Inicio Entrevistas I AM MORBID – Entrevista con David Vincent (ex- MORBID ANGEL, GENITORTURERS,...

I AM MORBID – Entrevista con David Vincent (ex- MORBID ANGEL, GENITORTURERS, VLTIMAS, I AM MORBID) previa a sus inmediatos conciertos

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

I AM MORBID – Entrevista con David Vincent (ex- MORBID ANGEL, GENITORTURERS, VLTIMAS, I AM MORBID) previa a sus inmediatos conciertos

– Muy buenos días desde España David, y muchísimas gracias por atendernos. Creo que es la primera vez de hecho que te entrevistamos en Rafabasa.com, lo cual es raro después de tantos años de nuestra web. ¿Cómo te va? ¿En qué andas estos días?

David.- Me va bien. Pues ahora mismo estamos girando, de hecho ahora mismo estamos viajando en el autobús así que espero que la señal sea buena.

– Nunca te han gustado mucho las entrevistas, ¿me equivoco? Al menos en España nunca hemos podido saber demasiado sobre ti…

David.- Bueno, sí, es cierto que no me gustan mucho, pero es una parte de mi trabajo como músico.

– Sea como fuere, hoy la actualidad de David Vincent rebosa más que nunca. ¡Casi no sé ni por dónde empezar! VLTIMAS, I AM MORBID… Después de un largo período de inactividad, ¿estás listo con todo lo que viene David? ¿Cómo lo afrontas?

David.- Bien. Nunca he dejado de estar ocupado, pero sí es cierto que ahora lo estoy un poco más. Me encanta hacer música, así que estoy contento.

– Vamos a empezar hablando si te parece sobre el Morbidfest, que encabezas al frente de una de tus nuevas bandas, I AM MORBID, donde además también está Tim Yeung a la batería, quien dejase MORBID ANGEL en 2015, como tú. ¿Cómo surge la idea de formar el grupo?

David.- Todos estos temas son una parte muy importante de mi vida, y obviamente entre Trey y yo había grandes diferencias respecto a lo que cada uno queríamos hacer, él no quería tocar el material antiguo… él tenía su idea y yo la mía. Por eso empecé con esta banda. De momento está teniendo muy buena respuesta porque los fans, como yo, quieren escuchar estas canciones.

A todo el mundo le ha gustado, la gira está yendo muy bien, el resto de las bandas también son increíbles, Death Metal de la vieja escuela con VITAL REMAINS, que además son amigos desde hace más de 30 años, es un cartel muy interesante y está funcionando muy bien.

– ¿Cómo se pasa después a montar este festival tan absolutamente devastador? Porque supongo que la idea del festival itinerante vino después, ¿no?

David.- Al principio no pensábamos hacer una gira, fue nuestro agente quien tuvo esa idea. Hablamos del tema unas cuantas veces y me gustó como sonaba. Él lo planeó y ha sido quien ha llevado el peso de montarlo. De momento vamos  todos en el autobús y nos llevamos bien, y tocamos buena música cada noche.

– Tenemos 4 fechas en nuestro país: jueves 9 de Mayo en Barcelona, viernes 10 en Madrid, sábado 11 en Murcia y Lunes 13 en Bilbao. Parece claro pero cuéntanos un poco Dave, ¿cómo van a ser esos conciertos para I AM MORBID? Imagino que será MORBID ANGEL en estado puro, y además con repertorio clásico…

David.- Sí, así es, nos centramos en los cuatro primeros discos.

– El resto del cartel no tiene desperdicio… Por un lado los ATROCITY con show especial “Okkult”, acompañados de VITAL REMAINS, los progresivos SADIST y ARCANUS, una ristra de bandas muy a tener en cuenta para una tarde de metal extremo que seguro se recordará por mucho tiempo. ¿Qué nos puedes contar sobre las bandas? ¿Las has elegido personalmente?

David.- No, pero sí quería bandas que me gustaran musical y personalmente. Hoy en día para mí eso es lo más importante, me gusta rodearme de gente que me cae bien, con la que me llevo bien y estar con gente que se lleva bien entre sí, eso hace que esto sea mucho más divertido. Y la gente agradece mucho la música todas las noches.

– Habrá quien diga que buscas sacarle el mayor beneficio a la mejor etapa de MORBID ANGEL, una etapa de la que por cierto fuiste una pieza básica, pero la realidad es que cuando saliste del grupo hace 4 años no fue en malos términos con Trey (Azagthoth), ¿no es así? ¿Conoces su opinión acerca del grupo y de esta gira?

David.- No me importa. ¿Por qué debería preocuparme su opinión? No hablamos, no tenemos nada que ver el uno con el otro. No hay conversaciones, no hay negocios, no hay nada.

– También me llama la atención el nombre escogido para el grupo, que aparte de no dejar lugar a dudas en lo que a sus intenciones se refiere, es el título de uno de los temas del último disco que grabaste con MORBID ANGEL, “Illud Divinum Insanus” (2011). ¿Cómo ves ese trabajo tan denostado por los fans más clásicos del grupo 8 años después?

David.- Como has dicho el nombre del grupo es por ese tema. Es una cosa personal pero acortaré la historia todo lo que pueda. Estábamos tocando y la gente empezó a gritar ‘morbid, morbid’. El caso es que nuestro técnico estaba grabando el concierto y eso quedó registrado. Al final de la gira estábamos escuchando grabaciones para ver cuales estaban mejor y todo eso y escuché ese cántico, me gustó tanto que compuse un tema alrededor de ese cántico. Y de ahí saqué la idea de esto, ellos diciendo ‘morbid’ y yo diciendo ‘morbid’.Quería hacer algo nuevo que dijera que no solo yo soy ‘morbid’, que todos somos ‘morbid`. Para mí es importante identificarme con los fans y la música, y mantener estas cosas.

– ¿Crees que aquel disco y la dirección que parecía tomar el grupo tras él tuvieron que ver con las diferencias que surgieron entre Trey y tú?

David.- Bueno, eso es una historia en sí misma. Yo creo que el disco tiene temas buenos, pero también cosas muy raras. Pero como miembro del grupo, como cantante, lo hice lo mejor que pude, incluso las locuras. A algunos les gustó y a otros no, no sé que más decir, es lo que es. Es una parte de la historia.

– Ellos (MORBID ANGEL) editaron un nuevo disco ya hace 2 años, “Kingdoms Disdained”, que no se si tuviste ocasión de escuchar… ¿Te moló? ¿Crees que está a la altura del legado de discos como “Altars Of Madness” o “Blessed Are The Sick”? Trabajos que, por cierto, van a tener un protagonismo excepcional en vuestra gira con I AM MORBID… ¡qué ganas!

David.- No lo he escuchado, no me interesa lo que hagan la verdad.

– Con respecto a I AM MORBID, ¿tienes planeado que la banda sea únicamente algo así como un tributo o crees que veremos material nuevo con esta formación?

David.- Primero quiero dejar claro que esta banda no es un tributo ni un grupo de versiones, son mis canciones, yo las compuse, si acaso estaré haciendo versiones de mí mismo. ¿Se convierte Ozzy en una banda de versiones cuando toca temas de BLACK SABBATH?

Respecto al nuevo material estamos hablando del tema, pero yo acabo de grabar un nuevo disco con una banda nueva, y no tengo tanto tiempo como para hacerlo todo a la vez. Cuando acabe esta gira tengo dos semanas en casa antes de empezar con VLTIMAS, así que tengo que tener cuidado, no quiero tener demasiados compromisos y que no pueda cumplirlos.

– Vamos a hablar también un poco de VLTIMAS si te parece, tu otro nuevo proyecto, aunque en realidad no es tan nuevo… Lo formas tú a las voces, Rune Eriksen (AURA NOIR, ex-MAYHEM) a la guitarra y Flo Mounier (CRYPTOPSY) a la batería. Esto comienza en 2015 más o menos coincidiendo con tu salida de MORBID ANGEL, ¿puede ser? ¿Cómo fue la cosa?

David.- Pues un poco como has dicho, los tres nos reunimos, empezamos a componer canciones, y buscamos tiempo en nuestras respectivas agendas para poder sacarlo adelante. Después recibimos una oferta para entrar al estudio y grabamos un disco del que estamos muy orgullosos. Está teniendo muy buenas críticas en todo el mundo y tenemos muchas ganas de salir a tocarlo, ese es el siguiente capítulo.

– “Something Wicked Marches In” es el primer LP de la banda, que ha llegado 4 años después de que empezarais como banda. ¿Por qué ese retraso David? ¿Problema de agendas?

David.- El rollo es que todos vivimos en países diferentes y no compartimos archivos, nos reunimos, ellos venían a mi casa y pasábamos tres o cuatro semanas juntos componiendo. Obviamente teníamos que buscar los huecos porque todo el mundo tiene sus giras y sus compromisos, así que ambas cosas han sido lo que nos han hecho tardar.

– VLTIMAS es definitivamente algo diametralmente distinto a todo lo que habías hecho, pero no menos extremo (puede que más). De hecho, yo creo que es la mezcla perfecta y más lógica entre las influencias de sus tres partes. Por un lado, tu inconfundible y devastadora voz. Por otro, las guitarras ‘blacked’ y ‘proggy’ de ‘Blasphemer’, y para ponerlo todo a funcionar, un trabajo de batería descomunal de Flo muy cercano al que nos tiene acostumbrados en CRYPTOPSY. ¿Cómo ves tú al grupo musicalmente?

David.- Estoy de acuerdo con lo que comentas, es una combinación perfecta de nosotros tres. Ninguno somos músicos de sesión, yo sueno a mí, Blasphemer suena a Blasphemer y Flo también tiene su rollo, es una receta nueva.

– ¿Cómo han recibido los fans esta nueva banda y el nuevo disco? Hace muy poquitos días que está a la venta, por lo que quizás sea algo pronto…

David.- De momento está gustando, como he dicho está teniendo muy buenas críticas y en esta gira todo el mundo me dice que le encanta. Estoy muy contento porque nosotros coincidimos con ellos, es todo un monstruo lo que hemos creado. Me gusta hacer un disco del que estoy orgulloso con todo mi esfuerzo y que la gente reconozca ese trabajo.

– ¿Planes de gira? Veo que ya tenéis algunos festivales cerrados para este verano… ¿Algo preparado para después?

David.- Sí, tenemos bastantes planes pero no puedo hablar de ello porque tiene que anunciarse en su momento. Pero sí, tenemos muchos planes, esto es una banda seria.

– Pues nada David, tenemos que dejarlo aquí, aunque me tiraría preguntándote cosas hasta el miércoles, ja, ja, ja. Mil gracias por tu tiempo, nos vemos en nuestro país. ¡Hazle un llamamiento mórbido a tus fans!

David.- Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve en España y todos tenemos muchas ganas de volver. Solo quedan unos días así que allí estaremos y esperamos veros a todos haciendo buena música y pasando una noche fantástica.

– Gracias tío, un abrazo.

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo