Inicio Entrevistas THIN LIZZY – Entrevista con Ricky Warwick, cantante, sobre su actuación en...

THIN LIZZY – Entrevista con Ricky Warwick, cantante, sobre su actuación en LEYENDAS DEL ROCK y más detalles.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

THIN LIZZY

Entrevista con Ricky Warwick, cantante de THIN LIZZY sobre su actuación en LEYENDAS DEL ROCK y más detalles.

THIN LIZZY han sido uno de los últimos cabeceras en confirmarse para la próxima edición del festival Leyendas del Rock. En esta ocasión será un concierto especial conmemorando el cuadragésimo aniversario del mítico disco del grupo “Black Rose”, pero también las cinco décadas desde que se creó la banda. Hablamos con el cantante Ricky Warwick que nos confirma que después de estas actuaciones no habrá más THIN LIZZY y volverán a centrarse en su actual grupo BLACK STAR RIDERS, de quienes también nos cuenta algunas novedades.

– Este año 2019 habéis decidido celebrar el cuadragésimo aniversario del disco de THIN LIZZY “Black Rose” con una reunión del grupo, ¿qué os ha llevado a hacer esta nueva reunión?

Ricky.- La verdad es que ha sido idea de Scott Gorham. Él fue quien nos recordó que habían pasado 40 años desde que salió “Black Rose”, y 50 desde que nacieron THIN LIZZY en 1969. Scott tenía muchas ganas de hacer algo tanto a nivel personal como para los fans de la banda, quería de verdad conmemorar esas dos fechas, y esa ha sido la principal razón. Scott quería hacer algunos conciertos y por mi parte, siempre que tenga una oportunidad de cantar esas canciones maravillosas, allí estaré.

THIN LIZZY

– Como bajista tenéis a Troy Sanders de MASTODON que ha sido el último en incorporarse al grupo. ¿Por qué habéis decidido contar con él?

Ricky.- Necesitábamos un bajista y a todos nos gustaba MASTODON. En alguna ocasión Troy nos había dicho que para él sería un honor tocar alguna vez con nosotros en THIN LIZZY, así que le preguntamos si podía y si estaría interesado. Tuvimos suerte y es un gran honor tenerle con nosotros en la formación para estos conciertos.

– Otra novedad en el grupo es el batería de JUDAS PRIEST Scott Travis.

Ricky.- Scott ya tocó con nosotros en el Wacken de 2016 cuando hicimos los últimos conciertos de THIN LIZZY, así que no tuvimos que pensarlo mucho para contar de nuevo con él. Es un gran batería, un buen amigo y BLACK STAR RIDERS han girado mucho con JUDAS PRIEST y les conocemos a todos muy bien, así que estaba bastante claro.  

– El próximo verano tocaréis en España dentro del festival Leyendas del Rock, ¿cómo va a ser el repertorio? ¿Tocaréis el disco entero?

Ricky.- Pues no sé si tocaremos el disco entero para cuando lleguemos a España. Está claro que tocaremos unas cuantas canciones de “Black Rose”, pero también queremos tocar otros temas de la carrera de THIN LIZZY que todo el mundo conoce y disfruta.

– Siguiendo con el repertorio, ¿habrá temas de BLACK STAR RIDERS o será un concierto dedicado exclusivamente a THIN LIZZY?

Ricky.- No, no va a haber nada de BLACK STAR RIDERS, estos conciertos están dedicados íntegramente a THIN LIZZY. BLACK STAR RIDERS es una cosa totalmente distinta.

– Además de Leyendas del Rock habéis confirmado otros festivales para llevar esta reunión, ¿pensáis seguir después o esto es solo una cosa puntual?

Ricky.- No, no, esto va a ser algo puntual, estos cuatro conciertos especiales y se acabó. BLACK STAR RIDERS van a sacar un nuevo disco en septiembre y queremos centrarnos en eso.

THIN LIZZY

– Vamos a hablar ahora un poco de BLACK STAR RIDERS. Vuestro nuevo trabajo llevará por título “Another State Of Grace” y saldrá el próximo mes de septiembre. ¿Qué me puedes anticipar del lanzamiento?

Ricky.- Diría que la mayor diferencia va a ser nuestro nuevo guitarrista Christian Martucci que ha hecho una contribución fantástica al trabajo. Pero también la banda ha estado muy centrada y creo que de verdad que esta es la mejor colección de temas que hemos compuesto. Ha sido una gran experiencia hacer este disco y estoy seguro de que es el mejor álbum de BLACK STAR RIDERS hasta la fecha. Tengo muchas ganas de que la gente lo escuche y salir de gira con él.

– Una vez editado el disco imagino que vuestra intención será girar. ¿Qué planes tenéis?

Ricky.- Pues vamos a empezar en octubre en el Reino Unido y ahora mismo estamos cerrando algunas fechas en Europa para antes de que termine el año. Ya para 2020 queremos seguir tocando, sobre todo hacer todos los festivales que podamos y promocionar el disco al máximo.

– El guitarrista Damon Johnson abandonó la banda hace unos meses y como has comentado antes, le habéis reemplazado con el guitarrista de STONE SOUR Christian Martucci, ¿qué tal se ha adaptado a la banda?

Ricky.- Chris es un guitarrista increíble. Nos lo sugirió nuestro productor Jay Ruston que ha grabado nuestro nuevo disco, y yo no tenía ni idea de lo gran guitarrista que era, pero desde el primer momento que nos reunimos supe que era el adecuado. Ha aportado mucho a BLACK STAR RIDERS y estoy muy contento de tenerlo en el grupo.

– Ese nuevo álbum que saquéis en septiembre “Another State Of Grace” será ya el cuarto del grupo. Está claro que habéis apostado por dar continuidad al grupo y no cabe duda de que sois ya una banda establecida.

Ricky.- Sin duda. Como has dicho este va a ser nuestro cuarto trabajo y el grupo lleva en marcha ya siete años, creo que eso es una gran muestra de lo bien que funciona la banda. Seguimos aquí, seguimos sacando discos y estamos muy contentos con la trayectoria que estamos teniendo.

THIN LIZZY

– Pues esto es todo Ricky. Muchas gracias por tu tiempo y si hay algo más que quieras añadir, especialmente para vuestros fans en España, este es el momento.

Ricky.- Pues daros las gracias por todo vuestro apoyo y cariño. Tenemos muchas ganas de volver a vuestro país para tocar este concierto de THIN LIZZY y espero que más adelante con BLACK STAR RIDERS. Muchas gracias a todos.

Antonio Cerezuela