Inicio Noticias Noticias Breves DEF LEPPARD – Vivian Campbell – TRIVIUM – KILLSWITCH ENGAGE – RATT

DEF LEPPARD – Vivian Campbell – TRIVIUM – KILLSWITCH ENGAGE – RATT

20
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

DEF LEPPARD, Joe Elliot habla de los años del Grunge –  Vivian Campbell habló de  las diferencias DEF LEPPARD y LAST IN LINE –  TRIVIUM concierto completo del Vainstream RockfestKILLSWITCH ENGAGE, Jesse Leach habla del nuevo álbumVídeos en directo de RATT.

Joe Elliot de DEF LEPPARD habla de los años del Grunge en una entrevista con  Montreal Gazette

Respondió:

"Cuando el grunge nos estaba pateando el culo a mediados o finales de los años 90, la gente nos preguntaba: ‘¿Estáis pensando en retiraros?’ y dijimos ‘¡No!’ Teníamos tanta experiencia en recibir  golpes y volver a levantarnos, que  éramos como un boxeador borracho, pero no estábamos borrachos.

"Simplemente sabíamos que si seguíamos haciendo una música decente, junto con nuestro repertorio de los años anteriores, nos mantendríamos. Hay que recordar que aún tenemos uno de los álbumes más grandes de todos los tiempos en nuestro arsenal.

"Cuando surgió el grunge, no era como si a las personas que les gustaban las bandas de los 80 dejaran de gustarles las bandas de los 80.  Había  mucha gente que simplemente no les  gustábamos y empezaron a hacer ruido con gente como NIRVANA y PEARL JAM "Es posible que se hayan calmado, pero nuestros fans regresaron".

También habló de qué se siente al haber compuesto  canciones como ‘Pour Some Sugar on Me’, ‘Animal’, ‘Photograph’ que se convierten en himnos icónicos que trascienden generaciones.

"Es exactamente lo que queríamos.  Lo conseguimos  como lo que hicieron los ROLLING STONES o THE BEATLES o THE WHO. ¿Cómo consiguieron canciones como ‘Jumpin’ Jack Flash ‘o’ Love Me Do ‘o’ My Generation`?. Ellos tenían la magia. Así que queríamos ser pioneros detrás de ellos (…) Nunca nos interesó ser una banda de un solo éxito. Queríamos conseguir un legado. Queríamos lanzar un disco de Grandes éxitos un día en el que cada canción fuera un verdadero éxito. "

GUNS N’ ROSES

Parece que la banda está decidida a sacar material nuevo en 2020.

Los británicos sacaron el 21 de junio a través de UMC y Virgin EMI el segundo volumen de sus cajas de vinilos.

El cantante Joe Elliott declaró recientemente que estaba receptivo a una película de DEF LEPPARD.


 

Durante una conversación con uDiscover Music, el guitarrista Vivian Campbell habló de  las diferencias entre actuar con DEF LEPPARD y LAST IN LINE.

"Son como dos músculos diferentes para hacer ejercicio, ya sabes. En LEPPARD hacemos una producción muy afinada. Es un espectáculo muy hábil, muy vocal e intenso, las voces son todas en directo y realmente tenemos que trabajar duro en eso.

Hay dos guitarras en LEPPARD, obviamente, así que podemos compartir el trabajo, tenemos que orquestar las canciones de manera diferente.

En  LAST IN LINE, hay una sola guitarra, bajo, batería y el cantante. No canto en absoluto en LAST IN LINE porque no quiero; solo quiero tocar guitarra, y no hay otra guitarra en la banda.  Realmente quiero centrarme en eso, así que es completamente diferente ".

Contestó a esta pregunta: ¿Qué significa la música para ti?

"Todo. Tenía nueve años cuando vi a Marc Bolan y T-REX en Top of the Pops y eso cambió mi vida por completo. Marcó el rumbo de mi vida.

"Ya ni siquiera escucho mucho la música, pero me encanta la sensación de tocarla, ya sabes. Todos los músicos son diferentes; por ejemplo, Joe [Elliot, la voz] siempre está escuchando música. Es un oyente de música loco, tiene una enorme colección de discos. Él lo sabe todo, te dirá el número de catálogo de cualquier álbum, la canción que era la cara B …”  

LAST IN LINE

Vivian Campbell  habló del próximo trabajo del grupo en una nueva entrevista con Eonmusic.

“Hasta septiembre voy a estar con DEF LEPPARD, pero como tenemos una residencia en Las Vegas en agosto y septiembre, LAST IN LINE vamos a utilizar ese tiempo, los días que DEF LEPPARD tengan libres, para empezar a componer el próximo disco. Vamos a coger un local de ensayo y mirar algunas ideas, algo muy bueno en muchos sentidos porque empezaremos a meter la cabeza en el disco, y para mí es bueno no tener días libres en Las Vegas, no podría ni imaginármelo.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El nuevo trabajo de LAST IN LINE “II” salió el 22 de febrero a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Otras informaciones sobre LAST IN LINE.


 

TRIVIUM tocó en el festival alemán  Vainstream Rockfest 2019  el 29 de junio.  Podemos ver su concierto completo en este vídeo en alta calidad y multi-cámara:

 

Este fue el repertorio:

  1. The Sin And The Sentence
  2. Beyond Oblivion
  3. Until The World Goes Cold
  4. The Heart From Your Hate
  5. Strife
  6. In Waves

Aqui podéis leer la crónica y ver sus fotos de su reciente actuación en RESURRECTION FEST.

El guitarrista de TRIVIUM Corey Beaulieu ha hablado del próximo trabajo del grupo durante una entrevista con Mike James.

"Después de esto hemos acabado con este disco y ya no tenemos conciertos en el resto del año. Siempre estamos componiendo, pero después de esto vamos a centrarnos con el nuevo disco, así que hay mucho material.

A comienzos del año que viene habrá un montón de noticias nuevas de TRIVIUM, por lo que será el año que viene cuando la gente empiece a emocionarse con giras nuevas, música nueva y todo eso.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Su último disco “The Sin And The Sentence” apareció el 20 de octubre de 2017 a través de Roadrunner Records.

Más detalles y los adelantos aparecidos en este bloque.


 

El vocalista de KILLSWITCH ENGAGE, Jesse Leach, habló recientemente con United Rock Nations.

A continuación traducimos  algunos extractos (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET).

Jesse habla sobre el próximo álbum, "Atonement": "Creo que es musicalmente el disco más diverso que hemos hecho como banda, y líricamente, siento que realmente capturé diferentes momentos en el tiempo a través de mi vida y la forma en que veo el mundo. No cambiaría nada, lo que es una sensación realmente genial. Estoy muy orgulloso de ello".

Sobre  el título del álbum: "Creo que es un título que  puede aplicarse a ti como individuo, como una reevaluación de ti mismo, responsabilizarte por acciones pasadas o acciones actuales y desear un cambio. Creo que se puede aplicar a otras personas también, si ha sido maltratadas en su corazón y en su mente, alguien le ha hecho daño, hay una cierta cantidad de redención o venganza. El perdón es una cosa hermosa, pero algunos hechos y algunas acciones no debería quedar impunes.

Sobre su relación con el ex vocalista de KILLSWITCH ENGAGE, Howard Jones, quien fue invitado a la canción de "Atonement" "The Signal Fire",  Jesse dijo:

"Nos convertimos en amigos rápidamente, hace aproximadamente dos años, en Canadá. Fue a uno de nuestros shows, y al estar juntos, los seis, fue una gran energía, y me di cuenta de que tenía mucho en común con Howard. Esa noche, estábamos en el Bus y él me estaba mostrando pistas de su disco de su banda LIGHT THE TORCH antes de que saliera, y me sentí inspirado, y de ahí surgió la idea de ‘Signal Fire’. La canción en sí trata de la unidad, se trata de la solidaridad, se trata de estar juntos y pedir ayuda y luchar. Una vez que se hizo la canción, las letras se escribieron y yo las escuché, pensaba, ‘Vaya, qué gran oportunidad. Ya que la canción está inspirada en LIGHT THE TORCH, ¿por qué no lo hacemos?

También opina sobre la colaboración con  el vocalista de TESTAMENT, Chuck Billy, quien también es invitado en el álbum:

"Hicimos una gira con TESTAMENT, y todos somos grandes fans de la banda. No solo son músicos y leyendas increíbles en el metal, sino buenos tipos. La canción en la que ha cantado fue Ritten, y cuando la escuché, pensé a la vez que nuestro guitarrista  Joel [Stroetzel: ‘Esto me recuerda a TESTAMENT ¿Qué pasa si le pedimos a Chuck que cante? Efectivamente, Chuck dijo que sí, hizo las voces y nos sorprendió a todos. Nos sentimos muy honrados de tener un vocalista legendario en esa canción ".

KILLSWITCH ENGAGE

Atonement "se lanzará el 16 de agosto a través de Metal Blade Records en los EE. UU. y  Sony Music Entertainment en el resto del mundo. El primer sencillo del disco, es " Unleashed ".

El último lanzamiento de KILLSWITCH ENGAGE fue "Beyond The Flames: Home Video Part II"


 

A continuación, se pueden verse tres  videos filmados por un fan de RATT el 12 de julio en el Bergen Performing Arts Center en Englewood, Nueva Jersey.

 

 

El cantante de RATT Stephen Pearcy y el bajista Juan Croucier han confirmado en una entrevista con Eddie Trunk que habrá música nueva del grupo en el 2020 (a continuación traducimos una transcripción de Blabblermouth.Net).

Juan Croucier: "Obviamente para nosotros lo natural es grabar. Pero llevamos juntos un año escaso y hemos tenido poco tiempo; Stephen ha tenido que arreglarse la rodilla. Así que nosotros queremos sacar a la banda. Creo que es algo mutuo, nosotros queremos salir con el grupo y hacer más conciertos, colocar a la banda en la condición adecuada. E inevitablemente queremos seguir adelante y grabar."

Stephen Pearcy: "Sí, queremos tocar música nueva. Ya sea editar uno o dos temas, y a lo mejor hacer un vídeo o un podcast. Vamos a hacer algo."

Pearcy ya declaró en mayo que estaba preparando un par de canciones.

El cantante ofreció en octubre algunos conciertos bastantes lamentables.

Tras la marcha de Warren Di MartiniJuan Croucier y Stephen Pearcy presentaron en julio su nueva formación, la cual se estrenó en directo en mayo.

RATT anunciaron a comienzos de junio de 2018 su vuelta a la actividad.

 

 

 

20 COMENTARIOS

  1. “Def Leppard es el caso más extremo que conozco de un grupo que vive solo de las rentas”

    No se critica que sean buenos o malos en directo. Se critica que vivan de las rentas de uno o dos discos. 30 años viviendo de lo mismo. Twisted Sister también eran brutales en directo…

    “Nunca nos interesó ser una banda de un solo éxito. Queríamos conseguir un legado” Compararse con Rollings, The Beatles o The Who es sacrilegio penado con 20 años de cárcel….

    • Exactamente. No se cuestiona la competencia de Def Leppard en directo, solo faltaría que después de cuarenta años en los escenarios lo hicieran mal, sino la nula creatividad que muestran en estudio. Desde “Hysteria”, que salió hace 32 años que se dice pronto, no han sacado un solo disco que merezca la pena. Su leyenda se basa en ese y en Pyromannia… y poco más. También “High¡n’dry” es un discazo… del que creo tocan pocos temas si alguno tocan. Por otra parte, se quedaron sin sus dos guitarristas originales, y eso también pesa. Def Leppard, como Queensryche, como Metallica y como tantos otros, es un grupo que no aporta nada al metal, salvo su espectáculo en directo.

        • No se quedaron sin sus dos guitarras. Phil Collen está desde el 82 y estuvo en los dos discos Pyromannia e Hysteria (aunque en el primero también estuviera al que echaron). Luego, en las composiciones, tenían al productor que también participaba (y habría que ver cuanto y hasta donde).
          De todos modos me repito. Que ole por sus directos y que la gente los disfrute. Pero lo que yo critico es que venga el cantante diciendo que si esto que si lo otro, que si dejan un legado, etc… Lo que dejáis es un disco mas que los Twisted Sister… y por muy buenos que sean, es bien poco… Y el Hysteria, por muy bueno que sea no es ni Heavy Rock.

    • pues beatles, rolling, the who…serán en lo suyo lo pioneros que se quiera que sean, como también lo fueron en su momento black sabbath, rammstein o bathory. de acuerdo. lo hicieron en el momento en que nadie antes lo había hecho y eso ya es algo que nadie les podrá quitar nunca. luego otra cosa es lo que te gusten. a mí los beatles por ejemplo no me gustan un carajo, y def leppard sí. y los leppard no olvidemos que también se montaron un rollo muy suyo y reconocible a la legua. y no viven de dos discos, caballeras. sus 5 primeros discos son muy buenos (sí, estoy incluyendo el adrenalize, aunque este llevara el punto comercial hasta el extremo). y se han sacado una buena pila de discos desde entonces, aunque de lejos no sean lo que fueron. tampoco les vayamos ahora a exigir lo que no le exigimos a los demás, o es que judas, maiden, kiss, ac/dc, metallica, bon jovi, pasado su momento cumbre, han seguido sacando maravilla tras maravilla? ah, carallo!! a que no? que desde el 92 lo menos me salen 6 discos de estudio de def leppard, oigan. que claro que se habrán sacado su propio “final frontier” igual que se habrán sacado su propio “hardwired”. luego que el estilo no te guste es otra historia, pero vamos, que tampoco es para compararlos con el caso de twisted sister… y que def leppard no es mi grupo superprefe, simplemente le reconozco lo suyo (qué coño, también tuvieron su cota de flipe en mi tierna adolescencia, que cuando sacaban por la tele el vidrioclip del “put some sugar on me” hacía yo palmas con las orejas)

  2. Pues cuentan con mis respetos, han pasado por todo y aún así han seguido adelante, muy poca gente con tanto dinero seguiria adelante en vez de irse a jugar al golf en Marbella o a consumir todas laa drogas del mundo. Los fans igual tampoco lo hemos tenido fácil y sólo el amor a la música hace que 30 años después sigamos aquí.

    • es que los guns realmente tienen UN disco bueno, el destruction, y luego de los dos illusion sacas OTRO disco bueno. no entiendo tanta cera a def leppard y luego gente como los guns, pues eso. que si los gustos van por barrios, y son como el culo, y bla bla bla…pozí, pero disculpen, caballeras: a mí me gusta mas def leppard que los guns.