Inicio Noticias Noticias Breves Don Dokken – TRIVIUM – L.A. GUNS – LOS BARONES – GHOST...

Don Dokken – TRIVIUM – L.A. GUNS – LOS BARONES – GHOST SHIP OCTAVIUS

30
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Don Dokken ha grabado una versión del tema de “Titanic” para su disco en solitarioTRIVIUM estrenan tema regrabadoCambios en L.A. GUNSSherpa y Hermes Calabria crean LOS BARONESClip con letras de GHOST SHIP OCTAVIUS

Don Dokken ha hablado de su próximo disco en solitario durante una entrevista con Focus On Metal.

"En verano vamos a sacar mi disco en solitario “Solitary” que nunca llegó a editarse. Lo compuse hace 8 años y he añadido tres temas más para hacer un CD de 12 canciones. He hecho tres canciones nuevas, son versiones, pero son muy bonitas. He hecho la canción de Celine Dion para “Titanic”. La he rehecho, es como… Todo el mundo decía que nadie podía hacer la canción de “Titanic” porque no se puede competir con esa versión, es brillante. Pero yo la he don dokkenizado. También he hecho una canción llamada “Jealous” de LABRINTH en la que he tocado el piano y he cantado, y ha quedado preciosa. Y “All Love Can Be”, compuesta por la misma persona que compuso la canción de “Titanic”. El compositor falleció en un accidente de avión, un compositor famoso. Es una especie de tributo. Era amigo mío. Teníamos la misma edad y nuestros cumpleaños eran a un mes de distancia. Salvo “Jealous” es una especie de homenaje a él.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Don Dokken

Don Dokken está preparando un nuevo trabajo del grupo y un disco de rarezas.

DOKKEN estrenaron su nuevo tema con la formación original en marzo de 2018.

Declaraciones de unos y otros sobre el futuro de la reunión en esta noticia.

Su lanzamiento en directo “Return To East Live” salió el 20 de abril a través de Frontiers Music.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

TRIVIUM han estrenado una nueva versión del tema “Pillars Of Serpents”, aparecido originalmente en el debut del grupo “Embers To Inferno”.

Según declaró en noviembre el guitarrista Corey Beaulieu no habrá disco nuevo del grupo hasta 2020.

El último disco de TRIVIUM “The Sin And The Sentence” salió el 20 de octubre de 2017 a través de Roadrunner Records.

Más detalles y los adelantos aparecidos en este bloque.

Más sobre TRIVIUM.

 


 

L.A. GUNS se han separado del batería Shane Fitzgibbon, que ha dejado el grupo para trabajar en el estudio con el productor Rick Rubin. Su sustituto es Scot Coogan (BRIDES OF DESTRUCTION).

El nuevo trabajo de L.A. GUNS “The Devil You Know” saldrá el 29 de marzo a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Toda la controversia sobre la versión del grupo de Steve Riley en esta noticia.

 


 

El ex- bajista de BARÓN ROJO José Luis CampuzanoSherpa” ha publicado el siguiente comunicado sobre la creación de LOS BARONES junto al ex- batería de BARÓN ROJO Hermes Calabria.

LOS BARONES

Sherpa y Hermes Calabria han recuperado el nombre de LOS BARONES tras tenerlo dos décadas registrado y sin utilizar. Se avecinan tiempos con noticias que gustarán a los fans de la etapa clásica de BARÓN ROJO, lo que incluirá una gira llena de sorpresas. Sobre el tema “Vive hoy”, del que habla el comunicado que Campuzano y Calabria mandaron a los medios, ya adelantamos aquí alguna imagen del videoclip y os podemos asegurar que la canción os va a encantar. Por de pronto, esta iniciativa llamada LOS BARONES va a depararnos momentos de rock difíciles de olvidar. Dos de los pilotos musicales más experimentados del país, junto a la savia nueva que suponen Marcelo Calabria y Sergio Rivas, emprenden un vuelo que los llevará lejos. ¡Abrochaos los cinturones!”

La banda tiene un Facebook que podéis encontrar en este enlace.

 


 

GHOST SHIP OCTAVIUS han estrenado un clip con letras para el tema “Turned To Ice”.

La banda editó el 22 de febrero a través de Mighty Music su segundo trabajo “Delirium”.

Más detalles en este bloque.

 

 

 

 

30 COMENTARIOS

  1. Pues me alegro de la noticia de Los Barones, ojalá saquen un disco con el sabor de los Barones de verdad. Además cuentan con la implicación de Carolina Cortés con lo que en realidad aquí ya hay más Barones que con los otros. Suerte!!!! He visto a Sherpa en vivo y me ha encantado.

  2. Pues si astralsoldier coincido plenamente contigo, creo que Rafa debería de haberle dado a los Barones una noticia completa. Para mi ha sido una grata sorpresa, Hermes y Sherpa se merecen todo el reconocimiento de la gente, son muy, muy grandes, yo los vi en mi ciudad y Sherpa con casi 70 años dieron un concierto impecable y vocalmente estuvo perfecto…lo siento reconozco q los hermanos De Castro son muy grandes también, pero el alma y líder de Barón Rojo ha sido, es y será siempre Sherpa y eso nadie puede ponerlo en duda.

  3. A mí me parece muy bien lo de los Barones, aunque confieso que cuando lo leí en otra web eso de que Sherpa y Hermes se unían a los Barones, me sonó que era la tercera reunión con los hermanos de Castro (una lástima que no se haga; estos lo único que pueden hacer para contrarrestar esto es que, al menos las labores vocales se las den a Manuel Escudero, aprovechando que está con Armando de Castro en Armando Rock). Porque telita los gallos del sr. Carlos de Castro… De todas formas, suscribo lo que alguien dice en que no deja de ser la misma banda de Sherpa que se cambia el nombre para atraer a los promotores, aunque supongo que ahora ya no tocarán nada de sus discos en solitario (que estoy de acuerdo también que “Guerrero en el desierto” y “El rock me mata” tienen más de Barón Rojo que cualquiera que haya editado Barón Rojo). Si editan dos temas nuevos, que regraben algunos clásicos de Barón Rojo, pero que lo hagan bien, en los estudios de Carlos Escobedo o gente así, con buen sonido y mezcla. Me gustó por ejemplo la regrabación de estudio de “Campo de concentración” que hizo Sherpa. En cualquier caso, el tema se pone divertido, con los dos Barones en activo. XD