Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – THE DEAD DAISIES – RAVEN – LEATHERWOLF – Txunami Xixon

METALLICA – THE DEAD DAISIES – RAVEN – LEATHERWOLF – Txunami Xixon

7
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Kirk Hammett recuerda su incorporación a METALLICAEP digital de THE DEAD DAISIES y nuevo selloPortada de RAVENLEATHERWOLF en el estudioANGELUS APATRIDA y más en el Txunami Xixon

El guitarrista de METALLICA Kirk Hammett ha recordado en una entrevista con Louder Sound el momento en el que se unió a METALLICA y dejó EXODUS.

"Era 1 de abril, el día de los inocentes, y estaba sentado en el baño. Me llamó Mark Whittaker y cuando colgué no me lo creía, pensaba que era una broma del día de los inocentes. Un par de días más tarde recibí una cinta de ellos, yo ya tenía la maqueta así que ya me sabía dos tercios de las canciones. Se lo dije al resto de EXODUS y se mosquearon, me acuerdo de que Paul Baloff estaba tan jodido que me tiró una cerveza por la cabeza. Me dijo, ‘no puedo creer que estés haciendo esto Kirk’, y después vació la cerveza en mi cabeza. Simplemente lo acepté."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Kirk

En principio METALLICA están ya pensando en su próxima obra.

La banda sacará en agosto la segunda parte de su directo “S&M”, grabado el pasado 2019 con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Las nuevas fechas del grupo en Sudamérica en esta noticia. Estarán acompañados por GRETA VAN FLEET.

 


 

THE DEAD DAISIES editarán 17 de julio a través de SPV un EP digital titulado “The Lockdown Sessions”.

THE DEAD DAISIES - The Lockdown Sessions

Estos son los temas que incluye:

  • Unspoken
  • Righteous Days
  • 30 Days In The (versión de HUMBLE PIE)
  • Fortunate Son (versión de CREDENCE CLEARWATER REVIVAL con Deen Castronovo a la voz)

Los tres primeros temas se incluirán en versión eléctrica en su próxima obra “Holy Ground”, dispuesto para enero de 2021 con el mismo sello.

La banda ha estrenado su versión del tema de Steve Marriott “30 Days In The Hole”.

Sus últimos singles en esta noticia.

THE DEAD DAISIES editaron el 23 de agosto a través de Spitfire un disco de versiones titulado “Locked & Loaded The Covers Album”.

 


 

RAVEN han publicado la portada de su próximo trabajo “Metal City”, el cual saldrá el 18 de septiembre a través de SPV/Steamhammer.

RAVEN - Metal City

Su último directo "Screaming Murder Death From Above: Live in Aalborg" salió el 18 de enero a través de SPV/Steamhammer.

Más detalles en esta noticia.

RAVEN editaron el 27 de abril de 2015 su último trabajo “Extermination” a través de SPV/Steamhammer.

 


 

LEATHERWOLF están ya en el estudio grabando su próxima obra, primera con el nuevo cantante Keith Adamiak.

El grupo estrenó en agosto del año pasado un nuevo tema titulado  “The Henchmen”.

LEATHERWOLF sacaron el 15 de diciembre de 2013 su último álbum "Unchained Live".

Más detalles en esta noticia.

Los últimos cambios de formación del grupo en este bloque.

 


 

ANGELUS APATRIDA en el Tsunami Xixón en aforo reducido el 30 de julio

Este verano será atípico, pero la música y la cultura no descansarán. Es por eso que desde Tsunami Xixón se impulsarán conciertos de aforo reducido en Gijón, tanto de pago como gratuitos, y con una amplia variedad de estilos. Para ello y debido a la situación actual, nos hemos adaptado a la nueva normalidad de manera extraordinaria y se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias. Serán conciertos exclusivos, más personales e íntimos de lo habitual, con aforos reducidos respetando la distancia de seguridad y con el uso obligatorio de las mascarillas.

Dentro de esta programación, habrá lugar para el propio Tsunami Xixón en versión limitada durante 2 días en las fechas originales y con una fiesta de presentación metalera. En nuestro Escenario VIBRA MAHOU contaremos con León Benavente, DESAKATO, ONZA, THEE OPERATORS, GREEN DESERT WATER, CREMA WITCH, LOS IGNORANTES, AMPLIFY, KUARTERÍA, LOS BÁRCENAS, ILUSTRES PATILLUDOS y ESCUCHA SONIDÓPOLIS. Además, el jueves habrá una warm-up metalera especial con ANGELUS APATRIDA y SOUND OF SILENCE

Por si fuese poco, durante toda la semana habrá conciertos gratuitos: THE BLACK PANTHYS PARTY, LAST TITANS, MÄTOSE, SHOGUN, LOS RUIDOS y CARISMA, con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

Tsunami Xixón – Limited Session 

– En Laboral Ciudad de la Cultura:

  • 30 de julio – Warm-Up: ANGELUS APATRIDA con SOUND OF SILENCE (escenario Terraza de Laboral) 
  • 31 de julio – DESAKATO, con GREEN DESERT WATER, LOS IGNORANTES y AMPLIFY (escenario VIBRA MAHOU)
  • 1 de agosto – León Benavente, con ONZA, THEE OPERATORS y CREMA WITCH (escenario VIBRA MAHOU)

Tsunami Xixón – Limited Session gratuitos *

– Escenario Terraza de Laboral:

  • 27 de julio: LOS RUIDOS y CARISMA
  • 28 de julio: MÄTOSE y SHOGUN
  • 29 de julio: THE BLACK PANTHYS PARTY y LAST TITANS
  • 31 de julio: LOS BÁRCENAS y KUARTERÍA

* hasta completar aforo

– Escenario Fomento:

  • 1 de agosto: ILUSTRES PATILLUDOS *

-Pista cubierta de Cimavilla:

  • 1 de agosto: ESCUCHA SONIDÓPOLIS *

* Gratuitos hasta completar aforo

Os recordamos que también tenemos nuestros vermús de la Terraza de Laboral los sábados y domingos desde las 13:00h con entrada gratuita y reservas, y en breves anunciaremos el resto de conciertos de otros estilos que haremos en las próximas semanas.

Las entradas para los conciertos de pago se pondrán a la venta este miércoles a las 11:00 en la web del festival www.tsunamixixon.com, donde también se podrá consultar toda la información respecto a las medidas de seguridad, desinfección y protocolos durante los conciertos. 

NOTA IMPORTANTE: Las entradas compradas para el Tsunami Xixón 2020 son válidas sólo para el Tsunami Xixón 2021, cartel que se anunciará próximamente. Estas entradas son independientes. El plazo para solicitar las devoluciones de las entradas para quien no pueda acudir en 2021 comenzará la semana que viene tras el primer adelanto de artistas del año que viene. Detallaremos toda la información.

Que no pare el verano, que no pare la música, ¡que no pare el Tsunami!

 

7 COMENTARIOS

  1. Pues me parece fatal lo de Paul Baloff tirándole al Hammett la birra por la cabeza… a mí también me dan ganas de hacérselo cada vez que destroza el solo de Nothing Else Matters en directo… pero no está bien… que la birra está muy cara en los concier y no es plan de ir derrochándola joder…