Inicio Conciertos Crónica y fotos de LEPOKA en Madrid + EVIL HUNTER + KRITTER...

Crónica y fotos de LEPOKA en Madrid + EVIL HUNTER + KRITTER + IN VAIN en la Semifinal de FORJANDO LEYENDAS

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

LEPOKA

+ EVIL HUNTER + KRITTER + IN VAIN

Sábado 11 de Mayo de 2019 – Sala Sound Stage – Madrid

Una buena cantidad de eventos albergaba la ciudad de Madrid la noche del sábado 11 de mayo, sin embargo, esto no sería un impedimento para que una buena cantidad de metaleros se trasladaran a la sala Sound Stage, para celebrar los diez años de LEPOKA, enmarcada en la primera edición de FORJANDO LEYENDAS, un evento organizado por LEYENDAS DEL ROCK y OnFire que contaría con tres bandas que competían por un cupo en la final.

IN VAIN, KRITTER y EVIL HUNTER fueron las tres bandas encargadas de abrir la noche, en ese mismo orden, en su carrera por un lugar en la semifinal de FORJANDO LEYENDAS.

Las tres estuvieron a la altura, ofreciendo muy buenos directos con propuestas distintas y de calidad, aunque debo decir que, sin lugar a dudas, fue KRITTER la que ofreció el mejor directo, prueba de ello, es que fueron los ganadores de la noche, comandados por su frontman Gabe que no paró durante toda la presentación, consiguiendo conectar con la audiencia, integrándola en un show energético y potente de principio a fin, enhorabuena a los ganadores y suerte en la final.

Llegaba el turno del plato fuerte de la noche, LEPOKA, una banda que, por lo visto la noche del sábado, cuenta con una legión de fieles seguidores que no están dispuestos a perder la oportunidad de disfrutar de su directo y desde tempranas horas asistieron a la sala vistiendo camisetas conmemorativas a la banda.

Una intro nos sirvió de preámbulo mientras hacían acto de presencia cada uno de los músicos, como ya es habitual lo hacían vestidos de monjes, con sus túnicas marrones y con su maquillaje de guerra.

La celebración comenzaba con “Goliardos”, el ambiente no podía ser mejor, el público no paraba de saltar y corear los temas de una banda que estuvo fantástica, enfocada en una sola cosa, hacer que el público se lo pasara en grande. La siguiente pieza en sonar fue “Berserkers”, y la fiesta no paraba, conectando con Dani Nogués que comandó en todo momento a sus seguidores, quienes coreaban a todo pulmón una a una las piezas que sonaban por los altavoces de la Sound Stage de Madrid. Un publico entregado a la causa, con mucha presencia femenina y de diversas edades.

El sonido correcto permitió a los asistentes disfrutar de los diversos matices que ofrecen LEPOKA en sus temas.

"El caldero de los sueños”, de su ultimo álbum titulado “Bibere Vivere”, sería el tercer tema, muy celebrado entre la audiencia, con un Dani Fuentes de DÈBLER enchufadísimo, que supo sustituir de una manera impecable al violinista original del grupo Samu. Así, interpretaron “Taberna + Resakof”, seguidas de "Carta a Maria" del álbum “Berserkers”. Los de Castellón contaron con menos tiempo del que todos hubieran querido (nueve  temas en total) pero esto no impidió que ofrecieran un directo intenso, que como resultado consiguió que los asistentes abandonaran la sala satisfechos con lo que habían visto.

La fiesta no paraba y el siguiente tema en sonar fue “Vodka n Roll”, con el cual aprovecharon para dar las gracias a MÄGO DE OZ, un tema que además causó euforia entre los seguidores del grupo y que serviría de preámbulo para “Samhain” del disco “Berserkers”. Llegaría la hora de brindar con Skal llegando ya al tramo final de la noche, el cual escondía aún una sorpresa más, la presencia de Manolo de SOVENGAR como invitado especial.

El tiempo se acababa pero aún nos quedaban un par de temas más por escuchar: el primero, “Yo controlo” del álbum “Bibere Vivere”, y el segundo, “Yab Daba Daba Dai + El chupito”, con un público enchufadísimo y con ganas de seguir disfrutando de la fiesta.

Sin embargo, no fue posible para LEPOKA acabar el show ya que la sala decidió cortarles el sonido, y aunque no me corresponde juzgar esta decisión, ni quiero hacerlo sin conocer las razones de la misma, debo contaros que esta decisión no le hizo gracia ni al grupo, ni a los asistentes que habían pagado para disfrutar del directo de LEPOKA. Así, para culminar, LEPOKA a viva voz informaba a los asistentes que disculparan pero que les habían cortado el sonido y por tal motivo no habían podido terminar su último tema invitando a todos a seguir la fiesta con ellos más tarde.

Fue una noche en la que los seguidores de LEPOKA cumplieron a pesar de la amplia oferta musical que ofrecía la ciudad de Madrid, acompañando a Dani Nogués y los suyos en la celebración del, nada más y nada menos que, décimo aniversario de la banda, enhorabuena y a por muchos años más.

Texto y fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.