Inicio Noticias Noticias Breves Michael Kiske recuerda los años fuera de HELLOWEEN

Michael Kiske recuerda los años fuera de HELLOWEEN

89

 

Michael Kiske recuerda los años fuera de HELLOWEEN

El cantante de HELLOWEEN , Michael Kiske, habló recientemente con Planet Rock sobre su tiempo fuera de HELLOWEEN desde 1993, regresando 24 años después. (Según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET y traducción de RafaBasa.com)

“Fue un tiempo importante para mí. Al principio, fue difícil estar completamente solo, pero fue positivo. Moldeó mi personalidad. Estuve manejando ideales; descubriendo que quería hacer qué y cómo. Pero al final, lo que más me importó fue madurar y volver a hacer las paces con mis excompañeros a nivel humano, tras aquellas viejas peleas y discusiones y terminar decepcionado de todo, la industria, el negocio, a lo largo de los años. Haber hecho las paces es lo que realmente me importa”.

“Cuando vemos las cosas desde el punto de vista del ego, queremos ciertas cosas, solo queremos los pasteles de azúcar: queremos el éxito, queremos ser hermosos, queremos estar sanos, queremos tener las mujeres más bonitas, solo queremos las cosas que alimentan el ego… Pero nosotros ya hemos salido del sufrimiento que atravesamos. Nos hemos refortalecido con los desafíos, y todas las experiencias negativas por la que hemos pasado, especialmente durante los años 90; pero creo que todo eso fue positivo, fue importante para mí, fue necesario. Y estoy muy feliz de que pudiéramos hacer las paces de nuevo y perdonar y olvidar lo malo y ahora poder hacer algo tan bueno como lo que hemos hecho juntos ahora”.

Michael Kiske fue el vocalista principal de HELLOWEEN , desde 1986 hasta 1993, y retornó en 2017.

La carrera de Michael en solitario empieza en el 1996, con la salida de su primer álbum “Instant clarity”. En él podemos encontrar dos ilustres colaboradores como son Adrian Smith (IRON MAIDEN) y Kai Hansen. El siguiente disco en la carrera de Michael en solitario se llama “Readiness to sacrifice”, se editó en 1998.

En el 2003 Michael Kiske forma SUPARED, pero no funcionó.

Firmó contrato con Frontiers, y lanzó su tercer disco en solitario llamado “Kiske” y reeditó su primer disco en solitario “Instant Clarity” con tres bonus tracks.

Durante los años alejado de HELLOWEEN , ya en la recta final, estuvo en UNISONIC, que le valió como Puente para volver a HELLOWEEN . Colaboró con la vocalista Amanda Somerville en Kiske-Somerville, realizó colaboraciones con diversos músicos amigos como Kai Hansen, Tobias Sammet, en AVANTASIA, (quien le recuperó para el rock), Timo Tolkki y Roland Grapow.

Son destacables sus discos con PLACE VENDOME, muy melódicos, y con el citado Tolkki, con REVOLUTION RENAISSANCE. Y las colaboraciones con AVANTASIA, tanto en estudio (al principio con pseudónimo) como en directo. Tobías Sammet ayudo mucho para que Kiske regresara al rock duro y su mundo.

Recordamos el comunicado oficial de MICHAEL KISKE,
tras romper con su proyecto SUPARED el 27 de mayo de 2004
, en el que explicaba su decisión de dejar la escena del hard rock:

”Deseo anunciar ahora, oficialmente mi marcha de la escena del hard rock. Simplemente no encajo. Especialmente en el último álbum en el que experimenté de nuevo con sonidos hard rock, tratando de hacer las cosas que son interesantes para mí, pero no conseguí nada. Me imagino subconscientemente que trabajaba otra vez con estos sonidos intentando obtener más paz con mi pasado en cierta forma, pero simplemente no fué asi. Las malas ventas de álbumes del debut de SUPARED han sido el punto definitivo que me ha hecho tomar esta decisión. Mi interpretación de este tipo de música no ha sido aceptada. Por lo que no quiero perder más tiempo ni que otras personas lo pierdan. ¡Muchas gracias a todos los que apoyaron a esta banda-proyecto y a mí! Pido perdón si tu estas desilusionado ahora que finalmente cierro este capítulo para bien, pero yo no soy una persona que continúa para siempre con algo que no tiene razón de ser. Un gran “que os jodan” para las personas que solo tostaron o bajaron SUPARED en vez de comprar el CD. Puedes decir que amas la música, pero todo esto destruye la existencia de bandas y músicos. Gente como vosotros hacen que toda la música gratis sea una estructuración falsa por la que la industria discográfica morirá completamente. Igualmente, que se jodan también todos críticos sabelotodo que sólo pueden tratar la música como un producto apestoso a por favor el mercado. En vez de tratar de entender el trabajo y la misión de los músicos como arte en general, piensan que pueden dictar a los músicos lo que tienen que hacer, manipulando a la opinión pública. Mientras los artistas luchan contra su clase estúpida, hay esperanza. Si esta clase vence no hay futuro para la música verdadera. ¡GentE como vosotros no merecen música verdadera!

Durante un número de años he tenido un fuerte conflicto en mi interior. Un conflicto completamente diferente a lo que la mayoría de las personas podrían imaginar. Cada parte de mí dice: ¡No aguanto más! Yo me puse físicamente enfermo haciendo este último álbum . Eso lo explica todo. Y como todos podéis ver, el trabajo no sirvió para nada. Todo lo que quiero decir es: El rock duro no es mi música más . Yo no puedo enfrentarme con esta mentalidad, los ideales o el idioma musical. He encontrado mucho mejores argumentos artísticos, y moralidades seguramente mucho más altas que lo que la escena metálica tiene que ofrecer. Y no me volveréis a oir nunca más haciendo metal en el resto de mi vida. Tampoco conduciré más discusiones inútiles con la gente en el mundo entero sobre cosas para las que ellos simplemente no tienen sentido. Es un gasto de energía y tiempo.

Las personas no son necesariamente sabias cuando llegan a viejos: un gilipollas sólo llega a ser un viejo gilipollas . En el mismo camino la gente joven no están realmente vivos, sólo porque son jóvenes. Mucha gente está espiritualmente muerta al llegar a adolescentes. Y la música que embrutece, que nos hace mudos, entumece y nos vuelve sordos.¡Si no estás de acuerdo conmigo, y no te gusta mi conversación, me da lo mismo. Es absolutamente correcto para mí. Lo digo otra vez: Simplemente no quepo en la escena metálica. No soy lo que la escena quiere, y no quiero la verdad artística que esta escena tiene que ofrecer. Realmente jamás encajé en HELLOWEEN como una persona. Yo era siempre un forastero en aquella banda, porque yo no era en absoluto como ellos. Me gustó el metal en los años ochenta, y todavía algunos álbumes, pero yo nunca fuí realmente un típico “metalhead” .

Incluso en mis días duros de metalero a mi siempre me gustaba escuchar U2, ELVIS, BEATLES, EURYTHMICS, KATE BUSH, PAT BENATAR, música clásica y todo eso. ¿Qué herejía verdad? Pero yo estoy feliz que nunca me aislé a mi mismo sólo oyendo metal. Yo siempre estaba abierto a la buena música. Y créeme o no: Yo estoy totalmente convencido que esta es la razón de mi éxito como cantante de metal. ¡Mi mentalidad era distinta! El Metal no es la ley para mi, mi amor por Dios, Cristo, el arte libre y la humanidad si lo es. Tenemos que hacer lo que creemos. Si no sigues tus creencias estás muerto. Una persona que no sigue sus creencias, o no tiene ideales o morales me dá pena. No importa lo antiguo o moderno que una persona parece ser en mi opinión, no confiaría en alguien que no ve convicciones por un minuto. No hay nada sagradO para el o ella.

Como Carlos Santana dijo en una entrevista: “Lo único que importa es una vida con energía, luz y amor.”

“Eso es todo. ¡Paz!”.

Michael Kiske

 


 

HELLOWEEN batieron records de venta, siguen número uno en Alemania, Finlandia, Suecia, Reino Unido, España…

Entradas en Listas:

  • Alemania – #1
  • España – #1
  • Finlandia – #1 (Formato físico) + #2 (General)
  • Suecia – #1 (Formato físico) + #3 (General)
  • UK – #1 (rock) + #24 (General)
  • Suiza – #2
  • Austria – #3
  • Escocia – #4
  • Francia – #5 (Formato físico) + #15 (General)
  • Chequia – #5
  • Portugal – #5
  • Italia – #5 (Formato físico) + #14 (General)
  • Japón – #6
  • Australia – #8 (Formato físico) + 135 (General)
  • Belgica – #11
  • Paises Bajos – #12
  • Polonia – #13
  • Eslovaquia – #29
  • Noruega- #36
  • USA – #58 (Billboard Top Albums) + #3 (Hard Music)
HELLOWEEN

RafaBasa.com organizó tres FIESTAS OFICIALES, en Vitoria, Madrid y A Coruña, con gran asistencia.

Michael Kiske reveló que se quedó fuera una canción del disco de HELLOWEEN

Nuestra nueva entrevista con Michael Weikath en este enlace.

La banda ha lanzado hasta ahora dos singles de su nuevo disco “Helloween”, aparecido el 18 de junio de 2021 a través de Nuclear Blast.

Más detalles sobre su nuevo álbum en esta noticia y su último single en esta.

Nuestra crítica del disco en este enlace.

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

89 COMENTARIOS

  1. Si desconocemos los detalles sin duda nos puede parecer una locura o estupidez, o que se está aprovechando de esta música, pero es evidente la transformación interior que sufrió Kiske a raíz del tormento que sufrió por una parte del Heavy Metal que le incomodaba y con el que nunca comulgará. Quizá algún día lo podáis leer, estoy en ello.

  2. “El rock duro no es mi música más . Yo no puedo enfrentarme con esta mentalidad, los ideales o el idioma musical. He encontrado mucho mejores argumentos artísticos, y moralidades seguramente mucho más altas que lo que la escena metálica tiene que ofrecer. Y no me volveréis a oir nunca más haciendo metal en el resto de mi vida. Tampoco conduciré más discusiones inútiles con la gente en el mundo entero sobre cosas para las que ellos simplemente no tienen sentido. Es un gasto de energía y tiempo.”…

    Poderoso caballero es don dinero…

    • Hay que conocer el transfondo de esas palabras, qué provocó su rechazo por esta música que todos decimos amar pero que apoyamos lo justito (hay excepciones, naturalmente)
      Insisto, Kiske sufrió una transformación en su interior, la misma que han padecido otros artistas y muchas personas cada una en su ámbito. Es un infierno personal. Es duro. Terrible.
      Luego llega la calma, otro proceso lento y solitario y las cosas se ven de manera distinta.
      A mí me vale su explicación, sus palabras, esas que no habéis leído aún y sorprende, y mucho, su aporte en un contexto que precisamente debería echarlo para atrás.
      Por otro lado, personalmente me gusta más Deris pero tenemos la suerte de disfrutar de las grabaciones de Kiske en el pasado y del último trabajo de Helloween.

    • Poderoso caballero es Don dinero:
      Como podrían decir más renegados del metal… Véase a Bruce Dickinson por ejemplo
      La entrevista en la que habla de su etapa fuera de Helloween dedica más espacio a rescatar la rajada de Kiske al deshacer supared que a su periodo más exitoso sin helloween, que fueron las colaboraciones con Dennis ward (Place vendome y Unisonic). Creo que se llama amarillismo

  3. “Y no me volveréis a oir nunca más haciendo metal en el resto de mi vida.”
    Me encanta esa frase.

    Por otro lado, ese comunicado lo escribió en caliente en un momento muy duro y decepcionante para él, en el que tenía un buen lío en la cabeza. Probablemente, a la mañana siguiente, hubiera escrito otra cosa.

        • Exacto. Además de que dijo todo eso en un momento de mucha rabia que es bastante notoria, hay que tener en cuenta que fue en el 2004. Han pasado varios años desde entonces, y obviamente él fue cambiando.

          El dinero puede ayudar mucho como sostienen algunos, no se discute, pero tampoco hay que ser tan injustos porque su camino de regreso al Metal fue con Unisonic, no directamente con Helloween, y no creo que con Unisonic haya facturado un dineral…

      • Lo del playback no creo que lo decidiera él sin más. No es lo mismo un concierto de supared en un garito que el primer concierto de la gira de reunión de Helloween. La banda con mucha presión y el management tomaron una decisión (en mi opinión, mala decisión) que el acepto por querer cumplir y salvar la situación. No creo que fuera agradable para el y ya dijo que fue un error.

        Si bien el dinero y el exito siempre son fuertes alicientes, no parece que esta reunión sea forzada y con malos rollos como muchas otras que se han visto. Si solo quisiera pasta, hubiera hecho desde hace mucho una carrera en solitario de power metal con muchos clasicos de helloween en el setlist y mal no le hubiera ido (y yo contento que hubiera estado XD).

  4. Este tío hizo que empezara a escuchar heavy y nunca más lo abandonara. Ha tenido que pasarlo muy mal y me alegro de su vuelta. Pero soy de los que pienso que Helloween siguen existiendo por Deris, del que declaro muy fan.
    Y en cuanto el factor money se haya satisfecho o quiera meter sus canciones, que seguro que no van en la onda Helloween, dará la espantada. Mientras tanto, disfrutemos de él.

  5. Tobias Sammet recupero a Kiske para el Metal.

    Y no fue facil. Primero con pseudonimo y sin (entiendo) cobrar mucha pasta. Luego le costo dos giras largas y exitosas a que se atreviera a salir a cantar.

    Sammet consiguio que cantara sin volver a amargarle de tal manera que, unido a un buen cheque, hemos tenido reunion de Helloween.

    Sin Avantasia esta reunion es impensable.

  6. Igual soy el único, pero acabo de pasar un rato de vergüencilla ajena leyendo declaraciones de Michael Kiske de hace tropemil años mezclados con unas declaraciones de 2021.

    Hacerlo así está fuera de lugar y de contexto TOTALMENTE.

    Pero ya que se ha encendido la mecha, supongo que se hará lo mismo con entrevistas a ciertos personajes patrios (todos sabemos), indicar debajo de las declaraciones actuales otras de hace años que las contradigan. O que les hagan quedar como el.culo, vaya.

      • No queremos que nadie piense que queremos perjudicar a Kiske, y menos ahora.
        Solo hemos recuperado sus declaraciones de hace años, sin ningún animo destructivo. Que quede claro por favor
        A mi personalmente me encanta Kiske como vocalista y me alegro infinito que esté viviendo un momento enorme de nuevo de regreso en HELLOWEEN
        Salud y metal
        Rafa Basa

          • Sabes que publicamos muchas noticias todos los días. Si tenemos que pensar en las reacciones que va a provocar o comentarios cada una de ellas, al final no vivimos, jaja
            Vuelvo a decir lo que dije: No hay ninguna intención maliciosa por nuestra parte.
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Tampoco le quiero dar más importancia de la que tiene, pero esta no es una noticia hecha del tirón, Rafa.

            Es una noticia sobre una entrevista/charla actual a la que se le ha añadido un comentario de hace muchos años que se ha tenido que buscar expresamente para añadirlo a la noticia. Esa búsqueda se ha hecho con un propósito, sea el que sea.

            Esta es tu web y tú sabes mejor que cualquiera de los que estamos aquí cómo hacer tu trabajo, así que no te voy a decir cómo hacerlo. Sí diré que a mí la noticia me parece tremendamente amarillista y que creo que no está a la altura de la web.

            Dicho esto, repito que tampoco le quiero dar más importancia de la que tiene. Como dices, publicçais muchas noticias diariamente, no todas van a ser excelentes xD

          • Respetamos tu opinión
            A ti te parece que recuperar el comentario de hace años no es procedente, pero sin embargo, hay muchos lectores que lo han agradecido y aplaudido.
            En la variedad está el gusto.
            Salud y metal
            Basa

          • Esto es un abuso de poder, Rafa. Yo también quiero poder editar mis comentarios, aunque sea para corregir las faltas xD

            ¡Saludos!

  7. uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras (particularmente cuando quedan por escrito)

    pero esto en su momento tuvo su motivo, llámale pataleta sideral, llámale X al cubo. si entramos en este juego, pues lo que dicen ahí arriba, habría que rescatar declaraciones de unos cuantos que volvieron a decir diego despues de decir digo…

    al menos yo estoy contento (y dichoso) de que kiske haya sido recuperado para la causa. no me quedo con lo que dijo, sino con lo que hizo y con lo que aun hace.

  8. La industria por esa época se cargó a muchas bandas (Barón Rojo, Obús, Sangre Azul, … en España), Judas, Maiden, Guns and Roses, …
    Entiendo que Kiske pasara una mala época y quisiera apartarse de todo (Sherpa por ej. hizo lo mismo y llego a producir a Coyote Dax, para posteriormente volver al ruedo. Carlos Raya y Tony de Sangre Azul estuvieron muy ausentes de la escena durante mucho tiempo, Carlos Pina también renegó del heavy durante un tiempo, …).
    En fin, lo importante es el presente y nos toca disfrutatlo (A mí el último me parece un discazo y en directo disfruté de Kiske como un enano en Madrid y dobre todo en el RockFest.
    …. he dicho.

  9. Yo también me puse enfermo en esa etapa, Michael, sobre todo después de escuchar “Readiness to Sacrifice” y el aborto ese bajo el nombre de Supared, una de las cosas más malas que he escuchado en mi vida. Y por cierto, yo compré ambos, de hecho, “Readiness to Sacrifice” en versión japonesa, que me costó una pasta de escándalo.

  10. Declaraciones en caliente de un tío cabreado, harto y decepcionado. Las personas evolucionan, maduran y cambian su visión de las cosas. Tampoco vamos a fustigarlo ahora por no cumplir palabra por palabra lo que declaró en ese comunicado, hombre. XD

    Que ya ha llovido bastante…

  11. “Las personas no son necesariamente sabias cuando llegan a viejos: un gilipollas sólo llega a ser un viejo gilipollas”
    Me voy a hacer una camiseta con esa frase.

    Está claro que sin cheque no hubiese existido el Helloween actual, pero yo veo a Kiske muy ilusionado con la banda y el disco. No se por qué algunos dicen que canta con desgana, canta perfecto, otra cosa es la maldita producción que haga que el disco suene como si estuviera reproducido por un algodón de azúcar.

    Es un lujo tener a Helloween con sus tres cantantes en activo y encima sin egos, cambiándose temas, partes… y el último disco es el mejor que han sacado en años.

    • Pues mira lo de Kiske es una rectificación a tiempo, a algunos se les está pasando el arroz para volver a juntarse, otros como Helloween, Guns N’ Roses, Judas, Maiden se han vuelto a juntar ya se a por pasta o por lo que sea yo lo agradezco sinceramente. Como siempre rezo para juntar de nuevo a Mustaine y a Hetfield en lo que sea.

      Y Rafa tiene razón ha habido un acercamiento de nuevo al metal de forma progresiva por parte de Kiske para mi lo mejor que ha hecho fueron los de Place Vendome y Avantasia antes de volver al redil, pero que clase tiene el tipo este.

  12. Bueno está claro que su regreso al metal ha sido progresivo tras Avantasia, colaborando con muchas bandas, pero también lo es que el paso final ha sido por la pasta, que el ya dijo que no iba a haber reunión, pero que si se lo ofrecieran por 2 millones de euros, sería estupido no hacerlo. Otra cosa es que creo que al final ha salido bien y ha habido química.

  13. Vamos a ver, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a rectificar, la vida es un cambio y una evolución constante, y Kiske se ve que ha aprendido de los errores del pasado, muchos cantantes que dijeron que nunca volverían a su banda de origen han vuelto con el tiempo, igual que pasa con los amigos con los que te peleas y luego te reconcilias. A mi me ha gustado mucho leer sus declaraciones, las veo muy sinceras aunque se contradiga en muchas cosas, y quien no?. Además el regreso de Helloween ha sido grandioso, Kiske está muy integrado y muy bien de voz, además el tandem Kiske-Deris me encanta, se complementan genial en los temas clásicos. Ayer estuve viendo el DVD de United Alive y es una puta pasada, que espectáculo audiovisual, nunca me canso de verlo. Un saludo

  14. Pues lo de Unisonic, Avantasia y Place Vendome me gusta muy mucho.
    De Uni tengo los 2 cds, que me me encantan.
    De Vendome solo el primero, hard rockero.
    De Avantasia tengo todo, porque Avantasia es uno de mis fijos, junto a lo primero de Edguy.
    El rollito con Somerville está chulo pero no compre nada de eso.
    Suprared lo tenía despistado, le daré un escucha por la red a ver que tal.

    Lo de decir algo en caliente y pasados los muchos años desdecirse, no creo que haya sido el primero en hacerlo, ni el último.

  15. Es y será unos de los más grandes vocalistas del heavy metal,tiene un tono muy pegadizo y peculiar y en el último de helloween es de cátedra ,tubo una época muy complica durante el chamaleon tour por los problemas de ingo que lo defendió y intento ayudar pero aparecieron movidas entre ellos y desencadeno que se fuera de la banda y en solitario muy mal se le dio se rayo del copón y hasta que Tobías lo volvió a recuperar y dejando muy buenos discos

  16. Algunas canciones de los Keepers que son muy buenas llevan su nombre en la autoría. Creo que deberían haberme dejado componer a el. Menos Sasha y más Kiske para que quedase más equitativo y fiel a la esencia.
    Los discos de place vendome me gustan mucho. Y los de Kiske Somerville. La verdad es que si ese comunicado es de 2004 no lo cumplió para nada porque nunca ha dejado de hacer rock/metal con unas bandas u otras. Sería un calentón del momento al ver las bajas ventas de su disco el cual no lo he oído así que desconozco si era bueno o malo

  17. Yo me alegro del cambio de actitud y la vuelta de Kiske a los Helloween.
    El ha reconocido su etapa de odio hacia la industria del rock. Entiendo sus razones.
    Y valoro mucho que diga que si no es por Deris, Helloween no habría continuado.
    Fue quien le echo pelotas y saco a la banda Del Pozo aún teniendo que aguantar estar bajo el punto de mira de todos los fans de kiske.
    Que casi 30 años después Sean capaces de dar giras y grabar juntos los componentes antiguos y los no tan antiguos es para estar de enhorabuena.
    Por supuesto que hay dinero de por medio. Sin eso nadie come ni trabaja.
    Para mi lo importante es que una gran banda continua luchando y por fin consigue el reconocimiento que merece. No solo de los keeper se puede vivir, hay que seguir, y guste o no ahí siguen.

  18. Helloween iban a ser unos nuevos Iron Maiden. Se marchó Hansen y la cosa se torció. Con la entrada de Deris consiguieron poco a poco convertirse en una banda de salas grandes. Ahora con la reunión se han convertido en el gigante en el que estaban destinados a convertirse en la época de los keepers. A diferencia de otros gigantes, estos Helloween han conocido el infierno y también el limbo. Han superado todos los obstáculos y ahora tienen su merecida recompensa, yo me alegro muchísimo por ellos.

    Otros no consiguieron dar una batalla digna ni dejar sus egos a un lado, véase Barón Rojo por ejemplo.

  19. Aún conservo varias entrevistas de la época, aparte de lo que nos comentaba a los usuarios de su web de entonces…Kiske jamás tuvo problemas con la música en sí, independientemente de que no se viera haciéndola él mismo, siempre recalcó que la seguía amando y que no había dejado de escuchar a los clásicos que ama tipo Judas, Maiden etc…etc…Su problema era con la industria y con la actitud de muchos seguidores del metal. Y no se equivocó, para muestra este mismo cajón de comentarios. A mí también me asquea está comunidad desde primeros de los ’90…Cerrada, prepotente, acomplejada…

    De lo que hizo en solitario me gustó todo, quizás porque considero que los mejores discos de música en general no están en el metal precisamente y disfruto mucho otros estilos…Supared en concreto me parece de lo mejor que hizo por aquellas…después pues no hizo más que acercarse más y más al metal hasta culminar en Helloween. Algo que tiene mucho más sentido que lo de otras vacas sagradas si nos ponemos a hablar de dinero…Este tipo no tiene ninguna necesidad de dinero, pues solo con las regalías ya tiene para dos vidas y ya demostró con creces que no se vendía…Podría haber seguido en solitario tras su expulsión con una banda similar a Helloween y hubiese arrasado…Sencillamente fue haciendo lo que quiso y se acercó poco a poco primero al estilo, y después a sus amigos terminando inevitablemente y siendo quien es en lo que ahora estamos.

    Si hablamos de dinero, quién andaba detrás suyo como loco era el señor Weikath hace años ya porque el barco iba cada vez más cuesta abajo pese a seguir gozando de una posición envidiada por otras bandas.

    • Joder Killing, siempre denigrando a los que tenemos al Metal como estilo top.
      Pero macho, pues lo disimulas muy bien con tus MILES de mensajes en los foros de Heavy en los que participabas…..
      Yo no lo veo muy coherente, pero allá tú.
      Te lo digo sin acritud pero reconoce que muy normal no es.

          • No, mi género favorito es el pop…porque es el que te permite hacer lo que quieras musicalmente sin complejos ni “represalias”. De hecho las bandas de metal que más me gustan son las que meten estribillos que obviamente vienen de todo tipo de cantaautores o bandas pop o similares.
            Después sería el rock por lo mismo, te da más juego y después el metal sin duda.
            Por supuesto que escucho metal casi a diario porque lo adoro, y cuando toco es mi género favorito de largo.
            Una cosa es la música y otra la actitud de algunos…Por supuesto no de todos, pero si de un buen número…

            Digamos para entendernos que con el fútbol me pasa algo similar; una cosa es el juego y luego todo lo que lo rodea de gente gritando como si su sueldo dependiera de ello en los bares, el rollo en los campos etc…etc…

          • Sí que es cierto que en el pop puedes meter casi de todo. Eso sí, sin pasarte de nada.
            A mí también me gusta el pop pero sobretodo el de los 80.
            Excluyendo a los Beatles que son un poco anteriores y también los disfruto de vez en cuando.

          • Si, en mi caso también de los ’80, que lo adoro, y luego Beatles y otro montón de bandas pop-rock setenteras y algún cantaautor. Había muchas bandas tildadas de rock en los ’60 que tenían mucho de pop pues lo que es el rock más duro por así entendernos llegó un poco después ya con una base más blues…Pero por ejemplo una banda como The Doors tenía mucho del pop de entonces, pese a tener algún álbum tardío más blues, y como ellos estaban otros tantos.

      • Yo no denígro a nadie que tenga el metal como estilo pop sino a quienes denigran a quienes hacen con su arte lo que les viene en gana por el simple hecho de no ser lo que ellos esperan…No importa la calidad que atesore o no, si no es metal se ha “equivocado” no está a la altura de los “Keeper” bla bla..Por favor, como puede alguien equivocarse con su cuerpo si un día le apetece rascarse la pija en vez de un huevo! O qué coño tendrá que ver un disco de corte pop con uno de power metal?

    • No sé, creo que le hacía más falta a Kiske volver con Weikath que al revés. No creo que a Kiske le sobrara la pasta en esa etapa y a Helloween les iba más que bien.

      Tuvieron muchísima pasta encima de la mesa para una reunión mucho tiempo antes de que se hiciera realidad, y Kiske no quiso jamás. Progresivamente han ido arreglando y aclarando controversias o movidas personales, limando asperezas que se dice. Claro que al final la pasta facilita todo, pero joder, se nota que hay buen rollo.

      Y en otro orden de cosas, amigo Killing, ¿estás sufriendo el síndrome Steven Wilson?

      • Depende de a lo que te refieras con pasta…Los que frecuentábamos la web y los foros de Kiske en los tiempos de Supared y Place Vendome tuvimos un trato muy cercano ya que él se prestaba a ello y te aseguro que no vivía nada, pero que nada mal…Tampoco le iba mal con Unisonic, de hecho con el segundo vendieron bastante más, empezaron a tocar en festivales etc…etc… Era de esperar que un tercero les consolidara. Según Weikath la idea le rondó a él bastante antes, y cuando escuchó Unisonic ya quería una reunión que no fue posible hasta ese reencuentro en aquel concierto con Kiske…

        Yo solo sé que pasé un día de ver a Helloween en la pequeña Santana con cuatro gatos desde la barra tranquilamente a verlos en un enorme Wizink Center de Madrid abarrotado sin poder casi ni respirar…Así que no sé a quién le haría más falta la chasti, pero si sé que Unisonic con un disco más no hubiera estado muy lejos de los Helloween de Deris y sin embargo estos con Kiske están a tres planetas de donde estaban sin él…En términos de popularidad. Porque en lo musical para mi gusto siguen en lo mismo…

        Steven Wilson? Pues si opina lo mismo, estupendo. Es una obviedad.

      • Por lo que conozco de Kiske, y hablo de años de leerle conversaciones directas en su foro dudo mucho hubiese habido reunión si aún albergara rencor , y dudo mucho también que si siente que en algún punto no le llena ya continúe mucho con esta…Al margen de la pasta.
        Y lo mismo con Weikath y cía…

  20. Admiro a este tio.
    Hay mucho radikal en el metal, mucho fan que si su grupo favorito no le satisface echa bilis…
    Kiske, haz lo que te de la gana.
    Desde que empezo Black Sabbath hemos visto a grupos crear thrash metal, death metal, nu metal, power metal…sin cabezas locas atrevidas no habriamos disfrutado muchas cosas.

    A motorhead los enterraban constantemente y todos los grupos tienen odiadores.
    Prefiero musicos que arriesgan a los comodos.