Inicio Reportaje Especial Tony de DÜNEDAIN habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia...

Tony de DÜNEDAIN habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

16

 

Tony de DÜNEDAIN habla de sus 10 álbumes favoritos de la historia del Metal

DUNEDAIN

Cuando se me ocurrió esta locura, lo primero que pensé es si seríamos capaces de elegir solo diez álbumes que en cierta manera han influido en nuestras vidas o con el paso de los años siguen siendo esenciales para que el firma. ¿Sólo 10? Sí. Quizás lo ideal sería elegir 25, 100… Pero serían listas muy largas y pesadas, y seguramente no condensarían en tan solo una decena los verdaderamente imprescindibles. Aunque es una tarea difícil, creo que diez discos son un espejo muy válido de lo que el rock, metal o lo que sea, representa para cada cual.

En este confinamiento, he invitado a varios músicos nacionales para que nos cuenten cuales son los 10 álbumes de la historia del METAL que más les han infliudo en sus vidas.

En otros reportajes, podreéis leer los que para cada uno de nuestros redactores de nuestro Staff y para mi son esos 10 discos…

Iremos publicando, poco a poco, dichos reportajes.

Esperemos que os gusten y os acerquen a los gustos afines a cada cual.

Rafa Basa

#QuedateEnCasa

Tony – DÜNEDAIN

Bien Rafa, ante todo un placer saludarte tanto a ti como a toda tu gente y sobre todo a los lectores y seguidores de la web… espero y deseo lo mejor a todos y sobre todo enviar todo mi respeto y apoyo a aquellos que les haya pillado de cerca esta bestial y surrealista tragedia que estamos viviendo, sed fuertes porque, a pesar de la Pandemia y del lamentable Gobierno que tenemos, saldremos de ésta.

 Me pediste 10 discos y la verdad que me ha costado bastante elegir ya que son muchísimos más los que me han marcado,, pero bueno, he recurrido a los que sobre todo me han influenciado a la hora de hacer música, los cuales paso a enumerarte:

 

IRON MAIDEN – Live After Death

IRON MAIDEN - Live After Death

Fué mi primer disco de metal…me lo regalaron cuando tenía 7 años y fue la semilla de todo.

En aquellas épocas eran cintas de la EMI, todos las recordamos, esas cintas de color amarillo… La doncella en su máximo esplendor, desprende una energía inigualable y para mi es el directo con mejor sonido de MAIDEN.

Dickinson es épico, a pesar de estar claramente fatigado.

 

HELLOWEEN – Keeper Of The Seven Keys l & ll

HELLOWEEN - Keeper Of The Seven Keys l & ll

 Llegó a mis manos en forma de cinta de cassete grabada pero me marcó sobre todo la velocidad, la epicidad y bueno, si tengo que destacar algo sería a Michael Kiske… no podía comprender como un hombre puede llegar a esos tonos con esa facilidad y de forma natural.

Himnos de varias generaciones que han formado a miles de músicos. Talento a la máxima potencia.

 

GAMMA RAY  – Alive 95

GAMMA RAY - Alive 95

 lo compré en CD al poco de salir, ya que escuché un par de canciones en la radio, en aquella época en un programa de heavy metal que emitían en Radio a nivel nacional… seguro todos lo recordamos ..jaja…

Respecto al disco, grabado en Madrid en gran parte, me marcó fuertemente sobre todo lo real que suena y como canta Kai Hansen.

Creo que su mejor disco seria el siguiente Powerplant, con la mejor formación , pero el Alive 95 es especial… no sé porque, pero lo es.

 

STRATOVARIUS – Visions

STRATOVARIUS - Visions

 Realmente adquirí al mismo tiempo “Episode” y “Visions” pero de los dos me quedo con Visions (a pesar del Father Time y Will The Sun Rise del Episode ) . Es el disco que les hizo grandiosos a nivel mundial, permitiéndoles grabar un directo y sobre todo creando y asentando la escuela de hacer música en Finlandia.

El sonido característico de baterías finlandesas que a día de hoy sigue patente, y la formación asentada, con Kotipelto y Tolkki imparables haciendo himnos como “Paradise”, “Forever Free” o “Black Diamond”.

 

STRATOVARIUS – Destiny

STRATOVARIUS - Destiny

 Este disco marcó totalmente mi forma de hacer música y me inspira aún a día de hoy. Es una obra maestra.

Todas las canciones son temazos…”Destiny”, “S.O.S”, “4000 Rainy Nights”,… la banda en su mejor forma, llenando todos los recintos  y  haciendo conciertos inolvidables para todos los que los vivimos.

 

BLIND GUARDIAN – Imaginations From The Other Side

BLIND GUARDIAN - Imaginations From The Other Side

Una obra maestra inigualable. Logra crear una atmosfera totalmente épica-tenebrosa-dramatica-aterradora.. etc…

El batería Thomas “ThomenStauch es realmente demoledor, y las voces y coros  de Hansi confirman el sello de la banda con este disco.

Canciones a destacar para mi gusto la promia “Imaginations From…”, “I´m Alive”, y “Born in a Mourin hall”.  Para mi es el disco que les hizo culminar su estilo propio.

 

NIGHTWISH – Wishmaster

 Esta banda me ha influenciado fuertemente en todos los sentidos y es problable que sea una de mis bandas preferidas, les sigo desde que empezaron, allá por el 96/97. Los temas son redondos, es un disco que se escucha rápido y que quieres volver a escuchar.

Me quedo con “Dead Boy´S Poem”, “Wishmaster” y “Kinslayer”.

La banda prepara el camino para el que sería, a mi juicio, el mejor álbum de toda su historia.

 

NIGHTWISH – Century Child

NIGHTWISH - Century Child

 El mejor disco de toda su carrera. Canciones que realmente te transportan a otro lugar, con un nivel de dramatismo y personalidad únicos. No puedo elegir ninguna porque todas son únicas.

A parte destacar la entrada de Marco en la banda, la cual creció en todos los sentidos y aporta unos niveles de epicidad/drama insuperables.

 

JUDAS PRIEST – Priest Live

JUDAS PRIEST - Priest Live

Bueno, en este caso debo decir que he elegido este disco porque fue el primero que escuché de los PRIEST..  y sinceramente si tengo que escoger 10 discos pues si no cojo éste hubiera escogido 10 discos de JUDAS PRIEST… En cuyo caso cojo éste que es un resumen en directo de la mayor banda de metal de la historia.

Rob Halford es, literalmente, un ser de otro planeta. Dave Holand (en paz descanse) me encanta en este disco y hace que la banda suene con una clase increíble. Respecto a Tipton y Downing que decir… gloriosos. Ian hill toca ¿?? Jajaja…

El inicio con “Out In The Cold” con “Heading Out To The Highway” para mi es lo más épico y grandioso que he oído.

 

RAMMSTEIN – Sehnsucht

RAMMSTEIN - Sehnsucht

Me pasa parecido que con los JUDAS,  Son una banda única y éste es su mejor disco sin duda. “Du Hast”, “Engel”, “Spiel mit mir”, “Sehnsucht”…TODAS.

Reventaron el planeta con éste disco.

Tony – DÜNEDAIN

 

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Es curioso como mucha gente tiene en Nigthwish como disco favorito Once o Wihsmaster y en cambio yo también opino que la cima de lo que es la esencia de la banda compositivamente, y posiblemente el mejor disco y único a la vez, el Century Child. Luego me quedo con Imaginaerum, pero eso ya es otro cantar. Y lo mismo le pasa al de Blind Guardian que con este disco llegan a la cima en el género y en la propia banda.

    Con el Priest Live es simplemente el mejor directo de heavy metal y la mejor selección de temas de Judas con un Halford en un estado brutal.

  2. Joder Tony, vaya nivelazo!! Ha nombrado 4 de mis bandas favoritas y otras imprescindibles, sí señor!

    Para empezar, Helloween con sus Keeper… aunque aparece la edición con los 2 Keeper, al mencionar lo de la cinta grabada y demás diría que habla del Keeper I, mi favorito de los germanos y sobrenatural en su momento, cierto.

    Pero es que además menciona a Stratovarius y Nightwish por partida doble, curioso. Respecto a Stratovarius, coincido con su obra maestra Destiny y sí, Visions tal vez sea su 2º mejor disco.
    Con Nightwish también cita a uno de mis favoritos sin duda, Century Child, aunque cambiaría Wishmaster por el Oceanborn, en mi opinión su mejor álbum.

    El Alive 95 de Gamma Ray es un discazo, sobre todo para los que estuvimos en ese concierto, je je je. Aunque me quedo con ese maravilloso debut, Heading for Tomorrow. Me parece curioso que también haya elegido sendos directos para Judas y Maiden.

    Y discazo de Blind Guardian, cierto, pero yo me quedo con ese maravilloso Nightfall in Middle Earth.

    ¡Excelente gusto Tony!

    • Cintas Grabadas? cualquiera de los dos keepers pudo ser, en esa época estabamos grabando cintas cada dos por tres, se la grabaría algun colega.
      Mi favorito para mi es el Keepers II mas elaborado que el primero y con mejores canciones.
      De Iron Maiden el primero que oi en esas cintas amarillas de Emi fue el powerslave y aun sigue siendo mi disco preferido de Maiden.
      Stratovarius vivi su apogeo de adolescente y siempre estara entre mis favoritas con Visions como el mejor disco aunque el episode me encanta, destiny es grandioso tambien pero queda en tercer lugar.
      De Nightwish otra de mis bandas favoritas que la he seguido desde el principio llegaron a lo mas alto con once donde los duetos entre Marko y Tarja son brutales, los discos de ahora son de escuchar un par de veces no mas.
      Blind guardian y su tokyo tales fue lo primero que escuche de ellos, la bateria me dejo con cara de pasmao, no me lo podía creeer como sonaba aquello, el mejor directo que he escuchado jamas.
      De judas hace 10 años te diría el painkiller ahora despues de escuchar mas a fondo su discografía el defenders es caña por un tubo.
      Estas son bandas favoritas gamma ray igual no llega a estar en el top 10 pero si tengo que elegir me quedo con el powerplant.