Inicio Entrevistas JINJER – Entrevista con Eugene Abdiukhanov, bajista

JINJER – Entrevista con Eugene Abdiukhanov, bajista

1
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

JINJER

Entrevista con Eugene Abdiukhanov, bajista

– JINJER editaréis el 20 de noviembre a través de Napalm Records un nuevo disco en directo titulado “Alive In Melbourne”.  El álbum estará disponible en CD estándar, doble vinilo de diferentes colores y formato digital. ¿Por qué no lo editáis y grabasteis en DVD o Blue-Ray?

Eugene.- La verdad es que pensamos que el vídeo que teníamos del concierto no era suficientemente bueno como para editarlo. No obstante en algún momento estará disponible en YouTube o algo así, no sabemos cuando, pero algún día se podrá ver. El audio es casi perfecto, pero el vídeo no era suficientemente bueno para editarlo. El audio quedó muy bien después de la mezcla y el masterizado y queríamos editarlo aunque no hubiera vídeo.

JINJER

– En tu opinión, ¿qué es lo mejor del directo?

Eugene.- Para mí lo mejor es el sonido que es perfecto. Nosotros somos gente de verdad que puede tocar, y Tatiana hizo un gran trabajo en las voces esa noche. Toda la energía y el rollo del concierto es increíble. Fue la primera vez en Australia y eso se notaba, era eléctrico, y eso es lo que lo hace diferente.

– ¿Qué temas de “Alive In Melbourne” son los más destacados y por qué, en tu opinión?

Eugene.- Es difícil elegir porque depende de los gustos personales de cada uno, todos en el grupo tenemos nuestros temas favoritos. Yo me quedaría con “Teacher, Teacher”, es una introducción con mucha fuerza, “Retrospection” también está muy bien. Otros momentos clave… “Pisces” siempre funciona bien y este concierto no es una excepción. En el concierto interpretamos un par de temas que eran bastante nuevos, “Noah” y “Home Back”, y también me gustaron mucho.

– La portada de “Alive In Melbourne” ha sido realizada por el fan del grupo Gabriel Nicoletti. Curioso que la haya hecho uno de vuestros seguidores…

Eugene.- Bueno, no creo que sea curioso o extraño, Gabriel es un gran artista, un profesional, y tiene mucho talento. En realidad es una coincidencia que sea fan de JINJER. Por eso supimos de él y le pedimos que nos hiciera la portada.

JINJER

– Yo soy un gran seguidor vuestro. En mi opinión, sois una de las bandas “sorpresa” aparecida en los últimos años, más interesante. Vuestra música no es “metal sin más”, hay voces guturales, melódicas, instrumentaciones de muchísimo nivel y muy poderosas, fragmentos comparables a ARCH ENEMY, por ejemplo, partes cercanas al jazz… El cóctel es realmente atractivo. Supongo que la idea original de JINJER pasa por ello…

Eugene.- La verdad es que nosotros no planeamos ser así. Nos llevó años llegar a ser como somos ahora, nunca quisimos ser una banda de metal progresivo. Ha sido un proceso largo y gradual hasta que nos hemos convertido en lo que somos ahora. Empezamos hace 10 años como una banda de Metalcore, luego cambiamos al Groove Metal, y después poco a poco fuimos desarrollando nuestro propio estilo que es muy progresivo, pero ha sido algo natural, y un camino largo.

JINJER

–  Y lo mejor de JINJER es que en directo dais un porcentaje muy alto de “caña”, calidad, y magnetismo. No sé si estarás de acuerdo…

Eugene.- Sí, por supuesto. Es una de las partes más importantes del grupo. Aunque nos gusta tocar cosas variadas y distintas como cosas de Jazz como has comentado, somos una banda extrema, y uno de los pilares de nuestra música es la caña, nuestra música tiene que hacer que la gente mueva la cabeza, eso es imprescindible.

– ¿Cómo es trabajar y convivir con una frontwoman como es Tatiana?

Eugene.- Bueno, a veces es difícil, pero siempre hay dificultades cuando trabajas con otras personas. También es difícil con el resto porque somos personas diferentes y a veces no pensamos igual, pero nos llevamos bien. Supongo que será así en todas las bandas. Esto es un grupo de verdad y todo el mundo tiene su opinión, y esas opiniones a veces chocan, hay discusiones, pero está bien.

Siempre es un desafío pero a la vez también es inspirador trabajar con músicos con tanto talento.

JINJER

– Sabes que gracias en gran parte a ella, su imagen y su eficiencia la banda ha adquirido un gran nivel de reconocimiento…

Eugene.- Considero de verdad a Tatiana el miembro con más talento de JINJER y no solo de JINJER, creo que es una de las cantantes con más talento de todo el mundo, sin importar el género.

– No obstante, la banda al completo sois impresionantes, recuerdo los conciertos del pasado año donde os pude ver, que me impresionó enormemente tu trabajo y virtuosismo como bajista. Es sublime… ¿Qué bajista te gustan, cuáles son tus influencias y/ o tus maestros?

Eugene.- De nuevo es difícil, escucho mucha música. Por supuesto siempre hay unos cuantos bajistas que me han influido, pero el primero que se me viene a la cabeza es Ryan Martinie de MUDVAYNE. Creo que de verdad cogió las cosas importantes del bajo en una banda de metal y las llevó totalmente a otro nivel. Creo que ha hecho la misma contribución al bajo que John Paul Jones de LED ZEPPELIN, es el John Paul Jones del siglo 21. También me gusta Alex Webster de CANNIBAL CORPSE, ya no los escucho tanto pero es una banda que me gusta mucho. Tiene un sonido muy poderoso, muy brutal, me impresionó mucho y sigo teniendo mucho de él en mi forma de tocar. También me gusta Steve DiGiorgio, aunque utiliza mucho el bajo sin trastes, me gusta mucho su forma de componer, Martin Mendez de OPETH, es mi banda favorita y he cogido mucho de él… podría decir muchos nombres.  Aparte del metal también me gustan Marcus Miller o Jaco Pastorius, creo que todo bajista debería aprender de ellos, es el nivel máximo, si quieres tocar variado tienes que aprender de ellos.

– ¿Estáis ya componiendo nuevo material? ¿A que suenan los nuevos temas, siguen la senda de “King of Everything” a “Macro” o incluso “Cloud Factory”?

Eugene.- Todo el mundo me pregunta eso y sí, estamos componiendo. Tenemos ya más de la mitad del nuevo disco listo, la música. Hay cinco o seis temas y estoy practicando mucho, incluso de los temas es mío. El plan es sacarlo el año que viene.

Musicalmente no va a seguir los anteriores discos porque somos una banda que nos gusta hacer música distinta en cada disco, repetirnos no es lo nuestro. Queremos desarrollar nuestro sonido y nuestra forma de componer, nuestra música de disco a disco. Sin duda será algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora.

JINJER

– ¿Vendréis de nuevo a España para tocar en directo?

Eugene.- Espero que sí, si la situación lo permite iremos a tocar, estoy esperando al próximo verano, tenemos un par de festivales en España. Nos gusta mucho tocar en España, tenemos grandes fans y grandes amigos y nos gusta mucho ir. Vamos a confiar en que todo esté en condiciones el próximo verano.

– Despide la entrevista como quieras

Eugene.- Paz, amor y armonía, sed amables con los demás, y no tener la misma opinión no significa que no te puedas llevar bien. Muchas gracias.

Rafa Basa

 

 

1 COMENTARIO