Inicio Noticias Noticias Breves ADVENTUS – La nueva banda formada por Víctor García, Manuel Ramil, Fernando Mon,...

ADVENTUS – La nueva banda formada por Víctor García, Manuel Ramil, Fernando Mon, Luis Melero y Alberto Ardines.

99
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

ADVENTUS

ADVENTUS – La nueva banda formada por Víctor García, Manuel RamilFernando Mon, Luis Melero y Alberto Ardines.

Rafa Basa llevaba mucho tiempo callado y por fin llega el momento de dar la noticia: ADVENTUS es la nueva banda formada por Víctor García, Manuel Ramil, Fernando Mon, Luis Melero y Alberto Ardines.

Acaban de terminar el que será su primer disco "MORIR Y RENACER", compuesto por 11 canciones de heavy metal que sin duda serán muy bien recibidas por los seguidores del estilo musical que han marcados sus carreras a lo largo de los años.

Esto adelanta la banda, aunque en breve publicaremos la primera y esclusiva entrevista con ADVENTUS:

"Hace ya unos cuantos años, separamos nuestros caminos y tomamos diferentes direcciones. La vida nos llevó donde ella quiso durante todo  este periodo, pero hace ya algún tiempo decidió también que quería  juntarnos de nuevo… y así lo hizo.  Un "deberíamos de hacer algo de  nuevo…" lanzado al aire alrededor de un amistoso café en Oviedo hace ya unos años, ha ido tomando forma y se convierte hoy 8 de octubre de 2020 en una nueva banda que sacará su primer disco al mercado en sólo 2 meses y en 2021 estará en la carretera para reencontrarse con tod@s l@s que estabais entonces y todo@s l@s que no estabais y ahora estaréis. 

Estamos deseando enseñaros el resultado del trabajo hecho en el estudio e ilusionados por lo que el futuro nos deparará.

Nos vemos muy pronto.

Víctor, Manu, Fer, Luis y Alberto".

El disco está compuesto y producido por Manuel Ramil (Tercera Planta Estudios).

"MORIR Y RENACER"  estará en tiendas y en las principales plataformas digitales  a finales del 2020, de la mano de Duque Producciones/CD Music.

 

ADVENTUS

 

 

 

99 COMENTARIOS

  1. Para que veas lo que Google nos espía… Después de 5 años, va YouTube y me recomienda los audios de Sauze cantados por Víctor García. ¿Casualidad?

    En cuanto a la noticia en sí… interesante me resulta. Tengo muchas ganas de escuchar lo que hacen, más aún componiendo Manuel Ramil, de quien espero que coseche mejor éxito que con Sauze.

  2. Pues muy bien…. Yo preferiría que Víctor se hubiera recuperado de su voz y de sus kilos, no ya por estética, sino porque los últimos conciertos no se ahogado de puto milagro, y hubiera vuelto Warcry con dos puñeteras guitarras. En lugar de eso, tiene pinta que va a seguir por la misma línea o peor, espero equivocarme y que de voz esté muy requetebien, aunque lo dudo…
    En fin, Warcry 2.0, aunque esta formación me gusta más que la que se gastaba Warcry en los últimos tiempos.

  3. Madre mia como está Victor..debe adelgazar pero ya. Por salud no por otra cosa.
    A ver como le sienta a Rionda que Manuel Ramil tenga otra banda y sea “potente”, porque me imagino que la prioridad sería Avalanch y no estos Adventus.
    Y que gracia me hace que digan que van a salir de gira el año que viene…

    • Lo que haga Manu Ramil con otras bandas no va a ser problema para Alberto. Tienen otros proyectos la mayoría de sus músicos.

      Ahora, lo que le podría picar es pensar: “qué cabrón! no quiere colaborar en nada conmigo y se mete en un proyecto con mi teclista!!”. Nah, ya fuera de coñas, al margen de que a este proyecto espero que le vaya genial, ojalá suponga algo de acercamiento entre Víctor y Rionda (a través de Manu) para que en algún futuro tengamos una gira de Avalanch “Llanto de un ángel caído tour”

      • ya, no debería, pero como cuando montaron Warcry Victor y Ardines, a Rionda se le fue la piunza y les expulsó ( según se dice), espero que no se repita la historia 20 años despúes jeje. Pero ojala pasara eso que tu dices y en un futuro, no muy lejano, pero ya sin covid, pudiera haber esa gira.

        • Ojalá que la haya, sí T.T

          Sobre el tema Avalanch… hace muchos años ya y se ha dicho tanto que ya no sé cuál es la verdad.
          – Lo que comentas, que les expulsaron por montar WarCry (bueno, en realidad lo que fue es que sacaron un disco), un poco así sin fuste, alegando que “lo habían hecho a espaldas del grupo”.
          – Que los echaron después de oir comentarios como que, si el disco de WarCry funcionaba bien, montarían banda y dejarían Avalanch.

  4. Madre mía Victor.. ya no solo es que se nota a Kilómetros que ha ganado mucho peso, es que se le ve medio enfermo.. no se, en fin esperemos que se ponga más en serio con su salud.

    Por cierto, después de una foto durante el desconfinamiento de Warcry de comida, sinceramente pensaba que tarde o temprano anunciarían regreso/reunión esto es una sorpresa para mí.

    • Ojalá. Quiero decir: compone Manuel Ramil. Compuso los dos discos de Sauze, por lo que un estilo similar sería esperable.

      …Pero por otro lado: Para mí Manuel Ramil era de lo más característico del sonido de WarCry, y entiendo que el Alea fue el disco en el que se dejó más mano a los demás para componer. Bueno, ese disco deja mayor reflejo de la calidad técnica, pero en cuanto a buen gusto instrumental, lo ha dejado claro en toda la discografía (con arreglos muy variopintos, como los pianos jazz de Tu Ausencia, los arreglos/solo-de-teclado-en-segundo-plano en Un Lugar o Que Vengan Ya, o pads chulos como Tu Recuerdo Me Bastará, por poner unos pocos ejemplos)

  5. Antes de nada, mil gracias por la acogida que está teniendo la noticia en primicia.
    Os voy a pedir un favor. El estado físico o/y imagen de Victor García es suerte o problema de él. No se porque algunos hablan de ello, ¿es posible opinar sobre los músicos de su música, canciones, directos o su trabajo vocal (cómo es el caso) ?
    Que García esté delgado o lo contrario no creo que sea lo interesante.
    Luego algunos decís que no os interesan las cuestiones extra musicales, pues a ver si lo demostramos entre todos.
    Enhorabuena a la banda, a cada uno de sus músicos y a Duque Producciones por el fichaje.
    La info es algo que conocíamos desde hace mil meses, y que por profesionalidad no la hemos desvelado hasta hoy. En breve habrá entrevista.
    Salud y metal
    Rafa Basa

  6. Pablo llevaba años sin estar inspirado y desde que se fueron Ramil, Mon y Ardines, Warcry fue un coñazo.
    Esto trae nuevas esperanzas. Tambien espero que se note en la inspiracion de Victor para hacer letras como las de Donde esta la luz o otros discos anteriores a Revolucion. porque llevaba un tiempo que… pfff
    El disco Inmortal ya fue el bajon de los bajones pero esto me trae nuevas esperanzas. Muy alegre noticia.
    Seguro que lo que sacan es mucho mejor que lo que llevaba haciendo warcry desde hacia 10 años

  7. Lo de tener sobre peso= cantar mal es lo último de la sapiencia de estos “especialistas” en voz de la página. Y oye, siempre son los mismos que lo critican todo. Lo dicho, cuantos músicazos se ha perdido este país.
    PD: Pavarotti y la Cavallé (entre unos pocos) se estarán partiendo la caja.

    Ahora dirán que no puede dar 4 carreras.

    Victor, haz lo que te salga la polla.

  8. ¡Qué subidón de noticia! Podría verse como Sauze pero con Víctor García o como Warcry pre Revolución pero sin Pablo García y con otro bajista. Yo coincido con el sr. Rafa Basa y con Cholilla: la salud y aspecto de Víctor García es cosa que le compete a él, por supuesto que todos deseamos lo mejor para él pero de ahí a criticar que le sobran kilos me parece una profunda falta de respeto hacia su persona. Los que intentáis justificar el comentario apelando a su supuesto mal estado de voz, ¿es que ya habéis escuchado el disco de Adventus para opinar? Por cierto, tuve el placer de verlo en directo en el que fue su penúltimo concierto con Warcry antes del parón y para mi tuvo una actuación destacable.

  9. Algunos me parece que sacan conclusiones al tun tun…

    Si el disco lo compone Ramil,es evidente que esto no es el final de los actuales warcry y la vuelta de unos nuevos warcry con otro nombre recuperando antiguos miembros,es otra cosa.De hecho parecen más bien Sauze con Víctor García.Otra cosa es que cuando warcry vuelva pueda cambiar algún músico.

    Dicho lo anterior,no se en base a que se espera que esto suene a tal o cual disco de warcry.¿Cuantos temas compuso Ramil en warcry?.

    Ardines y Víctor fueron expulsados de Avalanch por hacer renacer a warcry.
    Ramil,Mon y Ardines fueron expulsados de warcry curiosamente tras formar Sauze,aunque lo disfrazaran con otros temas.
    Mira Ramil que te la juegas XD
    Y cuando pase esto van a salir todas las bandas a tropel a la carretera,no va ser así de fácil compaginar bandas,y a lo mejor menos estás estando en casa una quien está.

  10. Que asco dais todos. No os parais a pensar en el daño que podeis a hacerle a una persona por reiros de su fisico asi gratuitamente? Teneis la ñoca verguenza de decir que os preocupa su salud
    En serio os creeis con derecho siquiera a hanlar?
    Sois todos perfectos?
    Me da total repugnancia la actitud de gente como vosotros

    • No se que hacéis hablando del estado fisico de nadie, la gente tiene empatía por algo o alguien?
      Sabéis si esa persona se puede sentir ofendida por ello o no?
      Sois todos modelos por lo que veo.

      Cada vez que leo comentarios así creo menos en la humanidad.
      Gracias a gente vosotros hay miles de personas que tienen complejos por su peso.

      • ¿Estás hablando de que te parece bueno alabar el estado físico de una persona a pesar de que repercute negativamente a su salud?

        Es como animar a un yonki a meterse un chute de heroína mientras ves como se deteriora físicamente.

        Venga ya, no seamos hipócritas. Lo primero es reconocer un problema. Que no estamos hablando de ser guapo, feo, calvo o con pelo. Estamos hablando de un problema cardiovascular que afecta negativamente a la persona y que la única solución que dais es no hablar de ello. ¡¡TIENE COJONES!!

        Que le eche huevos, deporte y dieta si le hace falta. Todo esto paulatinamente y a dejarse de lloros. Hay que esforzarse.

  11. Tengo sentimientos encontrados al respecto.
    Al principio me pregunté qué es esta ridiculez de reunión de WarCry viejos como side de WarCry, onda Los WarCriones. Luego ya vi que Ramil compone todo… y eso me da gusto, porque me encanta su trabajo en WarCry y en Sauze. Así que si Ramil encuentra el balance entre su estilo y la voz de Víctor, discazo.

  12. Más de uno por aquí de cuyo nombre de usuario no quiero acordarme hasta hace 2 días hablaba y comentaba auténticas bárbaridades de otro cantante nacional por esta misma web (desde sus adicciones, problemas de peso, falta de profesionalidad etc etc etc), me alegra leer que ha cambiado de proceder.

    A VER creo que esto se está yendo un poco de madre. Hablo como seguidor de Victor, lo habré visto como 20-25 veces en directo y he tenido la fortuna de poder compartir fuera de escenario algún momento con él y lo tengo en muy alta estima personal porque fue super simpatico con mis hijos y musicalmente ya el Ángel Caido lo elevo a mis altares personales; tema a parte es su estado de forma VOCAL. Miren ustedes compañeros de web, yo pude ver varios conciertos de Warcry en su última gira, y Victor no llegaba, señores que yo soy gran seguidor de Warcry incluso el ”Dónde el silencio se Rompió” no me parece tan malo.. pero la realidad es la que era, Victor necesitaba ese parón para recuperarse físicamente y vocalmente. Creo que quien hubiera visto aquella gira, lo comprenderá.

    La voz es un instrumento sumamente delicado, y un mínimo catarro, la altitud.. todo le puede afectar, y salvo algún iluminado que afirma que para ser cantante da igual tú estado físico, la mayoría coincidimos en que no solo requiere una depurada técnica sino también un trabajo físico y mental detrás y si no podeis documentales de las grandes cantantes líricas de este país, alucinarais con el curro que se pegan gente como Ainhoa Arteta; NO SE TRATA DE METERNOS CON LA GENTE o hacerles acoso por su aspecto físico (o al menos yo no he comentado por ahí, Zeus me libre de meterme con alguien por su aspecto), se trata de que yo ví a Victor, física y mentalmente cascado, y me preocupa como seguidor de este músico que no se haya recuperado y se meta en una banda de 1ª división con la exigencia que ese conlleva, porque esa es la impresión que me he llevado, y libremente y con el mayor de los respetos a Victor como persona y músico.

    Dicho lo cual, ojalá esté hecho un toro, saquen un discazo y podamos verlos de gira muy pronto en las mejores condiciones.

    • Sí, a ver, yo creo que salvo algún comentario en plan broma, aquí lo que se está comentando es por preocupación por cómo pueda afectar al estado vocal. Sobre eso… realmente no puedo opinar mucho, porque tampoco entiendo.

      En cuanto al estado vocal… Víctor lo explicó en una entrevista poco antes del último concierto: que lo adecuado sería cantar pensando en los conciertos que tienes mañana, la semana que viene… para, en cierto modo, “reservarte”, pero que él es incapaz de hacer eso, que él da el 100% en cada concierto. A efectos prácticos: que si encadena varios conciertos cercanos, pues acaba regular, pero con un solo concierto aislado, genial. Lo demostró, ya que cuando dio el último concierto, la gente testificó que lo había hecho de puta madre.

      Eso último es algo que creo que debería cuidar. O sea, tiene una voz especial, que llama mucho la atención, y eso es una muy buena baza. Pero creo que no debería conformarse con “ser una voz mágica”, sino reservarse si es preciso, mejorar la técnica en todo lo que pueda… Siempre ha dicho que, como su voz “suena a Marshall” es difícil matizar demasiado, pero yo creo que hasta eso se puede mejorar. También digo que, al menos en estudio, por su parte no me ha faltado nada.

    • Precisamente una de las cosas que mas llamó la atención del regreso de Jose Andrea hace dos años fue que recuperó gran parte de su voz y a la vez perdió peso, y posiblemente no sea casualidad que ambas cosas llegaran juntas.
      Si ahora Victor está mas gordo y le cuesta cantar ciertas canciones, todos podemos pensar que la solución puede ser similar tras haber parado en febrero pero al contrario, ha engordado mas, Jose se dio un año de descanso en el que recuperó la voz y se puso en forma y se ha notado mucho, basta comparar su concierto en Barcia 2017 y en Madrid 2018 para ver ese cambio radical en un año.
      Si Jose Andrea ha podido en un año cuando llevaba al menos desde 2009 medio arrastrándose, bebiendo, fumando, Victor podría planteárselo también, perder peso no es nada al lado de por ejemplo la laringitis crónica de Leo.

      • José Cano (Centinela) es un titán de la voz y no es precisamente un atleta, al igual que reconocidos cantantes de ópera. Pacho Brea (Ankhara) es un veterano de la escena Heavy nacional y su físico está acorde a su edad, y sigue siendo un Dios de la voz (impresionante disco acaba de sacar con Herética). Glenn Hughes, más veterano aún, ha declarado muchas veces que debía haber muerto varias veces por sus excesos y ahí sigue como un milagro de la naturaleza, un auténtico portento. Supongo que tienen un talento tan increíble que les da el privilegio de mantener sus facultades en estado de gracia (al menos Pacho y Hughes, Cano no sé cómo se encuentra actualmente). ¿Estará Víctor García en el selecto grupo de los elegidos por la madre naturaleza? Pues el tiempo lo dirá, hay muchas razones por las que la voz puede no estar siempre en óptimo nivel (cansancio, estrés, estado de ánimo, enfermedades varias, etc) y sin duda estar en buena forma física te ayudará en ese cometido (véase otro monstruo como Tete Novoa de Saratoga que está el tío como una roca) pero atribuir las veces en las que Víctor no estuvo bien exclusivamente a su sobrepeso es como mínimo muy presuntuoso.

  13. Primeramente… Mis respetos para Víctor García siempre lo he seguido en WarCry, tienen discos muy buenos, como dicen ustedes los españoles, siempre han dejado “el listón bien alto”, pero esta en mala forma.
    Lo 2do… SAUZE 2.0 sin Tony Amboaje…
    Lo 3ro… La música es lo que siempre nos interesa a los fans y que nuestras bandas o artistas estén en plena forma para desempeñarse como tal… No se nada de técnica vocal o si su sobrepeso le impida cantar al nivel esperado tanto en estudio y en directo.
    Lo 4to y ya lo ultimo, la espera de fan para escuchar el disco y juzgar/disfrutar la música.
    Saludos desde México a todos, espero que lo esten pasando bien con sus familias y amigos en