Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – ÑU – DEATH ANGEL – SENTENCED – JINJER

MEGADETH – ÑU – DEATH ANGEL – SENTENCED – JINJER

9
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

Dave Ellefson revela cuando empezaron a ganar dinero con MEGADETHPortada y fecha del directo de ÑUPróximo trabajo de DEATH ANGEL y adelantoLibro de SENTENCEDVídeo en directo de JINJER

El bajista de MEGADETH Dave Ellefson ha revelado en una entrevista con Rock Sverige cuando empezó el grupo a ganar dinero.

"Nosotros, como cualquier banda… tienes que invertir todo lo que consigues de nuevo en el grupo. Empezamos en una furgoneta en la gira “Killing Is My Business”, se rompió, y terminamos en un Chevy Caprice que Gar (Samuelson) condujo a 150 kilómetros por hora y que casi nos mata una noche, así que volvimos a la furgoneta. Luego en la gira de “Peace Sells” era una autocaravana, y luego salimos con Alice Cooper y tuvimos un autobús. Pero para “So Far, So Good, So What” se convirtió en un autobús con un camion. Recuerdo salir un día del hotel y pensa, ‘¡joder, tenemos dos camiones!’. Eran dos camiones y un autobús porque llevábamos sonido y luces y tocábamos en teatros, pero nuestros técnicos de guitarra estaban ganando más dinero que nosotros. Si nuestro salario eran 500 dólares por semana, ellos estaban haciendo 750, pero nosotros éramos los propietarios. Es lo que hay. Teníamos problemas de drogas, así que cualquier dinero con el que pudiéramos vivir cómodamente… Puedo decir que cuando dejé de beber, que hará 29 años mañana, lo dejé el 1 de marzo de 1990, el caso es que cuando dejé de beber fui a mi contable y debía al gobierno como 70.000 dólares en impuestos. Y no es que hubiera hecho todo ese dinero, nunca pagué mis impuestos porque me lo esnifé todo. Recuerdo que al principio de “Rust In Peace” pensaba que nunca iba a poder pagar todo eso. En la gira de “Rust in Peace” tenía literalmente 20 dólares al día. Sin tarjetas de crédito, con un perfil crediticio terrible y comiendo lo que hubiera en el camerino. Cuando terminó esa gira un año y medio después… Hicimos dos “Clash Of The Titans” y JUDAS PRIEST y todo eso, y me acuerdo de estar en la oficina del contable repartiendo un beneficio neto de 45.000 dólares de nuestro merchandising y pagué todas mis facturas.

Un día estábamos tan arruinados que fuimos al correo y llegó un cheque con el dinero editorial de METALLICA para Dave (Mustaine). Eran 5.000 o algo así. Podían ser 50.000. Yo flipé, pensaba que éramos ricos. Me dejó algo de dinero y pagué mis deudas, fue increíble poder pagar todo eso.

En el momento en el que llegó “Countdown to Extinction” fue cuando de verdad hice algo de dinero y pude comprarme una casa, un coche, y ayudar a mi mujer. Nos casamos y pudo dejar su trabajo. Trabajaba en una oficina de management para MÖTLEY CRÜE, y estuvo en la época en la que Vince (Neil) y Nikki (Sixx) tuvieron su disputa. Ella era la primera que quería dejarlo. Nos fuimos de Los Ángeles a Arizona, donde vivimos ahora, y creamos una familia."

MEGADETH

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

En principio el nuevo álbum de MEGADETH se espera para la próxima primavera.

MEGADETH sacarán en junio una novela gráfica titulada “Death By Desing” en colaboración con la revista Heavy Metal.

La próxima recopilación de MEGADETH “Warheads On Foreheads” está dispuesta para el 22 de marzo a través de UMe Recordings.

Todos los detalles en esta noticia.

Los discos de MEGADETH “The World Needs A Hero” y “The System Has Failed” serán reeditados en vinilo, CD y formato digital el 15 de febrero.

Otras informaciones de MEGADETH en este bloque.

 


 

ÑU editarán el 10 de mayo su nuevo CD y DVD en directo “Madrid Río” grabado el 17 de febrero de 2018 en la sala La Riviera de Madrid.

ÑU - Madrid Río

Sale en digibook con dos CDs y un DVD.

Un nuevo tema de ÑU en esta noticia.

Los lanzamientos recientes dedicados a ÑU.

 


 

DEATH ANGEL editarán el 31 de mayo vía Nuclear Blast su nuevo trabajo “Humanicide”.

DEATH ANGEL  - Humanicide

Estos son los temas que incluye:

  1. Humanicide
  2. Divine Defector
  3. Aggressor
  4. I Came For Blood
  5. Immortal Behated
  6. Alive and Screaming
  7. The Pack
  8. Ghost of Me
  9. Revelation Song
  10. Of Rats and Men
  11. The Day I Walked Away (tema extra)

A continuación podéis escuchar el tema título.

El material ha sido producido y mezclado por Jason Suecof (DEICIDE, TRIVIUM) en los estudios Audiohammer, mientras que Ted Jensen (SLIPKNOT, PANTERA) se ha encargado del masterizado en los estudios Sterling Sound. La portada ha corrido a cargo de Brent Elliott White (LAMB OF GOD, MEGADETH).

Estará disponible en CD digipak, doble vinilo de diferentes colores, casete y formato digital. 

Su último álbum "The Evil Divide" apareció el 26 de mayo de 2016 a través de Nuclear Blast.

Más detalles del trabajo en esta noticia.

Sus últimos lanzamientos en este bloque.

 


 

SENTENCED publicarán el 2 de septiembre a través de Western Siberia Media House un nuevo libro fotográfico de 100 páginas titulado “Agony Walk – On the road with Sentenced”.

Agony Walk – On the road with Sentenced

Las fotos fueron tomadas por el batería Vesa Ranta durante las giras del grupo entre los años 1995 y 2003. El libro se completa con una introducción del autor escrita en finlandés, alemán e inglés.

Más detalles en este enlace.

Las últimas noticias sobre el grupo en este bloque.

 


 

JINJER han estrenado un nuevo vídeo en directo para el tema “Teacher, Teacher”. El clip ha sido dirigido por Oleg Rooz y se grabó durante la última gira europea del grupo durante enero y febrero de 2019.

Comenta la banda: "La idea detrás del tema es la gente que dicta su agenda en función de su estatus, posición, o una simple reclamación de fama en Internet para imponer su opinión a los demás aunque esas opiniones no estén basadas en la experiencia o el conocimiento.”

El 11 de enero editaron a través de Napalm Records un nuevo EP titulado “Micro”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

En principio comenzarán en primavera a grabar su cuarto trabajo.

El último trabajo de JINJER “King Of Everything” salió en 2016 a través de Napalm Records.

Más sobre JINJER en este bloque.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Las pasaron putas porque hasta el rust in peace no despegaron del todo y porque comercialmente el Countdown fue mucho más comercial y cuadró en una buena época de la mtv y justo cuando el grunge empezó a monopolizar todo salvo a algunos grupos con buenas canciones y buenos videos para competir con ellos.
    De todas formas no se debe olvidar, sin tener que ser este el caso, que muchos de los músicos que triunfaron en grupos ilustres de los 60s, 70s y 80s eran niños de papá. Que luego de intentar ser músico y drogarse desde los 16 a los veintitantos si no triunfaban ahí estaría luego papá para acogerlos y darles curro a través de sus contactos o en la propia empresa familiar. Cierto es que así uno se arriesga más tranquilo aunque sólo sea subconscientemente. Muchos no dicen cuando cuentan sus penurias y que sobrevivían con pocos dolares al día que sus papas le enviaban dinero periódicamente para costear su sueño y sus drogas. De estos hay muchos.

    Luego están los que son de origen más humilde, ingleses sobre todo, que curiosamente son los que menos alardean de lo mal que lo pasaron en sus comienzos, que luego triunfaron y que saben que estarían en una fabrica o en un taller o hubiesen tenido que labrarse un futuro con el lastre de haber dejado los estudios y la formación durante años por la música.
    Pero de los que nunca se habla son aquellos que realmente quisieron triunfar como músicos y tras años de fracasos se vieron con ventimuchos años con el hígado o el coco destrozados, sin dinero, sin oficio ni beneficio…

      • Pues sí, por ejemplo, Muchos de los grupos salidos de Birmingham estaban formados por gente humilde, de padres de clase trabajadora, como por ejemplo Tony Iommi que estaba trabajando en una fábrica antes de hacerse famoso. En el caso contrario también hay muchos ejemplos, El cantante de Pentagram, Bobby Liebling era un niño de papá, en el documental que hay al respecto, el cual recomiendo por su valor comicodramático, se deja claro la cantidad de miles de dólares que el tipo costó a sus padres para que el nene siguiera drogándose y persiguiendo el sueño de ser músico, este es un caso extremo. Pero hay muchos más, Ulrich era otro niño de papá, podía viajar por Europa con veinte tacos para ver conciertos, comprar vinilos a porrón y un buen equipo, tiempo y dinero no le faltaron. James Hetfield, Slash, Frusciante, Steven Tyler y muchos más vienen de familias con relación musical de alguna manera, con padres o madres bien situados y con contactos. Evidentemente esto es algo esencial, si tú con 18 o 20 tacos tienes tiempo, algo de dinero, tus padres te animan, y sabes que si la cosa te sale mal con 25 o 30 ya papá o mamá te buscará algo y que mientras algo de dinero te pueden enviar no es lo mismo que un pibe de 20 años de Birmingham o Manchester que su padre es tornero y su madre ama de casa que si no triunfa con 30 puede acabar o enganchado a algo o al menos sin formación ni dinero con 30 tacos.

        • Y todo esto lo digo en un contexto que hay que tener en cuenta. En los 60s y 70s sobretodo, en Estados Unidos había una gran clase media, con muchos medios, en una época donde aquí en España estábamos en borrico y alpargatas. No podemos comparar a un chaval de 18 tacos en New York o California con ambos padres trabajando en los trabajos bien pagados de entonces, aunque no fuesen ricos, compararlo digo, con en entorno que vivieron los chavales ingleses de grupos como Carcass o Napalm Death o los chavaes que formarían el rock radical Vasco de principios de los noventas. EL clima,el estatus social, el dinero etc marcan hasta la forma de tocar los instrumentos, es normal que en climas frios como Escandinavia o Canadá los guitarristas sean pulcros pero frios, milimétricos pero poco pasionales o les cueste más serlos, etc, etc, en climas cálidos el guitarrista suele ser más pasional, más sucio y expresivo, evidentemente esto no es una ley, encima hoy en día las tecnologías difuminan todo esto. Pero originariamente por ejemplo un Finlandes no tocaba death metal como lo podía hacer uno de Tampa, pero coo ya digo esto ya se está perdiendo y todo se está globalizando, en cualquier desierto hay ya un tipo con móvil lo mismo que en cualquier ciudad de Japón hay ya un tipo imitando durante horas la forma de tocar de trey Azagthoth