Inicio Noticias Noticias Breves KREATOR – Mille Petrozza recuerda los inicios de la banda

KREATOR – Mille Petrozza recuerda los inicios de la banda

21

 

 

KREATOR – Mille Petrozza recuerda los inicios de la banda

KREATOR

El cantante, guitarrista y líder de KREATOR Mille Petrozza ha hablado con Kerrang sobre los inicios del grupo.

¿Cómo fue vuestro primer concierto?

“Éramos adolescentes, teníamos como 14 años. Ni siquiera teníamos un nombre. Simplemente éramos parte del centro cultural juvenil en el que ensayábamos, nos dijeron que teníamos que dar un concierto y preparamos un repertorio con canciones de TWISTED SISTER, JUDAS PRIEST, algunos temas nuestros. No fue nada profesional pero funcionó. Después tocamos otro concierto, y otro, hasta que nos ficharon y grabamos el primer disco. Cuando grabamos el primer disco habríamos tocado como tres o cuatro conciertos.”

Kreator

¿Cómo fue entrar en el estudio habiendo hecho tan poco como banda?

“Nuestro llamado management de entonces, que era básicamente un amigo, envió una cinta a Noise Records y SPV, y Noise nos fichó. Cuando recibí el mensaje dije que no estábamos preparados, eso fue lo primero que se pasó por la cabeza. No éramos profesionales, ¿cómo íbamos a meternos en el estudio a grabar un disco? Pero todo el mundo estaba tan emocionado que decidí que lo intentáramos. Se puede escuchar en “Endless Pain”, la chapucería, que se debía sobre todo a que no habíamos tocado demasiado en directo. Así que nos vimos en 1985, todavía muy jóvenes y habiendo hecho cuatro conciertos, en un estudio profesional para hacer un disco, y el tío del estudio se cachondeaba de nosotros. No fue de mucha ayuda. Lo único que hizo fue conseguir una guitarra. La guitarra que tenía en aquel entonces estaba siempre desafinada, así que contactó con un músico de rock profesional de Berlín que trajo su guitarra y pude grabar el disco afinado.”

¿Hubo algún momento en el que te diste cuenta de que esto podría ser tu vida?

“Eso fue cuando estaba en el instituto. Fui a una escuela de negocios en Alemania y de repente apareció este plan. Teníamos al manager que trabajaba para Noise y quería empezar una compañía de management para tener las cosas más organizadas. Recibimos una invitación de nuestra banda favorita en aquel momento, VOIVOD. Querían que abriéramos su gira americana, no me lo podía creer. Tenía que elegir, así que le dije a mi profesor que me iba de gira. Me dijo que no podría hacer los exámenes si me iba de gira, así que dejé el instituto e hice la gira. Desde ese momento, nunca he hecho nada serio por decirlo de alguna manera. Se convirtió en mi trabajo de forma natural, pero no es un trabajo, es una pasión. Tuve mucha suerte por tener la oportunidad de hacer esto.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

KREATOR están ya preparando su próxima obra.

KREATOR

Noise Records sacó el 26 de febrero un lanzamiento especial de KREATOR denominado “Under The Guillotine”.

Su gira con LAMB OF GOD se ha pospuesto a 2021.

Su nuevo directo "London Apocalypticon – Live At The Roundhouse" salió el 14 de febrero a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS KIVENTS HERETICA - El Hereje ROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

21 COMENTARIOS

  1. la primera vez que escuché kreator me parecieron demasiado salvajes, absolutamente brutos. creo que había sido el “terrible certainty”, luego escuché el “pleausure to kill” y me pareció todavía mas demencial…pero supongo que el tema “betrayer” me enganchó, y el disco “coma of souls” directamente lo flipé. despues de eso ya los ví con otros ojos e incluso le pillé el punto a los primeros discos. luego ya según uno se fue haciendo mayor ya me pareció que no tan alarmante, hombre. qué coño, también la primera vez que escuché motorhead me parecieron demasiado brutos… y es curioso porque fue algo que no me ocurrió con otras bandas tarugas de la época como venom u onslaught…

    • Mi historia con Kreator es similar. Compre el Terrible Certainty por la portada, asi de claro. No sabia nada de esta banda. Tambien me parecieron bastante brutos, pero me engancharon y me fui directo a por los anteriores. El Pleasure to Kill me parece la quintaesencia del trash aleman. Al Endless Pain nunca le he pillado el punto y eso que le he dado muchas oportunidades. El resto, es historia.

  2. Primer disco gravado con 4 bolos a sus espaldas. Impresionante la churra que tuvieron.
    Bendita churra, para mi la mejor banda de Thrash de la historia. Sí, no exagero.
    Y hace décadas que son una puta apisonadora en el escenario.
    Que ganas tengo de volverlos a ver. Donde no iré será a verlos de teloneros de Lamb of God. Para mi Kreator no merecen ser teloneros de nadie. Son los putos amos en lo que hacen y no quiero un setlist recortado ni abriendo para nadie.

  3. A mí me va la tralla y sin embargo nunca he podido con ellos, mira que lo he intentado pero no hay forma. Siempre me han parecido muy planos, lees el título de la canción y ya sabes cómo será el estribillo. Cuestión de gustos pero la mejor banda de thrash de la historia? Al lado de Slayer me parecen muy poquita cosa, por ejemplo, pero eso, cuestión de gustos. Con Overkill me pasa lo mismo, no me gustan ni un poquito

    • Que Slayer te parezcan más, se entiende y respeta, pero que Kreator sean “muy poquita” cosa a lado de ellos, me parece un poco extremo. Por otro lado, “planos” son lo que menos me parecen las canciones de Kreator, especialmente en las últimas 2 décadas que no han dejado de sacar bombazo trás bombazo! Tienen fuerza, melodía, cambios de ritmo, etc…

      • Recuerdo que hace años me pillé un recopilatorio de ellos, y ya hasta me hacía gracia que en la mayoría de los temas repitiesen el título de la canción sin gracia alguna. Me encanta el thrash y lo he intentado muchísimas veces con ellos, joder algo deben de tener, pero nada. Los primeros discos directamente me parecen malos, luego empezaron a sonar mejor pero las canciones no me dicen nada. Todo es cuestión de gustos, para mí desde luego están a años luz de Slayer. Y hombre, yo creo que las obras maestras y capitales de Slayer en los 80, Kteator ni en 20 vidas las van a parir..

        • Entiendo que los primeros discos puedan parecerte malos o repetitivos. Pero el coma of souls y el anterior ya demostraban una personalidad unica. A la altura de slayer. Que ellos tambien repetian sin parar el titulo de la cancion en el estribillo con el mismo tipo de gracia. Y cualquiera de los ultimos discos hechos, a partir de los 20000 ya para mi superan a todo lo hecho por slayer. Quizas porque me gusta mas la faceta melódica, pero es así. Y mira que me gusta slayer pero me parecen bastante mas planos que kreator. Su ultimo disco, para mi el mejor, y el anterior, el segundo mejor. Y eso no es habitual en ningun grupo de los 80.

          • Bueno, ya sabes que al final todo se resume a los gustos de cada cual. Pero.. Slayer planos?? Yo te hablo de los 5 primeros discos, obras capitales para todo el metal extremo. Me parecen totalmente inalcanzables para una banda como Kteator. Los Slayer del 98 en adelante no me interesan mucho. Además, sin Slayer seguro que Kreator no sonaría igual. La verdad es que me cuesta compararlos porque juegan en ligas distintas.
            Dices que te gusta más el lado melódico, entonces lo puedo entender. Para mí es que no funciona el lado melódico de Kteator con esas voces tan planas. Casi prefiero el rollo Endorama, no te digo más. Pero bueno, tampoco tengo nada contra esta gente, solo que es de esas bandas que a uno no le entran ni a tiros, seguro que a ti te pasa con otras. Y me sorprendió lo de mejor banda de thrash de la historia.

          • Sin dudas!!! Kreator despedaza a Slayer en las últimas dos décadas. Para mí, los últimos trabajos de Kreator están casi a la misma altura que los clásicos de Slayer. Y es más, si los últimos discos de Kreator hubieran sido editados en los 80’s, hoy serían incluso consideradas obras maestras. Si muchos medios no los consideran de tal forma, es simplemente porque pertenecen a un tiempo donde nada sorprende y en el cual está casi todo inventado.

  4. Me empezaron a gustar con el “Exreme aggression”. Después el “Coma of souls”. Y a partir de ahí y por lo que fuera, les perdí la pista. Y por esas cosas de la vida, escuché su último (creo) “Gods of violence”, que me pareció brutal. Les vi en directo hace muchos años… Y muchas ganas de volverlos a ver!

    • les perderías la pista pues posiblemente por lo mismo que casi se la pierdo yo: por haber editado tras una obra maestra como “coma of souls” un disco tan extraño y diferente como el “renewal”. luego ya entró de lleno la crisis por el grunge y tuvieron su particular travesía por el desierto con “cause for conflict”, cañero aunque pasó totalmente desapercibido, y el “outcast” con parecida suerte pero que a mí sin embargo me parece un disco buenísimo (ese leave the world behind no lo firma cualquiera). la escena debía seguir de capa caída cuando se metieron con el experimento gótico del “endorama”, que como disco en sí mismo no es nada malo, pero llevando el logo de kreator es para cortocircuitar a cualquiera. afortunadamente a partir de ahí, a toda hostia hacia arriba absolutamente desenfrenados, editando pepinazo tras pepinazo.