Inicio Noticias Noticias Breves Kirk Hammett de METALLICA y Tobias Forge de GHOST opinan sobre películas,...

Kirk Hammett de METALLICA y Tobias Forge de GHOST opinan sobre películas, música… Además, Kirk dice que GHOST podrían ser los nuevos BLACK SABBATH.

4
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

METALLICA & GHOST

Kirk Hammett de METALLICA y Tobias Forge de GHOST opinan  sobre películas, música… Además,  Kirk  dice que  GHOST podrían ser los nuevos BLACK SABBATH.

El guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett,  y  el líder de GHOST, Tobias Forge, conversan y opinan  sobre películas, música… Además,  Kirk  explica por qué en su opinión  GHOST podría ser el equivalente moderno  a BLACK SABBATH. Ambos charlaron juntos con  Fear Fest Evil

Durante la charla,  Kirk dijo:

"¿Puedo decir una cosa? Lo que BLACK SABBATH cuadraba con aquella  época y con  películas como ‘Black Sabbath’ y todas esas películas de terror de la Hammer (Ndr.: compañía cinematográfica inglesa fundada por sir James Carreras en 1934, célebre por la realización de una serie de films de terror gótico producidas entre los años 1955 y 1979). y principios de los 70, creo que el equivalente moderno a todo aquello es GHOST y películas como ‘The Conjuring’ , The Nun y ‘Annabelle’.

"Creo que GHOST está conectado a todas estas grandes películas de terror modernas que están saliendo. Puede que esté en lo cierto, y  ese paralelo que estoy dibujando es realmente genial porque amo a esta banda, me encantan esas películas y es una forma de unirlos a todos y celebrar todo lo que amo, que es, ya sabes, ¡la oscuridad! "

Tobias respondió:

"Supongo que sería natural, y bastante lógico pensar eso. Yendo más lejos, si comparamos el género de horror con el metal, no solo son iguales, sino que también son parejos porque tienen los creadores de lo que instigó el género de terror que eventualmente llevó a una gran cantidad de cineastas que esencialmente rendían tributo a muchas de esas películas antiguas.

"De la misma forma en que el metal fue creado por personas que originalmente tocaban blues y funk que luego se metieron en la composición de metal, y luego todas las bandas de metal que llegaron después, de alguna manera, desafortunadamente y dogmáticamente, algunas veces solo rinden homenaje a otras bandas.

"Yo vengo del underground del death-metal, ¡y está básicamente lleno de personajes  de terror! Sé que muchas películas clásicas hechas en los años 60 y 70, especialmente en los 70, fueron inspiradas por anteriores películas de terror y suspense. Influyeron en ello  autores, como obviamente, Hitchcock, Terrance Fisher , entre otros…

"O Tod Browning", intervino Kirk, mientras  Forge continua:

"¡Sin duda!  Y en  los años 80, y especialmente en los años 90 y 2000, creo que muchos cineastas contemporáneos que crecieron en la era de VHS, como yo, hicieron que el género en su totalidad tal  sufriera  un homenaje.

"Todo el tiempo hay pequeñas referencias extrañas, eclécticas, y luego, en cierto modo, te superas a ti mismo y a todo el proyecto simplemente haciéndolo demasiado fiel al género de alguna manera. Si bien creo que muchas de las películas innovadoras fueron hechas por personas que no lo hicieron. No era necesario que fueran escritores de películas de terror, también fueron cineastas en general. Stanley Kubrick es el ejemplo clásico en  "The Shining".

Kirk dijo:

"Hace un mes aproximadamente que vi la película, que  he visto muchas, muchas veces. Lo más interesante de ‘The Shining’ es que a Stephen King no le gusta, y le entiendo totalmente porque habiendo leído el libro y visto la película más veces que yo, son dos entidades diferentes. Pero de alguna manera se relacionan totalmente de la manera más extraña, ambas se mantienen artísticamente.  Hay veces que la película cuenta  una historia diferente al libro, pero está rodada tan bien y es tan espeluznante que  crea el ambiente, y variedad de emociones que Stephen King estaba buscando, pienso. Y no sigue la trama, va a un lugar completamente diferente con un final completamente diferente, pero es una gran jodida película y Jack Nicholson es increíble en eso. Quiero decir, que  no hace falta decirlo".

 

 

 

4 COMENTARIOS

    • Es la única manera que tienen los “clásicos”de ser noticia, por paridas o por asuntos comerciales relacionados con su “época dorada”, porque por su prolífica actualidad no va a ser, la mayoría en 10 años ha sacado uno o dos discos y eso no da para tanto.

      Menos mal que los que crecimos en los 90s no nos dieron por culo con el bombardeo de noticias intrancendentes de grupos acabados en la época ( pero buenísimos en la suya) como The Who, King Crinsom, thin Lizzy o Th Beatles.