Inicio Entrevistas CRISIX – Entrevista con Javi Carry previa a LEYENDAS DEL ROCK

CRISIX – Entrevista con Javi Carry previa a LEYENDAS DEL ROCK

2
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

CRISIX

 

CRISIX – Entrevista con Javi Carry previa a LEYENDAS DEL ROCK

– Hola, ¿cómo estáis?

Javi Carry.- Muy buenas! Todo bien gracias, un poco cansados que ayer volvimos del Resurrection Fest, pero todo genial.

– No habéis parado de tocar desde que sacasteis vuestra última obra "Against The Odds", ¿qué tal está yendo?

Javi Carry.- La verdad es que ha tenido una acogida brutal. Estamos muy contentos del crecimiento que está cogiendo la banda sobretodo con los dos últimos discos en toda Europa, y ha sido el disco que nos ha permitido ir a Sur América, nos llevará a pisar por primera vez Estados Unidos y estoy seguro que a muchos más sitios.

– Este verano seguís con las actividades en directo y una de esas paradas en el festival Leyendas del rock, ¿qué supone para vosotros ese concierto?

Javi Carry.- Si no recuerdo mal será la tercera vez que estaremos en el Leyendas. Este año será en el escenario principal y tenemos muchas ganas de volver. No solemos bajar mucho al Sur y sabemos que hay mucha gente con ganas de Crisix, además siempre es una gran oportunidad para que nos vea gente que no nos haya visto aún o incluso de ganar nuevos seguidores dando lo mejor de nosotros como siempre inentamos en todos nuestros conciertos.

– ¿Cómo va a ser la actuación? ¿Preparáis algo especial?

Javi Carry.- Nuestra actuación intentaremos que sea como siempre, energética, divertida y directa. Hay alguna cosa preparada pero preferimos que lo veáis en directo!

– Respecto al repertorio, ¿os centraréis en vuestra próxima obra o repasaréis toda vuestra carrera?

Javi Carry.- Estamos presentando Against The Odds así que tocaremos varias canciones del último álbum pero siempre hacemos un repaso a todos nuestros discos. Cuando hacemos concierto de presentación en sala solemos tocar más canciones del último trabajo que hayamos sacado, pero en festivales creemos que es importante tocar de todo.

CRISIX

– El pasado mes de enero el bajista Dani Ramis abandonó la banda y le habéis sustituido con Pla Vinseiro. ¿Qué tal se ha acoplado al grupo?

Javi Carry.- A Pla lo conocemos desde hace muchos años, desde los inicios de CRISIX casi hará unos 9 años. Siempre hemos tenido una magnifica relación no solo entre bandas, si no de gran amistad. Así que ha sido muy muy fácil su incorporación a la banda pues le conocemos muy bien y él a nosotros también. Pla es un musicazo de la hostia y una gran persona, estamos seguros y ya lo estamos notando que traerá muchas cosas buenas para CRISIX.

– Parece que se os resisten los bajistas, ¿qué motivó la marcha de Ramis?

Javi Carry.- Fue algo parecido a la situación con Mark, esta vida no es tan fácil como la gente cree, son muchos días fuera de casa, muchas horas de viajes, pocas horas de descanso y eso al final si una persona lo que quiere es estar tranquilo en casa no lo va a tener y hay gente que se acaba quemando. Te tiene que gustar la carretera, te tiene que gustar vivir todo esto y a no todos les gusta. A mi personalmente me quitas esto y me muero jajaja, pero cada persona tiene sus prioridades en la vida y sus ideas de futuro.

– Vuestra última obra "Against The Odds" tiene ya más de un año, ¿habéis empezado ya a pensar en vuestra próxima obra?

Javi Carry.- Si, realmente nunca paramos de componer, solo que depende el momento estamos más a full con ello o menos pero siempre van saliendo ideas. Ahora mismo las cosas que tenemos son simplemente eso, ideas, riffs, para ir trabajando poco a poco y con tiempo. Es importante para mi cuando compongo, escucharlo 4 meses más tarde por decirte algo, es entonces cuando realmente puedo opinar sobre lo que compuse, pues tengo una perspectiva y visión del tema más fría y real.

– ¿Podéis anticiparnos algo de ese nuevo disco?

Javi Carry.- Como te comentaba son simplemente ideas sueltas, nada concreto ni acabado. Como siempre Crisix intenta ir un paso más allá disco a disco y esta vez no será menos.

– Volviendo al directo, tenéis varias fechas europeas este verano y una de ellas es vuestro regreso al festival de Wacken. Supongo que tendréis ganas.

Javi Carry.- La verdad es que sí, muchísimas. Es un festival al que le tenemos mucho cariño y en la que es muy muy difícil tocar. Después de 10 años podemos decir que vamos como banda contratada, sin nada que ver con la metal battle, algo que también nos enorgullece pues quiere decir que estamos haciendo muy buen trabajo en europa.

– Lleváis ya más de 10 años de carrera, ¿estáis contentos con como se ha desarrollado todo?

Javi Carry.- Es evidente que las cosas siempre pueden ir mejor, siempre puedes hacer las cosas mejor, pero nadie nace enseñado y todos los errores cometidos son experiencia para mejorar y seguir con más fuerza. Aún así estamos contentísimos, hoy en día hacerte un hueco en el metal internacional es muy difícil y Crisix desde hace dos discos hemos apostado mucho por ello. La cosa ha ido bien, hemos gustado, la gente responde y estamos contentísimos de poder estar tocando por toda europa, sur américa, ir por primera vez a estados unidos y muchas más cosas que se están mirando y están por venir!

CRISIX

– ¿Cuáles son vuestros siguientes planes?

Javi Carry.- Pues como comentaba en la anterior pregunta, ahora acabaremos los festivales de verano y en setiembre nos vamos por primera vez a estados unidos para tocar en el full terror assault. Además es curioso porque sin ir nunca se ve que el boca a boca ha hecho que Crisix crezca mucho allí y estamos como banda de segunda linea del festi por debajo de Soulfy por decirte una de ellas, así que ansiosos por ver lo que nos espera. Además puedo adelantarte que estamos en estudio grabando, pero no puedo adelantar el que jajaj.

– Pues esto es todo, gracias por vuestro tiempo. Despedid la entrevista como queráis.

Javi Carry.- Muchas gracias a vosotros, nos vemos en el leyendas para poder montar una buena fiesta y amenizar el calor con Ultra Thrash y cerveza! Un saludo

Antonio Cerezuela

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Muy grandes Crisix.
    A veces han tocado mejor en algun pueblecito tirado que en sala, eso es una loteria y depende de muchos factores.. sin ir más lejos, este sábado tocan en Cornellá de Llobregat gratis. El que pueda acercarse no lo lamentará, són sinónimo de energia y thrash!
    Fins demà FAMILIA!