Inicio Entrevistas TARJA – Entrevista de cara a sus próximos conciertos en Streaming

TARJA – Entrevista de cara a sus próximos conciertos en Streaming

2
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

TARJA

TARJA – Entrevista de cara a sus próximos conciertos en Streaming

Tarja ofrecerá dos próximos conciertos en streaming los días 11 de diciembre a las 20 hora española y el 12 a las 2 hora española. Los detalles los encontrais, en este enlace. Aprovechando el momento, charlamos brevemente con la cantante.

– Hola TARJA, espero estés bien. ¿Sigues en Málaga? ¿Qué tal todo, cómo estás viviendo esta pandemia?

Tarja.- Bueno, pues como todos, lidiando con esta nueva realidad. Hay que aguantar, hay que acostumbrarse. Pero todo bien, estoy trabajando en casa, pude viajar a Finlandia para un trabajo que me salió allí, que además no había tenido conciertos desde marzo. Los últimos fueron en España de hecho.

TARJA

– El motivo principal de charlar contigo son tus próximos conciertos en streaming los días 11 de diciembre a las 20 hora española y el 12 a las 2 hora española. ¿Dónde vas a ser grabados y que tipo de producción y montaje verán los fans?

Tarja.- Pues es una gran oportunidad que me han brindado para mostrar lo que he estado haciendo. Desde 2004 es para mí una tradición hacer un concierto navideño, siempre giro desde noviembre hasta navidades y este año también tendría que haber tenido una gira larga por estas fechas en Europa.

Respecto a la producción va a ser algo un poco oscuro, pero también súper íntimo, llevaremos toda la producción que nos han permitido llevar. No va a ser un concierto de rock con muchas luces, explosiones, y todo eso, es un clímax más navideño, oscuro, tranquilo… aun así hay muchas luces, tenemos efectos en el escenario, pero sobre todo quiero que sea algo íntimo para poder transmitir las emociones de los temas, que me gusta mucho cantarlos.  

– Has anunciado que los conciertos estarán basados en canciones de “Spirits and Ghosts”, así como algunos clásicos que serán ideales para disfrutar de forma perfecta de esta Navidad. ¿Qué puedes ampliarnos y adelantarnos más al respecto?

Tarja.- Estarán basados en el disco en vivo que salió hace poco acompañado por el disco de navidad. Voy a cantar “Ave María” que me gusta mucho cantarlo, hay canciones tradicionales de navidad y algunos clásicos finlandeses. Pero no va a ser un concierto de navidad muy tradicional, va a tener un ambiente un poquito más oscuro. Ya me conocéis, estando yo tiene que salir algo oscuro (risas).

TARJA

– ¿Tendrán relación ambos conciertos en Stream con tu lanzamiento en directo “Christmas Together: Live at Olomouc and Hradec Králové 2019”?

Tarja.- Sí, como he dicho se centrarán en ese disco y en el que viene acompañándolo. Lo que no va a haber es nada de rock, son conciertos de navidad y voy con un chelista, un pianista y un guitarrista.

También hay algunas canciones mías, un “Ave María” que compuse hace unos años, y el tema “Together”, pero todo lo demás son canciones navideñas.

Va a ser algo muy diferente porque hice un concierto de navidad en Barcelona, pero fue hace muchos años, en 2005 o algo así.

– ¿Los streams serán grabados o emitidos en directo?

Tarja.- Se emitirán en directo, pero de momento no tenemos plan para sacarlo. Los grabaremos, eso sí, y no sé si en el futuro terminarán saliendo de alguna manera, pero de momento no es el plan. Sí que habrá meet & greet virtuales con los fans antes de los conciertos, estoy con ellos en Zoom y todo eso.

TARJA

– ¿Qué banda te acompañará, qué músicos?

Tarja.- En el chelo está Max Lilja, en los teclados estará Maria Ilmoniemi y en la guitarra Alex Schopp. Son músicos que han trabajado conmigo en los conciertos de rock durante muchos años.

– Tu disco en estudio “In The Raw” salió el 30 de agosto de 2019 a través de earMUSIC, supongo que ya has empezado a pensar en un nuevo trabajo.

Tarja.- Sí, estoy componiendo material. He hecho muchas cosas en este año. El inicio de la cuarentena fue para mí un golpe muy fuerte sicológicamente, pensando en cuanto tiempo tendríamos que aguantar en esta situación y todo eso, eso fue duro y al principio no estaba bien para componer, pero ahora ya he empezado a componer y tengo algunas canciones para el próximo disco.

También tengo otro tipo de grabaciones, he hecho colaboraciones, he hecho muchas letras, he compuesto temas para mi proyecto de electrónica, THE OUTLANDERS, que va a salir también el año que viene. Tengo muchas cosas para el año que viene, un recopilatorio de mi carrera, un DVD en directo desde Rumanía… va a salir mucho material nuevo el próximo año y ojalá que podamos volver a tocar en directo y salir de gira.

TARJA

– ¿Qué ideas tienes sobre nuevas composiciones, que dirección musical quieres seguir?

Tarja.- Pues yo creo que va a seguir un poco en la misma línea que “In The Raw”. Me encanta que haya mucha guitarra, me gusta el sonido de banda cañero y me sirve mucho de apoyo para mi voz. No obstante en mi música tiene que haber siempre parte sinfónica, así que esa será un poco la línea. También diría que va a salir algo más progresivo.  

– Finalmente tocarás en febrero de 2022 en Barcelona. Queda mucho para la gira 2020. ¿Podemos imaginar que a lo largo del próximo año te dará tiempo a lanzar otro disco nuevo y presentarlo en ese tour?

Tarja.- No sé que decirte porque este año en marzo era mi primera gira con “In The Raw”, y normalmente mis giras suelen durar dos años con cada disco. Para mí 2022 es como ya, mañana, y este año tendría que haber tenido muchas giras de rock, pero tuvimos que pasarlas para el año que viene e incluso para el 22, así que… tengo aún mucho trabajo, así que el nuevo disco aún esperará un poco.

– Para terminar, ¿cómo quieres despedir la entrevista?

Tarja.- Cuidaros mucho. Os echo mucho de menos y echo mucho de menos los conciertos. Estamos todos metidos en esta mierda pero estamos juntos y tenemos que mantenernos positivos y seguir adelante. Os quiero mucho a todos. Mucho amor y besos para todos.

Salud y metal y gracias

Rafa Basa

 

 

 

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS