Inicio Entrevistas Entrevista con SKARLETT RIOT sobre su nuevo álbum “Invicta” y más.

Entrevista con SKARLETT RIOT sobre su nuevo álbum “Invicta” y más.

2
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Entrevista con SKARLET RIOTT

Entrevista con SKARLETT RIOT sobre su nuevo álbum "Invicta" y más.

– Hola. En España aún no sois muy populares, pero “tiempo al tiempo”.  No obstante, por lo que sabemos, sois una máquina del digital, con vídeos que superan los 2,5 millones en YouTube y con singles que también superan el millón de reproducciones en Spotify dentro de la escena del metal moderno británico. ¿Es así?

Somos un cuarteto británico y mezclamos metal moderno con pop y rock, lo que nos da un sonido muy característico. Nos gusta tener estribillos pegadizos que se puedan cantar, y llevamos ya 10 años.

– Tenéis argumentos sonoros que os podrían situar dentro de una burbuja de bandas donde también se encuentran ASKING ALEXANDRIA, IN THIS MOMENT y BULLET FOR MY VALENTINE. ¿Estáis de acuerdo?

Yo diría que sí. BULLET FOR MY VALENTINE por ejemplo ha sido siempre una de mis bandas favoritas, llevo escuchándoles desde que tenía 12 años. También me gustan cosas como LACUNA COIL, TRIVIUM, PAPA ROACH, e IN THIS MOMENT también es un grupo que me gusta mucho, así que sí, diría que hay elementos de esas bandas en nuestra música.

Entrevista con SKARLET RIOT

– Habladme de vuestro segundo álbum "Regenerate". Parece que funcionó muy bien, sobre todo en UK…

Sí, funcionó muy bien. Estuvimos girando con él creo que durante tres años y al volver decidimos ponernos a trabajar en el nuevo material. Por eso ha pasado tanto tiempo entre "Regenerate" e "Invicta", aunque también ha influido el confinamiento, claro.

– Lanzáis vuestro nuevo álbum "Invicta" el 7 de mayo a través de Despotz Records. Habéis decidido incorporar a este nuevo trabajo voces guturales acompañadas de tus tonos melódicos como cantante principal.

Sí, así es. Sí que es cierto que es un poco más cañero, lo que ha sido una progresión natural. El nuevo bajista hace algunos guturales, y yo decidí aprender a hacerlo también, para ampliar mi técnica como cantante.

Hemos quedado muy contentos con el disco, creemos de verdad que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha y tenemos muchas ganas de que lo escuchen los fans.

– El nuevo álbum de SKARLETT RIOT suena mucho más poderoso y duro que sus trabajos anteriores. ¿Qué diferencias encontrarán los fans entre este y los anteriores?

El primer lanzamiento era más pop y rock y las influencias venían más por parte del rock, grupos como NOTHING MORE o cosas así. "Regenerate" es muy TRIVIUM, pero comparando nuestro material anterior con "Invicta" está claro que somos una banda más madura, con más confianza y más afianzada en lo que a nosotros se refiere.

– Como aperitivos, habéis lanzado dos temas: "Gravity" y "Stronger". Háblame de ambos…

Creo que son una buena representación de lo que es el disco, aunque hay algunas sorpresas. Creo que es un disco más dinámico comparándolo con "Regenerate", así que no todo es más duro, también hay canciones más suaves.

"Invicta" representa un poco las luchas que tenemos como grupo, venimos de un pueblo pequeño y es difícil llegar. Seguimos luchando, es un proceso largo.

– ¿Qué temas, canciones destacáis y por qué? Al menos háblame de tres, aparte de estas dos…

Sí que hay un par de temas que me han llegado especialmente. Una es "Black Cloud" porque combina muy bien el metal con los elementos pop, tengo muchas ganas de tocarla en directo porque creo que va a funcionar muy bien, y también diría "Under Water", que tiene algunos gritos que me gustan mucho y muestra un lado más cañero de mi voz.

SKARLETT RIOT

– ¿Cómo fue la grabación?

Pues esta vez hemos tenido algunas interrupciones porque empezamos a grabar en marzo del año pasado, y literalmente al día siguiente de entrar en el estudio nos confinaron, así que no pudimos seguir. En agosto pudimos empezar otra vez y a partir de ahí estuvimos yendo uno a uno. Ha sido un poco raro, estamos acostumbrados a grabar juntos, pero no creo que haya afectado al resultado final del disco. Además tener tanto tiempo nos ha permitido concentrarnos en cosas como arreglos u otros instrumentos que en los anteriores discos no pudimos.

– Una vez que volvamos a la normalidad de conciertos, ¿Qué planes tenéis SKARLETT RIOT?

Tenemos un par de festivales en el Reino Unido en julio que esperamos que sigan adelante. No estamos totalmente seguros. Tenemos una gira británica entre octubre y diciembre, pero ya veremos que pasa.

Estamos esperando un poco para decir algo de fuera del Reino Unido porque no queremos anunciar y luego suspender. Estamos esperando a ver que pasa, no obstante confiamos en poder hacer algo.

SKARLETT RIOT

– Despide la entrevista como quieras…

Muchas gracias por tu tiempo y si alguien quiere escucharnos, puede encontrarnos en Facebook, Instagram, YouTube, etc. Muchas gracias.

Rafa Basa

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la entrevista, Rafa. Me gusta bastante este tipo de bandas pero a éstos no lo conocía de nada. Los acabo de escuchar un poco por encima y me han recordado a Flyleaf, y también alguna canción a Halestorm. Voy a prestarles un poco más de atención porque creo que va a merecer la pena la escucha.