Inicio Noticias Noticias Breves LYKANTROPI – Estrena el single, “Axis of Margaret”

LYKANTROPI – Estrena el single, “Axis of Margaret”

1
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

 

 

LYKANTROPI

LYKANTROPI – Estrena el single, "Axis of Margaret"

Es el Tercer single sacado de su nuevo álbum de estudio, ‘Tales to be Told’. "Axis of Margaret", que se estrenará el 15 de octubre a través de Despotz Records

Se puede escuchar, aqui

Esta es la nota de promo:

LYKANTROPI destila música rock desde los bosques, los pantanos y desde la naturaleza árida que está firmemente arraigada a las raíces del folklore sueco, envuelto en sus leyendas y sus creencias de lo supernatural.

""En la primavera de 2017, me derrumbé con el disco de debut y su música hecha con tan buen gusto y sentimiento, con un pie entre el rock psicodélico de los años 60 y 70 y otro en la música folk moderna. Incluso su segundo disco ‘Spirituosa’ es una gema extrema que me atormenta, en el buen sentido." – Sofia Bergström, Aftonbladet.

"Muchos han sido buenos, pero pocos lo hacen tan bien como LYKANTROPI. He oído que ellos celebran la naturaleza. Bueno, sabe como a pino de bosque, huele como el verano y tiene un toque florido como de San Francisco,” – Jesper Löfvenborg, NWT

LYKANTROPI – Axis of Margaret

LYKANTROPI - Axis of Margaret

En la sociedad de hoy en día se puede pensar que los viejos cuentos populares pertenecen a las ilusiones del pasado. Con sus riffs encantados y preciosas melodías, LYKANTROPI, se transforma en hombre lobo y vuelve atrás, justo a la década de los 70. Dulces armonías reminiscentes de Mamas & The Papas selladas con guitarras eléctricas y flautas dentro de una pócima cocinada por brujas que bien puede compararse con la química de bandas como JETHRO TULL, COVEN y BLUE ÖYSTER CULT.

En los últimos años, el fenómeno de vintage rock LYKANTROPI, establecido en los bosques suecos de Värmland, ha creado dos álbumes: su debut y su aclamado segundo disco ‘Spirituosa’ este último junto con Despotz Records. Ahora están a punto de estrenar su tercer álbum de estudio; Tales to be Told – una colección de cuentos de hadas que destilado con la esencia de la banda consigue crear a una música preciosa y con personalidad.

Lo misterioso, lo inexplicable y lo oscuro siempre han sido la definición de LYKANTROPI. Música rock que proviene de los bosques escandinavos y la naturaleza, la deforestación y el fango, todo ello arraigado al folklore sueco, sus mitos y sus leyendas. No lo podemos ni ver ni tocar, pero sí que se siente, puedes experimentarlo. Ese tipo de arte es más difícil de definir pero es lo que hace que este sexteto de Karlstad sea una de las bandas más prometedoras de la escena sueca de estos últimos años.

Rápidamente te das cuenta de que muchas ded las letras del nuevo disco son muy personales. Tomas Eriksson habla sobre el single ‘Axis of Margaret’: “De algún modo trata de cuando me encontré a mi madre muerta lo surrealista que fue. Es sobre ver cómo la persona que una vez fue tu seguridad de repente se transforma en un mero cuerpo y pierde su alma. Trata en parte de este intenso duelo, pero también de la pena de que de hecho de que se fue 20 años antes de que mi padre también falleciera. Su dolor la devoró, se llevó su significado y la llevó a ser alcohólica en negación. Su nombre era Margareta y fue el hombro de la familia. En algún momento, al menos. 

LYKANTROPI:

Martin Östlund: Cantante y guitarrista
My Shaolin: Cantante
Ia Öberg: Flauta
Tomas Eriksson: Bajo
Elias Håkansson: Guitarrrista
Ola Rui Nygard: Batería

Spotify
Facebook
Instagram
Bandcamp.com