Inicio Entrevistas MEDINA AZAHARA – Entrevista con Paco Ventura, previa a LEYENDAS DEL ROCK

MEDINA AZAHARA – Entrevista con Paco Ventura, previa a LEYENDAS DEL ROCK

7
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

LEYENDAS DEL ROCK

MEDINA AZAHARA – Entrevista con Paco Ventura, previa a LEYENDAS DEL ROCK

– Hola, ¿cómo estáis? Este 2019 habéis hecho 40 años de carrera. No es algo que pase todos los días, sobre todo para una banda española.

Paco.- Hola, si que es complicado que una banda, no solo de este país. sino de cualquier parte del mundo tenga una longevidad tan dilatada. Cuarenta años dan para mucho y nosotros no hemos perdido el tiempo. Es una ocasión que no puedes dejar pasar para hacer algo especial, la pregunta mas bien es … que podemos hacer que no hayamos hecho ya ?. Lo que estamos haciendo es una selección especial de repertorio con varios medleys o popurris que representan las etapas mas representativas de la banda, con las canciones que realmente forman parte de la historia de nuestra discografía y mayores éxitos, todo ello acompañado de una puesta en escena y decoración muy especial, vale la pena quien pueda ver todo esto.

MEDINA AZAHARA

– El año pasado publicasteis vuestra última obra “13 Rosas”, ¿qué tal ha sido recibida?

Paco.- 13 Rosas ha sido recibido de una forma increíble. Retomamos una manera de hacer canciones en la que nos sentimos cómodos, muy rockeros y potentes y aprovechando la oportunidad de hacer letras que no dejen indiferentes a nadie. Vuelven a aparecer riffs matadores con textos que tienen ese mensaje que cada uno de nuestros fans toman como bandera. Además volvemos a acertar en esas baladas que siempre han sido ingrediente ganador en los mejores trabajos de la banda. En definitiva, el publico siempre tiene la ultima palabra, y créeme que esa palabra ha sido mas que positiva.

– La entrevista es principalmente por vuestro regreso al festival LEYENDAS DEL ROCK, ¿cómo afrontáis la actuación?

Paco.- Para MEDINA AZAHARA volver al LEYENDAS es motivo de celebración, cada una de nuestras participaciones en pasadas ediciones es una gran recuerdo de noches repletas de rock y buena sintonía con el publico que viene al festival. Sabemos que es una ocasión especial en la que daremos, como siempre, todo lo mejor que sabemos hacer, no guardar nada y hacer que desde el principio al final sea una fiesta de rock y armonía con nuestra gente y el publico que asista al festival, y por supuesto a enamorar a aquellos que no nos hayan visto nunca en vivo.

MEDINA AZAHARA

– ¿Presentaréis el nuevo disco o siendo un festival repasaréis vuestra carrera? En líneas generales, ¿cómo va a ser el concierto?

Paco.-  Sabemos que estamos en la gira de presentación de 13 Rosas, pero también somos conscientes de que esto es un festival, y la gente que viene a vernos prefiere ver un repertorio de grandes éxitos de la banda. Por supuesto que caerán algunos de los temas mas representativos de este trabajo, pero el repertorio a grosso modo será un “grandes éxitos” de MEDINA AZAHARA, y eso es síntoma de cantar de principio a fin y diversión asegurada para el gran publico del LEYENDAS, amenazamos con no daros tregua.

– ¿Qué planes tenéis de cara al futuro?

Paco.- Los planes de futuro no dependen solo de mi, tengo material muy potente para un nuevo trabajo de MEDINA AZAHARA, me haría ilusión que busquemos con tiempo una compañía que quiera apostar por dar la importancia que tiene para nosotros un nuevo trabajo a estas alturas y poder celebrar ese aniversario como Dios manda, ese es mi deseo, pero seguimos en carretera y la historia se va escribiendo día a día y trabajo a trabajo, el tiempo lo dirá todo y el futuro es solo eso, futuro, ahora pensemos en darlo todo en el LEYENDAS, estamos ansiosos.

MEDINA AZAHARA

– Pues esto es todo, ¿algo más que queráis añadir?

Paco.- Tan solo podemos añadir que estamos orgullosos de la trayectoria de este festival, el LEYENDAS se hace cada vez mas grande y por supuesto cita imprescindible para todos los amantes del rock en vivo de este país. Para nosotros es un gran placer y orgullo de estar de nuevo aquí. Un saludo para todos de parte de MEDINA AZAHARA.

Antonio Cerezuela

 

 


7 COMENTARIOS

  1. Todo mi respeto a Medina Azahara pero honestamente, creo que ya han dado de sí todo lo que tenían que dar, disfrutaron de una segunda e incluso de una tercera juventud, pero por favor, que lo dejen ya. Además, su repertorio es muy repetitivo, lo de los medleys personalmente lo odio, o las tocáis enteras, o no lo hagas… Tienen un montón de buenos temas que nunca hacen… Y Paco Ventura ha demostrado con su anterior disco, Paco Ventura Black Moon, que es un compositor que puede llegar aún más lejos y creo que muchos nos quedamos con las ganas de ver ese proyecto en concierto, pero claro, Medina no para ni un finde y no le deja tiempo, por eso, en serio, que hagan un último disco si quieren y una digna última gira de despedida, y se despidan. Han sido muy grandes y es preferible que dejen un buen sabor de boca.

  2. Yo como seguidor acérrimo de ellos de casi toda la vida pues discrepo en lo de la retirada, jaja… Es cierto que después de 40 años ya poco o nada tienen que demostrar. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana los estuve viendo en el Oleo Rock y por las circunstancias, tengo que decir que esta vez dieron un concierto simplemente correcto, tuvieron que recortar repertorio, el sonido no fue tan espectacular como otras tantísimas veces que los he visto y encima Manuel Martínez no tuvo su noche precisamente, aunque vocalmente sigue estando impecable, al igual que el resto de componentes que son auténticos maestros con sus instrumentos (especialmente Ventura e Ibáñez). Y lo de los medleys yo lo veo bien siempre y cuando no sean tan largos, en ese aspecto yo estructuraba el repertorio de otra manera. En definitiva, para mi, la tercera juventud la están viviendo ahora; los 3 últimos discos son buenísimos (especialmente Las Puertas Del Cielo) y siguen en un estado de forma súper envidiable. Así que a por los 50 años de historia. ¡Viva Medina! 😀