Inicio Noticias Noticias Breves Max Cavalera recuerda su marcha de SEPULTURA

Max Cavalera recuerda su marcha de SEPULTURA

23
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Max Cavalera recuerda su marcha de SEPULTURA

SEPULTURA

 

Max Cavalera ha reflexionado sobre su marcha de SEPULTURA en una nueva entrevista con la emisora de Radio Heavy1.

"Toda la época de “Roots” es un periodo muy confuso de mi vida porque no creo que supiera llevar muy bien todo el rollo de la fama, sobre todo en Brasil. Fuimos a Brasil y el disco era enorme, de verdad, como THE BEATLES de grande. Recuerdo intentar ir al supermercado con mi mujer y nos rodearon. Y sabía que el 70% de la población no tenía un disco de SEPULTURA, era solo la curiosidad, el rollo de la celebridad. Y eso me rayaba mucho. No entendía porque toda esa gente a la que le importaba una mierda estaba ahí por ese rollo. Tuve problemas con eso. También en aquel momento estaba bebiendo mucho y tomando drogas. Estaba muy desfasado, y por supuesto, estaba marcado por la gloria y la tragedia. Al mismo tiempo que estás conmemorando ese gran disco, hay una gran tragedia en medio de todo, que es la muerte de Dana (Wells, hijastro de Cavalera fallecido en agosto de 1996). Y es amargo. De hecho no creo que disfrutara totalmente de lo que trajo “Roots” por eso. Estaba partido por la mitad por eso. Pero así es la vida.

La situación en la banda había ido empeorando. Su muerte no fue el origen, pero se sumó. Y una de las principales razones por las que se sumó, mucha gente no sabe la historia, es que cuando estábamos en Inglaterra para tocar en Donnington con Ozzy, nos enteramos de la muerte de Dana. Mi mujer estaba totalmente desesperada, y yo, su marido, tenía que reconfortarla, así que volví a América para estar con ella. Y después me entero de que la mujer de Andreas había intentado llevarse el cadáver, intentó robar el cuerpo de Dana para enterrarlo muy rápido y que pudiéramos volver a salir de gira. ¿Quién hace eso? Me hizo pensar sobre la gente con la que hacía música. ¿De verdad son estos mis amigos? Fue muy confuso. Y después empeoró porque hicieron piña, incluido mi hermano, no puedo excluirle de esas cosas, era parte de ello, fue como un motín. Los tres contra mí, y contra Gloria. No la hablaban. Esa última gira europea fue miseria auténtica, todo era miserable. Por supuesto no se reflejaba en la música, la música era fantástica y los conciertos estuvieron muy bien, pero las otras 23 horas del día eran pura miseria intentando lidiar con eso. Al final el contrato se acabó. Ellos siempre dicen en la prensa que la despidieron, pero no es cierto. Su contrato se había cavado y ella decidió no renovarlo. De hecho me dijo que siguiera con ellos si quería, que no iba a impedírmelo, pero no pude hacerlo por cosas como esa. Esas eran las cosas que pasaban, cosas fuertes. También tenían ideas distintas. Una de sus principales ideas era reemplazar a Gloria y a gran parte de nuestro equipo y de nuestra gente con grandes nombres “muy profesionales”. A mí hacer eso me parecía una putada, esa era la gente que te ayudó a llegar a eso y ahora que eres grande y tienes éxito, y puedes contratar a cualquiera, les echas, les mandas a la mierda y te vas con esa gente de éxito. No estaba de acuerdo con eso porque creía que todo el mundo lo estaba haciendo bien. Estábamos entrando en todos los festivales importantes, se suponía que íbamos a encabezar Big Day Out en Australia, así que no podía ser tan mala manager.

Sinceramente creo que deberíamos habernos tomado un año libre y que cada uno se fuera a donde quisiera, despejar la cabeza y volver un año después y hablar del tema. Pero incluso así, no había remedio. Estaba roto, podrido por dentro. Necesitaba algo y al final eso era una separación."

Tenéis la charla completa a continuación.

SEPULTURA

SEPULTURA están preparando un disco con sus sesiones de cuarentena.

Las próximas fechas españolas del grupo en esta noticia.

El nuevo disco de SEPULTURA “Quadra” salió el 7 de febrero a través de Nuclear Blast Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Cavalera ha creado una nueva banda con su hijo llamada GO AHEAD AND DIE.

SOULFLY por su parte están preparando un nuevo disco.

Su última obra “Ritual” salió el 19 de octubre de 2018 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

23 COMENTARIOS

  1. peazo de acusación contra la mujer del kisser, canela fina…eso sería realmente así? aquí hacen falta las otras 3 versiones como el agua de beber… de que no se pudieran ver con la señora del cavalera y que acabaran por no poder verse entre ellos, eso ya mas o menos es lo que se había venido contando…

  2. La verdad es que fue todo una pena. Una banda que lo estaban petando, en su momento de máximo esplendor. Lo tiraron todo por la borda. Un grupo de chavales que habían salido de una ciudad de brasil y haciendo Thrash habían llegado a conquistar el mundo. A saber donde pudieron a ver llegado. Siempre lo recuerdo con pena. Eran una banda muy potente, con un directo demoledor, pero que no supieron gestionar…En mi recuerdo siempre aquel fantástico directo “Under Siege” (Live in Barcelona).
    Saludos!

  3. Tuve que escuchar la entrevista a Max porque no podía creer que lo del cadáver de su hijastro fuese literalmente así. Sigo sin entender como alguien puede intentar despojar a una madre del cuerpo de su hijo. ¿Es esa un historia verdadera? Una locaura!!!

    En cuanto a “Roots”, jamás entendí porque ese disco tuvo tanto suceso. Nunca le encontré el sentido y eso que le di oportunidades. Para mi, lo mejor que sacaron fue “Beneath the Remains”.

  4. A Ozzy no le creemos nada porque estaba volado todo el día, así que a este que se metía medio Medellín por la pifa en esos años, menos.
    Por cierto, a mí “Roots” me parece una puta mierda de disco terrible. Lo compre y lo revendi en la misma semana. Qué cosa más mala, después de venir de tres discazos acojonantes. Música para los putos monos.

  5. La encarnación actual de Sepultura me parece mejor que lo que están haciendo los hermanos Cavalera, que dan pena en directo; en el Leyendas Max iba de poser total, con una guitarra que ni tocaba. Sepultura se los comen en vivo, incluidos el “nuevo” batería y el vocalista. Sobre Gloria, siempre me cayó mal; conocía la tragedia y ya sabía que había sido por eso la separación, pero tampoco me creo las palabras de Max de que eso fuera así.

  6. Totalmente de acuerdo con el Roots, después del Beneath y el Arise, y un correcto Chaos AD, encontrarme con el Roots fue un bajonazo muy gordo. En aquel momento pensé que yo estaba fuera de onda xq a todo el mundo parecía fliparle. Me alegro después de tantos años de ver que le pasó a más gente.

  7. Roots no es, para mi, el mejor disco de los brasileños, de hecho creo que es el peor viniendo de donde venían con una discografía magistral y un directazo brutal, pero lo que hay que reconocer es la originalidad de ese disco, la influencia que tuvo y el sonido diferente que supuso en la música extrema.

  8. Sepultura con Max, hicieron 2 discos increíbles, el “Beneath the remains”, “Arise” y otro bastante interesante, aunque menor comparado con los otros 2, el “Chaos A.D” . El “roots” me gustó durante un tiempo y luego lo olvidé. Ahora lo escucho y no hay por donde cojerlo.
    Si es verdad lo que explica Max, es todo muy miserable e indecente. Vaya tela.

  9. Muy turbio todo este asunto. Pero en lo que respecta al salseo no pienso decir nada.
    En lo que respecta al Roots, me alegra ver que hay mucha gente que piensa como yo. Que fue lo peor de la banda antes de la marcha de Max. Incluso al Morbid Visions le saco mas jugo. Para mi la sagrada trilogía de esta gente siempre será Beneath the Remains, Chaos A.D. y sobre todo ese bestial Arise que pasará a la historia como uno de los mejores disco de thrash y de metal en general de la historia.

  10. Para mí el mayor problema del “Roots” es la producción que le dieron al disco. El trabajo suena poco compacto y con un sonido un poco sucio. Yo creo que con otra producción y con menos temas les hubiera quedado un disco más redondo. Todo el álbum se hace un poco disperso y poco cohesionado, incluso hay temas que suenan distintos unos de otros. Aún así me sigue pareciendo un gran disco.

  11. Llevo años escuchando “el ultimo disco de sepultura es lo mejor que han hecho desde que se fue max o antes” y nunca es verdad.
    Derrick lo jode ya de por si con su voz cansina, y el haber un solo guitarra hace que pierda aun mas fuelle

    Quizas con otro cantante… se salvaban

    El ex guitarrista jairo sacó the troops of doom, un nuevo grupo tipo sepultura y lo poco que escuché me convenció bastante mas que los fakesepultura actuales

  12. Me parece que Max tiene un poco de chaladura en este aspecto, no me suena muy creíble lo de enterrar pronto al hijastro, que su hermano se pusiera en su contra…no se…
    Fue una pena que se separaran, pero como decís Roots no es lo mejor de ellos ni de lejos, pero al final fue lo más accesible por su parte y entiendo que por eso tuvo tanto éxito, próximo también al rollo nu metal.
    Tiene muy buenos temas? Para mi 3-4 si
    Se hace muy largo y pesado? Por supuesto, no creo que nadie diga lo contrario
    Y lo que también está claro que el Quadra y el puto Eloy Casagrande son la puta hostia