Más invitados para el disco de ANKHARA – Detalles del regreso de NEVERMORE – HEADON estrenan single .
ANKHARA siguen preparando su gira de 30 aniversario y su próximo disco y han publicado el siguiente comunicado:
“ANKHARA continúan desvelando los detalles del álbum con el que celebrarán su 30 aniversario, un trabajo muy especial que reunirá a algunas de las voces y músicos más representativos del heavy metal nacional.
Tras anunciar previamente las colaboraciones de Tete Novoa (SARATOGA), Jose Andrea (ex-MÄGO DE OZ, KABRONES), Paco Ventura (MEDINA AZAHARA) y Ángel San Juan (TIERRA SANTA), la banda confirma ahora una nueva y potente tanda de invitados:
- Fortu Sánchez (OBÚS)
- David Álvarez (ANGELUS APATRIDA)
- Fernando Mainer (MÄGO DE OZ)
- Silver (SILVER FIST)
El álbum, que está siendo grabado en The Mixtery junto a Raúl Abellán, promete convertirse en un auténtico homenaje a tres décadas de historia, riffs y carretera. Un proyecto que no solo celebra el pasado, sino que reafirma la vigencia de una banda que sigue defendiendo el heavy metal con la misma pasión que en sus inicios.
Treinta años después, ANKHARA no miran atrás: lo celebran a lo grande.
Permanece atento a sus redes sociales para descubrir los próximos anuncios de este lanzamiento histórico.”

El último lanzamiento del grupo «De Aquí a la Eternidad» salió el 20 de octubre de 2023.
Más detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.
NEVERMORE han fichado con Reigning Phoenix Music y han presentado a su nueva formación.

Además del guitarrista Jeff Loomis y el batería Van Williams, el grupo se completa con el guitarrista Jack Cattoi, Semir Özerkan al bajo y el cantante Berzan Önen.
La nueva alineación se presentará en directo el 1 de abril en Estambul, Turquía.
La banda también ha estrenado un documental sobre su regreso en el que muestran sus últimos ensayos en Swans Neck Soundworks de Väderstad, Suecia.
El documental ha sido dirigido por Ola Englund e incluye interpretaciones de temas como «The River Dragon Has Come», «Engines of Hate» o «The Heart Collector», además de ofrecer una primera visión a esta nueva era del grupo. En él también presentan a los nuevos miembros y explican su decisión de volver con NEVERMORE, además de anunciar que estarán en varios festivales veraniegos.
Actualmente se encuentran ya componiendo su próximo trabajo.
El bajista y fundador Jim Sheppard criticó el regreso del grupo tras el anuncio de Loomis y Williams para volver con NEVERMORE.
Tenéis los últimos comunicados de Williams y Loomis en esta noticia.
Las últimas noticias de NEVERMORE en este bloque.
HEADON han estrenado un nuevo single y vídeo titulado “Un Nuevo Sol (Cap. I)”. En el tema colabora el cantante de AVALANCH José Pardial.
El tema sirve de adelanto a su próximo trabajo “El Descenso”, el cual están desvelando por capítulos.
El tema ha sido mezclado y masterizado por Javier Perera Martín, y el vídeo ha sido editado por Radical Libre.
Su anterior single en esta noticia.
Su último trabajo “Éxodo” salió en marzo de 2023.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
























Qué ganas de ver el documental de Nevermore entero . menudo pedazo de solos que mete el Loomis
Ale, ya lo he visto enterito. Me alegro por el regreso de Nevermore. Además están ensayando en la casa de Tore Ostby, otro figura.
El tema de Headon buenísimo, igual que el anterior, además me encanta como canta Pardial aquí, espero que suene así de bien en futuros discos de Avalanch, que en el anterior lo sentí desaprovechado.
Podría decirse que Headon son los nuevos Stravaganzza y de hecho Pepe Herrero ya lo comentó en la cover de Miedo que hizo Andy con Javi Perera, que estaban sonando como le hubiera gustado que sonara Stravaganzza si siguiera vivo en 2025
Lo de Headon es una auténtica bestialidad, han conseguido un sonido espectacular que eleva la canción a niveles que yo pocas veces he escuchado en castellano. El trabajo de Javier Perera es para quitarse el sombrero, enhorabuena a la banda y su productor. Otra compra asegurada de este 2026. He dicho.
Que ironía que este disco de Headon se vaya a llamar «El descenso» cuando claramente la banda no para de ascender. Están haciendo un gran trabajo en todos los niveles (musical, promocional, videográfico…) y están consiguiendo aportar una frescura y una originalidad brutal al panorama.
Que gran grupo es Headon, Y lo dicho, que nivelazo de cantantes tiene este país, brutal.
El vídeo de Nevermore tremendo cómo suenan. El nuevo cantante cojonudo, me ha sorprendido muy gratamente.
A estas alturas todavía no he terminado de convencerme de escuchar a Pardial en Avalanch y que no me desencaje, pero reconozco que aquí canta brutalmente. No acabo de pillar bien el rollo de Headon, hay temas que me gustan y otros que me generan estridencia, pero este tema en concreto es la puta caña…
Y joder, da gusto ver que algún grupo se curre de esta forma el componente de la imagen. Escuchar la canción contemplando el vídeo con este concepto audiovisual, y compararlo con la presentación del nuevo single de Saratoga, con esa tipografía con efecto biselado digna de Paint Shop Pro 1.0 para Windows 95, o con los cutre vídeos echos con IA que dan vergüenza ajena, hace que el tema gane aún más fuerza.
Lo mejor de lo mejor para el disco de Anhkara, se viene discazo.
Todos los grupos suenan igual, nada nuevo.
Tienes a Poppy.
Tal cual. A mi me deprime el 80% de lo español de la ultima década. Música triste, electrónica, letras deprimentes… pop con distorsión.
Que lo llamen metal hasta que quieran, ahora de Heavy no tiene nada.
Y luego que nadie se gasta mas de 2.000€ en hacer un disco. Aunque nos haga creer que suena bien…
Desde hace tiempo que Headon están a un nivel altísimo. Idealmente con este nuevo trabajo puedan realizar una gira larga y en condiciones que, personalmente, creo es lo que les falta para dar el pelotazo final.
Cómo imita la voz de Warrel Dane el nuevo cantante de Nevermore. ¡Si parece hasta él! Eso sí en las nuevas que le dé su toque personal para no sonar como un calco.