Inicio Noticias Noticias Breves VOLBEAT – Entrevista con Michael Poulsen sobre sus dos temas nuevos, “Hokus...

VOLBEAT – Entrevista con Michael Poulsen sobre sus dos temas nuevos, “Hokus Bonus”, la reedición de “The Strength / The Sound / The Songs”, etc

5

 

 

VOLBEAT – entrevista con Michael Poulsen

VOLBEAT – Entrevista con Michael Poulsen sobre sus dos temas nuevos, “Hokus Bonus”, la reedición de “The Strength / The Sound / The Songs”, etc

– VOLBEAT a principio de junio habéis estrenado dos temas nuevos: “Wait A Minute My Girl” y “Dagen Før”. Ambos fueron compuestos durante la pandemia y grabados con el productor Jacob Hansen en sus estudios Hansen de Riba, Dinamarca. Para mí es una canción de puro rock n roll con sabor de los sesenta y punk poderoso y melódico, donde destaca la energía de la banda, tu gancho personal y tu voz, el saxo y piano.

Michael.- “Wait A Minute My Girl” es un tema rápido, un poco pop punk, está inspirada en los temas melódicos de los 50 y los 60 pero combinado con un poco de punk moderno y añadiendo piano y saxofón.  Es una canción perfecta para el verano.

– En “Wait A Minute My Girl” han colaborado el saxofonista Doug Corcoran y el pianista Raynier Jacob Jacildo, quienes ya colaboraron con VOLBEAT en 2019 en el tema “Die To Live”. También ha participado en los coros Mia Maja, quien lleva trabajando con la banda desde “Seal The Deal & Let’s Boogie”. Por favor, háblame de su trabajo y que han añadido musicalmente con sus contribuciones.

Michael.- Como has dicho ya habían trabajado con nosotros en anteriores discos y confiamos en ellos. Siempre han hecho un gran trabajo y quisimos contar otra vez con ellos.

– "Dagen FØr" posee un toque VOLBEAT mezclado con un poco de pop rock, y una melodía muy buena.  En “Dagen Før” hace coros el artista danés Stine Bramsen, conocido por su trabajo en solitario y por su participación en la banda ALPHABEAT.

Michael.- “Dagen Før”, que significa el día de antes, es un tema de pop rock, y es la única de este estilo que va a haber en el nuevo disco. Empecé a componerla hacer mucho y la dejé porque no podía terminarla. Pero hace años tuve una idea para ver si podía terminarla. No es que “Dagen Før” sea una canción que diga mucho del próximo disco porque es un disco muy cañero y tiene elementos muy clásicos. De los primeros BLACK SABBATH o METALLICA. Creo que es una canción muy buena en cualquier caso.

El caso es que cuando me puse terminé el tema en hora y media. Ahora es todo un single en Escandinavia y se ha convertido en un gran tema.

VOLBEAT

– ¿Por qué tiene letras en inglés y danés?

Michael.- Ya lo hemos hecho antes, no es algo raro en VOLBEAT. Para nosotros es una forma de mostrar nuestro aprecio a los fans. La mayoría del tiempo estamos girando fuera de Dinamarca, así que cada vez nos resulta más raro tocar en Dinamarca. Pero a la vez, nos encanta esa sensación de volver a casa, por eso cantar algo en danés, para que los daneses se sientan en cierto modo especial y nosotros mostremos de donde venimos.

– VOLBEAT reeditarán el 16 de julio en vinilo amarillo humo con una nueva lista de temas su disco “Hokus Bonus”. Háblame del álbum y más concretamente de la reedición en sí.

Michael.- En general va a tener mucho contenido extra. Algunas versiones de bandas que estamos escuchando… la verdad es que no sé que puedo contar y que no. Se supone que tiene que ser sorpresa. Habrá mucho material extra, además de temas raros, habrá otras versiones de temas conocidos que sorprenderán mucho a los fans.

Para nosotros no se trata solo de meter rarezas, se trata de que sea tan bueno y tan relevante como el disco principal. No solemos tener mucho material extra, y menos para hacer un disco, pero ha estado bien poder recopilar todo esto y ofrecérselo a la gente. Ha quedado muy bien. Una de las versiones es más hardcore, punk, metal y la otra es más Psycho Billy.

– ¿Por qué habéis elegido el color amarillo? Simple curiosidad…

Michael.- Pues eso no ha sido cosa nuestra, así que no te puedo contar gran cosa. Supongo que se trata de darle algo más que el típico vinilo negro.

– También lanzasteis una reedición en vinilo de “The Strength / The Sound / The Songs” a través de Mascot, en vinilo de diferentes colores… Con motivo del decimoquinto aniversario del álbum. ¿Qué recuerdas de ese álbum?

Michael.- Ese fue nuestro primer disco y el que hizo que la gente descubriera a VOLBEAT. Lo que me gusta de los fans de VOLBEAT es que cada uno tiene su disco favorito, y creo que como banda ha sido fantástico poder salir de gira y tocar cosas de todos los discos.

VOLBEAT

– Vuestro directo “Rewind, Replay, Rebound: Live In Deutschland” salió el pasado 27 de noviembre. ¿Qué destacarías de él?

Michael.- Estamos muy orgullosos de “Rewind, Replay, Rebound”. Nos llevó mucho tiempo componer ese material, los temas tienen muchas capas. Es un disco que necesitábamos componer para transformar todas esas ideas increíbles en temas memorables de rock. Sentíamos que esos temas tenían que ser parte del catálogo de VOLBEAT, es un disco que sobresale como el disco más sólido de VOLBEAT.

– Y por lo visto, lleváis tiempo trabajando en un nuevo álbum completo en estudio. ¿Cuáles son los planes al respecto?

Michael.- Cuando estaba preparando el nuevo disco de VOLBEAT, como no podíamos girar, tenía mucha energía acumulada de estar en casa, y eso se ha reflejado en el nuevo disco porque va a ser muy, muy cañero. Creo que los fans a los que les gusta el material antiguo de VOLBEAT se van a ver gratamente sorprendidos.

Ha surgido de forma natural y ha sido muy divertido volver a ese rollo. Salvo los solos, esta vez he compuesto yo todo el disco, y solo me ha llevado tres meses. Y una vez que entramos en el estudio solo tardamos tres meses en grabarlos. Se ha notado toda esa energía acumulada. 

– Y, ¿a que suena el nuevo material?

Michael.- El disco sigue teniendo el sonido característico de VOLBEAT, pero este nuevo va a tener muchos elementos del primer disco, la agresión, las guitarras, es como el primer disco mejorado. Estamos muy satisfechos.

No es una continuación de “Rewind, Replay, Rebound”, es un disco muy distinto.

Tenemos ya una fecha de salida, pero aún no puedo decirla. Solo puedo decir que el disco está hecho desde noviembre del año pasado y que saldrá este año. Ahora hemos sacado un par de singles y próximamente habrá otra canción. Todavía saldrán un par de temas antes de editarlo.

VOLBEAT

– ¿Y que tenéis previsto de cara a una próxima gira, festivales, etc.?

Michael.- Nos dimos mucha prisa en hacer el disco y en grabarlo con la idea de sacarlo y girar. Pero la pandemia ha seguido y el confinamiento parece eterno. No queremos sacar un disco para no poder promocionarlo, por eso estamos esperando para editarlo. Hay que hacer las cosas bien, así que cuando saquemos el disco saldremos de gira, haremos promoción, televisión, etc. Hacia otoño vamos a girar por EE UU, ya habrán salido algunos singles, y ya para el nuevo año, con el disco en la calle, giraremos por todos lados. Vamos a estar muy ocupados en los próximos dos años, ya tenemos cerrados muchos conciertos, pero no podemos decir nada aún.

– Despide tú mismo la entrevista

Michael.- Muchas gracias por la entrevista. Un saludo y muchas gracias a nuestros fans en España. Esperamos volver pronto con el nuevo disco. Tened cuidado.

Rafa Basa

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

5 COMENTARIOS

  1. Buena entrevista Rafa, gracias.
    La verdad es que para mi Volbeat es uno de los grandes grupos de hoy en día. Los descubrí tarde, con el Outlaw, me encantó ese disco, esa mezcla de Elvis y Metallica era lo más fresco y original que había escuchado en mucho tiempo, luego escuche el resto de sus álbumes y me encantaron, no encontré ni una sola canción de relleno.
    Ahora bien, sin duda es posible que sus dos últimos álbumes sean los más trabajados, mejor producidos etc, pero la verdad es que aún gustándome, no están a la altura del resto, porque tienen que volverse tan comerciales?, Caggiano creo que ha estropeado el grupo, espero que sea verdad y con el último trabajo vuelvan al camino, aunque escuchando los dos últimos temas no tengo muchas expectativas.