Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – Paco Ventura – NIGHTRAGE – SAVAGE MESSIAH – Eindhoven Metal...

MEGADETH – Paco Ventura – NIGHTRAGE – SAVAGE MESSIAH – Eindhoven Metal Meetings

3
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

Dave Mustaine revela el tema que cree que cambió a MEGADETH y Dave Ellefson defiende a los bajistas con púaMás invitados al disco de Paco Ventura Clips con letras de NIGHTRAGE y SAVAGE MESSIAHEindhoven Metal Meetings

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha revelado en una entrevista con Meltdown el tema que de verdad cambió las cosas para MEGADETH.

"”Symphony of Destruction”. Fue probablemente una de las mejores canciones que tenemos, “Symphony”. “Trust” fue otra muy grande, pero creo que en el momento en el que salió “Symphony”, ya habíamos hecho mella con temas como “Peace Sells” y cosas así, pero “Symphony” fue la que nos hizo porque hasta entonces simplemente éramos otra banda de thrash. Ahí fue cuando la gente empezó a tomarnos en serio.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Por otro lado el bajista del grupo Dave Ellefson ha reflexionado sobre tocar el bajo con púa o con los dedos.

"Primero, ¿le dirías algo de la púa a Paul McCartney? Lo que quiero decir es que posíblemente él sea el bajista más icónico de la historia y toca con púa. También me he dado cuenta de que muchos de los bajistas que tocan con púa también son compositores porque también tocamos la guitarra. Digo ‘nosotros’ por ese soy yo. Yo soy sobre todo un bajista, y después un guitarrista, y soy un guitarrista rítmico bastante bueno. No digo que será un buen guitarra solista, eso está a otro nivel, pero soy un guitarrista acústico bastante bueno, y también lo hago bien como guitarrista rítmico basado en el riff de rock y metal. Guitarrista rítmico, acabamos de perder a Dick Dale, el rey del surf, ahí hay un ritmo y un estilo como solista. Yo no toco así. Así que la música no puede ser solo una categoría amplia, tenemos que empezar a centrarnos según nuestros intereses. En la música que me gustaba, el rock más duro, ni siquiera era metal todavía, aún no lo había descubierto, pero las cosas más duras que me gustaban, ver a Tom Hamilton de AEROSMITH, tocaba con una púa, y Gene Simmons también. Me di cuenta de que estaban usando ambos métodos y descubrí que hay un momento para la púa, y otro para los dedos. Con cierta música también hay un momento para el slap, y como bajista también creo que deberías ser capaz de hacer todo eso.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

En principio el nuevo álbum de MEGADETH se espera para la primavera.

MEGADETH

MEGADETH sacarán en junio una novela gráfica titulada “Death By Desing” en colaboración con la revista Heavy Metal.

La próxima recopilación de MEGADETH “Warheads On Foreheads” está dispuesta para el 22 de marzo a través de UMe Recordings.

Todos los detalles en esta noticia.

Los discos de MEGADETH “The World Needs A Hero” y “The System Has Failed” serán reeditados en vinilo, CD y formato digital el 15 de febrero.

Otras informaciones de MEGADETH en este bloque.

 


 

Jimmy Waldo (Alcatraz), Tony Franklin y la violinista Maya Yoshida se han sumado como invitados al próximo disco en solitario del guitarrista de MEDINA AZAHARA Paco Ventura.

Más invitados y la información aparecida hasta ahora sobre el trabajo en este bloque.

 


 

NIGHTRAGE han estrenado un clip con letras para el tema “Embrace The Nightrage”.

Su nueva obra “Of Wolf To Man” salió el 29 de marzo a través de Despotz Records.

Más detalles en este bloque y su último vídeo en bloque.

Cambios de formación y otras informaciones sobre NIGHTRAGE en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis un nuevo clip con letras de SAVAGE MESSIAH para el tema “Under No Illusions”.

SAVAGE MESSIAH editarán el 17 de mayo a través de Century Media su nuevo trabajo “Demons”.

Más detalles en este bloque.

 


 

HOUR OF PENNANCE y TSJUDER se han incorporado a la próxima edición del festival Eindhoven Metal Meeting, la cual tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en la sala Efenaar de Eindhoven, Holanda.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • ACROSTICHON
  • ALCEST
  • BLOODBATH
  • BODYFARM
  • BURNING WITCHES
  • BUTCHER
  • CANDLEMASS
  • DYING FETUS
  • HAEMORRHAGE
  • HOUR OF PENANCE
  • KAMPFAR
  • M.O.D.
  • MORK GRYNING
  • NOCTURNAL BREED
  • PARADISE LOST
  • RECTAL SMEGMA
  • THE COMMITTEE
  • TAAKE
  • THE RUINS OF BEVERAST
  • TSJUDER
  • UNDEAD PROPHECIES

Más detalles en este enlace.

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. hombre, el mustaine sabrá que para eso es su criatura, pero yo cuando llegó el symphony ya tenía a megadeth como unos grandes. a mi me parece que el disco que les dió el empujón al siguiente nivel fue directamente el peace sells, pero supongo que el hombre de esa etapa de su vida solo guardará una especie de agujero negro memorial la mar de curioso… también me llama la atención que se pase tan de puntillas (que se lo salta, vamos) sobre el rust in peace. recuerdo que cuando salió ese disco flipamos cosa mala con él, el salto que pegaba respecto del anterior so far so good … cuando uno de la panda se lo compró en vinilo y pinchamos por primera vez «holy wars» con ese arranque tan enérgico…joder, lo recuerdo como un momento estelar de mi adolescencia musical!

  2. De acuerdo con el comentario anterior. Para mi ya eran grandes desde el Peace Sells y el So Far me pareció muy bueno también. Pero Rust In Peace ya no es que sea de lo mejor que ha hecho Megadeth en su existencia. Es que personalmente creo que es uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos con una de las mejores canciones de la historia del rock como es Holy Wars. Cierto es que Countdown es una obra increible, pero personalmente Holy Wars está un pelín por lo alto.