Inicio Noticias Noticias Breves Isra Ramos – AMADEÜS – MAGNUM – THERION – HARAKIRI FOR THE...

Isra Ramos – AMADEÜS – MAGNUM – THERION – HARAKIRI FOR THE SKY – DUNKELMIND

41

 

Nuevo single de Isra Ramos y AMADEÜSReedición de MAGNUMNuevo vídeo de THERIONSe retrasa el disco de HARAKIRI FOR THE SKYNuevo trabajo de DUNKELMIND

Isra Ramos lanza el primer single de la segunda parte del disco de AMADEÜS “Black Jack” titulado “El Dolor Fantasma”.

Isra Ramos - El Dolor Fantasma
  • BLACK JACK Parte II
  • Canto XI
  • Acto I: El Dolor Fantasma
  • El Infierno

El barco de papel había sido despedazado por las almas de los difuntos. Tras caer al agua y quedar inconsciente, Duncan despierta en un extraño lugar donde apenas llega la luz: El Limbo.

El hombre vestido de negro (el ángel de la muerte) se acerca a él lentamente con la intención de leer su alma y hacerle beber de las aguas del olvido.

Paris, por su parte, ha caído exiliado del Cielo donde ya no puede regresar e intenta convencer a al ángel oscuro de que le deje salvar a Duncan para llevarlo de nuevo al mundo de los vivos.

“El Dolor Fantasma” continúa la historia de “Black Jack” (álbum lanzado en 2012) y cuenta con la colaboración de Alfred Romero (DARK MOOR) y Nacho Ruiz (RUNA LLENA) a las voces. El elenco de músicos que le acompañan en este tema se completa con Gonzalo Moldes (AMADEÜS) a la batería, Dirk Schlächter (AVALANCH, GAMMA RAY) al bajo y Rubén Lanuza y Alberto Román a las guitarras (AMADEÜS).

Isra

Más sobre el proyecto en esta noticia.

Otras informaciones sobre el cantante en este bloque.

 


 

Music On Vinyl ha reeditado el segundo trabajo de MAGNUM “II”. Sale en vinilo plateado de 180 gramos limitado a 1.000 copias con encarte, portada especial de espejo y dos temas extra.

MAGNUM  - II

Estos son los temas que incluye:

Cara A

  1. Great Adventure
  2. Changes
  3. The Battle
  4. If I Could Live Forever
  5. Reborn
  6. So Cold The Night

Cara B

  1. Foolish Heart
  2. Stayin’ Alive
  3. Firebird
  4. All Of My Life
  5. Temas extra
  6. Lonesome Star
  7. Everybody Needs

MAGNUM editaron el 8 de enero a través de SPV/Steamhammer un lanzamiento especial titulado "Dance Of The Black Tattoo" compuesto por temas en directo, versiones para radio y temas inéditos en CD.

La banda está ya preparando su próxima obra para editarla a comienzos de 2022.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

El último trabajo de MAGNUM “The Serpent Rings” salió el 17 de enero de 2010 a través de SPV/Steamhammer.

 


 

A continuación tenéis el nuevo single y vídeo de THERION para el tema "Tuonela". En el tema participa el ya ex- bajista de NIGHTWISH Marko Hietala.

THERION editan el 22 de enero a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado "Leviathan".

Todos los detalles en esta noticia.

Nuestra crítica del disco en este enlace.

 


 

El nuevo trabajo de HARAKIRI FOR THE SKY “Mære”, dispuesto en origen para el 29 de enero, se ha retrasado hasta el 19 de febrero a través de AOP Records por problemas de producción.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

La gira europea que iban a realizar a comienzos del año que viene con SCHAMMASCH y GAEREA y que iba a pasar por la sala Bóveda de Barcelona el 10 de febrero ha sido pospuesta para 2022.

 


 

DUNKELMIND editaron el pasado 15 de enero un nuevo trabajo titulado "Vlad: The Trilogy".

DUNKELMIND - Vlad: The Trilogy

Estos son los temas que incluye:

  1. Dragon’s Roar – 01:29
  2. The Shadow Of The Dragon – 06:17
  3. What Is A Monster – 00:33
  4. The Pact – 06:24
  5. Blood Is The Life – 01:26
  6. The Immortal – 06:35

Se trata de una nueva trilogía conceptual de 6 capítulos (y tres partes) en la que DUNKELMIND rememora y celebra la vida y mito de Vlad Tepes en su camino hasta convertirse en Drácula, la figura vampírica más conocida de la literatura y cine contemporáneos. De hecho este disco nos presenta todo el proceso desde el Vlad guerrero hasta llegar a ser el vampiro inmortal más conocido e importante de todos los tiempos.

Mezclando historia y leyenda, en “Vlad: The Trilogy”, DUNKELMIND viaja por la figura de Vlad Tepes, narrando su faceta de Guerrero como príncipe de Valaquia esparciendo la Sombra del Dragón y revisita el mito de su inmortalidad y conversión en vampiro gracias al Pacto con las fuerzas del Mal, para convertirse en el Inmortal “Príncipe de las Tinieblas”. 

El material ha sido producido por la banda, y mezclado y masterizado por Javi P.Wände” en los estudios Hauntedwave. Javi. P.Wände” también se ha encargado de la portada y de las fotos del grupo.

Podéis escuchar el lanzamiento completo a continuación.

Más sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

41 COMENTARIOS

  1. A mi me sigue flipando como suena este adelanto, que no se si sera la version definitiva que ira al disco… Y luego escuchas el disco de adventus, un producto ya terminado, maquetado y demas… Con ese sonido de voces tan raro (agua en el desierto es un claro ejemplo con esos coros tan mal equilibrados)…

    En fin, no soy muy fan de Ramos, ni de Amadeus, pero al cesar lo que es del cesar, y este tio es un artistazo, a parte de un gran músico… Si en directo fuera mas agresivo seria un Dios jaja.

    Enhorabuena

  2. Con Isra me pasa algo raro, el tío es un profesional un muy buen cantante y tiene talento lo reconozco ,pero es que si escucho tres o cuatro canciones suyas, me acaba resultando algo plano y aburrido, no se porque pero no me llega a convencer y me jode porque reconozco que es bueno…pero vamos que será cosa mia…

        • A Nacho Ruiz sí se le distingue bien.

          A Isra y Alfred no es que no los distinga, es que por más que los oigo uno me suena más al otro.

          En cualquier caso, tampoco me parece nada criticable. Es verdad que tuimbres más distintos le daría un poco más de variedad y color a la canción, pero los tres lo hacen muy bien, sobre todo Alfred (que a mí me suena a Isra xD).

  3. Cada canción que saca solo hace confirmar que estamos ante uno de los mayores TALENTOS, pero en mayúsculas muy grandes. Otra obra maestra y ya van unas cuantas en su trayectoria. Si bien como cantante me parece uno de los mejores de España, pero no llegaría a top5 por decir algo, como músico en su conjunto ahora mismo es un top3 sin lugar a duda. Grande con su instrumento, pero aún más grande en composición y creatividad. Y por si eso fuera poco, además un grandísimo letrista que últimamente se ha hablado mucho del nivel justito de algunos grupos en sus letras. En este aspecto Isra junto a Alberto Tramoyeres de Sylvania, me parecen dos auténticos cracks creando historias y contándonoslas a través de canciones.
    Por sacarle un par de peros, lo que ya ha comentado en otro comentario Cholilla, la elección de los cantantes para mí no es muy acertada ya que no se diferencian demasiado bien. Además, esto ya es un tema personal, Alfred en español no me llega y Nacho me parece un cantante bastante de ir por casa. Voy a lanzar mi apuesta… por no repetir los grandes de siempre hubiera tirado por Ángel Ortiz y Alfonso Arróniz que además tiene su gracia porque son cantante y ex cantante del mismo grupo.
    El otro pero, sería que me hubiera reservado esta obra maestra para disfrutar con la salida del disco y hubiera sacado un tema más al uso, más rollo “Luz”.
    Para finalizar, visto lo visto, no me importaría nada que dejara Avalanch (y ya puestos que Alberto se fijara en el tío este que cantó la canción de Kamelot, creo que se decía José Pardal) y que se centrara en sus proyectos porque es un diamante del que todavía podemos obtener muchas cosas grandes.

  4. Joder, vaya absoluto temazo que se ha marcado Isra. Si cantan tres y no se distinguen bien como si cantan catorce. Solo escucho buenas voces, buenas melodías, buenas guitarras, buenas teclas.
    Creo que estamos de enhorabuena por este regreso de Amadeus, de la mano de uno de los mejores compositores que hay, a día de hoy, en España. Genial.

  5. La verdad es que se ha convertido en mi músico-compositor favorito Isra. Este tema es un temazo. Desde que escuché Amadeüs por primera vez me flipó cómo modula, es decir, cómo cada canción va cambiando de tonalidades sin resultar traumático al oído (cuando el 75% [estadística inventada] de los éxitos musicales son en una sola tonalidad toda la canción). No es el único que hace eso, Alberto Rionda o Enrik García por ejemplo también… a mí me cuesta un montón hacerlo en mis composiciones.

    Ya no es solo este temazo que acaba de sacar… es que los 3 singles de Gräce los tengo muy metidos en la cabeza, y más aún cuando lance las versiones en español. Le tengo muchas ganas a los dos proyectos, más a lo que pudiera seguir dando con Avalanch ahora que, según dijo en entrevista el otro día, ya está recuperado. Aunque también dijo algo que me preocupa: los médicos le han dado consejos como que caliente antes de cantar, que se cuide, QUE CANTE EN SU REGISTRO NATURAL… Si Alberto tiene voluntad de seguir, se trasponen los temas y no pasa nada, pero si no… (bueno, hay por ahí un tal José Pardial…).

    Por último, en cuanto a las voces de Isra y Alfred: sí, menos cuando berrean, se parecen mucho, y ya los he confundido en Legado IV y en este tema.

    • Te recomendaría que le echaras un ojo a teoría musical sobre cambios de tonalidad, porque hay bastante documentación disponible. Yo llevo tres años aprendiendo a tocar la guitarra y algo de teoría musical por mi cuenta y es un terreno que ya he explorado con cierto éxito. Acordes prestados, acordes dominantes, acordes disminuidos… Te animo a que te lo mires, es bastante accesible.

      • Muchas gracias! Es que, claro, subir un tono o tono y medio el último estribillo es algo muy típico, pero más allá de eso…

        El caso es que lo pienso y si invento una melodía vocal, si veo más fácil ir cambiándola de tonalidad. Pero si de lo que parto es de instrumentación, ahí ya me cuesta más.

        • Es todo un mundo, y yo no he hecho más que rascar en la superficie. Me suelo guiar más por si me suena bien o no, pero siempre viene bien tener alguna idea, por básica que sea, para empezar a explorar por un sitio qjue sea más productivo.

          Yo, por ejemplo, cada vez me intento olvidar más de pensar si estoy en una escala u otra y me fijo más en si estoy en un acorde mayor o menor y, respecto a eso, toco notas que entren en un acorde mayor o menor. Por ejemplo, si tocas LA menor y luego pasas a DO mayor, puedes decir, ok, estoy en la escala mayor de DO, pero yo prefiero mirarlo como que en el LA menor puedo hacer una melodía con LA dórico, LA eólico o LA frigio y en el DO puedo hacer una melodía con DO jónico, DO lidio o DO mixolidio.

          Luego, si por ejemplo, tienes una nota pedal y no te estás fijando en acordes, pues te fijas en esa nota base y a partir de ahí, vas tocando melodías de escala que tengan como base esa nota.

          Algunas cosas funcionarán mejor y otras peor, pero es mucho más sencillo desencajonarse de las tonalidades fijas sin que todo salte por los aires o suene a corta pega.