Inicio Entrevistas ROSE TATTOO – Entrevista con Angry Anderson, su cantante, antes de sus...

ROSE TATTOO – Entrevista con Angry Anderson, su cantante, antes de sus conciertos en LEYENDAS del ROCK, Madrid y Barcelona

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

 

ROSE TATOO

 

ROSE TATTOO – Entrevista con Angry Anderson, cantante antes de sus conciertos en LEYENDAS del ROCK, Madrid y Barcelona

Más de 40 años de carrera avalan la trayectoria de ROSE TATTO y de su cantante Angry Anderson, quien sigue comandando la nave como único miembro original. La banda ofrecerá su potente espectáculo en la próxima edición del Leyendas del Rock , Madrid y Barcelona y hablamos con Anderson, quien no tiene ninguna intención de retirarse.

– Para empezar, ¿cómo se encuentran ROSE TATTOO en la actualidad?

Angry.- Tengo que decir que esta es la mejor formación, la mejor que se me ocurre en este momento, y lo estamos pasando muy bien.

ROSE TATOO

– El próximo mes de agosto estaréis en el festival Leyendas del Rock, Madrid y Barcelona . No es la primera vez que nos visitáis, ¿qué recuerdos tienes de tus visitas a nuestro país?

Angry.- Muy buena comida, un vino excelente y mujeres preciosas.

– Respecto a las actuaciones, ¿cómo van a ser? ¿Qué van a ver los fans?

Angry.- Creo que una de las cosas que nos ha hecho seguir todos estos años ha sido la enorme energía que siempre ha desprendido la banda. Y hoy en día no ha cambiado nada. Es una experiencia muy intensa musicalmente, muy enérgica.

Lo más importante en ROSE TATTOO desde que empezamos hasta ahora, ha sido siempre la intensidad, la pasión y la energía de la música. Tienes que tocar la música con la misma intensidad que se creó en origen, si no sería algo cutre, y lo bueno de esta banda es que mantenemos esa intensidad.

No se trata de tocar una música complicada, se trata de mantener la esencia.

– ¿Qué repertorio estáis haciendo? Supongo que será un repaso a toda vuestra carrera.

Angry.- Musicalmente sin duda. Gracias a esta formación la música es igual de excitante ahora que cuando empecé, que cuando grabamos los temas por primera vez.

– ¿Qué canciones crees tú que son imprescindibles en un concierto de ROSE TATTOO? Cosas como «Rock And Roll Outlaw» o «Nice Boys».

Angry.- Creo que el rollo es… Aunque toquemos las canciones de forma diferente porque obviamente la banda es distinta, física, emocional y espiritualmente, lo increíble es que tocando esos temas, y el repertorio está basado principalmente en el primer disco, esta banda los toca de una forma que honra el legado de ROSE TATTOO. Pero además crean algo nuevo y emocionante porque también tocan los temas a su manera.

ROSE TATOO

– Vuestro último trabajo «Blood Brothers» tiene ya 12 años, ¿os planteáis grabar material nuevo?

Angry.- Pues la verdad es que acabamos de regrabar el primer disco del grupo, que creo que cumplió 40 años el año pasado. Lo hemos regrabado con esta formación y hemos conseguido añadirle algo nuevo, fresco y emocionante. También hemos grabado tres temas extra que se quedaron fuera de la grabación original. Saldrá en unos meses.

Creo que en un futuro próximo regrabaremos más discos del grupo con esta formación. El siguiente sería «Assault & Battery». Esta formación interpreta los temas como lo hacíamos con la formación original, pero añadiéndole su toque.

– Más de 40 años de historia con ROSE TATTOO, ¿estás satisfecho con cómo han ido las cosas?

Angry.- Sin duda, he tenido una larga carrera en la música y he vivido haciendo lo que quería, ¿qué más podría pedir? Por supuesto ha habido momentos duros, pero en general creo que he salido ganando. He estado haciendo esto mucho tiempo, más de la mitad de mi vida, pero sigo con ganas y me sigue emocionando salir al escenario.

– ¿Piensas en retirarte?

Angry.- No, la verdad es que no. El año pasado le dije a mi management, tenía 70 años, que cuando llegara a 75 sería el final. Pero ahora me pregunto a mí mismo cual es el momento en el sabes que se ha acabado, en el que dices que es suficiente. No obstante sé que habrá un momento en el futuro en el que te darás cuenta de que has hecho todo lo que podías hacer, y que ya no puedes seguir, pero cuando llegue no me supondrá un problema, porque he vivido lo suficiente para haber tenido una vida increíble que ha sido toda una experiencia. Sinceramente incluso si se acabara mañana podría decir que he tenido una gran vida.

Mientras podamos seguir reproduciendo la música de forma fidedigna, con la misma intensidad, con la misma pasión, con el mismo compromiso, seguiré. No importa si son 74 o 75, la edad no es el criterio, mientras podamos seguir tocando la música, seguiremos. Yo estoy muy contento de poder hacerlo, y a mi edad, ¿qué tengo que perder? Ya no tengo que preocuparme de nada. Estoy en la lujosa posición en la que cada día extra es una recompensa, así que mi momento es ahora. Cada vez que me subo a un escenario es lo mejor que me puede pasar. Y no pido más, estoy contento con lo que tengo y con lo que he conseguido. Contento y agradecido por la increíble vida que vivo cada día.

La vida es la mejor experiencia que podamos tener, es LA experiencia. Asumes lo bueno y lo malo, las subidas y las bajadas, la felicidad y la tristeza, pero lo importante es que abraces la vida tal y como es. He tenido momentos duros recientemente, pero en mi corazón y en mi alma sigo convencido de que esta es la mejor experiencia. Tiene que ser atesorada y apreciada en todos los sentidos, y ver cada día como un regalo.

Hace unos años pensé que era el final de ROSE TATTOO, y no estaba del todo triste, estaba satisfecho con lo que había conseguido y de haberlo disfrutado hasta el último momento, pero la vida tiene formas de no darte exactamente lo que quieres o lo que necesitas, y cuando creía que ROSE TATTOO se habían acabado, la vida me dijo que no, que no se había acabado, así que sigo. ROSE TATTOO vive de nuevo como una banda increíble, y lo demostramos.  

Mi plan es seguir los próximos años porque es innegable que estos son los últimos, es un hecho, yo tengo 71 y no me quedan muchos más.

ROSE TATOO

– Antes de terminar, ¿cuáles son tus planes más inminentes?

Angry.- Pues como he dicho quiero regrabar todo ese material y queremos seguir girando los próximos cuatro o cinco años. Este año lo tenemos prácticamente completo y en marzo de 2020 volveremos a Europa.

– Pues esto es todo, muchas gracias por tu tiempo. Si hay algo más que quieras añadir ahora es el momento.

Angry.- No importa lo que te pase en la vida, aunque obviamente suceden cosas que no queremos, o que no esperamos, pero la vida es lo que es. Y lo importante es como tratamos la experiencia, como nos desenvolvemos. Esa es mi filosofía. Creo que una de las cosas que tenemos que aceptar es que esta es nuestra vida.

Mi mensaje para mis hermanos y hermanas, como digo cuando firmo mis autógrafos, manteneos jóvenes en vuestro corazón y en vuestra alma y creced fuertes en vuestro corazón y vuestra alma. Básicamente creo que eso es lo que tenemos que hacer. 

Antonio Cerezuela

 


 

Recordamos sus conciertos:

Día 7 de Agosto -Sala Mon – MADRID
Día 8 de Agosto – LEYENDAS DEL ROCK
Día 9 de agosto – Sala Salamandra  – BARCELONA