Inicio Noticias Noticias Breves DIO: Claude Schnell, antiguo teclista de DIO acusa a Ronnie de tacaño...

DIO: Claude Schnell, antiguo teclista de DIO acusa a Ronnie de tacaño y de echar sin razón a Vivian Campbell

32
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

DIO: Claude Schnell, antiguo teclista de DIO acusa a Ronnie de tacaño y de echar sin razón a Vivian Campbell

DIO

Jimmy Kay y Alan Dixon de The Metal Voice de Canadá entrevistaron recientemente a  Claude Schnell, antiguo teclista de DIO, quien habló del guitarrista Vivian Campbell y su salida de DIO Vinnie Appice, Craig Goldie,  y las tensiones económicas, acusando a Ronnie de pagar a sus músicos muy por debajo de lo establecido.

Sobre la relación comercial de Vinnie Appice y Vivian Campbell con Ronnie:

“Por mucho que me hicieron creer que conseguiría muchas cosas y al final no fue así y finalmente terminé frustrado por ello, encontré mi consuelo cuando descubrí lo que Vinnie tampoco consiguió gran cosa en cuanto a dinero se refiere. Solo podía imaginar estar en los zapatos de Vinnie Appice prometiéndole todo el dinero del mundo y no conseguirlo. Ronnie solía decir que los músicos de las bandas de Los Ángeles son básicamente partes intercambiables de un rompecabezas. Lo mejor es no hacer ni decir nada  si no quieres perder tu ticket de comida. Vivian provenía de una familia adinerada. Por lo que le preocupaba el dinero que Ronnie le pagaba que era menor que el pagaban las bandas más famosas “.

Sobre Vivan Campbell cuando fue reemplazado por Craig Goldy en la gira de “Sacred Heart” y el álbum “Dream Evil”:

“Por un lado, Craig es un guitarrista consumado, pero todos sentimos que Vivian fue tratado muy mal, no tanto por Ronnie. Esas decisiones las manejaba Wendy Dio. Vivian estaba involucrado en el grupo pero se le colocó en una posición en la que lo único que ella  podía hacer era echarle de la banda. Cuando sucedió, Wendy estaba tratando de meter a Craig y Vivian fue echado sin miramientos. En mi humilde opinión, sin culpa propia. “

Sobre Vivan Campbell uniéndose a DEF LEPPARD y la reacción de Ronnie:

“Es interesante que Ronnie reaccionara negativamente cuando vio a  Vivian uniéndose a DEF LEPPARD después de pagarle muy por debajo de su valor de mercado. Le criticaba  por hacer un concierto con LEPPARD cobrando lo  mismo que haciendo diez con DIO. En mi opinión,   DEF LEPPARD son una máquina, serán una banda legendaria que nunca será olvidada y que Vivian sea parte de ellos, creo que fue una decisión muy acertada.  Pero creo que lo mejor para Vivian y para todos nosotros hubiera sido si hubiéramos permanecido juntos con DIO si Wendy hubiese permitido una división más equitativa para que todos pudiéramos tener un salario digno y permitir que la banda se hubiera manejado en la misma forma de otros grupos.  No quiero criticar  nada de Craig, pero creo que “Dream Evil” hubiera sido mejor disco si Vivian hubiera tocado en él “.

DIO

Cuando se le preguntó por qué dejó DIO después de “Dream Evil” durante “Lock up the Wolves” el teclista dice:

Fue por el guitarrista con el que Vinnie, Jimmy y yo queríamos reemplazar a Craig. Todos acordamos por unanimidad que queríamos a Gary Howey para la banda. Gary hizo una audición para nosotros y fue increíble, no creo que la banda sonara mejor. Los tres estábamos convencidos de que Ronnie se enamoraría de este tipo. Después de que Gary se fue después de la audición, Ronnie entró al estudio y dijo, chicos, me vais a odiar por esto, pero encontré al guitarrista: Rowan Robertson.

Podrías simplemente escuchar desconectar nuestros corazones a la vez por la decepción. Dado que estábamos atrapados con un guitarrista, no queríamos que la elección de Ronnie en Rowan fuera poco inspiradora y tan mal como lo fueron los ensayos. Al principio, Rowan estaba viviendo un momento muy difícil para mantenerse al ritmo de la presión a la que Ronnie nos somatía a todos. A Rown le costaba mantenerse al tanto y las tensiones crecían. Jimmy fue despedido, Ronnie parecía terriblemente molesto con la actuación de Rowans, las canciones eran tibias en el mejor de los casos y yo no quería estar en la banda donde Jimmy y Vinnie no íbamos a estar “.

Claude Schnell (17 de mayo de 1958, Brooklyn, Nueva York) es un teclista estadounidense que ha sido miembro de las bandas MAGIC, ROUGH CUTT, DIO, y LAST IN LINE. También tocó en el álbum de Y & T “Down for the Count”.

Claude Schnell

El ex- teclista de DIO Claude Schnell  criticó el holograma de Ronnie James Dio durante una entrevista con “Ouch You’re On My Hair”. Puedes leerlo en RafaBasa.com

Wendy Dio  afirmó recientemente que el libro sobre el vocalista vería la luz en 2019.

El controvertido proyecto del holograma en esta noticia.

Wendy Dio ha anunciado varias veces que habría más material del cantante para 2017.

 

 

32 COMENTARIOS

  1. Claude Schnell fue el artífice de aquel sonido de teclado del maravilloso Rainbow in the Dark del primer disco de Dio. A mi entender, que el nombre del grupo sea Dio y no, por ejemplo Holy Diver, le otorga más privilegio económico al vocalista. En los contratos debería de haber aparecido eso como en el caso de otras bandas cuyos nombres nombren a un artista en particular (Dokken, Ozzy Osbourne, Bon Jovi…)

  2. Que va que va…si ese teclado lo hicieron Ronnie y Jimmy Bain,por lo menos en estudio…en la gira creo que entro claude me parece,pero ese ritmo pop del teclado ya estaba hecho.
    Ese precisamente es un tema que Dio odiaba,y no queria meterlo,aunque al final lo convencieron,el no queria porque sonaba muy pop…
    De todos modos,es triste que hable así de Ronnie.

    • Buen apunte metalilusion. Parece que ahora no se puede decir en voz alta lo que un músico ha vivido. Claude, después de mucho tiempo, está en su derecho a decir todo eso. No hay falta de respeto en sus palabras. Cuenta lo que vivió, no lo que nosotros queremos pensar. El que quiera entender que entienda. Parece que los mismos hilos que controlaban el asunto… continúan hoy, con Ronnie fuera de juego. Eso sí que es criticable; y Claude así lo ha especificado (más o menos), cuando ha correspondido. Seguro que no le pedirán opinión para una biografía de Ronne James, pero lo que cuenta es una incómoda verdad autobiográfica que él ha vivido junto a DIO y que al parecer no gusta a cierto público.

  3. Simplemente está dando una opinión de algo que ha vivido desde dentro, desde el punto de vista personal. El día a día de esta banda no debe de haber sido un camino de rosas y Dio no debe de haber sido un santo a veces, no creo que eso esté mal, denota su lado humano más o menos criticable, independientemente del magnífico legado musical que nos ha dejado. No deberíamos rasgarnos las vestiduras, todos tenemos nuestro lado no tan bueno, nadie es intocable en ese aspecto.

    • En parte tenéis razón, pero creo que estas cosas hay que reconocerlas en vida, como hizo vivian. Lo que no puedes es estarte calladito toda la vida y soltar luego la m***** para que la gente se acuerde de ti y de paso que te metan en alguna banda.
      Ya sabemos que Ron y debía tener bastante mala leche, como casi todos. No creo que en este mundillo la gente se han santitos al 100%. Pero sí que es verdad que la gente especialmente músicos han recalcado que Ronnie era bastante buena gente. seguro que cuando se muera Yngwie no salen todos en masa diciendo que era un santo.

    • Está claro que nadie es perfecto y tras bambalinas pasan cosas que ni imaginamos, pero hay que tener clase. No vienes a hablar mal del muerto cuando formaste una banda que tocó su música luego de su muerte, y por mucho que Last in line pueda ser una banda en forma ahora con temas propios (más el hecho de que mucha de la música de Dio tiene mano de los miembros), la forman en cuanto muerte el vocalista. Oportunismo parece, pues.

  4. “todos sentimos que Vivian fue tratado muy mal, no tanto por Ronnie. Esas decisiones las manejaba Wendy Dio.”
    “Creo que lo mejor para Vivian y para todos nosotros hubiera sido si hubiéramos permanecido juntos con DIO si Wendy hubiese permitido una división más equitativa para que todos pudiéramos tener un salario digno.”
    Esta claro que es a la tia esta a la que acusa de tacaña,no a Ronnie.La tia que ideó la parida del holograma.
    Con lo cual no me sorprenden en absoluto las declaraciones del teclista.

  5. Ronnie Dio, con mayor o menor notoriedad, es alguien que ya está en los libros de historia. Porque su contribución es digna de ello en el capítulo que corresponda. Y como tal, está expuesto a todo: lo bueno y lo malo, la mentira y la verdad.

    Desde luego, cualquiera que haya seguido la carrera de este hombre, no creo que le extrañe lo que se dice en este artículo por parte de Claude. Y lo mismo que hay gente que saca tajado de la infamia esa del holograma, otros dan su punto de vista y lo que han vivido. No sé que hay de malo en ello salvo en enriquecer ese capítulo al que este genio pertenece.

  6. Y eso que estaban separados Ronnie y Wendy (en Sacred Heart ya la relación estaba rota,segun Vivian…)
    Ya sabeis…los músicos en el backstage…los viajes…se ven…se encuentran…toman algo…hablan entre ellos…
    Y no se…imaginaos a claude o vivian hablando con jake.e.lee…con zakk wylde…con gente me refiero que tambien han tenido jefes en los cuales la banda se llama como el jefe….
    Y oye pues yo esta gira he hecho 80 conciertos en 6 meses y Ozzy y Sharon ne han pagado tanto…
    O jeff pilson bueno pues Don Dokken me ha pagao tanto
    Estamos a gusto tenemos un salario y con ozzy,dokken o perico el de los palotes nos va bien.
    Y estos igual en aquellos años dirian joder nos estan pagando muy por debajo de estos…nos prometen que en la gira que viene vamos a tocar el cielo y bla bla bla y eso no llega nunca….
    De todos modos,yo creo que en el año 86,tenian que haberse juntado y hablar todos alrededor de una mesa,y sinceramente decir a Ronnie o Wendy lo que estaba pasando.

  7. No es algo que me sorprenda. Me encanta Dio, como artista, como persona quizás no fuera un santo en los negocios, pero me parece normal, también fue un contratado en Black Sabbath y Rainbow y era lógico que en su propia banda la manejase (él y su manager/exposa) como creyesen conveniente. Es bastante típico que fueran los músicos los que compusiesen en las bandas y el crédito se lo llevase el vocalista, pasó (y seguirá pasando) en muchos grupos. De todas formas suscribo en que remover mierda ahora que él no puede defenderse no es algo demasiado elegante…

  8. Esta noticia es de hace 5 años…flipante…

    Wendy Dio, viuda y representante del legendario vocalista Ronnie James Dio, se ha casado el pasado domingo 9 de septiembre con Omar Gimenez, con quien mantenía una relación desde hace más de dos décadas. La ceremonia ha tenido lugar en Montecito, California.

    Y es que, a pesar de lo que la mayoría de la gente conoce, Ronnie y Wendy estaban separados desde hace tiempo, aunque ello no les impidió seguir trabajando juntos y seguir siendo buenos amigos hasta el final.

  9. Espero una noticia pronto aclarando si Wendi y RJD estaban o no separados y sobre todo si Dio era o no buena gente, un tacaño o repartidor de dólares, madre!!! Holy Diver jamás me volverá a sonar igual si me entero de lo contrario. El sálvame es el sálvame da igual OT que el Heavy Metal.