Inicio Noticias Noticias Breves Bill Ward reconoce que ya no podría tocar con BLACK SABBATH en...

Bill Ward reconoce que ya no podría tocar con BLACK SABBATH en directo y revela que está escribiendo su autobiografía

10

 

Bill Ward reconoce que ya no podría tocar con BLACK SABBATH en directo y revela que está escribiendo su autobiografía

BLACK SABBATH

 

El ex- batería de BLACK SABBATH Bill Ward ha hablado de su antigua banda en una entrevista con el programa de SiriusXM "Trunk Nation With Eddie Trunk" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Bueno, todavía no he acabado con el legado de BLACK SABBATH. Yo no he acabado, me hicieron acabar, pero no estoy acabado. Ellos pueden estar acabados, pero yo no. Ahora, siendo realista con el tema, respecto a girar con BLACK SABBATH, ya no tengo el talento ni la habilidad para llevar una banda como esa. Tendría que volver a tener 60 años para poder hacerlo. Me encantaría hacer un disco de estudio con SABBATH, con todos los miembros originales. Solo lo digo, solo estoy dejándolo caer. No he hablado con nadie del tema ni nada. Pero no estoy acabado, puede que ellos sí, y lo respeto, pero no, yo no estoy acabado. Creo que mientras existamos y respiremos, tenemos grandes posibilidades de hacer música juntos. Estoy siendo sincero, en mi próximo cumpleaños haré 73 años y sé la energía que se necesita para llevar al grupo."

Ward también reveló que estaba escribiendo su autobiografía.

"Estoy teniendo mucho cuidado con lo que escribo en el libro porque no quiero molestar a nadie, ya sea el lector o alguien con quien haya tenido contacto en mi vida. Y en la portada del libro hay una enorme nota para no discriminar o no decir cosas indignas de tus compañeros o lo que sea. No va a ser un libro con suciedades que me deje por los suelos como les gusta a algunos editores. Estoy intentando escribir algo que dignifique. Hay cosas que están más detalladas que otras en el rock and roll, cosas que para mí son carentes de gusto. Tengo nietos, así que estoy escribiendo más o menos para ellos, para que puedan entender que trabajé con unos grandes hombres, grandes músicos. Y de momento sigo haciéndolo. Así que espero que el libro sea sobre ser honorable y valioso para oros músicos y los lectores interesados. He terminado un libro hace poco y ya tengo editorial, y estoy escribiendo dos o tres libros. Escribo constantemente, algunas cosas son muy personales, otras son una mirada sarcástica de la vida."

BILL WARD

Sus últimos temas en esta noticia.

El cantante Jason "Dewey" Bragg declaró en abril de 2019 que estaban preparando nuevo material con su banda DAY OF ERRORS, pero no se ha vuelto a saber nada.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. Está claro que al final el amor al arte está muy bien, pero sin pasta de giras no hay disco. Si esto fuera 1998 o 1999, cuando se vendían discos como churros, BS ya habrían sacado no uno, sino dos o tres discos. Pero sin posibilidades de girar por tema de edad, enfermedad y covid, no se mueve nadie.

    Ozzy a lo mejor sí que es de lo pocos que sigue teniendo la capacidad de hacer caja, y por eso imagino que sigue sacando discos de estudio y ya está “componiendo” otro. Es una marca ya.

  2. Tanto que criticaron a BS por no llevar a Bill Ward y contar con Tommy Clufetos en la dos últimas giras mundiales, y el propio Ward reconoce que ya no estaba en condiciones para hacerlas. Fui a esas giras y Clufetos era una bestia tras los parches. La única vez que vi a Black Sabbath en vivo con Ward en batería fue en 1994 y cuando tocaron ‘Headless Cross’ destrozó malamente la canción.

  3. Rondinelli se fue a mitad de gira y llamaron corriendo a Bill Ward para unos cuantos conciertos. Creo que fue en Brasil.

    Obviamente fue una ayuda puntual y no creo que se le pueda machacar por eso y más con un tema que no era de los suyos y que posiblemente apenas pudo ensayar

    Por otro lado lo que dice es que ahora no podría, no hace 9 años que fue la gira

    • A ver, Bill Ward hizo toda la gira Sudamerica de 1994 que incluían varios shows en Brasil Argentina y Chile y antes de venir al continente estuvieron ensayando 1 mes porque esa era la primera vez que BS tocaría en esta parte del mundo. Asi que tiempo para aprenderse los temas tuvo demás y ‘Headless Cross’ fue una puñalada por la espalda de lo mal que la tocó. Las dos últimas giras mundiales de BS con Tommy Clufetos fueron el 2012-2014 y luego el 2016-2017 y obviamente Ward no estaba en condiciones para hacerla. Adoro a Bill porque es el baterista original, pero las cosas como son.

      • Además en ese tour sudamericano Sabbath formaba parte del cartel del festival Monsters of Rock junto a Kiss, Slayer, (BS), y Suicidal Tendencies y lamentablemente Sabbath fue la banda más baja del cartel musicalmente hablando, no solo por Bill Ward sino también por Tony Martin que cantó pésimo. Tony y Geezer salvaron esos conciertos. Y yo previamente había visto dos shows de Black Sabbath en 1992 con Dio en la gira de ‘Dehumanizer’ y la diferencia en vivo entre una formación y otra fue abismante.