Inicio Noticias Noticias Breves Ace Frehley: “KISS me pagaron 15.000 dólares para no hacer una sesión...

Ace Frehley: “KISS me pagaron 15.000 dólares para no hacer una sesión de preguntas y respuestas”

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

Ace Frehley

Ace Frehley: “KISS me pagaron 15.000 dólares para no hacer una sesión de preguntas y respuestas"

El ex- guitarrista de KISS Ace Frehley se ha sincerado con Loudwire sobre la relación que tiene con sus antiguos compañeros (a continuación traducimos una transcripción de Ultimate Guitar).

En tu aparición en el Kiss Kruise parecía que lo estabas pasando muy bien, pero también parecía una situación un tanto extraña porque KISS tocaban en el crucero y luego Ace Frehley también tocaba en el crucero.

"Esperaba un poco más de interactuación. Doc McGhee vino a mi camerino como una hora después de embarcar y me preguntó si quería hacer un repertorio acústico con el grupo. Fue divertido, sí, pero después de eso no tuve ningún contacto con ellos. De hecho me pagaron 15.000 dólares para no hacer una sesión de preguntas y respuestas."

¿Te pagaron 15.000 dólares para que te callaras?

"Bueno, desde luego que no para hacer las preguntas y respuestas con el público. Supongo que tenían miedo de lo que el público pudiera preguntarme, no lo sé… Soy bueno delante de la gente, soy divertido y todo eso. Paul hizo una cosa de cocinar en la que yo hacía pasta. ¿Volvería a hacer otro Kiss Kruise? No."

¿Es por el Coronavirus o…?

"Es porque no me gustó como me trataron en el crucero. Hice ese primer repertorio y luego no supe nada de ellos. Nunca me llevaron a cenar, nunca me dieron las gracias. Paul se marchó y no volví a hablar con ellos en todo el crucero, así que me pareció un poco raro, pero ya sabes, son como son. Siempre me lo paso bien y me llevo bien con todo el mundo, así que no hay problema, pero nunca haré otro Kiss Kruise."

Eso es lo raro de la amistad, es una cosa complicada…

"Es complicado cuando piensas en la historia. He dejado el grupo dos veces. Creo que a lo mejor no querían pedirme que volviera para esta última gira porque lo dejé dos veces. A lo mejor tenían miedo de que me marchara en medio de la gira. Me gusta hacer las cosas a mi manera, como  Frank Sinatra."

Creo que todo el mundo quiere verte en la gira, y hoy pensaba en que la diferencia entre GN’R hace 5 años y los GN’R de ahora es básicamente Slash y Duff. Antes de que volvieran estaban haciendo salas de 3.000 personas, 5.000 a lo mejor, pero luego Slash y Duff vuelven y están haciendo estadios por todo el mundo agotando, la gira más grande. KISS reuniéndose contigo será la gira definitiva, ¿verdad?

"Sí, me sorprende no haber recibido una llamada. Sé que una de las razones principales por las que no me invitaron a la gira fue por mi antigua novia, que no les gustaba tenerla cerca. Supuestamente ella acusó a Gene de intimidación sexual, tiene algunos vídeos estúpidos en YouTube, pero creo que han quitado la mayoría."

Recuerdo que en algún momento has comentado que eso fue un motivo para la fricción entre Gene y tú. ¿En tu opinión fue una acusación falsa?

"Totalmente falsa e inventada, eso nunca pasó, y firmé un documento legal diciendo que yo no había visto nada, creo que intentaba sacar dinero de Paul y Gene. Eso está prácticamente enterrado y no hay pruebas. Es su palabra contra la de Gene, y le conozco desde hace 45 años. Siempre ha sido un caballero con mi mujer y con mis novias, así que creo que eso no es cierto."

Recuerdo escucharte comentar que Gene había contactado contigo para hacer algo con la última gira, pero que no habías podido responderle todavía porque estabas ocupado con tu estudio y la mudanza. ¿Has tenido tiempo de hablar con él?

"No he llamado a Gene, pero mi hija le puso un mensaje sobre algo que había en Internet, y él le respondió y le dijo que diera un abrazo. No tengo ni idea de lo que Gene quería hablar conmigo y sigo teniendo que llamarle."

Cuando se trata de Gene Simmons como amigo y confidente, él dijo que es el tipo de persona que se quitaría su camiseta para dártela si de verdad le importas, haría cualquier cosa por ti. ¿Es algo que hayas experimentado?

"Sin duda. Aparte de los negocios, Gene y yo somos así. Solíamos alojarnos juntos en Holliday Hills antes de que nos pudiéramos permitir suites, antes de empezar a encabezar estadios, y le conozco muy bien. Y me salvó la vida muchas veces. Gene solía ser mi socorrista cuando era más joven, bebí demasiado un par de veces, se metió en la piscina y me salvó la vida. Una vez me quedé dormido en una bañera, tomé demasiados valiums. Hablo de él en el libro, el agua me llegaba casi a la boca y estaba a punto de ahogarme, Gene rompió la puerta y entró con el manager y me sacó desnudo de la bañera. Me salvó la vida, podía haberme ahogado. Me quedé dormido, eso fue en los 70."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Frehley ha firmado un nuevo contrato por tres discos con Entertainment One.

El nuevo disco de versiones de Ace Frehley “Origins Vol. 2” vio la luz el 18 de septiembre a través de eOne Music.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

El ex- guitarrista de KISS comentó recientemente que ya estaba trabajando en su próximo disco en solitario que saldrá en algún momento de 2021.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, eso de que Guns N’Roses en su etapa sin Slash ni Duff hacían sitios de 3.000 o 5.000 personas no es cierto (lo de Las Vegas que será más pequeño lo han hecho todos los grupos). La medía era de unas 25.000 personas, incluso también hicieron estadios en esa etapa. Por cierto, los vi tres veces con esa formación y particularmente me gustaron más que cuando los vi con Slash y Duff.