leyendas BLACK SABATT, LED ZEPPELIN y DIO, composición que no dudamos que llegara a formar parte de cada uno de los próximos conciertos de estos estadounidenses. En “Savior of Souls” vemos que el trabajo del guitarrista Craig Goldy es sencillo pero efectivo a lo largo de este tema y el acompañamiento de teclados es simplemente soberbio dando como resultado un ambiente agradable y más melódico.

Turno de embarcarnos en “Don’t Blame Our Love” una tierna balada dónde el protagonismo absoluto recae en las voces de Chas West y en el excelente trabajo de los teclados, aportando mayor profundidad a una pieza suave y elegante. En “Is This the End” encontramos una canción de heavy metal clásico de gran calidad y aunque la complejidad de su composición no es de admirar, el estribillo es muy pegadizo y de fácil escucha. En cuanto a “Troubled Soul” es una canción que coquetea con el estilo clásico de Dio, con unas voces de infarto, solos sublimes y una base rítmica solida definen uno de los temas heavys pilares imprescindibles de este Skygazer. En la parte final del álbum encontramos “Me on Fire” pieza dónde Craig Goldy vuelve a poner en valor el gran trabajo de las guitarras clásicas y muestra que es capaz de resaltar sobre una canción con sonido ochentero, llevando el ADN de DIO y RAINBOW.

El tema final es “Calling All Angels” dónde Chas West nos ofrece la mejor versión de sí mismo a lo largo de todo este corte. También vemos que RESURRECTION KINGS rezuma segundo tras segundo sobre una composición de riff de guitarras sólidas y unos virtuosos solos, justo lo que podíamos esperar de una banda estadounidense de heavy metal.

“Skygazer” me parece una gran entrega de heavy metal clásico, por momentos recordando a Dio y RAINBOW, no cabe duda que esta banda estadounidense ha crecido y se nota rápidamente la mejoría que ha tenido comparándolo con su anterior trabajo RESURRECTION KINGS (2016).

Alessandro Power

Lista de Temas:

  1. Skygazer
  2. World’s on Fire
  3. Tears
  4. Fight Against Our Pride
  5. Angry Demons
  6. Savior of Souls
  7. Don’t Blame Our Love
  8. Is This the End
  9. Troubled Soul
  10. Set Me on Fire
  11. Calling All Angels

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS