Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – Don Airey revela que tocó el bajo en el...

JUDAS PRIEST – Don Airey revela que tocó el bajo en el disco “Painkiller

55

 

 

JUDAS

 

JUDAS PRIEST – Don Airey revela que tocó el bajo en el disco “Painkiller

El teclista de DEEP PURPLE Don Airey ha revelado en una entrevista con Antihero que tocó el bajo en el mítico disco de JUDAS PRIEST “Painkiller”.

Por elegir otra banda con la que hayas trabajado, contribuiste grabando teclados en el disco de JUDAS PRIEST “Painkiller”. that you contributed keyboards to Judas Priest’s Painkiller album. ¿De qué espacio disponías para crear teclados en una banda normalmente conocida por no utilizar teclados?"

"Estaban tan preocupados por el tema que ni siquiera me pusieron en los créditos del disco. Me pagaron, que siempre es lo suyo. Pero hace poco, este mes o así… “Painkiller” es un disco maravilloso."

Sin duda.

"Y Scott Travis se ha ido de la lengua, que todas las partes de bajo soy yo tocando en el mini. Es un bajo Moog en todo el disco que tiene el bajo de Ian Hill también mezclado en algunas partes. En aquel momento Ian no estaba muy bien así que no estaba en las sesiones. Tuve que hacer todo el bajo y lo mantuvieron. Fue un trabajo divertido. Solo tuve que tocar teclados de verdad en un tema, no recuerdo cual. Leí sobre el tema ayer, lo dijeron ellos, yo nunca había dicho una palabra hasta ahora. Fue un disco emocionante de hacer. Son gente maravillosa para pasar el rato."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

DON
JUDAS

JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022 en el Wizink Center de Madrid.

En principio los británicos están ya preparando un nuevo disco.

El próximo libro de JUDAS PRIEST “50 Heavy Metal Years” saldrá hacia diciembre con Rufus Publications para celebrar esos 50 años.

JUDAS PRIEST tocarán en ROCK FEST BARCELONA 2021.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

55 COMENTARIOS

  1. Hola,

    Hay un Youtuber que se dedica a comentar canciones separando las pistas por instrumento (seguro que sabéis de quien hablo…). Pues bien, sobre Painkiller comenta que el bajo es de mentira, o que en gran parte está grabado con una máquina y con solo parte tocado a mano.

    ¿Verdad o mentira? Concuerda bastante con lo que comenta Airey, aunque no sé, ved el video y juzgar vosotros mismos.

    Saludos.

  2. De hecho, recuerdo que siempre se rumoreó que en el “Heaven and Hell” de Black Sabbath el bajo lo grabó Craig Gruber, el primer bajista de Rainbow. En el VH III parece que el bajo lo grabó enterito el bueno de Eddie. Y como no hay dos sin 3 ó 4, recordemos que el bueno Byfford grabó él solito las partes de bajo del buen “Rock the Nations” o como Deffeis y Pursino se repartieron las 4 cuerdas en el excelente “Age of Consent” a pesar de que que el àlbum seguia imprimiendo en su contraportada a Joe O’Reilly como bajista de Virgin Steele.

  3. Pues yo leo claramente que Don Airey dice que para el disco se usaron partes de bajo que el hizo con un teclado midi y partes que tocó Ian Hill, es una mezcla de ambos. La canción donde Airey toca teclados es en ‘A Touch Of Evil’ pero en los créditos originales del disco aparece que fue el productor Chris Tsangarides, quizás la banda pensó que poner ‘Don Airey’ podría asustar a los fans con la idea de que el disco sería con teclados como en ‘Turbo’ (aunque en ese LP no se usaron teclados sino synth guitars igual que en ‘Somewhere in Time’ y ‘Rage For Order’, todos de 1986). Algo similar ocurre en ‘Ram It Down’ que la banda pone a Dave Holland, pero él no tocó nada en ese disco y usaron una drum machine (siempre he dicho que ese disco deberían relanzarlo con las baterías grabadas por Scott Travis, quedaría espectacular!). Y agregando más datos en el disco ‘March Or Die’ de 1992 de Motörhead aparece Mikkey Dee, pero él solo grabó un tema (‘Hellraiser’) y todo el resto lo hizo Tommy Aldridge que no aparece mencionado en los créditos por ningún lado!

    • Pues a mi me sorprende que a ti te sorprenda saber que Holland no tocó nada en ‘Ram It Down’ porque es una historia conocida. Bastaría con escuchar la metronómica velocidad que lleva el doble bombo en ‘Hard As Iron’ para saber que es una drum machine y para saber además que Holland no estaba técnicamente capacitado para tocar eso (a diferencia de Travis). Holland se internó en un centro de rehabilitación de drogas (durante la grabación del disco) para limpiarse y prepararse de cara a la gira posterior. También se dijo que se había ausentado de la grabación por la muerte de uno de sus padres.

      • No sé por qué me respondes con esto… no he comentado más rumor que el de la noticia. Que no sé si es rumor o noticia cierta. Y he dado mi opinión de que Ian Hill es un bajista normalito. Ya está. No me parece un paquete. Me parece un músico profesional que toca muy plano. No me manden a la hoguera todavía por favor.

        • Hola. Pido perdón si ofendo con mis comentarios. Me tomo estas cosas a broma, nada mas. Desde luego yo no soy músico pero tampoco estoy sordo y se que Ian no es precisamente un virtuoso. El hombre después de 45 años sabrá tocar el bajo, si no ya lo habrían echado. Los Judas me han hecho y me hacen pasar grandes momentos, es mi grupo preferido de siempre así que repito solo estaba de broma. Venom al parecer tampoco eran virtuosos y ahí están sus primeros discos a los que nadie puede negar su importancia en nuestra música.

  4. Qué pesados haciendo spam del maldito ShaunTrack. En YT, están las pistas separadas del tema “Painkiller”, y no hace falta ser Mozart para ver que, ese bajo, de natural tiene poco.

    Por cierto, los que dicen que Holland y Hill son unos paquetes, no tienen ni p idea. En Rocka Rolla, que tenían un sonido más progresivo, hay unas líneas de bajo que son pura crema; incluso tocaba sin púa aquella época. Y de Holland, qué decir. Si no fuese bueno, no habría tocado tanto tiempo con Glenn Hughes ni en JP, no le habría llamado luego Iommi para un disco, etc… Otra cosa es, que ambos, se viesen afectados por el sonido más “back to basics” que adquirió Priest en los 80, donde es bastante más difícil brillar para un bajista y un batería. Otra cosa es, que ambos tienen menos carisma que una piedra, que es indiscutible.

    Por cierto, siguiendo con rumores, se comenta que, Hammett, hasta el Load, solo grababa los solos de guitarra en los discos, que todas las demás guitarras, las hizo Hetfield. No sé por qué, pero me da que es cierto.

    También, leí por ahí, que en el Appetite, solo Axl grabó sus partes, porque los otros estaban siempre borrachos (no es un simple rumor de internet, creo que salió en una biografía que se hizo de GnR).

    A su vez, también se piensa que, Mutt Lange, pudo haber grabado algunas voces en los discos que grabo con los Leppard (se sabe que grabó coros, pero me refiero, a que también, las lead vocals). Por cierto, en mi opinión, la batería de Hysteria, es un drum machine casi seguro, y ya se sabe que en Pyromania, no tocó Allen, sino, que son electrónicas.

    Los Kiss, ya se sabe que han contado con innumerables músicos de sesión. Si no me equivoco, Simmons no grabó el bajo en la mítica “I was made for loving you”, por ejemplo.

    Evidentemente, hay muchos rumores que son falsos, pero que no os quepa la menor duda de que, nos la han colado muchas veces y nunca nos enteraremos.

  5. Dave holland es y será el mejor batería de judas coincidiendo con la mejor etapa de la banda, lleno desde 1976 siguiendo la banda y los discos más emblemáticos los grabó el,lastima de ponzoña vergonzosa que le hicieron pasar entre los tribunales ingleses y los cerdos que ayudó económicamente y que le denunciaron y que más tarde asumieron que fue una denuncia falsa, pero claro como los tribunales iban a retractarse después de meter la pata ,descanse en paz dave holland maestro de la batería de judas priest