Inicio Noticias Noticias Breves Tony Iommi recuerda cómo Ozzy Osbourne entró en BLACK SABBATH

Tony Iommi recuerda cómo Ozzy Osbourne entró en BLACK SABBATH

7

 

 

Tony Iommi recuerda cómo Ozzy Osbourne entró en BLACK SABBATH

BLACK SABBATH

Durante una aparición en el podcast Backstaged, Tony Iommi, guitarrista de BLACK SABBATH recordó los inicios de la banda, las luchas de los primeros días cuando se unió Ozzy Osbourne, así como la formación original que incluía un saxofonista y otro guitarrista, cuando aún ni se llamaban BLACK SABBATH.

Recuerda cómo Ozzy Osbourne entró en BLACK SABBATH (transcrito por UG/traducido por RafaBasa.com):

“Fuimos a las tiendas de música, y miramos los anuncios, y vimos uno que decía, ‘Ozzy Zig buscar conciertos’. Y le dije a Bill Ward: ‘Conozco a un Ozzy, no puede ser el mismo porque, que yo recuerde, no canta’. No sabía si había hecho algo, así que fuimos a su casa y su madre abrió la puerta, lo llamó a gritos y vino. Era él, le conocía de la escuela, pero no tenía la menor idea de que pudiera cantar. Hablamos un rato con él, y luego nos fuimos. Y un par de días después, Ozzy vino a mi casa, yo no vivía tan lejos de él. Básicamente, formamos equipo, y así fue como empezó. Fue una combinación un poco extraña al principio porque nadie sabía lo que los demás podían hacer. Así que empezamos a ensayar, y fue muy desorganizado al principio porque Bill y yo estábamos acostumbrados a estar en esta otra banda, y todos estábamos bien, pero cuando nos juntamos con Ozzy y Geezer Butler, fue extraño. Tuvimos que empezar de nuevo y averiguar cómo Ozzy podía cantar y averiguar si Geezer podía tocar el bajo, porque no era bajista cuando lo tuvimos por primera vez, era guitarrista. Entonces, cambió al bajo. Creo que en nuestro primer ensayo, Geezer estaba tocando el bajo con su guitarra Telecaster, solo tocando las notas del bajo. Finalmente, consiguió un bajo y continuamos desde allí. Al principio no parecía que fuéramos a ninguna parte. Se convirtió en una banda de seis integrantes en la que teníamos un saxofonista y otro guitarrista que tocaba con la técnica “Slide”, y honestamente, aquello sonaba horrible. Nos preguntamos qué estábamos haciendo realmente, y luego decidimos que no necesitábamos un saxofonista y un guitarrista con técnica “Slide” . Nos sentimos cómodos si ellos, asi que separamos el grupo durante una semana, y luego volvimos a estar juntos, pero solo los cuatro”.

El resto es historia…

BLACK SABBATH publican un nuevo single remasterizado “Hole In The Sky”

Todos los detalles en esta noticia y una nueva versión de “Sympton Of The Universe” en esta.

El bajista Geezer Butler está escribiendo su autobiografía, igual que el ex- batería del grupo Bill Ward.

Las nuevas reediciones de los discos del grupo “Heaven And Hell” y “The Mob Rules” salieron el 5 de marzo en doble vinilo y doble CD a través de Rhino.

Tenéis adelantos en este bloque y en este.

El 12 de febrero Rhino sacó una edición especial denominada “Super Deluxe” del disco publicado por BLACK SABBATH en 1972 “Vol. 4”.

BLACK SABBATH

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

  1. No se donde lo vi, pero recuerdo conocer una anecdota acerca de como Tony conocio a Ozzy:
    Alguien del grupo, no si se si fue Bill, le dijo a Tony: oye, hay “alguien” en la puerta, dice que quiere verte. Tony salio y vio a Ozzy sujetaba una cuerda con un zapato atado al extremo de la cuerda a modo de perro. Tony se quedo flipado al verle. La primera impresion no fue muy buena que digamos para contratarle, pero cuando emprezaron a conocerle y a cantar, si que encajo en el grupo. Lo demas es historia de la musica.