Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – VANDENBERG – Claude Schnell – CJSS – With Full Force

METALLICA – VANDENBERG – Claude Schnell – CJSS – With Full Force

29
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

Lars Ulrich reflexiona sobre los 40 años de METALLICA y James Hetfield especula con lo que habría dicho Cliff Burton respecto a la dirección de los 90Clip con letras de VANDENBERGClaude Schnell habla de su salida de LAST IN LINENueva fecha para las reediciones de CJSSWith Full Force

El batería de METALLICA Lars Ulrich ha hablado del próximo cuadragésimo aniversario del grupo durante una charla con Rob Dietrich, el destilador del whiskey dela banda “Blackened”.

"Siempre parece que acabamos de empezar. Cuarenta putos años. Es una locura, aquí estamos en 2020, así que supongo que el año que viene es el cuadragésimo aniversario. Todos esos clichés de que la edad es un estado mental… pero sin duda hay una parte de mí que piensa que los mejores años aún están por llegar. Supongo que así es un poco como he pensado siempre. No puedo perder mucho tiempo en el pasado ni recordando. Obviamente cuando la gente como tú y yo estamos hablando o cuando estoy haciendo entrevistas o lo que sea, puedo volver al pasado, pero cuando no estoy haciendo eso, paso la mayor parte de mi tiempo en el futuro, centrándome en lo que está por venir. La gente me pregunta cual es mi disco favorito de METALLICA, y la verdad es que es el próximo, así que siempre estoy pensando en el futuro. Pero bueno, hasta ahora ha sido un viaje increíble. Cuarenta años el año que viene, y estoy agradecido por James, Kirk y Rob y por este viaje increíble. De una forma peculiar siento que nos estamos acercando. Supongo que las redes sociales la forma que tenemos de conectar con los fans hoy en día, y mientras seguimos girando por todo el mundo, el espíritu y la forma de conectar con las fans parece cada vez más pura, más transparente y más sincera. Simplemente lo sacamos todo. Me encantan las redes sociales. Me encanta que tú y yo podamos sentarnos aquí y hacer esto. Y para el rock and roll trata de conectar con otras personas. Cuando pienso en los últimos tres o cuatro años con “Hardwired”… es increíble como se va haciendo más y más intenso y más y más íntimo, siempre intentando romper la barrera entre los fans y la banda intentando que todos seamos uno. El escenario interior de los dos últimos años, tocando en el centro con el foso de las serpientes, y los conciertos que hemos tocado al aire libre, es como si conectáramos a un nivel más íntimo que nunca. Así que como he dicho, me siento como si acabáramos de empezar."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Por otro lado, James Hetfield ha reflexionado en una entrevista con Metal Hammer sobre lo que habría pensado el fallecido bajista Cliff Burton de la deriva que tomó el grupo en los 90.

¿Qué habría hecho Cliff con la dirección que siguió la banda en los 90? Empezando con el disco negro en 1991 hasta “St. Anger” en 2003.

"Bueno, creo que habría habido algún tipo de resistencia, seguro. Creo que el disco negro era un gran disco y aprecio el hecho de que tuviéramos las pelotas de hacerlo, tener a Bob Rock trabajando con nosotros. Tenía que ser así. Cuando escucho “…And Justice for All”, no podíamos seguir por ese camino, necesitábamos traer otro par de oídos de confianza. Creo que Cliff habría puesto algunas objeciones, que se escuchara su bajo y cosas que supusieran un desafío a nivel musical.

Respecto a “Load” y “Reload” creo que habría tenido un aliado en contra de todo eso, la reinvención o la versión U2 de METALLICA."

¿Cuando dices un aliado quieres decir que no te sientes cómodo con ese periodo de la banda en la mitad de los 90?

"No, no, para nada. Hay canciones muy, muy buenas, pero en mi opinión toda esa imaginería y cosas no era necesaria. Y la cantidad de canciones que compusimos… diluyó la potencia del veneno de METALLICA. Y creo que Cliff habría estado de acuerdo con eso."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Las nuevas fechas del grupo en Sudamérica en esta noticia. Estarán acompañados por GRETA VAN FLEET.

James Hetfield declaró en febrero que no tenían claro cuales iban a ser los siguientes pasos del grupo.

Ver esta publicación en Instagram

@larsulrich + @whiskeyrob chat for this week's #MetallicaMondays 落

Una publicación compartida de BLACKENED™ (@blackenedamericanwhiskey) el

 

 


 

El ex- teclista de DIO y LAST IN LINE Claude Schnell ha hablado de su salida de los segundos durante una entrevista con Ouch, You’re On My Hair.

"La respuesta corta es no, no tengo contacto con ellos. No por ningún motivo, supongo que eso es lo que pasa, la gente sigue caminos distintos, te dedicas a otras cosas. No creo que haya ningún mal rollo entre nosotros. A pesar de que la situación con LAST IN LINE no terminó del todo bien, no me molesta porque sinceramente, tampoco tenía planes de estar en ese grupo en primera instancia. Dicho esto, la manera de la que se desarrollaron las cosas, creo que fue un poco hipócrita para ser algo entre amigos de más de tres décadas. Enterarme de lo que estaba haciendo la banda por Facebook, es un poco ‘Spinal Tap’ para mi gusto. Pero no voy a obsesionarme con comportamientos tontos, que es lo que son. Se supone que las amistades tienen que ser más duraderas que episodios de mal comportamiento. Así que seguimos en contacto ocasionalmente. No he hablado con Craig (Goldy; ex- guitarrista de DIO) o Viv (Vivian Campbell; guitarrista de LAST IN LINE y ex- DIO) desde hace tiempo. Sinceramente hará como un año que hablé con Viv. He hablado con Vinny un par de veces. Así que no hay ningún resquemor ni nada de eso. La gente está ocupada con sus vidas."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

LAST IN LINE se formaron en 2012 y Schnell abandonó la formación dos años después.

El teclista no dejó a Ronnie James Dio en muy buen lugar hablando en 2018 de la salida de Vivian Campbell de la banda. Unos meses antes también criticó la gira del holograma.

Además de DIO, Schnell también pasó por bandas como MAGIC, IMPELLITTERI, LAST IN LINE, ROUGH CUTT o la banda del batería de STEELER, RIOT V, KUNI y LION Mark Edwards.

 


 

A continuación tenéis un nuevo clip con letras de VANDENBERG para el tema “Skyfall”.

El nuevo trabajo de VANDENBERG “2020” con Ronnie Romero 8LORDS OF BLACK) como cantante, saldrá el 29 de mayo a través de Mascot Records.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

Divebomb Records ha retrasado las reediciones de de la banda de David T. Chastain CJSS hasta el 10 de julio debido a la pandemia.

Estos son los contenidos:

CJSS - World Gone Mad

“World Gone Mad”

  1. Hell On Earth
  2. No-Man’s-Land
  3. Communication Breakdown
  4. World Gone Mad
  5. Run To Another Day
  6. The Gates Of Eternity
  7. Destiny
  8. Welcome To Damnation
  9. Living In Exile
       Temas extra
  10. Stand Up (Fight For Your Life)
  11. Wild In The Streets
  12. Forever Young
  13. Paradox 13
CJSS - World Gone Mad

“Praise The Loud”

  1. Out Of Control
  2. Land Of The Free
  3. Don’t Play With Fire
  4. Praise The Loud
  5. Citizen Of Hell
  6. Danger
  7. Metal Forever
  8. Thunder And Lightning
  9. The Bargain
  10. Temas extra
  11. Sands Of Time
  12. There’s Truth In The Fire
  13. How Long
  14. Movement QP827

Ambos han sido remasterizados por Jamie King Audio e incluyen temas extra y un libreto de 20 páginas con fotos, letras y entrevistas con David T. Chastain y el cantante Russelll Jinkens.  

Los últimos lanzamientos de CJSS en este bloque.

 


 

La entrega 2020 del festival With Full Force ha sido pospuesta y se celebrará entre los días 25 y 27 de junio d 2021 en Ferropolis, Alemania.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • AMON AMARTH
  • BEING AS AN OCEAN
  • BOSTON MANOR
  • BOYSETSFIRE
  • COUNTERPARTS
  • CREEPER
  • DEAFHEAVEN
  • DYING FETUS
  • EMIL BULLS
  • EQUILIBRIUM
  • EXCREMENTORY GRINDFUCKERS
  • FIRST BLOOD
  • GATECREEPER
  • GET THE SHOT
  • HEAVEN SHALL BURN
  • KNOCKED LOOSE
  • LOATHE
  • MESHUGGAH
  • NASTY
  • NECK DEEP
  • NORTHLANE
  • OBITUARY
  • OCEANS
  • OF MICE & MEN
  • RAISED FIST
  • RISE OF THE NORTHSTAR
  • STICK TO YOUR GUNS
  • SWISS & DIE ANDERN
  • SYLOSIS
  • THE GHOST INSIDE

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

29 COMENTARIOS

  1. Si Cliff Burton no hubiera fallecido tras la grabación y posterior gira de “Master of Puppets”, hoy tendríamos unos Metallica muy distintos.

    Por lo pronto, en “Justice for All” se habría oído el bajo, que no es poca cosa. Pero lo importante es que con Cliff Burton vigilando las gilipolladas de Lars, un disco prefabricado para el éxito como fue el quinto álbum de Metallica (a la postre, el disco de metal más vendido de la historia) JAMÁS se habría grabado.

    Nadie se acuerda ya de aquellos años, pero un servidor fue conocedor de la existencia de Metallica cuando estos acababan de publicar el segundo trabajo, el inmenso, tremendo y avasallador (y aun me atrevería a afirmar ABRACADABRANTE, que es una palabra que reservo para las ocasiones) “Ride the lightning”.

    En aquellos tiempos, Metallica eran un grupo “propiedad” de los jevis, por así decirlo.

    Metallica era “nuestro” grupo, la banda del pueblo, por usar una expresión que ningún significado tiene hoy en día para nadie, sea o no fan de Metallica, o sea fan o no de Cristina Aguilera, por nombrar a una artista cercana en sus planteamientos a los del propio Lars Ulrich, quien dice pensar solo en el futuro, cuando lo que quiere decir es que piensa SOLO EN EL DINERO.

    Cliff Burton no era un mercenario, como así lo es Lars y en menor medida Hetfield. No, señores, Cliff gozaba de un raro don: el del artista que antepone su arte a las cuestiones económicas, y como era un peso dentro de la banda, como era un hombre íntegro que podía parar los pies a las gilipolladas de Hetfield y de Ulrich, NUNCA habría consentido que Metallica pasaran de su condición de banda “metálica”, de grupo insignia del “movimiento” heavy metalero de los ochenta, a convertirse en una formación para todos los públicos, un grupo que en sus conciertos aglutina un público variopinto formado por padres de familia nostálgicos de su juventud, metaleros de última generación obsesionados por los vídeojuegos, pijos de nuevo cuño a los que ahora se llama…( cómo era, coño, pues no me acuerdo cómo llaman ahora a los pijos rockeros, antes les decían “gafapastas”)… y los restos de aquella masa de heavymeetaleros que los siguió en los 80.

    Cliff Burton habría conducido a Metallica por terrenos de verdadera creatividad. No solo porque habría aportado la suya propia, que no era poca cosa, sino porque, y esto es lo fundamental, habría domesticado el ansia pesetera de estos dos señores que pasaron de ser artistas a ser millonarios.

    Obvio es decir que ni los load ni los requeteload ni los infinitos despropósitos a los que se visto sometido el nombre de Metallica habrían tenido cabida en una banda donde las decisiones las habrían tomado tres personas, no dos.

    En suma, si Cliff Burton viviera hoy, tendríamos a unos Metallica en una condición parecida a la que gozan hoy SLAYER, que debería ser el espejo en que se tienen que mirar estos dos individuos, estos dos ciudadanos apoltronados entre mullidos fajos de billetes. Hoy Metallica, con Cliff Burton como corrector de GILIPOLLERÍAS DE PALETOS ENRIQUECIDOS DE GOLPE, sería lo que muchos dicen que es (animalitos…) : LA MAYOR BANDA HEAVY DE LA HISTORIA.

    Eso es lo que serían. Sin embargo, nos tenemos que conformar con lo que hay.

    Sic transit gloria mundi, que decía mi tío Isidrín, el de la alpargatería.

    • No podemos saber qué hubiese pasado con Metallica de seguir vivo Cliff Burton. Quizá hubiese abandonado la banda, quizá hubiese sido otro millonario como sus compañeros, quizá hubiese hundido la banda… nunca lo sabremos, y eso es parte de la historia de Metallica y de Cliff. Lo que está claro es que en los 90 se les fue la olla, como a muchas otras bandas de su época, y por lo menos volvieron dignamente a lo que mejor saben hacer con su Death Magnetic. Ahora mismo son una sombra de lo que fueron, pero es que es imposible que vuelvan a tener 20 años y ese hambre en un momento de plena expansión de la música metal.

    • Resumiendo, que te parece mal que los padres de familia vayan a conciertos heavys, según tú todos los metaleros de última generación están obsesionados con los videojuegos, tampoco te gusta que haya “pijos” rockeros, etc. Vamos, que a los conciertos heavys solamente deberíais ir tus colegas y tú, ¿no? Vaya tela, lo que hay que leer a veces…

      • Gods of Metal: a mí que vayan padres de familia con sus hijos a un concierto de METALLICA no me parece ni bien ni mal.

        Caes en el defecto de mucha gente. Parece como si, por que yo me diera cuenta de una realidad, en esa realidad hay algo que no me gusta. Por ejemplo, si yo digo que oigo ladrar al perro del vecino, una persona como tú colegiría de inmediato que los perros me molestan.

        No, no me molestan los perros ni me dejan de molestar. Yo lo que digo es que LOS OIGO ladrar, no que me molesten sus ladridos.

        Una cosa es que yo perciba algo. Otra muy distinta es que me importe.

        A los conciertos de METALLICA va mucha gente que no habría ido jamás a verlos en 1986. Eso es lo que sucede. La OPINIÓN que eso a mí me merezca ME LA RESERVO, en caso de tenerla, claro.

        Para concluir este debate, por otra parte muy interesante, extraigo la siguiente conclusión sobre mis intervenciones:

        Yo no emito JUICIOS DE VALOR, yo emito CONSTATACIONES DE HECHOS. Una cosa es CONSTATAR UN HECHO, y otra muy distinta es emitir un JUICIO DE VALOR.

        Espero que la cuestión quede meridianamente clara. Al menos, para mí, lo está.

        Un saludo.

    • Me parece q estas más pendiente del público que del escenario, ya que hablas de slayer, los vi en razzmatazz lrockfest y la gira de despedida, y sabes Q es lo Q más abundaban, los calvos, esos padres de familia y gente Q vivió los 80 a tope, vi a Metallica en el 87,me parece q no tienes ni idea de lo Q hablas, o estás anclado en el pasado, evoluciona y disfrutarás de la vida, y de los conciertos.
      Un saludo para todos

    • Coincido con Bacterio en que si Cliff Burton no hubiera fallecido y hubiera seguido en Metallica la dirección del grupo no hubiera ido en la línea del Black Album y su posterior época más extraña con discos como “Load” y “Reload” que luego intentaron con “St. Anger” y “Death Magnetic” volver al redil pero no cuajó la cosa del todo. Cliff Burton para mí era el tío más auténtico de Metallica con Hetfield, un tío con talento, con corazón y con c**ones. No creo que hubiera aceptado un disco como “And Justice for all” ni un Black Album y menos los dos discos posteriores, creo que hubiera preferido irse y montar un proyecto por su cuenta con colegas, algún proyecto machacante o quizás algo más rock sureño pero nada en la línea del “Load”…. no me imagino a Cliff con una boa de plumas. A lo mejor me equivoco y se hubiera vuelto un pesetero en la línea de Ulrich pero no me cuadra por lo que cuentan de Cliff. Nunca lo sabremos desafortunadamente porque Cliff se fue al cielo del metal demasiado pronto. DEP.

    • yo con 14 años pensaba lo contrario, que muerte al false metal y si escuchas Load no eres heavy. Ahora con más edad pienso que hicieron bien en tomar esa dirección y cualquiera que hubiera podido habría hecho lo mismo. Si tu eres Ulrich o Hetfield, Metallica es tu obra y quieres que crezca.

    • Aunque me prometí que no volvería a verlos, fui a ver a Metallica en el 2018 la primera vez que pasaron por Madrid en la gira que luego doblaron… y al cabo de un mes estaba viendo a Night Demon en un garito al que fuimos 40 personas un miércoles por la noche.

      No estamos para decir lo que está bien y está mal.

    • Es hablar por hablar y más tratándose de que habría hecho alguien que lleva más de 30 años muerto. Pero he leído y releído a mucha gente diciendo que Cliff era el menos heavy metalero del Metallica y que por ejemplo era bastante fan del rock sureño por ejemplo y que un disco como Load bien podría haber sido de su agrado. Esta claro que son preguntas sin solución pero mucha gente se hace pajas mentales con este tema.

  2. Desde mi punto de vista es evidente que los primeros Metallica terminan en el momento en que desaparece la influencia compositiva de Mustaine y Burton. Para mí la cumbre en cuanto a composición está en el Ride the lightning, en el que interviene Burton y aún hay material firmado por Mustaine.
    ¿Qué hubiera pasado si Burton no hubiera muerto? Supongo que no habrían cedido a las presiones de la discográfica por hacerse accesibles al gran público, y habrían sido más ambiciosos a la hora de abrir nuevos caminos musicales. Hetfield es uno de los mejores creadores de riffs de la historia, pero necesitaba a alguien que orientara toda esa energía, y ese era Burton (Ulrich cumple esa misión, pero su mayor talento es otro: los negocios), el cuál como es sabido tenía unos amplios conocimientos musicales (mucho más que cualquiera de sus compañeros).
    Respecto a lo que dice Hetfield acerca de Load y Reload, dejando aparte que el estilo ya no es el de los primeros Metallica, creo que tiene razón. Hay bastantes temas muy buenos y si hubieran sacado un único álbum con la mitad de los temas de cada disco, habría salido algo muy potente. Pero decidieron hacer caso a la discográfica y sacar dos discos con muchos temas de relleno que no llegaban al nivel, y eso como dice Hetfield diluye mucho la calidad, la potencia de ambos álbumes.
    A partir de ahí, un álbum en la hora más baja del grupo (St Anger), una “vuelta a los orígenes” que suena bastante falsa y es un quiero y no puedo (no puedo porque sin Burton no te va a salir) como es Death…, y un último disco demasiado largo, denso, pesado, en el que no obstante encontramos la perla de Spit out the bone que, esa sí, podría figurar en alguno de los tres primeros discos de la banda sin desentonar.

  3. Se habla mucho de los Metallica del gran público, pero no hay que olvidar una cosa, todos los grupos heavys han sacado baladas en alguno de sus discos (sino en todos).
    Metallica editó Nothing Else Matters en el Black Album y pegó el pelotazo a nivel general pero también podría no haberlo conseguido. Lo mismo le pasó a Scorpions con Wind Of Change que le abrió las puertas del público “no heavy”. O Guns N Roses con Don’t Cry.
    Hay unos pocos que lo logran y la gran mayoría que no lo consiguen.
    Os recuerdo que la Gran Vaca Sagrada llamada Iron Maiden sacó en 1992 una baladita titulada Wasting Love. Qué hubiera pasado si hubieran tenido un éxito universal con ella. Quizá también les estaríamos poniendo a parir ahora mismo porque ya no pertenecen sólo al público heavy.

    • Cliff Burton compuso Orión , era un músico con muchas inquietudes, escuchaba muchos tipos diferentes de música y creo que no se hubiese encasillado en el thrash. Por ahí arriba mencionan que de haber sobrevivido el bajista, los Metallica serían unos slayer. Yo creo que no, no serían muy diferentes a los Metallica de hoy Dia.

      • Kaletrash, está claro que me he explicado mal. Cuando he dicho que SLAYER serían “el espejo” en que deberían mirarse METALLICA, no me refería al SONIDO, ni a la IMAGEN, ni a su CARRERA DISCOGRÁFICA. Me refería a la ACTITUD de Slayer.

        Todo se resume, según yo lo veo, y creo que ahora se me entenderá mejor, en una contestación que KERRY KING le dio a un periodista cuando los relacionó a SLAYER con METALLICA. Era obvio que el periodista buscaba algo de salseo en aquel diálogo con el músico, pero este no calló en la trampa, sino que contestó lo siguiente:

        En cuanto a su relación con Metallica y su enorme éxito, mientras que SLAYER no alcanzarán nunca esos niveles de popularidad, KERRY KING afirmó:

        “Nosotros no somos estrellas de rock. Somos músicos profesionales.”

        Eso es lo que tenían que ser METALLICA: músicos, no estrellas millonarias. Del exceso de dinero no nace arte alguno. Lo decía ROBERT LOUIS STEVENSON en un interesante ensayo sobre la creatividad literaria de su
        época, y afirmaba que EL ESCRITOR NO DEBE NUNCA SER RICO. Creo que esta afirmación es extensible a todas las ramas del arte, incluída, por supuesto, la música, y, dentro de ella, EL HEAVY METAL.

        Un saludo.

  4. Fight Fire with Fire, Ride the Lighthing, For Whom the Bells Tolls, Fade to Black, Creeping Death, The Call of Ktulu, Master of Puppets, Orion y Damage Inc. En todas Cliff colaboró con musica y letras. Con pantalones de campana y camisetas de colores, mucha estetica thrash como que no. Una persona está en constante evolución, no es lo mismo con 20 años que con 40, no es lo mismo casado con hijos que soltero. Quien sabe cómo hubiera seguido Cliff con Metallica, lo unico seguro fué lo que hizo.

  5. Más allá de lo que dice de buscar un alíado en Cliff, me llama la atención que parece que Lars echa balones fuera con respecto al Metallica de los 90.

    Nadie sabe de lo que hubiera pasado con Cliff, seguramente tenerle en la composición hubiera mantenido el listón durante más tiempo, pero nadie lo sabe.