Inicio Conciertos Crónica y fotos del HEAVY JAIA FEST con AXXIS + REGRESIÓN +...

Crónica y fotos del HEAVY JAIA FEST con AXXIS + REGRESIÓN + KNIGHTS OF BLOOD en Donosti

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

HEAVY JAIA FEST

+ AXXIS + REGRESIÓN + KNIGHTS OF BLOOD

Sábado 29 de Febrero de 2020 – Centro Cultural Larratxo – Donosti

Un año más nos reunimos todos a este gran acontecimiento que es la HEAVY JAIA.

Esto no es un festival cualquiera, más que un festival es una reunión de grandes amigos con ganas de pasarlo muy bien y disfrutar de este acontecimiento Heavy.

Como todos los años tenemos concursos de playback, regalos y el sorteo de una guitarra firmada por la banda cabeza de cartel.

Antes de continuar con la crónica quiero felicitar y agradecer infinitamente a la organización por su gran trabajo, por todo el esfuerzo y dedicación para que este festival como siempre sea un éxito temiendo todo a punto, sin ellos esto no sería posible y como dicen ellos ya están trabajando para el próximo festival 2021.

Un aforo completo y las entradas agotadas con muchas semanas de antelación al evento… un cartel de lujo con dos bandas nacionales KNIGHTS OF BLOOD y REGRESIÓN que fueron los encargados de acompañar a los alemanes AXXIS. Como en años anteriores el centro cívico de Altza fue el lugar elegido para llevar a cabo el evento con exitoso lleno absoluto.

Empezamos con la crónica de los conciertos y nos toca hablar de la primera formación de la noche, KNIGHTS OF BLOOD la banda está formada por la vocalista Mireia Fontarrosa, José ramón Vílchez a la guitarra solista, Javier Jesús molina a la guitarra rítmica, Alejandro Sola al bajo y kyle Jon a la batería. Con un estilo muy heavy es una formación muy  joven que venía desde Granada, con ellos arrancó el festival con un tiempo limitado para estar en el escenario, supieron aprovechar todo el tiempo que tenía.

Comenzó algo temprano con la mala suerte de que todavía estaba entrando gente al recinto y tuvo que descargar ante todavía poco público, no obstante salieron a darlo todo.

Esta agrupación se mostró enérgica y activa durante todo el concierto, comenzó con dos temas de su más reciente trabajo, la banda se desenvuelve con comodidad con su sonido heavy metal clásico con matices trash, que queda suavizado por la melódica voz de Mireia lo que le da un toque original.

Durante el tiempo que estuvieron sobre el escenario también hicieron hueco para dar su momento de protagonismo a su primer disco con los temas “Algún día” y “Perdición”. Pero era la gira de presentación de su último trabajo y del mismo también sonaron “Ojos que gritan” y para mí el tema que más me gusto “La era de hielo”, “La cuenta atrás” y la emotiva “Triste condena” no sin terminar el concierto con “Zombies” de su primer LP.

Los KNIGHTS OF BLOOD ofrecieron un buen concierto con algún fallo que otro pero el más importante fue referente al sonido del micro, había momentos que no se le oía cantar pero a pesar de esto, dieron un buen concierto y dejando los ánimos caldeados para lo que se nos venía.

Ahora nos toca hablar de la segunda banda, para mí la gran triunfadora de la noche, formación ya veterana venía a la HEAVY JAIA con nuevo cántate: Anthony Ellis que ha supuesto un giro radical en la carrera de la banda, esperemos que sea para bien de la formación porque talento les sobra y que lo llevan demostrando muchos años.

La formación actual además del mencionado vocalista, se completa con Raúl Nieto a la batería, los guitarristas Toni Sánchez y Pablo González y el bajista David Pérez.

También avisar que ya con el nuevo vocalista inglés han sacado un nuevo disco con cinco temas cantados en inglés. Esta noche teníamos la oportunidad de escuchar todas las canciones del disco, más los temas cantados por el anterior cantante Pedro Altes en castellano  ahora en versión inglés.

Tras la intro, empezaba con “5 de noviembre” en su versión en inglés tras esa canción vendría “Screams in the dark” nada más empezar a tocar la canción tuvieron la mala suerte que tuvieron una sobre carga de luz y estuvieron de tres minutos a cuatro minutos sin poder tocar y con un público ya entregado desde el primer tema. Ya solucionado el inconveniente, continuaron como si nada hubiese pasado… su tercer tema un clásico de la formación “Señores del invierno” cantado en inglés a la voz de Anthony Ellis les dota de un punto más heavy que la original grabada por Pedro y ahora se le daba la oportunidad a los nuevos temas “Devils child” fue el primer tema que interpretaron y que da título a su nuevo disco, un tema para mi espectacular que le da a la banda un aire internacional al nivel de cualquier banda extranjera, ahora nos toca un tema que ya se grabó el su momento en castellano y ahora en su nuevo disco está en inglés (mi versión preferida) “Let me dream”.

“Estrella del rock” fue la antesala de una sorpresa, ya que incluyeron en set list un tema de la anterior banda de Ellis (Bigfoot) “Bitchkiller” que sonó espectacular.

“all night long”  otro tema de su nuevo disco una canción que me recuerda a las canciones que se hacían en los 80´s de todas formas me parece fabulosa y el directo gana mucho más.

Tocaba ir finalizando y que mejor manera que su fantástico homenaje a Lemmy “Iron fist”  y una magnifica versión del clásico “Burm” de Deep Purple que dejo aquello por todo lo alto.

Maravilloso concierto el de REGRESIÓN, espero que en su nueva etapa les den reconocimiento que por calidad se merece.

Tras un tiempo de descanso que aprovechamos para tomar una cerveza, llego el plato fuerte de la noche, la veterana banda AXXIS con la gira de 30 aniversario la banda liderada por el carismático vocalista Bernhard Weib y al teclado Harry Oellersa, a la batería Dirk Brand, Rob Shomaker al bajo y el recién llegado Matthias Degene a la guitarra.

Su concierto comienza con el tema que da título a su más reciente trabajo en estudio “Monstes hero” y con solo un tema puso la sala patas arriba. Ante un público entregado desde el primer momento que pisaron el escenario.

AXXIS fue interpretando cañonazos como “Tales of glory island” o los clásicos “Little war” en el que el señor Weib interactuó  de forma constante con el público o su tema “Love is like ocean” unos de mis favoritos, 30 aniversario da para muchos clásicos “Heaven in black”y el cañonazo power metal de “blood angel” también.

También tuvieron tiempo para una instrumental “Trash in Tíbet” que terminaba con un solo de batería muy espectacular, no me resultó excesivamente largo ya que muchos solos suelen aburrir mucho pero en este caso estaba muy bien.

Ahora nos tocaba un respiro y era el momento de un tema el acústico la más tranquila ´´Touch rainbow´´ y amenizando el espectáculo el solista buscó entre todo el público un colaborador para que le acompañara en la interpretación d este tema, en esta ocasión escogió un niño pequeño que en este caso tocaría la pandereta al ritmo de la canción, consiguiendo unos minutos muy divertidos.

Ya estábamos llegados al final pero no se olvidó de dos clásicos que no podían falta “Heavy rain” y el ya convertido en himno “Heavy metal brother” que en directo gana mucho y se vuelve superior a su versión en estudio.

Dos canciones quedaban para el terminar, estas fueron ´´My little princess´´ y la popular “A little look back”… nos quedamos con ganas de más.

Tras una breve retirada tocaban las ya tradicionales bises para terminar definitivamente el concierto, tres de sus mejores y más importante canciones todas ellas de su primer disco “The kingdom night”, la preciosa “Fire & ice” y la espectacular “Living in world” tema que abría el primer disco y para terminar definitivamente el tema que dio título al primer disco ´´Kingdom night´´ que ponía punto final a un formidable concierto de Hard rock.

Siempre he pensado que AXXIS se mereció un mayor reconocimiento, es una pena porque lleva ofreciendo grandes trabajos durante treinta años y haciendo disfrutar con sus conciertos y lo más importante viendo como disfrutan ellos en escenario´.

Gracias por hacernos disfrutar, una noche fantástica sin olvidar a las demás bandas gracias.

Texto: Alex Infante

Fotos: Carlos Fabian

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.