Inicio Noticias Noticias Breves DEF LEPPARD – DVNE – WHITE WIZZARD

DEF LEPPARD – DVNE – WHITE WIZZARD

3

 

Joe Elliott no quiere a DEF LEPPARD en ninguna corrienteFechas de DVNEWHITE WIZZARD estrenan versión de IRON MAIDEN

El cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott ha hablado de la NWOBHM y de sus influencias en una entrevista con Mitch Lafon y Jeremy White.

"Nosotros no nos apartamos de nada porque nunca estuvimos dentro. Otras personas nos pusieron ahí y nos quedamos gritando y dando patadas porque la juventud es lo que eso. No me metas en ese saco. Para mí solo ha habido dos bandas que hayan salido de ese movimiento que hayan hecho algo, nosotros y IRON MAIDEN. Había mucho potencial que se quedó en la cuneta. Para mí meter a esas dos bandas en el rollo de la New Wave es como decir que THE BEATLES eran parte del sonido Mersey. No lo era, eran THE BEATLES, lo inventaron todo. Todo el mundo siguió sus pasos, su estela.

Muchas de esas bandas estaban ahí por la época. La música disco estaba muriendo mientras la New Wave se imponía en el pop más que el punk, así que era el momento de recuperar un poco de rock porque 1975 fue la última vez que bandas como PURPLE, HEEP, ZEPPELIN o SABBATH habían conseguido algo. Después vino el punk y puso firme a todo el mundo, pero como eso no duró y la New Wave era más pop, volvió el rock pero algo influenciado por el punk. Si escuchas a los primeros MAIDEN, había punk, sobre todo con Di’Anno a la voz. Si escuchas los temas de nuestro primer disco “Wasted” y “Get Your Rocks Off”, están muy influenciados por el punk. Incluso son como temas de punk con solos cortos de 10 o 15 segundos en lugar de esas cosas que duraban más que un tema de THE BEATLES.

Es interesante que la gente nos haya metido siempre en eso. Por ejemplo, en América nos metieron en todo el rollo del Hair Metal, de repente, desaparecimos en 1983 y no volvimos hasta agosto de 1987. Algo pasó en Los Ángeles mientras estábamos viviendo en un molino en Holanda y nos llevó. No tenía sentido. Y soy el primero en admitir que con bandas como WARRANT, “Cherry Pie”, venga ya, suena como “Pour Some Sugar on Me”. No es que nada de nuestro material no suene a gente que estaba antes, pero hubo una sobrecarga de ese tipo de material. El caso es que algún periodista vago nos metió ahí, incluso aunque A) éramos británicos, B) nunca estuvimos en Sunset Boulevard, y como he dicho, habíamos estado viviendo a las afueras de Ámsterdam viendo los molinos.

Musicalmente lo que salió de nosotros no tenía que ver con nada, era totalmente nosotros. Siempre quisimos ser una banda independiente. Y me han acusado durante décadas de estar muy a la defensiva. No es eso, es intentar explicar a la gente que no escucha. Lo haces, haces prensa para el nuevo disco, tienes 3.000 entrevistas, y la siguiente vez que sacas un disco, estás otra vez igual, no ha servido de nada. Por eso cuando hicimos el disco “Yeah!” pensamos, ‘vale, ¿sabes qué? No nos escuchan cuando hablamos, a lo mejor escuchan cuando cantamos y bailamos.’ Y por eso metimos a Blondie, David Essex, ROXY MUSIC, ese tipo de cosas. No “Smoke on the Water”, no “Rock and Roll”, no “Paranoid”, esos no somos nosotros."

DEF LEPPARD

Tenéis la charla completa en este enlace.

Varios miembros de DEF LEPPARD han hablado de un posible nuevo disco.

DEF LEPPARD sacaron el 11 de junio el tercer volumen de sus cajas recopilatorias “Collection Volume 3” que incluirá los discos “X”, “Yeah!” (ambos por primera vez en vinilo) y “Songs from the Sparkle Lounge”, acompañados por caras B, versiones en el estudio y temas en directo.

La gira junto a MÖTLEY CRÜE, POISON y JOAN JETT & THE BLACKHEARTS se ha pospuesto hasta 2022.

 


 

DVNE nos visitarán en septiembre acompañados por DELUGE. Estas son las fechas:

  • Día 23 de Septiembre – Sala Caracol – MADRID
  • Día 24 de Septiembre – Sala Razzmatazz 3 – BARCELONA
  • Día 25 de Septiembre – Sala Groove – BILBAO

El segundo y último disco de DVNE “Etemen Ænka” vio la luz el pasado mes de marzo a través de Metal Blade.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 


 

WHITE WIZZARD han estrenado una versión del clásico de IRON MAIDEN “Flight Of Icarus”. El tema ha sido cantado por el ex- vocalista de CELLADOR Mike Dean Gremio.

La banda editó un nuevo single en marzo.

En principio sigue preparando un nuevo trabajo que saldrá en la segunda mitad de 2021.

Su último trabajo "Infernal Overdrive" salió el 12 de enero de 2018 a través de M Theory.

Más detalles y un adelanto en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque y su última formación en este.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS

  1. Deff Leppard llegó a cotas muy altas de ventas y popularidad, comparables a las de las estrellas del pop, pero un poco como Europe, pasado el huracán los únicos que se siguen interesando por ellos es la gente del Rock/Metal.
    Deberían valorar eso y no ser tan chulitos.
    En una entrevista se quejaba de que la gente y los grupos en general hablaban más de Motorhead que de ellos, cuando ellos habían vendido 10 veces más discos…
    Todo tiene un precio.

  2. Pelo de señora Elliot no sabe que los que hemos comprado los discos de Def Leppard somos los mismos que compramos los de Maiden, Saxon, Motor, Black Sabbath o Dio. Incluso seguimos comprando los de gente honesta como Europe. El tipo quiere marcar distancias porque vivía en un molino, venga Joe que el Adrenalize no puede ser más pasteloso. Me jode el desprecio constante a Saxon como si no hubieran hecho nada en 40 años de trayectoria.