Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – HALESTORM- DRAGONFORCE – NERGARD -MNEMOFOBIA

METALLICA – HALESTORM- DRAGONFORCE – NERGARD -MNEMOFOBIA

3
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Robert Trujillo explica como surgió la idea de las versiones en los conciertos de METALLICALzzy Hale no quiere partes grabadas en los directos de HALESTORMDRAGONFORCE componiendoSingle de homenaje a Tony Mills de NERGARD y próximo discoAdelanto de MNEMOFOBIA

El bajista de METALLICA Robert Trujillo ha explicado de donde salió la idea de hacer versiones de bandas relevantes de cada ciudad en su última gira durante una entrevista con "Drinks With Johnny".

"Estábamos en Europa, no fue en la última gira europea, la anterior. Estábamos en Ámsterdam y había un momento para un dueto en el que íbamos a tocar un tema de METALLICA, digamos una canción oscura, algo como “I Disappear” o similar, pero empezamos a darnos cuenta de que no tenía el resultado que esperábamos. Subíamos y tocábamos algo en plan “Eye Of The Beholder” o algo así, pero luego el público esperaba que saliera James y empezara a cantar, así que no funcionaba. Daba la sensación de que era como un preludio o algo así, así que empecé a pensar en que había que hacer algo diferente. El caso es que una noche salió Kirk y empezó a tocar el tema de CHIC, me pilló totalmente desprevenido, pero decidí ver por donde iba. La primera noche me pilló porque no sabía exactamente como iba la línea de bajo, tuve que improvisar, pero la segunda lo tenía. En cierto sentido empezó ahí en un momento, aunque seguíamos haciendo las canciones raras de METALLICA. Volvimos a Europa, de nuevo a Ámsterdam, y alguien del management sugirió que tocáramos “Radar Love” de GOLDEN EARRING. Empecé a tocar la línea de bajo y el público empezó a cantar, ahí había algo, así que empezamos a repetir la fórmula con bandas locales de cada país. Uno de los momentos álgidos fue en Praga, tocamos una canción country llamada “Jožin Z Bažin” y fue enorme. En Barcelona tocamos una especie de flamenco gitano acústico de un artista llamado Peret, se llama “El Muerto Vivo”. Yo cantando en español haciéndolo lo mejor que podía, y la gente se volvió loca. Así que terminamos haciéndolo. Al final terminamos la gira y lo conseguimos, no fue perfecto pero salimos airosos. Volvimos a casa e hicimos algunas fechas en América, hicimos eso, pero sabíamos que íbamos a volver a Europa que era donde funcionaba de verdad. Empecé a profundizar, investigué cada ciudad, incluso Estonia, y me informé de lo que había triunfado, ya fuera punk, alternativo, country, no importaba el estilo, y aprendí el puto idioma, hice la fonética con la letra e hicimos algunos arreglos. Si había un solo de acordeón lo tocaba Kirk, por ejemplo. Hicimos los deberes, nos pusimos mucho las pilas con eso. Iba a casa de Kirk en Hawái para trabajar con él en los arreglos. Estuve como cinco días totalmente centrado en eso. Ni siquiera hicimos surf. Trabajamos mucho con eso. Bueno, hicimos un poco de surf, pero esa no era la prioridad. Estábamos echando horas con esto.

Diría que en la última manga de esa gira, porque estábamos tocando en sitios enormes, agotados, cada noche fue fantástico, incluso hubo algunos en los que la gente estaba llorando. Estabas rindiendo homenaje a alguien en, digamos, Moscú, y la gente alucinaba. No sabían lo que se iban a llevar, y de repente les sorprendíamos y no se lo esperaban. Johnny Hallyday en París, en el Stade De France con 85.000 personas. Estar ahí arriba y sentir esa energía, conectar con el público a ese nivel, fue especial. Pero fue todo un trabajo, no sé como lo hicimos. Me reunía con gente, a veces incluso lo hacía por teléfono y estaba dos horas para pronunciar bien el idioma.

También tuvimos algunas críticas. Recuerdo un par de conciertos cuando empezamos a hacerlo, palizas, tío, palizas. Un par de ellos, pero hubo uno… fue en Pensilvania. Era como en el instituto, madre mía, pensé que podíamos tocar el himno de guerra de Penn State. Llevábamos 10 segundos tocando y todo el mundo pasaba. Paré de tocar, literalmente. Estaba avergonzado. Pero Kirk siguió tocando. Al final nos metimos con un tema de METALLICA. En EE UU empezábamos tocando un tema local, pero luego lo convertíamos en una canción de METALLICA, como “Dyers Eve” o algo así. Eso fue lo que nos salvó en América."

Tenéis la charla completa a continuación.

METALLICA

El batería de la banda Lars Ulrich reveló hace unos días que estaban intercambiando material para un posible nuevo disco.

La banda sacará en agosto la segunda parte de su directo “S&M”, grabado el pasado 2019 con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Las nuevas fechas del grupo en Sudamérica en esta noticia. Estarán acompañados por GRETA VAN FLEET.

 


 

La cantante, guitarrista y líder de HALESTORM Lzzy Hale ha explicado porque evitan totalmente llevar partes grabadas en directo durante una entrevista con Danny Wimmer Presents.

"Lo hacemos de forma egoísta, no necesariamente como una declaración de intenciones, pero de algún modo se ha convertido en una declaración de intenciones interesante y estamos muy orgullosos de eso. Pero de nuevo, es egoísta, no creo que lo disfrutara. He actuado como invitada con gente, he hecho duetos y subo a un escenario en el que ellos tienen esas cosas y las puedo escuchar en mi monitor, algunos dicen ‘estribillo en uno, dos, tres, cuatro…’ Eso me volvería loca. Además prefiero que sonemos imperfectos a que alguien descubra que estoy fingiendo, o que un shaker entre mal. ‘¿de dónde viene esa pandereta?’ No me gusta cuando mis bandas favoritas hacen eso. Y como he dicho, no critico a nadie que lo haga, simplemente no es nuestro modus operandi. No hay nada más divertido que salir al escenario sabiendo que eres responsable de todo, esté bien o mal Si algo va mal tenemos que devolver al tren a los raíles, pero eso es porque nos escuchamos unos a otros. También si no estuviéramos tocando, no mejoraríamos como músicos. Hemos ido a conciertos en los que fallaba un ordenador y se perdían las pistas, ya no tocaban. ¿Por qué no puedes simplemente enchufar los instrumentos? Sinceramente creo que si te acostumbras demasiado a actuar como en un vídeo musical simplemente haciendo mímica, a lo mejor dejas de poder tocar en directo. Nosotros nos hemos convertido en mejores músicos porque nos desafiamos en ese sentido."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

HALESTORM Lzzy Hale

En principio el grupo está ya preparando su próxima obra y planeando un nuevo EP de versiones.

HALESTORM editaron el 6 de marzo un nuevo lanzamiento titulado “Stripped” en el que han incluido versiones básicas de su último trabajo.

El 20 de diciembre sacaron a través de Atlantic Records una edición especial de su debut homónimo con motivo del décimo aniversario de este.

Su última obra "Vicious" apareció el 27 de julio de 2018 a través de Atlantic Records.

Más detalles en este bloque.

 


 

El guitarrista de DRAGONFORCE Herman Li ha hablado del próximo trabajo del grupo en el último episodio de la serie de Nuclear Blast "Saturday Night Lockdown".

"Pues estábamos de gira y estábamos rodando un vídeo para cada uno de los temas del disco, pero nos quedamos a medias con esto del Coronavirus. Hubo que parar la gira y pudimos terminar los vídeos, están filmados, pero necesitamos algunas imágenes más, lo tenemos parado ahora. Así que estamos componiendo un nuevo disco. Como todo el mundo cuando estás sentado en casa te dedicas a componer, y lo que es raro es que está casi terminado. La única manera de DRAGONFORCE para componer es no estar de gira, así que si no trabajamos en algo ahora, no lo acabamos nunca. He mirado las fechas y no veía cuando íbamos a parar. Se supone que vamos a empezar el próximo mes de marzo, pero dependerá de cada país, así que vamos a tener este disco grabado, la mayoría, antes de que empiece la gira. Tienes que terminarlo antes de que empiece la gira, así es como lo veo. Y eso solo es posible si grabarlo por ti mismo, que es lo que hacemos con la mayor parte de los discos."

Tenéis la charla completa a continuación.

El nuevo disco de DRAGONFORCE “Extreme Power Metal” apareció el 27 de septiembre a través de earMUSIC.

Más detalles en este bloque.

 


 

NERGARD, banda liderada por el multinstrumentista Andreas Nergård, ha grabado una versión del tema de SHY “Under Fire” como homenaje al fallecido cantante de SHY y TNT Tony Mills.

El tema estará disponible el 3 de julio.

NERGARD

Para el tema ha contado con el cantante de PAGAN’S MIND Nils K. Rue y con Mathias Molund Indergård de MINDTECH. En el tema también han participado el guitarrista Andi Kravljaca (AEON ZEN, THAUROROD), el también guitarrista Stig Nergård (TELLUS REQUIEM), y el bajista Victor Borge que tocó con Mills en TNT. Lo arreglos de los coros han corrido a cargo de David Åkesson (QAUENTICE) mientras que el propio Nergard se ha encargado de la batería.

La mezcla y el masterizado han corrido a cargo de Jon Tore Dombu y la portada ha sido obra de Bernt Kulseth.

Todos los ingresos generados por el tema serán destinados la causa de Tony Mills por el cáncer infantil. Más detalles en este enlace.

El proyecto está ya preparando su próxima obra conceptual “Eternal White”. Tenéis un tráiler a continuación.

Su última entrega “A Bit Closer To Heaven” apareció el 12 de junio de 2015 a través de Battlegod Productions.

Más detalles en este enlace.

 


 

MNEMOFOBIA han publicado un nuevo tema titulado “Hijos del Norte” a modo de adelanto de su próximo trabajo.

En la canción han contado con la colaboración del actor de doblaje  Cholo Moratalla, encargado de dar voz al protagonista de la serie “Vikingos” Ragnar Lothbrok. El tema viene con la introducción “La ira de los Dioses”.

Los temas han sido grabados, producidos y masterizados por el productor y músico Vikki Sixtyninne.

Su debut “Acordes del miedo” salió en octubre de 2016.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Trujillo mejor no nos cuentes de quién fue esa “gloriosa” idea…
    “Uno del management”… ya claro…

    “-Oye Lars… cómo podemos hacer para tocar menos?
    -Ya sé James, sacamos al tío este de las trenzas que nos toca el bajo y al Kirk… a hacer el baile del gorila, y mientras tú y yo nos tomamos un gin tonic”.