Inicio Noticias Noticias Breves Fallece el guitarrista Alexi Laiho, fundador de CHILDREN OF BODOM .

Fallece el guitarrista Alexi Laiho, fundador de CHILDREN OF BODOM .

107

 

 

Alexi Laiho

Fallece el guitarrista Alexi Laiho, fundador de CHILDREN OF BODOM .

El guitarrista y fundador de CHILDREN OF BODOM Alexi Laiho falleció ayer 3 de enero a los 41 años de edad en su casa de Helsinki, Finlandia. Aunque no se han revelado las causas concretas de la muerte, según parece Laiho llevaba tiempo lidiando con varios problemas de salud.  Fuentes cercanas a la banda han dicho que murió la semana pasada.

Laiho fundó en 1993 junto al batería Jaska Raatikainen INEARTHED, grupo que tras tres maquetas pasaría a llamarse CHILDREN OF BODOM en 1997.

Ya con el bajista Henkka Blacksmith y el teclista Janne Wirman, participaron ese año 97 en un compartido de Spinefarm Records junto a NIGHTWISH y THY SERPENT, editando ese mismo año con el citado sello su debut “Something Wild”.

Tras 7 discos con Spinefarm ficharon en 2013 con Nuclear Blast, con quienes sacaron tres discos más, el último “Hexed” de 2019.

CHILDREN OF BODOM se separaron en diciembre de 2019 creando Laiho una nueva banda llamada BODOM AFTER MIDMIGHT. Con ellos ha dejado grabados tres temas y filmado un vídeo que verán la luz de forma póstuma.

Laiho también ha pasado por bandas como WARMEN, SINERGY, KYLÄHULLUT o THE LOCAL BAND.

Comentan sus compañeros en BODOM AFTER MIDNIGHT: "Estamos destrozados por la repentina muerte de nuestro querido amigo y miembro del grupo. Las palabras no pueden describir la conmoción y la profunda tristeza que sentimos."

La hermana del guitarrista ha añadido: "Estamos todos totalmente conmocionados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión en estos momentos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se realizará de forma privada."

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos, familiares y fans.

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

107 COMENTARIOS

  1. Qué lastima me ha dado, desde que me llegó la noticia, a su ex banda, Children of Bodom le guardo especial cariño, los seguí desde su debut allá en 1998, viviendo esa etapa gloriosa que tuvieron. Un estilo y talento excepcional la de este genio. Qué descanse en paz junto a Dios, mis condolencias.

  2. Poco que añadir… Estas noticias te dejan en shock… No lo conoces, no eres su colega ni quizas te hayas tomado unas cervezas con el nunca, ni siquiera lo hayas visto en persona… Pero esta claro que forman parte de tu vida, porque, sin duda Children influyo en mi vida…. Cuando me puse Hatebreeder, flipe, y con follow de reaper me hicieron tocar el cielo, es uno de mis discos favoritos de siempre… Luego les perdi la pista porque no me acabaron de llenar los discos siguientes, pero siempre le he tenido un cariño especial a Alexi… El disco con la que era su novia entonces de sinergy, tambien me gusto bastante… Se vienen muchos momentos donde su musica ha estado presente…

    En fin, empezamos el año como la mierda… Que en paz descanse señor Laiho

  3. Joder menudo palo, me he quedado de piedra al verlo. Recuerdo el último concierto en Rockfest de COB que fue espectacular. CoB fue el grupo que me trasladó a sonidos más oscuros con el Heath Crew Deathroll como abanderado (con mi bandera de la portada del disco en mi cuarto como recuerdo)
    Joder qué puta lástima de perdida.. y a esa edad. Empieza muy mal el año musical.. DEP Alexi.

  4. Qué tristeza… Aunque sólo compre los cinco primeros discos, algún EP y su primer directo, les tenía especial cariño a Children Of Bodom, y mira que no soy amante de sonidos extremos, pero fueron únicos combinando melodías de heavy metal y death… No sé qué ocurrirá, pero imagino que los que tienen el nombre registrado harán caja en unos años, pese a que Alexis es el alma de Children Of Bodom; más crudos lo tienen sus actuales compañeros de Bodom After Midnight, que ni siquiera han podido sacar el disco, aunque parece ser que se editará un EP de tres temas y un videoclip que han grabado, a modo de despedida póstuma. Descanse en paz.

        • Viendo imágenes de entrevistas, a simple vista,no tenía cara de alguien que estaba con problemas de acciones.Pero no debía de pesar más de 40 kilos,y viendo su muerte,ahora se entiende que era motivado por graves problema de salud que tenía.Si esos problemas de salud fueron fruto o no de las adicciones, creo que es lo de menos,el caso es que se nos ha ido.

          • Uff, sí, acabo de ver una foto y parece que haya tenido anorexia o bulimia, pobrecito. Supongo que antes o después saldrá a la luz la causa, y espero que si es por eso (que ya se comenta extraoficialmente) se tome más conciencia de que es una enfermedad que puede afectar a cualquiera. Todo a mi apoyo a los familiares y amigos, que es quienes peor lo pasan ahora, las causas son lo de menos.

  5. Cuando le toca a uno de tus grupos favoritos jode mucho estas noticias.
    Fue uno de los grandes del melodic death, con obras maestras como el Follow The Reaper. Recuerdo la primera vez que escuche ese disco, fue impactante, como si estuviera descubriendo un terreno musical inexplorado.
    Se nos va un dios del metal

  6. Me lo acaba de decir mi marido y entré a confirmarlo aquí porque no me lo creía, es que no me lo creo. Para mí los Children han sido Banda Sonora de una parte de mi vida, terminamos mal el año con la muerte de Eddie Van Halen y Chicho y empezamos 2021 con que se nos marcha Alexi Laiho…. Para mí un tío irrepetible. En este momento sólo se me ocurre una puñetera palabra…. Perkele!!!!! DEP Alexi.

  7. Ni Dio, ni Matos, ni Lemmy… ninguno me dolió tanto como éste.
    Cuando se va alguien que te ha marcado así desde la adolescencia ya duele de forma personal. Es otro nivel.
    Pocos grupos pueden presumir de no haber bajado nunca del 8. No me viene a la cabeza ninguno salvo ellos. Ya no eran lo mismo, pero porque esos 4 primeros discos eran insuperables. Aun asi nada en su discografia es flojo, malo o aburrido. Se ha ido a la tumba con la cabeza bien alta, que ya quisieran muchos.

  8. Pues vaya…41 años…ufff. D.E.P. Alexi. Joder que joven para dejar este mundo. En mi retina musical queda el conciertazo que distes con tu banda y junto a In Flames y Arch Enemy en la sala Garatge en el 98. Children Of Bodom venían presentando su debut “Something Wild” y yo flipé con la fuerza que transmitían en directo.

  9. Uno más al que Children marcaron su adolescencia, en mi caso siendo la puerta de entrada al Death. Siempre recordaré que me los recomendó una amiga que me dijo algo así como “prueba con ellos, no son el sonido típico del Melodeath porque tienen influencias del Power pero seguro que te entran bien”. Vaya si acertó. Alexi era un crack, con una técnica descomunal que nada tenía que envidiar a otros virtuosos de las 6 cuerdas. Nos deja para el recuerdo riffs memorables, así de primeras me viene a la cabeza el de Downfall que puede ser perfectamente para mí uno de los memorables del metal en general. Una gran pérdida, debía arrastrar problemas graves de salud porque desde hace tiempo se le veía muy desmejorado. DEP.

  10. DEP Alexi Laiho.
    A mí el boom de COB me pilló ya talludito. Aunque alguna vez intenté escucharlos en serio nunca conecté con ellos si soy sincero.
    Lo que no quita que el nombre de Alexi Laiho sea uno de esos que siempre están presentes en la parroquia metálica. Tiene todos mis respetos y de alguna manera, pese a no gustarme COB, siento como si se hubiera caído un icono.
    Y desde luego 41 años es nada, una verdadera putada. No sé qué le pasaría pero desde luego es una muestra más de la montaña de mierda que ha sido este infecfo 2020.

  11. Vaya palo. DEP. Recuerdo cuando compré su primer disco ella por el 97 y me quedé flipando ante la propuesta. El resto es ya historia. He seguido a Alexi en todos estos años y al aparecer era una persona con problemas de salud y con tendencia a la depresión y últimamente se le veía bastante desmejorado. Fue muy duro para él su marcha (con polémica) de COB pero parecía que retomaba nuevas ilusiones con su nueva banda. Una pena.

  12. Joder me he quedado hecho polvo, como empieza el año… Nadie debería morirse con 41 años…
    Los primeros 4 discos de COB y sus trabajos con Sinergy me parecen memorables y me transportan a esa época, qué recuerdos!
    Sin duda Alexis eres uno de los grandes y así te recordaremos cada vez que escuchemos tu música.
    Gracias por hacernos disfrutar tanto!

  13. 41 años, puta vida. La verdad que las últimas fotos que vi mostraban un deterioro importante, pero no me lo esperaba.
    Sus dos primeros trabajos los trillé muchísimo, el tercero también pero no me impresionó tanto, luego les perdí la pista pero cada que pinchaba algo de ellos, veías que mantenían un sonido bastante personal y reconocible.
    En fin, qué putada. Descanse en paz.

  14. hay una serie de músicos nórdicos, desde mi punto de vista, esenciales para el desarrollo del género metal en general, y que, cada uno a su manera, poseen un carisma y un nivel de genialidad irrepetibles, que los hacen absolutamente insustituibles y que se han ganado (o se están ganando) su hueco en la historia del género, a pesar de que en algún que otro caso parece que hubieran perdido la estrella y el rumbo.

    timo tolkki, jari maenpaa, ishann, tuomas holopainen, jorn lande, anton kabanen, jesper stromblad… alexi laiho era un de ellos, por supuesto. ahora contemplará junto a quorton, desde el sosiego de todo lo alto, el camino que las cosas van tomando aquí abajo.
    descansa en paz, muchacho… este ha sido otro viaje de los que han dolido mas de la cuenta.

  15. No se si esta noticia es realmente tan repentina como lo es de triste. Tal vez fue aquí o en otro lado, pero mencioné en alguna oportunidad que su aspecto se veía muy desmejorado.

    El paso de un año a otro parece sólo indicar un cambio de número y que en realidad seguimos atravezando un período nefasto.

    R.I.P. Alexi

  16. Sorprendente y triste noticia… los vi varias veces y me gustan mucho sus primeros discos, luego les fui perdiendo la pista. La última vez que los vi fue en Rock Fest y ya tenia un aspecto muy chungo y demacrado que recuerdo haberlo comentado con los colegas… aún no se saben las causas? Una pena, siendo tan joven… R.I.P.

  17. Los primeros discos de COB son buenísimos, irrepetibles. También alguno de SINERGY (el primero sobre todo).
    Yo lo ví en directo en Oporto en 2003 (Soilwork de teloneros), gran concierto y buen sonido.
    Sin duda era un guitarrista tremendamente talentoso. Pero siendo honesto todo lo que hizo desde 2005 me resulta aburrido. Me quedo pues con esos primeros trabajos.

  18. Mucha gente habla de lo “inesperada” de la noticia, pero quien sigue a Alexi desde hace años sabe que con el tiempo mostraba cada vez más una delgadez (extrema) y aspecto frágil en el escenario, no así a la hora de tocar y cantar que siempre ha sido un cañón.
    Una pena enorme pero tristemente se podía llegar a temer algo así. D.E.P.

  19. Una auténtica noticia trágica. Un año menos que yo, y discazos que no podremos oír jamás. Recuerdo la primera noticia que tuve de COB, una actuación del Dynamo tocando Towards dead end, sigue siendo mi canción fetiche del grupo…y tras verlos dos veces en directo nunca la tocaron…y the bitch is back con synergy es simplemente la canción más cargapilas que existe. Disfruta del Valhalla, ya eres un dios del metal para el resto de la eternidad