Inicio Noticias Noticias Breves Jeff Scott Soto – David Ellefson – Jason Becker – AGENT STEEL

Jeff Scott Soto – David Ellefson – Jason Becker – AGENT STEEL

1
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

David Ellefson y Jeff Scott Soto graban juntos versión de RIOTEvento virtual de ayuda a Jason Becker con numerosos invitadosRetraso en los formatos físicos del disco de AGENT STEEL

El bajista de MEGADETH Dave Ellefson y Jeff Scott Soto han estrenado una versión del tema de RIOT “Swords & Tequila” acompañados por el cantante SWORD Rick Hughes.

Las guitarras han sido grabadas por Andy Martongelli y Paolo Caridi se ha encargado de la batería. El tema ha sido producido por Ellefson y Martongelli, mezclado por Alessio Garavello en Wembley, Inglaterra y masterizado por Maor Appelbaum en Los Ángeles, California. El vídeo ha sido dirigido por Elia Turra de estudios Fisheye en Verona, Italia.

El tema está ya disponible en formato digital a través de Combat Records.

Ellefson y Soto están trabajando en más temas que irán publicando próximamente.

 


 

A lo largo de marzo y abril varios de los mejores guitarristas del mundo se reunirán para recaudar dinero y celebrar la música del guitarrista y compositor Jason Becker, que lleva conviviendo con ELA desde hace más de 30 años y sigue grabando y componiendo música.

El evento virtual será presentado por el guitarrista de DRAGONFORCE Herman Li y estará compuesto por:

1) Un streaming en directo tipo telemaratón para recaudar fondos en Twitch en el que invitados especiales aparecerán en el canal de Twitch de Li para tocar, ensayar y participar en retos propuestos por los fans. Todo el dinero irá directamente al fondo para los gastos médicos de Jason Becker. De momento se han conseguido más de 13.000 dólares.

2) Los artistas donarán guitarras firmadas, merchandising y otros artículos que se venderán a través de una tienda especial de Reverb para el benefició del guitarrista. Los detalles están aún por determinar.

3) Tres de las guitarras más importantes de Jason se subastarán dentro de unos meses, incluyendo guitarras aparecidas en las portadas de discos como “Perpetual Burn”, “Speed Metal Symphony” de CACOPHONY y la original "Numbers" tocada por Eddie Van Halen. Los detalles están aún por determinar.

Entre los músicos participantes se encuentran Marty Friedman, Steve Vai, Joe Satriani, Steve Lukather, Mark Tremonti, John Petrucci, Kiko Loureiro, Tosin Abasi, Nita Strauss, Orianthi, Devin Townsend, Dave Ellefson, Michael Angelo Batio, Guthrie Govan, Tim Henson, Alex Skolnick, Albert Lee, Matt Heafy, Zoltan Bathory, Ron ‘Bumblefoot’ Thal, Satchel (STEEL PANTHER), John 5, Gus G, Nili Brosh, Jason Richardson, The Dooo (YouTube), Jared Dines, Ola Englund, Steve Terreberry (StevieT en YouTube), Tyler Larson (Music is Win en YouTube), Cole Rolland, Thomas McRocklin, Rusty Cooley, Mattias IA Eklundh (FREAK KITCHEN), Sam Totman, Chris Broderick, Lari Basilio, Sophie Lloyd, Federico Mondelli y Fabiola Bellomo (FROZEN CROWN), Alex Lee (HOLY GRAIL), Stevie Salas, Elliot Easton, Mika Tyyska, Daniel Dekay, N&M Creation (YouTube) y algunos más por confirmar.

Podéis encontrar más detalles en la página de Jason Becker o en el Twitch de Herman Li.

Becker editó el 7 de diciembre de 2018 a través de Mascot Records y Music Theories Recordings un nuevo trabajo titulado "Triumphant Hearts".

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

La edición en vinilo y CD digipak del nuevo disco de AGENT STEEL “No Other Godz Before Me”, aparecido en formato digital el pasado 19 de marzo a través de Dissonance Productions, se han retrasado hasta el 4 de junio.

Al parecer el retraso se debe a algunos problemas con las etiquetas y a retrasos en las entregas relacionados con el Brexit ya que la fábrica, Plastic Head, está en el Reino Unido. Por otro lado, algunas compañías como Nuclear Blast o Napalm Records entre otras no pueden distribuir el álbum hasta junio, y otras como Season Of Mist no saben cuando podrán empezar la distribución del CD y el vinilo ya que aún no han recibido el stock. Esto se ha debido a que los proveedores han enviado tarde los discos desde las fábricas y a muchos de los digipaks les falta la pegatina con el código de barras. Según Plastic Head Distribution: “no había forma posible de que pudiéramos enviar a los distribuidores para que estuviera en la fecha original del 19 de marzo.”

Por último añade que no obstante, hay algunas tiendas como Amazon que tendrán la versión digipak dentro de una o dos semanas.

Tenéis nuestra crítica del disco en este enlace.

“No Other Godz Before Me” puede escucharse íntegro en este bloque.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Más sobre la banda en este bloque.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO