Inicio Noticias Noticias Breves AVANTASIA – GHOST – BLUE OYSTER CULT – SEPTICFLESH – MINDWARS

AVANTASIA – GHOST – BLUE OYSTER CULT – SEPTICFLESH – MINDWARS

32
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Parece que habrá disco de AVANTASIA en 2021GHOST preparan cosas para el nuevo añoEric Bloom de BLUE OYSTER CULT recuerda su gira con BLACK SABBATHClip en el estudio de SEPTICFLESHMINDWARS estrenan clip con letras

Tobias Sammet ha publicado un comunicado de año nuevo en el que más o menos confirma que habrá un nuevo disco de AVANTASIA en 2021.

El último trabajo de AVANTASIA "Moonglow" apareció el 15 de febrero de 2019 a través de Nuclear Blast.

AVANTASIA

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

En una nueva misiva por el fin de año, el líder de GHOST Tobias Forge ha ha revelado que habrá grandes cosas para la banda en 2021. No obstante no ha anticipado fechas y ha pedido paciencia.

En principio la banda está ya preparando su próximo trabajo.

GHOST presentaron el pasado mes de marzo a su nuevo Papa Emeritus.

Forge habló en septiembre de una posible película relacionada con el grupo.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

El guitarrista de BLUE OYSTER CULT Eric Bloom ha recordado la gira del grupo junto a BLACK SABBATH en una entrevista con That Jamieson Show.

"Fue fantástico. Eran los SABBATH de Dio, no los SABBATH de Ozzy. Era la época de “Heaven And Hell” y fue fantástico porque Ronnie era un buen amigo nuestro. Los chicos británicos, te diré la verdad, somos un poco distantes, pero Ronnie era un gran tipo.

No recuerdo si fue una gira muy larga, probablemente serían sus buenas 15 fechas o así. Y pasó por todo el país. Creo que Billboard dijo que había sido una de las giras del año. Fue divertida en general, tocamos en todos los recintos principales de todo el país y nos fue muy bien. Ronnie Dio era un cantante espectacular, un compositor espectacular, y un jefe, todos le echamos de menos."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Su nuevo trabajo “The Symbol Remains” salió el 9 de octubre a través de Frontiers Music.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

La banda nos visitará el 19 de mayo de 2021 en la sala Kapital de Madrid.

Lanzamientos futuros y recientes en este bloque.

 


 

A continuación podéis ver un nuevo clip de SEPTICFLESH en el estudio donde están grabando su nueva obra, dispuesta para los primeros meses de 2021 a través de Nuclear Blast.

El nuevo directo de SEPTICFLESH “Infernus Sinfonica MMXIX” salió el 31 de julio a través de Season Of Mist.

Todos los detalles del lanzamiento en este bloque y un adelanto en este.

Su último trabajo "Codex Omega" apareció el 1 de septiembre de 2017 a través de Season Of Mist.

Más detalles en este bloque.

 


 

MINDWARS han estrenado su nuevo clip con letras para el tema “Digital Dictatorship”.

Su nueva obra “The Fourth Turning” salió el 25 de septiembre a través de Dissonance Productions.

Más sobre la banda en esta noticia y los adelantos previos en esta.

 

 

 

 

 

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE

32 COMENTARIOS

  1. No tiene pinta. Los que seguimos a Sammet en redes sociales hemos podido comprobar que, además de ser un ciego engañado que se ha creido lo de esta falsa pandemia, no ha parado de componer.

    A foto en el estudio por día iban sus redes. Así que veremos..según el hacia años y años que no había tenido tanto tiempo para componer un disco, yo como siempre espero bastante y eso que por mi un paron de 5 años o más le hubieran venido bien.

  2. Me hubiera encantado ver aquella gira, el “Black & Blue Tour” como se bautizó. Blue Oyster Cult presentaban el maravilloso “Cultosaurus erectus” (producido por el gran Martin Birch con el cual ambas bandas seguirian trabajando en sus siguientes discos de 1981) y tenian una gran colección de àlbumes que no tenía mucho que envidiar a los de Sabbth. De hecho era muy lógico juntar a aquellas bandas en una gira, ya que su temàtica – no tanto su música- era muy similar.

  3. Solo los escucho para ver como Bob Catley, Atkins o Eric martin cantan mejor que el triplicandole la edad.
    El bueno de Tobi tendria que rodearse de una buena banda en labores compositivas para hacer algo bueno como fue el primer Metal opera. Si no, no veo razon para seguir editando mediocridades.

  4. Independientemente de que nos pueda gustar más Avantasia o Edguy, yo personalmente prefiero el formato Avantasia por lo que se desmarca en cuanto a proyecto del resto de bandas, lo que creo que es innegable es que Tobías Sammer será de los más profesionales dentro de este mundo, por lo menos de los músicos que son relevantes
    Digo profesional en cuanto a duración y calidad de sus directos, equipo, colaboraciones…me parece una persona muy entregada a su música

  5. Opino como algunos de vosotros, me gustaría que sacase material con Edguy, sin embargo no creo que supere aquella etapa que me gustó tanto como el Theater of Salvation, The Savage Poetry (Regrabado en el 2000), el maravilloso Mandrake, e incluso metería el Hellfire Club con el EP.

    Ya el resto como que no me terminaron de enganchar. Por otro lado en Avantasia sus dos obras épicas para mí, son los Metal Opera, el primero me sigue pareciendo maravilloso, ojalá Tobias sacará otra vez, un Metal Opera, y se metiera tanto con Edguy como con Avantasia en terrenos power metaleros de nuevo. Con los discos que cité, me dieron esperanza de ser unos nuevos Helloween, pero al final cambió el estilo, y con ello un poco mi atención a ellos.

    ¡Feliz año!

    Saludos a todos.

  6. Luego dirá que gracias a tener tanto tiempo sin sacar disco ha conseguido hacer su mejor obra. Y será el mismo disco de siempre que lleva años repitiendose con las mismas colaboraciones de siempre en casi todo el disco con alguna excepcion pero echada a perder por la poca inspiracion de la cancion.
    Total, para que luego meta colaboraciones con gente como hansi o petrozza y las desperdicie de esa manera….
    Ah y que no falte el tema kiske de siempre

    Qué chapa de tio en serio
    Deberia tomarse un largo larguisimo descanso

  7. Las habichuelas se las para Avantasia, no Edguy.
    Un poco como declaró hace un tiempo King Diamond, que con lo que pagaba las facturas no era con Mercyful Date, sino con King Diamond.
    Aunque actualmente King Diamond paga las facturas con la punta del rabo, dado el crecimiento espectacular que ha experimentado el interés por su música.
    Y yo encantado de la vida de que así sea.

    • No lo tengo yo tan claro. Creo que ya lo comenté hace algún tiempo, que si se decanta por Avantasia, no puede ser (solo) por el tema económico. Sí, claro, puntualmente gana mucho más con Avantasia, pero el coste de mover Avantasia es varias veces el de Edguy, y con Avantasia no puede hacer tampoco una gira de 8 meses como si podría con Edguy. Simplemente, le gusta más este proyecto, y, en la actualidad, a mi también, porque, tristemente, ya que me encantaban, tengo claro que la gloria de los Savage-Vain Glory-Theater-Mandrake-Hellfire ya no va a volver.