Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford – THIN LIZZY – STALKER – EVIL SEEDS – FAHRENHEIT

Rob Halford – THIN LIZZY – STALKER – EVIL SEEDS – FAHRENHEIT

10

 

Rob Halford habla de PANTERA y DEEP PURPLEScott Gorham recuerda los guitarristas de THIN LIZZYEscucha el disco de STALKERFecha para el nuevo trabajo de EVIL SEEDSDebut de FAHRENHEIT

Rob Halford ha hablado con Rolling Stone del disco de PANTERA "Cowboys From Hell".

"PANTERA aparecieron alrededor de primeros de los 90. Llevaban más tiempo juntos, pero de repente empezaron a romper con el impacto de "Cowboys From Hell". Si conoces la música y el rock ‘n’ roll, pasan cosas grandes al inicio de cada década, así que cuando escuché "Cowboys From Hell" sabía que iba a ser un cambio. La exposición del estilo de música que tocaban iba literalmente a remover el mundo, lo que sucedió. Todos sabemos muchas cosas preciosas sobre el grupo, sobre todo de Dimebag, quien creo que era el motor del grupo. Lo que todo el mundo hacía era un asalto y ataque total, y se volvió más fuerte en "Far Beyond Driven", "The Great Southern Trendkill" y en todos esos discos posteriores, pero este, el primero, para mí es el que marca la pauta de verdad."

Halford también habló del clásico disco de DEEP PURPLE "Machine Head".

""Machine Head", es fiero e intenso. Siempre ha habido un debate sobre si DEEP PURPLE eran Hard Rock o Heavy Metal. PRIEST giraron con ellos y les vi muchas, muchas veces desde el lateral del escenario. A mí me sonaban heavy, muy heavy, pero de todos los discos que hicieron DEEP PURPLE, este es el que de verdad me emociona."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Rob Halford

Su nuevo libro “Confess” ha sido publicado el 29 de septiembre a través de Hachette Books. Tenéis nuestra crítica en este enlace.

En principio el vocalista está preparando un disco en solitario de Blues.

El cantante declaró en diciembre que no cerraba la puerta a un regreso de FIGHT.

Su último disco navideño “Celestial” salió el 16 de octubre a través de Legacy Recordings.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El guitarrista de BLACK STAR RIDERS Scott Gorham ha hablado de los guitarristas de THIN LIZZY durante una charla con Classic Rock.

La banda tuvo cinco guitarristas: Robbo, Gary Moore, Midge Ure, Snowy White y John Sykes. ¿Era siempre el otro guitarrista el que se marchaba o eran despedidos? ¿Cómo lidiabas con todo eso?

"Cuando nos libramos de Robbo la primera vez pensé que era el final del grupo, pero Phil insistía en seguir adelante. Él nunca tuvo dudas de que la banda seguiría adelante. Así que quien fuera quien entrara, siempre tenía oportunidades. Phil y yo éramos muy, muy buenos amigos, nos encantaba salir juntos. Estábamos siempre juntos, a veces en detrimento del resto de los miembros del grupo. En cierto sentido construimos un muro alrededor del otro y no dejábamos que la gente entrará. Creo que el resto de los músicos lo notaba y me arrepiento."

¿Cuál fue el más difícil de tratar?

"Diría Gary. En cierto momento estaba convencido de que era el mejor guitarrista del mundo. Phil y yo nos mirábamos y pensábamos, ‘vaya, pues vale’. Gary tenía un gran sentido del humor. Pero a veces se iba por la tangente y Phil o yo teníamos que hablar con él y decirle que se calmara un poco. En realidad él quería ser un artista en solitario y compartir el papel de guitarrista no estaba en su cabeza para nada. Era muy bueno sacando las cosas adelante, así que nunca tuve ninguna animosidad. Era la manera de hacerlo lo que molestaba a todo el mundo, marchándose en medio de una gira americana. Simplemente eso no se hace. Se disculpó un par de veces a lo largo de los años, pero entonces ya era muy tarde."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Scott Gorham

Sonicbond Publishing sacará el 27 de noviembre un nuevo libro de THIN LIZZY titulado "Thin Lizzy: Every Album, Every Song".

La nueva caja dedicada a la banda “Rock Legends” salió el 23 de octubre UMC/Virgin EMI y compuesta por 6 CDs y un DVD.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Este otoño se ha estrenado en cines irlandeses un documental sobre la vida y la carrera del bajista, cantante y líder de THIN LIZZY Phil Lynott titulado "Phil Lynott: Songs For While I’m Away".

Las últimas noticias y lanzamientos dedicados a Phil Lynott y THIN LIZZY en este bloque.

 


 

El nuevo trabajo de STALKER “Black Majik Terror” puede escucharse íntegro a continuación.

El material salió el 30 de octubre editarán a través de Napalm Records.

Toda la información en esta noticia.

 


 

EVIL SEEDS editarán el 4 de diciembre su nuevo trabajo “Theory Of Fear”.

EVIL SEEDS - Theory Of Fear

Estos son los temas que incluye:

  1. King of the ring
  2. Stronger
  3. Inside the vipers nest
  4. Theory of fear
  5. Against all gods
  6. No plan B
  7. Layers with blood
  8. To Hell with it all
  9. Lover of death

El material ha sido grabado con el guitarrista de VHALDEMAR Pedro J. Monge en sus estudios Chromacity. La portada ha sido realizada por el artista canadiense Daniel Berard y editada posteriormente por Roma.

La banda ha estrenado ya un par de singles.

Más sobre el grupo en esta noticia.  

 


 

FAHRENHEIT editaron en octubre su disco de debut “212”.

FAHRENHEIT

Estos son los temas que incluye:

  1. The Winner
  2. Damned to Love
  3. Grow up Younger
  4. Kill Me
  5. Moving Slow Down
  6. Sweet Vengance
  7. Don´t Give It Up
  8. Susanne
  9. When Love Arrives
  10. Emotion Seeker

El material ha sido producido por la banda y se ha grabado en los Estudios 58 con Daniel Martín y Jesús Aparicio. Ha sido mezclado por Alex Gilson en los estudios Gold Cassette, y masterizado en los estudios Sage Audio, ambos en Nashville, Tennessee, EE UU.

A continuación tenéis el tema “Grow Up Younger”.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Que grande era Gary… El “Black Rose” de Thin Lizzy junto al “Thunder and Lighting” estan en mi top de la banda de Lynnot. Siempre leí que Gary era bastante duro con los músicos y un poco “difícil” como dice Gorham. Ian Paice grabó dos lp’s con él y leí en un viejo “Popular 1” que Gary lo obligó a cambiar su forma de tocar por un estilo mucho màs denso y lineal, tal y como se aprecia en esos discos. Asimismo, Neil Murray también fue obligado a grabar sus partes de bajo con un estilo sencillo acorde a lo que grabó Paice. Es curioso, pero ambos músicos siguieron ejecutando a partir de entonces ese estilo màs sobrio, sin tanta pirotécnia. Parece que Ozzy lo tanteó para sustituir a Rhoads, pero Gary siguió a lo suyo. También leí en algún lado que Coverdale pensó en él para sus americanizados Whitesnake y que Ozzy lo volvió a tantear tras la salida en 1987 de Jake E. Lee… al final solo grabaron el tema “led clones” de aquél lp de Moore de 1989. Sin duda, era un artista solista.

  2. Interesante el comentario de Halford de que pasan cosas grandes al inicio de cada década. Así fue en los 60, 70, 80 y 90. Pero del 2000 en adelante la cosa se ha ido apagando. Puede que salgan esporádicamente buenos discos, pero no en las mismas proporciones. Y no espero nada destacable en esta década que empieza.