Inicio Reportaje Especial Alberto Marín de ANKHARA habla de sus 10 álbumes favoritos de la...

Alberto Marín de ANKHARA habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

10

 

Alberto Marín de ANKHARA habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

Tete

Cuando se me ocurrió esta locura, lo primero que pensé es si seríamos capaces de elegir solo diez álbumes que en cierta manera han influido en nuestras vidas o con el paso de los años siguen siendo esenciales para que el firma. ¿Sólo 10? Sí. Quizás lo ideal sería elegir 25, 100… Pero serían listas muy largas y pesadas, y seguramente no condensarían en tan solo una decena los verdaderamente imprescindibles. Aunque es una tarea difícil, creo que diez discos son un espejo muy válido de lo que el rock, metal o lo que sea, representa para cada cual.

En este confinamiento, he invitado a varios músicos nacionales para que nos cuenten cuales son los 10 álbumes de la historia del METAL que más les han infliudo en sus vidas.

En otros reportajes, podréis leer los que para cada uno de nuestros redactores de nuestro Staff y para mi son esos 10 discos…

Iremos publicando, poco a poco, dichos reportajes.

Esperemos que os gusten y os acerquen a los gustos afines a cada cual.

Rafa Basa

#QuedateEnCasa

 

 

Alberto Marín – ANKHARA

 

DEEP PURPLE – Made In Japan/ Live At The Royal Albert Hall

DEEP PURPLE - Made In Japan

Con DEEP PURPLE no ha tenido más remedio que elegir dos discos, “Made In Japan” realmente fue el disco qué más influenció y más me impresionó de los británicos por su sonido por su fuerza, destacando el estado de forma impecable de Ian Gillan en ese directo y por supuesto del gran Ritchie Blackmore

En cuanto al directo en el Royal Albert Hall fue el primer vinilo de los PURPLE y creo que de rock que descubrí en mi vida de la ecografía de mi padre siendo un chaval. Y me impresionó la manera de fusionar la música clásica con el rock gracias al Gran Jon Lord.

 

JUDAS PRIEST – Defenders Of The Faith

JUDAS PRIEST - Defenders Of The Faith

JUDAS PRIEST es un es uno de mis grupos favoritos en cuanto al heavy metal por excelencia, me cuesta mucho decidirme solo por un disco, “Sad Wings Of Destiny”, “British Steel”, “Screaming For Vengeance” o “Painkiller” son discazos e imprescindibles en su discografía, pero por lo que sea “Defenders of the Faith” fue un disco que me marco muchísimo en el momento en el que lo descubrí! 

PRIEST FOREVER

 

IRON MAIDEN – Seventh Son Of A Seventh Son

IRON MAIDEN - Seventh Son Of A Seventh Son

Con IRON MAIDEN me pasa un poco lo mismo que con PRIEST.

Peace Of Mind The Number Of The Beast” o “Living After Dead” son discos imprescindibles para mí y para cualquier amante del heavy metal y especialmente de IRON MAIDEN.

Pero para mí “Seven Son Of A Seventh” son me parece un disco muy especial, revolucionario y con una producción muy especial en la época en la que salió, para mí un antes y un después en la carrera de IRON MAIDEN.

 

GUNS N ROSES – Apetite For Destruction

GUNS N ROSES - Apetite For Destruction

Este disco lo tengo en cinta y me la cargue de tanto escucharla literalmente cuando salió en la época. Me parece y me sigue pareciendo el disco más macarra y directo a la yugular y a la vez "Mainstream" que haya hecho una banda de hard rock y que haya influenciado a tantas y tantas bandas.

 

PINK FLOYD – Dark Side Of The Moon

PINK FLOYD - Dark Side Of The Moon

Este disco cambio mi vida por completo. Además tengo la suerte de tener una edición especial en vinilo con un montón de pegatinas y pósters de la época. 

PINK FLOYD cambio mi percepción sobre el rock y me abrió a otras bandas de corte más progresivo y sinfónico cómo pueden ser YES, GÉNESIS, CAMEL o RUSH….

 

OZZY OSBOURNE – Tribute

OZZY OSBOURNE - Tribute

Soy un gran fan de Ozzy osbourne y de BLACK SABBATH y la verdad me cuesta mucho decirme solo por un disco porque me gustan todas las épocas y todos los guitarristas que ha tenido el madman! 

“Blizzard of Ozz” me marco mucho cuando lo escuché y descubrí el talento y la originalidad de Randy rhoads como guitarrista y compositor. Y creo que este disco en directo recoge muy bien lo que era la esencia de Randy Road junto a Ozzy. No quiero dejar de recomendar también otro directo ya con Zakk ya en sus filas qué es el “Live & Loud”. No sabría con qué versión de “Mr crowley” quedarme de manos directos….

 

FAITH NO MORE – Angel Dust

FAITH NO MORE - Angel Dust

FNM al igual que qué bandas como ALICE IN CHAINS o sounDgarden me hicieron interesarme por el grunge de los 90 pero FNM more me parecía un grupo completamente diferente a cualquiera y me hizo abrirme mucho mentalmente musicalmente hacia otros terrenos más crossover digamos…

 Este disco de estudio “Angel Dust” y el directo “Live at the Brixton Academy me” cambiaron la vida cuando los escuché por primera vez. 

 

SEPULTURA – Chaos A.D.

SEPULTURA - Chaos A.D.

Creo que al igual que PANTERA sepultura revolucionaron la escena del Tharsh metal

Por supuesto “Arise”, “Beneath the Remains” o “Skizofrenia” son piezas imprescindibles en la discográfica discografía de la banda y me gustan todos ellos pero Chaos A.D. me impactó mucho cuando salió!!! 

Para mí fue un sueño hecho realidad cuando en 2010 puede compartir gira junto a ellos cuando aún tocaba en HAMLET y no solo eso sino que en el último concierto de la gira en París Andreas kisser me invitó a tocar el “Slave New World” de este disco con ellos en directo nunca lo olvidaré!!! 

 

METALLICA – And Justice For All/Master Of Puppet

METALLICA - And Justice For All/Master Of Puppet

Con METALLICA me pasa algo parecido que con DEEP PURPLE

Master Of Puppets” es para mí su mejor disco y el disco más completo que METALLICA haya hecho nunca y uno de los mejores discos de metal de la historia. Pero realmente fue el “And Justice For All” el primer disco que escuche de ellos y las guitarras, a batería y la voz tan agresiva entonces de James hetfield me volaron la cabeza! Aunque el bajo no esté por ningún lado! jajajaja

 

PANTERA – Cowboys From Hell

PANTERA - Cowboys From Hell

Este disco me hizo interesarme y meterme de lleno en la discografía de esta pedazo de banda que revoluciono totalmente la cena con un sonido nuevo y arrollador. 

La canción que da título al Álbum “Cowboys From Hell”, “Domination” o “Shattered” son auténticos pepinazos y me impactó muchísimo el sonido y la forma de tocar por supuesto del Gran Dimebag pero también las voces tan agresivas y a la vez entonces tan arraigadas del heavy metal que a mí me recordaban un montón Phil Anselmo en esa época a Rob Halford

La mayoría de fans de PANTERA y otros músicos de mi generación seguro que dirán que el vulgar “Display Of Power” es el mejor disco de PANTERA, que por supuesto también me parece un discazo pero a mí este Cowboys me marco mucho cuando lo escuché en su época y “Cemetwry Gates” es mi canción preferida del álbum. 

Alberto Marín – ANKHARA

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

10 COMENTARIOS

    • el mind training era brutalérrimo de lo cañeros que eran los temas, pero mas allá de que el bajo sonara mas o menos, el sonido de caja era malo de cojones. en todo caso, legion tiraban mucho en su primer disco por el sendero de metallica, pero con el mind training, en cuanto a caña, los adelantaron de manera salvaje y por la derecha… es mas, a mí me recuerdan a la época del terrible certainty de kreator…

      • Tendrás razón en lo del sonido de metallica.Le escuche en una estrevista a Jonathan Dolcet que ellos nunca estuvieron contentos con la producción del disco, más o menos que la compañia se cargó el disco y que su bajo ni se escuchaba.Aun así la versión de queen brutal y unos de los mejores finales de canción de la historia del heavy , el final de Unsensitive Skin.

  1. Pero quien revisa la publicación de esto? – Estoy seguro que Alberto nunca escribiría o diria:
    «La mayoría de fans de PANTERA y otros músicos de mi generación seguro que dirán que el vulgar “Display Of Power”

    «Vulgar display of power» sera en todo caso

    Y varias veces mas hay errores que confunden los títulos y otros errores que desvirtúan el significado de las frases…